Hola a todos.
Hace tiempo, expuse mi preocupación sobre mi moto, con 4 meses, se quedaba sin batería si la tenías parada 3 días. Además, hacía un ruido en la cúpula era muy muy molesto. Incluso me puse en contacto con BMW Ibérica para contarles el caso, me llamaron en un par de días como mucho y me dijeron que monitorizarían toda la reparación. Pues bien, este lunes, me llamaron de Madrid diciéndome que ya habían encontrado el fallo, estaba en el top case y que me contarían más en el concesionario cuando fuera a buscarla.
Voy al taller de Lugo, me recibe el mecánico y me cuenta la historia. Resulta, que mi moto tiene una toma de corriente en el top case para ir cargando el teléfono o cualquier aparato SIEMPRE QUE LA MOTO TENGA CONTACTO PUESTO, subrayo esto último. Como el conector BMW, no vale para enchufar nada, le compré un adaptador a USB, que siempre lo tengo puesto, ya que supuestamente se desconecta al apagar la moto y supuestamente no debería tener ningún consumo si no tiene nada enchufado.
Pues no es así. La moto, por el condensador que lleva el adaptador USB, pensaba que tenía puesto un cargador o mantenedor de batería y me mandaba corriente y así es como se quedaba sin batería.
Me quedé con una cara de gilipollas de narices, no sabía que decir. Me dijeron que evidentemente, la culpa no es mía, ya que en el manual de la moto, pone claramente que una vez sin contacto, la moto corta el flujo de electricidad a ese punto y a los otros dos que tiene.
Me cambiaron el motor entero de la cúpula, que tenía algo de holgura y se acabó el ruido infernal.
Cuento esto, por si a alguno alguna vez le pasa algo parecido.
Hace tiempo, expuse mi preocupación sobre mi moto, con 4 meses, se quedaba sin batería si la tenías parada 3 días. Además, hacía un ruido en la cúpula era muy muy molesto. Incluso me puse en contacto con BMW Ibérica para contarles el caso, me llamaron en un par de días como mucho y me dijeron que monitorizarían toda la reparación. Pues bien, este lunes, me llamaron de Madrid diciéndome que ya habían encontrado el fallo, estaba en el top case y que me contarían más en el concesionario cuando fuera a buscarla.
Voy al taller de Lugo, me recibe el mecánico y me cuenta la historia. Resulta, que mi moto tiene una toma de corriente en el top case para ir cargando el teléfono o cualquier aparato SIEMPRE QUE LA MOTO TENGA CONTACTO PUESTO, subrayo esto último. Como el conector BMW, no vale para enchufar nada, le compré un adaptador a USB, que siempre lo tengo puesto, ya que supuestamente se desconecta al apagar la moto y supuestamente no debería tener ningún consumo si no tiene nada enchufado.
Pues no es así. La moto, por el condensador que lleva el adaptador USB, pensaba que tenía puesto un cargador o mantenedor de batería y me mandaba corriente y así es como se quedaba sin batería.
Me quedé con una cara de gilipollas de narices, no sabía que decir. Me dijeron que evidentemente, la culpa no es mía, ya que en el manual de la moto, pone claramente que una vez sin contacto, la moto corta el flujo de electricidad a ese punto y a los otros dos que tiene.
Me cambiaron el motor entero de la cúpula, que tenía algo de holgura y se acabó el ruido infernal.
Cuento esto, por si a alguno alguna vez le pasa algo parecido.