PROBLEMA TACTO EMBRAGUE 750/850GS

Jrm31

Allá vamos
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A titulo informativo...

Los que tenemos la XR/R y hemos tenido que cambiar el embrague, que somos muchos, hemos experimentado el mismo problema que comentáis en este hilo... Entiendo que han cambiado el embrague por el del modelo F850/750GS y se experimentan los crujidos, las holguras, etc...
Así que esta visto que no solo tuvieron un fallo de diseño en las XR/R sino que no acertaron con las 850/750, y en lugar de arreglar el problema lo que hacen es pasarlo a los demás modelos como solución, ofrecen el menos malo de los dos malos.

Lo que mas molesta es que te digan que es un funcionamiento normal... Normal? Comparado con qué? Con una Puch Condor o un Derbi FDS (si lo se, peino canas...)?

Que será lo siguiente, que al frenar pegue tirones y te digan que frenar frena... que es normal... y que la finalidad es detener la moto...

No se si se nota pero estoy muy muy quemado.

Esta gente no sabe que hay personas como yo que somos extremadamente sensibles y estas cosas nos molestan y no nos dejan disfrutar de la conducción. Solución, adaptarte o vender???

En fin... gracias por escuchar la chapa y gracias por abrir este hilo que ofrece información para no pensar que eres un bicho raro.

Vsssss.
Te entiendo perfectamente, pero no sabes cuánto. Como yo he dicho varias veces en este hilo, lo que más me molesta ni es la avería en si, es una máquina y esto puede pasar, sino como bien dices que BMW por sistema dicen a todo que es normal y salvo que llegues en la grúa.....todo es normal.
 

Superlopez1

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05214 Pajares de Adaja
La mía al sacarla del concesionario lo hacía y era un poco "raro" pero la verdad es q ahora no lo noto y no sé realmente cuando dejó de hacerlo .
Habéis probado a llevar el nivel del aceite al máximo y algo más.?
Ya se q me vais a decir q eso es perjudicial y todo eso, yo lo llevo así en todos los vehículos (una manía ,pero no me ha ido mal)y nunca he tenido ningún problema .
Puede ser q algo influya por q ya os digo q a la mía ahora casi no se la nota y q yo sepa en el conce no me han echo nada.
 

Jrm31

Allá vamos
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La mía al sacarla del concesionario lo hacía y era un poco "raro" pero la verdad es q ahora no lo noto y no sé realmente cuando dejó de hacerlo .
Habéis probado a llevar el nivel del aceite al máximo y algo más.?
Ya se q me vais a decir q eso es perjudicial y todo eso, yo lo llevo así en todos los vehículos (una manía ,pero no me ha ido mal)y nunca he tenido ningún problema .
Puede ser q algo influya por q ya os digo q a la mía ahora casi no se la nota y q yo sepa en el conce no me han echo nada.
Yo aquí en el post ya dije como se soluciono. Es evidente que algo rozaba y que estaba mal.
 

emipta

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Es una moto que tiene esta particularidad pero finalmente te acostumbras, tampoco hay para tanto es lo que tiene el sistema antirebote que te frena hasta el retorno de la maneta XDD

Hay otros modelos que tienen fallos más gordos, de la última que me enteré es que a la nueva Tiger900 en no sé que momentos se apaga cuando vas sobre ella y no parece tener fácil solución.. eso si es una putada!
 

Jrm31

Allá vamos
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Es una moto que tiene esta particularidad pero finalmente te acostumbras, tampoco hay para tanto es lo que tiene el sistema antirebote que te frena hasta el retorno de la maneta XDD

Hay otros modelos que tienen fallos más gordos, de la última que me enteré es que a la nueva Tiger900 en no sé que momentos se apaga cuando vas sobre ella y no parece tener fácil solución.. eso si es una putada!
Si lees el post te dará cuenta qué el antirebote no tiene nada que ver, nada, nada.
Los que decís qué no es para tanto es evidente que no tenéis el problema, y pensáis que es el tacto de este embrague o es que no tenéis mucha práctica en motos, lo siento por lo que digo, pero repito que el post es bastante largó y se ha quedado demostrado que es un mal funcionamiento de la moto, para muestra que BMW me cambio parte del embrague.

