Hola a todos de nuevo.
En el mes de Noviembre pasado inicié un post por un problema con el arranque de la moto. Después de casi tres meses de tenerla parada para hacer hucha, la metí al taller y me acabaron cambiando las piezas precisas del mecanismo del embrague de arranque (que era el problema que tenía) y ya puestos se cambió también el embrague, aceite y filtro, pastillas traseras de freno y la batería que se murió en el proceso. Total 1500 euros, una risa.
El asunto, que es el motivo de este nuevo post, es que al poco tiempo de estar usándola de nuevo, detecté que en recorridos relativamente cortos (de unos quince kms) me parpadeaba la luz de aviso de exceso de temperatura y se ponía en marcha el ventilador pero el radiador al tacto estaba frio.
Compré un termostato nuevo y cuando se lo fuí a poner, al desmontar la tapa que cubre su alojamiento, ni siquiera salió liquido refrigerante, apareció una pasta de color café con leche clarito dentro de la cual estaba el termostato viejo.
Al tacto, la pasta era aceitosa y bastante espesa.
Aunque cambié el termostato por si acaso, como los milagros no existen, el problema persiste y leyendo en el foro he llegado a las diversas consultas y soluciones que hay respecto a la bomba de agua-aceite.
Dado que tengo el cerdito vacio de la anterior avería, me he decidido a meter mano yo mismo y tratar de reparar la bomba a ver sin con un cambio de retenes y alguna cosilla mas, la dejo en condiciones pero con todo lo que he leido me queda una duda existencial, cuando se desmonta la bomba hay que vaciar el liquido refrigerante (Pasta oleaginosa en mi caso) pero no sé si el aceite también o por la disposición de la bomba se mantiene en el motor ya que no quiero vaciarlo si no es necesario porque está recien cambiado.
Y otra cuestión, si logro arreglar lo de los retenes, cómo limpio el circuito de refrigeración ya que esta pasta aceitosa está recubriendo las paredes de los manguitos que he tenido a la vista y habrá que lograr que se desprenda.
Quiero pensar que es de la bomba porque la otra alternativa que se me ocurre como origen del problema sería la junta de culata y con eso no me atrevo.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo
En el mes de Noviembre pasado inicié un post por un problema con el arranque de la moto. Después de casi tres meses de tenerla parada para hacer hucha, la metí al taller y me acabaron cambiando las piezas precisas del mecanismo del embrague de arranque (que era el problema que tenía) y ya puestos se cambió también el embrague, aceite y filtro, pastillas traseras de freno y la batería que se murió en el proceso. Total 1500 euros, una risa.
El asunto, que es el motivo de este nuevo post, es que al poco tiempo de estar usándola de nuevo, detecté que en recorridos relativamente cortos (de unos quince kms) me parpadeaba la luz de aviso de exceso de temperatura y se ponía en marcha el ventilador pero el radiador al tacto estaba frio.
Compré un termostato nuevo y cuando se lo fuí a poner, al desmontar la tapa que cubre su alojamiento, ni siquiera salió liquido refrigerante, apareció una pasta de color café con leche clarito dentro de la cual estaba el termostato viejo.
Al tacto, la pasta era aceitosa y bastante espesa.
Aunque cambié el termostato por si acaso, como los milagros no existen, el problema persiste y leyendo en el foro he llegado a las diversas consultas y soluciones que hay respecto a la bomba de agua-aceite.
Dado que tengo el cerdito vacio de la anterior avería, me he decidido a meter mano yo mismo y tratar de reparar la bomba a ver sin con un cambio de retenes y alguna cosilla mas, la dejo en condiciones pero con todo lo que he leido me queda una duda existencial, cuando se desmonta la bomba hay que vaciar el liquido refrigerante (Pasta oleaginosa en mi caso) pero no sé si el aceite también o por la disposición de la bomba se mantiene en el motor ya que no quiero vaciarlo si no es necesario porque está recien cambiado.
Y otra cuestión, si logro arreglar lo de los retenes, cómo limpio el circuito de refrigeración ya que esta pasta aceitosa está recubriendo las paredes de los manguitos que he tenido a la vista y habrá que lograr que se desprenda.
Quiero pensar que es de la bomba porque la otra alternativa que se me ocurre como origen del problema sería la junta de culata y con eso no me atrevo.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo