Problema rateo y explosion k LT

EKINOX

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Muy buenas gentes.
Ante todo desearos salud en los tiempos que corren.
Comentaros que es la segunda LT que tengo y esta ultima la del restiling año 2005.
Tambien consultaros este problema que me surgio y no me lo reparan ni en BMW Pamplona. (Motos Javier).
Resulta que le lleve la moto por un pequeño fallo de ralenti para presupuestar y al cabo de diez dias me llama para decirme que esta reparada y 650euritos . Bueno sin estar muy conforme recojo la moto y me voy a hacer el puerto de Velate genial fallo correjido ralenti estable , hasta llegar a Pamplona otra vez mal. Al dia siguiente la vuelvo a probar y continua fallo ralenti , con lo que se la llevo de vuelta.
Para no liarme mucho y contaros las innumerables veces que fui y vine del taller os paso al siguiente fallo.
En una de las veces que recojo la moto para probar el fallo sigue pero ademas entre 1800 y 200 rpm la moto ratea y cuando pasa las 2000rpm suelta un petardazo y sigue normal eso siempre no es puntual.
Despues de otras tantas idas y venidas espera de un mes me la entrega con esos dos mismos problemas sin saber solucionarmelos argumentandome que alguien toco los tornillos (que todos sabemos no se deben tocar) despues de tanto tiempo "que raro" en fin.
Otro taller no oficial me recomendaba cambiar la rampa de inyeccion por un bastante moderado precio similar al anterior para probar Buff me lo pienso.
Y aqui estoy llorando por el foro leyendo y buscando si alguien me puede arrojar un poco de luz. Comentaros que en la otra LT le hice varias reparaciones , como ejemplo el modulador de frenos , chip Griego y demas o sea que me atrevo bastante a meterle mano.
Perdonar por el tocho pero estoy un poco indeciso si cambiar de montura o intentarlo yo personalmente-.
Agradezco algun consejo o experiencia .
Ronda birras virtuales.
 
Buenas. 650 pavos por un fallo de ralentí??? Pues como poco tendrían que haberte cambiado el motor del ralentí y/o el TPS. Pero... ¿Han comprobado el reglaje de válvulas? ¿Han comprobado si el sistema de inyección tiene tomas de aire? ¿Han comprobado el ajsute del TPS? ¿Los inyectores están limpios? ¿Han metido la máquina de diagnosis para comprbar si hay algún fallo? Puff pues al tocar los tornillos de las mariposas la han cagado y bien ?‍♂️. En las K anteriores es más "sencillo" de ajustar las mariposas si las han tocado, pero en las LT al llevar el tema del control de crucero y demás, no tiene que ser tan fácil por lo que mejor buscar una de segunda mano; pero una cosa sí te digo, como no se la lleves a alguien que de verdad las conozca y sepa lo que está tocando, vas a volver a tirar el dinero. Yo pondría una reclamación en BMW Pamplona porque tú la llevaste para que te la arreglaran y sigue fallando, por lo menos deberían haberla probado para asegurarse. En fin... por lo menos estamos de hombro para estas cosas ?. Suerte
 
Que tal Joséct.
Segun el jefe un paisanete ya con cierta edad y segun el toda la vida arreglando motos lo cual no dudo, ha revisado todo conectado diagnosis y no sale nada. Cambio de todo tps, y otras piezas con un desguace que tiene alli y no fue capaz de repararla. Me la entrego igual después de un mes. Me dijo que se conectaran desde alemania a la moto y no le vieron nada. queria pedir la rampa de inyección de la escuela y montarla en mi moto haber si era de eso. y después desmontarla para si era pedir una nueva. Y ya no me atreví me la lleve y adiós , no los quiero ver ni en foto. Lo único que me cambio fue filtro aire y bujías que las que tenia no eran de iridio , ahhhh e intercambio un inyector con la del desguace que calentaba mas ese cilindro o algo así. Igual es ese injector?
Estoy pensando en volver a cambiar bujías es que ya no se bufffff
También leí por el foro algo sobre cortar un cable para que cambie el mapeo que trae dos y se adapta mejor a las temperaturas de nuestro territorio, algo de unos tubos finos creo que de vacío que se aplastan etc etc
 
Última edición:
Hola, yo buscaría algún compañero cercano que tenga vacuometro para ver al ralentí como están esas columnas y también a 3000rpm.
No podrás módificarlas, pero verás si están bien o no.
El ralentí en las k12 falla por varias cosas a revisar, pero si te falla al ralentí y pega petardazos, a 1800/2000, tienes el tps mal ya que no regula bien la inyección, y/o la sonda lambda.
Yo cambié ambos en mi k1200LT.
Lo mejor es meterle el GS-911wifi una vez veas que la columnas, con vacuometro están bien... y a partir de ahí ver valores de la sonda lambda, y si marca algún fallo... pero seguro es del tps.


