castrovic
Curveando
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Os cuento dos problemas que me viene dando la amoto estos ultimos días, a ver si entre todos le damos solución, que lo de ser autodidacta tiene sus problemas. Pongo los dos en el mismo post porque no se si pueden estar relacionados.
1.- Desde hace poco más de una semana, a la condenada le da de vez en cuando por pegar tirones, como cuando a las antiguas motos de carburación le fallaba el carburador. Lo suele hacer cuando vas a una velocidad sostenida de 120/140 kms/h, si suelto gas y vuelvo a abrirlo deja de hacerlo al instante, si mantengo el gas, tarda 5 o 6 segundos en dejar de hacerlo (2 o 3 tirones)
Esto nunca me había pasado, pero ya me lo ha hecho tres veces en los últimos 500 kms., al principio lo achaqué a un filtro de aire sucio, pero ayer lo cambié y hoy me lo ha vuelto a hacer.
2.- El segundo problema me trae más de cabeza, y este me lo ha empezado a hacer hoy, a veces metes la llave para arrancarla, giras, y no hace el "priiiiiiiiiiiii" de puesta en marcha para poder accionar el arranque, como si tuviese la pata puesta o una marcha metida. Todos los sistemas electrónicos funcionan (claxon, luces), pero el motor de arranque no. Al girar la llave tres o cuatro veces, o cortar el encendido con el interruptor, o mover la moto, parece que vuelve en sí, se escucha el "priiiiiiii" y si accionas el arranque, enciende perfectamente y a la primera.
ANTECEDENTES:
1.- Ayer cambié la batería y el filtro del aire yo mismo, el problema de los tirones es anterior a este cambio (por eso cambié filtro de aire), pero el problema de encendido es posterior.
2.- El problema de los tirones no lo había dado nunca hasta la semana pasada en los más de 45.000 kms. que tiene la moto.
3.- El problema eléctrico... ¿Podría ser del sensor de la pata de cabra? Siempre que me ha ocurrido había dejado la moto con la pata y no con el caballete, puede ser casualidad, pero...
4.- Ayer después de cambiar la batería y el filtro encendí la moto, y petardeaba y no iba redonda como si le faltase aire o gasolina, pensé que igual había dejado algun cable o tubo de gasolina pillado con el depósito, apagué, volví a desenganchar el depósito, no ví nada raro y lo volví a colocar, encendí la moto de nuevo y ya no lo hacía e iba perfecta. No lo ha vuelto a hacer, pero ¿podría tener algo que ver? ¿Puedo haberme cargado la centralita al cambiar la batería? Hoy hice unos 100 kms. y no me ha dado ningún problema de este tipo, salvo el tirón antes comentado.
Ayuda please, a ver si entre todos le damos solución a esto, lo de los tirones me parece claramente un fallo de inyección, o le falta aire o gasolina de vez en cuando, del aire no creo que sea el problema, ya que con el filtro nuevo lo ha vuelto a hacer, será un fallo de la centralita de la inyección.
Lo de encenderla podría ser también un fallo de la centralita de la inyección pero también podría ser un fallo del sensor de la pata de cabra o del tiempo muerto... Escobillas no creo que sea, ¿no?
??? ??? ???
1.- Desde hace poco más de una semana, a la condenada le da de vez en cuando por pegar tirones, como cuando a las antiguas motos de carburación le fallaba el carburador. Lo suele hacer cuando vas a una velocidad sostenida de 120/140 kms/h, si suelto gas y vuelvo a abrirlo deja de hacerlo al instante, si mantengo el gas, tarda 5 o 6 segundos en dejar de hacerlo (2 o 3 tirones)
Esto nunca me había pasado, pero ya me lo ha hecho tres veces en los últimos 500 kms., al principio lo achaqué a un filtro de aire sucio, pero ayer lo cambié y hoy me lo ha vuelto a hacer.
2.- El segundo problema me trae más de cabeza, y este me lo ha empezado a hacer hoy, a veces metes la llave para arrancarla, giras, y no hace el "priiiiiiiiiiiii" de puesta en marcha para poder accionar el arranque, como si tuviese la pata puesta o una marcha metida. Todos los sistemas electrónicos funcionan (claxon, luces), pero el motor de arranque no. Al girar la llave tres o cuatro veces, o cortar el encendido con el interruptor, o mover la moto, parece que vuelve en sí, se escucha el "priiiiiiii" y si accionas el arranque, enciende perfectamente y a la primera.
ANTECEDENTES:
1.- Ayer cambié la batería y el filtro del aire yo mismo, el problema de los tirones es anterior a este cambio (por eso cambié filtro de aire), pero el problema de encendido es posterior.
2.- El problema de los tirones no lo había dado nunca hasta la semana pasada en los más de 45.000 kms. que tiene la moto.
3.- El problema eléctrico... ¿Podría ser del sensor de la pata de cabra? Siempre que me ha ocurrido había dejado la moto con la pata y no con el caballete, puede ser casualidad, pero...
4.- Ayer después de cambiar la batería y el filtro encendí la moto, y petardeaba y no iba redonda como si le faltase aire o gasolina, pensé que igual había dejado algun cable o tubo de gasolina pillado con el depósito, apagué, volví a desenganchar el depósito, no ví nada raro y lo volví a colocar, encendí la moto de nuevo y ya no lo hacía e iba perfecta. No lo ha vuelto a hacer, pero ¿podría tener algo que ver? ¿Puedo haberme cargado la centralita al cambiar la batería? Hoy hice unos 100 kms. y no me ha dado ningún problema de este tipo, salvo el tirón antes comentado.
Ayuda please, a ver si entre todos le damos solución a esto, lo de los tirones me parece claramente un fallo de inyección, o le falta aire o gasolina de vez en cuando, del aire no creo que sea el problema, ya que con el filtro nuevo lo ha vuelto a hacer, será un fallo de la centralita de la inyección.
Lo de encenderla podría ser también un fallo de la centralita de la inyección pero también podría ser un fallo del sensor de la pata de cabra o del tiempo muerto... Escobillas no creo que sea, ¿no?
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