No todas las 750/850 padecen de este problema, pero algunas si, y nooooo no se trata de una cuestión de percepción o creer qué hay un problema.

Una maneta de embrague que cruje, se atranca tanto al apretar como al soltar no es normal. Un rebote en la maneta como en el pedal de freno de un coche como cuando entra el ABS, eso sí se puede considerar normal, quedarse atrancada no.

Ya lo he dicho antes, a mí me desaparecido solo tras un impresionante crujido, muestra evidentemente que algo estába mal.
 

Marboré Broto

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Yo tengo una 850, con 1.500 Km y también noto un tacto de embrague, raro, y como mínimo peculiar... que parece que se queda un poco enganchado... Incluso llegué a pensar que eran los guantes de invierno que no me daban suficiente tacto, y un día hice un par de Km sin guantes, a pelo... Y lo mismo... Tiene unas pequeñas enganchaditas y holguras en el tacto...
A mi de momento no me afecta en nada para la conducción (toco madera!!), y no me impide ir a poco a poco o pasar entre coches en la ciudad... Pero es un tacto raro que no había visto nunca!
Saludos!
 

emipta

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Si lees el post te dará cuenta qué el antirebote no tiene nada que ver, nada, nada.
Los que decís qué no es para tanto es evidente que no tenéis el problema, y pensáis que es el tacto de este embrague o es que no tenéis mucha práctica en motos, lo siento por lo que digo, pero repito que el post es bastante largó y se ha quedado demostrado que es un mal funcionamiento de la moto, para muestra que BMW me cambio parte del embrague.

No todas las 750/850 padecen de este problema, pero algunas si, y nooooo no se trata de una cuestión de percepción o creer qué hay un problema.

Una maneta de embrague que cruje, se atranca tanto al apretar como al soltar no es normal. Un rebote en la maneta como en el pedal de freno de un coche como cuando entra el ABS, eso sí se puede considerar normal, quedarse atrancada no.

Ya lo he dicho antes, a mí me desaparecido solo tras un impresionante crujido, muestra evidentemente que algo estába mal.

Me encanaría probarlo para ver la diferencia del tuyo al mío, por curiosidad. Pero de la forma que relatas el tema, si que tiene toda la pinta que algunos kits de embrague salen defectuosos o algo..
 

Jrm31

Allá vamos
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Me encanaría probarlo para ver la diferencia del tuyo al mío, por curiosidad. Pero de la forma que relatas el tema, si que tiene toda la pinta que algunos kits de embrague salen defectuosos o algo..
Pero que yo ya no lo tengo,como relate em su día aquí, explique cómo pasó y como se me quitó.
Fue como si se fuera roto lo que rozaba.
 

jsride

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A titulo informativo...

Los que tenemos la XR/R y hemos tenido que cambiar el embrague, que somos muchos, hemos experimentado el mismo problema que comentáis en este hilo... Entiendo que han cambiado el embrague por el del modelo F850/750GS y se experimentan los crujidos, las holguras, etc...
Así que esta visto que no solo tuvieron un fallo de diseño en las XR/R sino que no acertaron con las 850/750, y en lugar de arreglar el problema lo que hacen es pasarlo a los demás modelos como solución, ofrecen el menos malo de los dos malos.

Lo que mas molesta es que te digan que es un funcionamiento normal... Normal? Comparado con qué? Con una Puch Condor o un Derbi FDS (si lo se, peino canas...)?

Que será lo siguiente, que al frenar pegue tirones y te digan que frenar frena... que es normal... y que la finalidad es detener la moto...

No se si se nota pero estoy muy muy quemado.

Esta gente no sabe que hay personas como yo que somos extremadamente sensibles y estas cosas nos molestan y no nos dejan disfrutar de la conducción. Solución, adaptarte o vender???

En fin... gracias por escuchar la chapa y gracias por abrir este hilo que ofrece información para no pensar que eres un bicho raro.

Vsssss.
Más razón que un santo, otro "anagrama" que para mi a perdido su esencia...y eso que defiendo sus productos, he probado bastante y creo que están bien fabricados, pero... ni de coña son "premium", por no hablar del postventa, hay que ser primero cliente SELECT, e ir vestido de ARMANI para recibir el trato que te venden en el contrato.
Y sin acritud, tengo dos BMW, y no vuelven a pisar concesionario...
 
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