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Que tal Versiano.
Lo del vacuometro de una de las veces que fui por alli lo estaba haciendo y lo doy por hecho. Valores de la sonda lambda ni idea si lo vio pero creo que se le ocurriria no? y el TPS lo habra intercambiado con el desguace o mirado los valores que ya lo pongo en duda .
Tu sabrias decirme los valores de la sonda ? suponiendo que esta bien de vacuometro.
Y cambiar el tps es complicado o se necesita alguna maquina para despues regularlo?
El TPS ya vi por el foro que se puede comprar incluso en oscaro o similar
Estaria dispuesto a empezar por medir valores de TPS y Sonda o cambiarlos directamente que opinais:.
 
Última edición:
Pues a lo mejor es ese cilindro el que da problemas. Raro que no les diera por mirar el reglaje de válvulas así como compresión para descartar más cosas. Si dices que llegaron a ver la diagnosis desde Alemania, la sonda debe estar bien; el TPS podrá estar bien ajustado pero lo mismo en un determinado rango falla (es una resitencia variable). Si le cambiaron las bujías, supongo que le pondrían las BOSCH XR7LDC. En fin esto es cuestión de desmontar y empezar a echarle horas revisando cosas. El TPS se puede ajustar por tensión, pero tienes que armar la de Dios para sacarlo, lo suyo es hacerlo con la máquina de diagnosis. Si de verdad han tocado los tornillos lacrados de la rampa de mariposas, yo empezaría por cambiarla y si la que compres viene con el TPS pues de p.m. Infórmate bien porque hay que quitar muchas cosas para cambiarla (por ejemplo cables del acelerador y control de crucero).
 
Yo no daría nada por supuesto de ningún taller si no lo he visto delante (me disculpen los honrados)
Lo más sencillo es conectar vacuometro y ver antes de pedir nada. Y a partir de ahí... ir viendo.
Para comprobar que hay pulso de voltaje de salida a los inyectores en el pin 20 (Por lo que dices que falla uno)

Comprobar sonda lambda:
- Tienes que buscar el conector, desenchufarlo y medir entre los pines 1 y 2 una resistencia aproximada de entre 4 y 6 Ohm (esa es la resistencia calefactora).

- Conecta la sonda, pon la llave en ON y mide entre el pin 1 y masa 12V.

- Calienta el motor y conecta el rojo del polímetro al gris de la clavija y el negro a masa; el voltaje debe oscilar entre 0,2 y 0,8 si está bien, si se queda fija en 0,4, está rota. De hecho, si la sonda la desenchufas, la motronic le asigna un valor de 0,460mv. Puedes probar a ver si el ralentí se mejora desenchufando la sonda lambda. (La motronic asignará un valor fijo por defecto)


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Esto es una operación a corazón abierto en directo.
Makinas...

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Yo no daría nada por supuesto de ningún taller si no lo he visto delante (me disculpen los honrados)
Lo más sencillo es conectar vacuometro y ver antes de pedir nada. Y a partir de ahí... ir viendo.
Para comprobar que hay pulso de voltaje de salida a los inyectores en el pin 20 (Por lo que dices que falla uno)

Comprobar sonda lambda:
- Tienes que buscar el conector, desenchufarlo y medir entre los pines 1 y 2 una resistencia aproximada de entre 4 y 6 Ohm (esa es la resistencia calefactora).

- Conecta la sonda, pon la llave en ON y mide entre el pin 1 y masa 12V.

- Calienta el motor y conecta el rojo del polímetro al gris de la clavija y el negro a masa; el voltaje debe oscilar entre 0,2 y 0,8 si está bien, si se queda fija en 0,4, está rota. De hecho, si la sonda la desenchufas, la motronic le asigna un valor de 0,460mv. Puedes probar a ver si el ralentí se mejora desenchufando la sonda lambda. (La motronic asignará un valor fijo por defecto)


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El Profe sin abrir el libro?????
 
Yo desde mi ignorancia en estas motos, te daría un consejo que en cualquier taller que medio toquen mecánica pura y dura te lo pueden mirar. A parte de lo que ya te han dicho de compresion, reglaje, etc., yo conectaría en los inyectores un osciloscopio. Ese aparatito te da unas mediciones superprecisas en cualquier régimen. En el momento en que se reproduzca el fallo se ve claramente si hay algún pico en la onda de la gráfica. Al igual que inyectores se pueden medir infinidad de sensores, potenciómetros e incluso encendido. Te lo digo por propia experiencia en lo que a mecánica general se refiere, y dada ya la desesperación que dices que tienes.
 
Os comento.
Pedi el cromado del tope caidas izquierdo que estaba roto de cuando la compre , y continue desmontando quilla lado izquierdo, tapa bujias, desconecto cables saco bujias y mi sorpresa es que me montaron dos viejas y dos nuevas flipante. Misma referencia pero a simple vista se nota. Pedi las de origen XR/7 LDC de bosch, montadas y el fallo entre las 1800 y 2000 rpm parece que desaparecio. Sigo probando , en fin que por dos bujias 12$ se juega la reputacion una casa oficial como es BMW,.Si no lo veo no lo creo.
 
Os comento.
Pedi el cromado del tope caidas izquierdo que estaba roto de cuando la compre , y continue desmontando quilla lado izquierdo, tapa bujias, desconecto cables saco bujias y mi sorpresa es que me montaron dos viejas y dos nuevas flipante. Misma referencia pero a simple vista se nota. Pedi las de origen XR/7 LDC de bosch, montadas y el fallo entre las 1800 y 2000 rpm parece que desaparecio. Sigo probando , en fin que por dos bujias 12$ se juega la reputacion una casa oficial como es BMW,.Si no lo veo no lo creo.

ACOJONANTE, cambiar 2 bujías en vez de poner las 4 nuevas; llamadme loco pero tampoco descarto que luego cobraran 4 en vez de 2. Fíjate una simple gilipollez los quebraderos de cabeza que puede traer...
 
Os comento.
Pedi el cromado del tope caidas izquierdo que estaba roto de cuando la compre , y continue desmontando quilla lado izquierdo, tapa bujias, desconecto cables saco bujias y mi sorpresa es que me montaron dos viejas y dos nuevas flipante. Misma referencia pero a simple vista se nota. Pedi las de origen XR/7 LDC de bosch, montadas y el fallo entre las 1800 y 2000 rpm parece que desaparecio. Sigo probando , en fin que por dos bujias 12$ se juega la reputacion una casa oficial como es BMW,.Si no lo veo no lo creo.

Ahí me refería yo a no dar nada por hecho...
A veces dar por supuesto cosas, te hace perder mucho tiempo y da quebraderos de cabeza...
Mejor empezar de 0.
Saludos


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Ahí me refería yo a no dar nada por hecho...
A veces dar por supuesto cosas, te hace perder mucho tiempo y da quebraderos de cabeza...
Mejor empezar de 0.
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La famosa frase de Tabayu:
Cuando todo se vuelve negro y crees que ya no sabes ni lo que haces, "no des nada por hecho".
Aunque sepas que lo hiciste, vuelve al principio, paso a paso y revisa todo de nuevo.

Un saludo, Pepe.
 
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Pedi el cromado del tope caidas izquierdo que estaba roto de cuando la compre , y continue desmontando quilla lado izquierdo, tapa bujias, desconecto cables saco bujias y mi sorpresa es que me montaron dos viejas y dos nuevas flipante. Misma referencia pero a simple vista se nota. Pedi las de origen XR/7 LDC de bosch, montadas y el fallo entre las 1800 y 2000 rpm parece que desaparecio. Sigo probando , en fin que por dos bujias 12$ se juega la reputacion una casa oficial como es BMW,.Si no lo veo no lo creo.
esto es para denunciarlos , primeero para que te devuelvan todo lo gastado en su busqueda y segundo por que es una estafa clara . aunque sea de poca cuantia , los daños y perjucios tambien cuentan. alucino que pasen estas cosas.
y si en algo estoy equivocado por favor decirmelo .
 
Os comento.
Pedi el cromado del tope caidas izquierdo que estaba roto de cuando la compre , y continue desmontando quilla lado izquierdo, tapa bujias, desconecto cables saco bujias y mi sorpresa es que me montaron dos viejas y dos nuevas flipante. Misma referencia pero a simple vista se nota. Pedi las de origen XR/7 LDC de bosch, montadas y el fallo entre las 1800 y 2000 rpm parece que desaparecio. Sigo probando , en fin que por dos bujias 12$ se juega la reputacion una casa oficial como es BMW,.Si no lo veo no lo creo.
Yo que tú ponía una reclamación en el taller y mandaba una carta contando lo sucedido a BMW Alemania.

Hay cosas que no se pueden consentir, menos en un servicio oficial.
 
En parte estas son las cosas por las que uno aún sin tener mucha idea se mete a ensuciarse las manos y a aprender. La otra parte es por placer claro.
Pero de un servicio oficial no se espera esto desde luego
 
Menudo jardín, entran ganas de buscarse otra moto de segunda mano y cambiar el motor entero, seguro que te sale mas barato. La mía me la he comprado por 2.000€, le he hecho vacuometro, le he arreglado bomba agua y va de p.m., suma todo lo que llevas gastado y lo que te puedes gastar y haz calculo. Es verdad que la solución que doy es muy radical, pero es una posibilidad. Saludos.
 
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