Problema resuelto en batería de Grand America

Naritus

Curveando
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18 Ene 2016
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Lugo
Hola a todos.
Hace tiempo, expuse mi preocupación sobre mi moto, con 4 meses, se quedaba sin batería si la tenías parada 3 días. Además, hacía un ruido en la cúpula era muy muy molesto. Incluso me puse en contacto con BMW Ibérica para contarles el caso, me llamaron en un par de días como mucho y me dijeron que monitorizarían toda la reparación. Pues bien, este lunes, me llamaron de Madrid diciéndome que ya habían encontrado el fallo, estaba en el top case y que me contarían más en el concesionario cuando fuera a buscarla.
Voy al taller de Lugo, me recibe el mecánico y me cuenta la historia. Resulta, que mi moto tiene una toma de corriente en el top case para ir cargando el teléfono o cualquier aparato SIEMPRE QUE LA MOTO TENGA CONTACTO PUESTO, subrayo esto último. Como el conector BMW, no vale para enchufar nada, le compré un adaptador a USB, que siempre lo tengo puesto, ya que supuestamente se desconecta al apagar la moto y supuestamente no debería tener ningún consumo si no tiene nada enchufado.
Pues no es así. La moto, por el condensador que lleva el adaptador USB, pensaba que tenía puesto un cargador o mantenedor de batería y me mandaba corriente y así es como se quedaba sin batería.
Me quedé con una cara de gilipollas de narices, no sabía que decir. Me dijeron que evidentemente, la culpa no es mía, ya que en el manual de la moto, pone claramente que una vez sin contacto, la moto corta el flujo de electricidad a ese punto y a los otros dos que tiene.
Me cambiaron el motor entero de la cúpula, que tenía algo de holgura y se acabó el ruido infernal.
Cuento esto, por si a alguno alguna vez le pasa algo parecido.
 
Hola a todos.
Hace tiempo, expuse mi preocupación sobre mi moto, con 4 meses, se quedaba sin batería si la tenías parada 3 días. Además, hacía un ruido en la cúpula era muy muy molesto. Incluso me puse en contacto con BMW Ibérica para contarles el caso, me llamaron en un par de días como mucho y me dijeron que monitorizarían toda la reparación. Pues bien, este lunes, me llamaron de Madrid diciéndome que ya habían encontrado el fallo, estaba en el top case y que me contarían más en el concesionario cuando fuera a buscarla.
Voy al taller de Lugo, me recibe el mecánico y me cuenta la historia. Resulta, que mi moto tiene una toma de corriente en el top case para ir cargando el teléfono o cualquier aparato SIEMPRE QUE LA MOTO TENGA CONTACTO PUESTO, subrayo esto último. Como el conector BMW, no vale para enchufar nada, le compré un adaptador a USB, que siempre lo tengo puesto, ya que supuestamente se desconecta al apagar la moto y supuestamente no debería tener ningún consumo si no tiene nada enchufado.
Pues no es así. La moto, por el condensador que lleva el adaptador USB, pensaba que tenía puesto un cargador o mantenedor de batería y me mandaba corriente y así es como se quedaba sin batería.
Me quedé con una cara de gilipollas de narices, no sabía que decir. Me dijeron que evidentemente, la culpa no es mía, ya que en el manual de la moto, pone claramente que una vez sin contacto, la moto corta el flujo de electricidad a ese punto y a los otros dos que tiene.
Me cambiaron el motor entero de la cúpula, que tenía algo de holgura y se acabó el ruido infernal.
Cuento esto, por si a alguno alguna vez le pasa algo parecido.
Así me cargué yo dos baterías de mi anterior GS12, dejando conectado el cargador de un Tomtom que "supuestamente" no tenía consumo.
 
Así me cargué yo dos baterías de mi anterior GS12, dejando conectado el cargador de un Tomtom que "supuestamente" no tenía consumo.
Hola,lo tenías conectado al can bus o directo a batería? Que era la base del rider?.
 
Me alegro Naritus ,leí tu post ,una moto tan cara y comprada seguramente con mucha ilusion y que vaya mal...bueno al final una anecdota.Un saludo
 
Yo llevo el soporte de Tomtom conectado al canbus y se corta la alimentación al minuto de quitar la llave.
 
Hola,lo tenías conectado al can bus o directo a batería? Que era la base del rider?.
Lo tenía conectado a la toma de mechero lateral bajo el asiento. Creía que se cortaba al desconectar la moto. Era para un viejo Tomto GO300, una conexión casera con un adaptador a USB de mechero, ese USB era el que tenía algo de consumo y seguía manteniendo activa la alimentación. Luego tuve un TT Rider con su base de carga a canbus y perfecto.
 
Creo que algún otro motivo tiene que haber, realmente el canbus, esa es precisamente una de sus funciones, se encarga de controlar los consumos y desconectarlos cuando se quita el contacto, con el aumento de seguridad en nuestras motos.

El problema puede venir en el sistema de BMW de carga de sus mantenedores de batería, suministra un voltaje específico a la moto y el canbus está programado cuando lo detecta para no desconectarse, a lo mejor esa circunstancia se producía en vuestro caso, extraño pero nunca sabes...

Por otro lado y para a quien le pueda interesar en mi R1200R hay una forma de que no se desconecte el canbus, es dejar puesto el caballete lateral y la 1ª engranada, de esta forma no se desconecta. Lo descubrí en un viaje al trincarla en el barco, hay que dejarla de esta forma y el navegador no se desconectaba.
 
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