PROBLEMA TACTO EMBRAGUE 750/850GS

Jrm31

Acelerando
Bueno chicos.....pues después de casi 400km tengo que decir que ahora si tengo un embrague correcto, ahora si!!!!

Por mi parte o mejor dicho para mi moto el problema esta solucionado, espero haber ayudado a los compañeros y indicarles el camino a seguir.

Piezas cambiadas: leva, empujador y cojinete. El que sepa de mecánica sabra lo que le digo a los demás, con que se lo digan al concesionario es suficiente.

RafaGR

Arrancando
Que bien, me alegro por ti!
Gracias por comentarlo.
Entonces, se acabaron completamente los "enganchones" del cable, y todo lo demás?
Me refiero a siempre, bajo cualquier circunstancia, en mi caso se amparan en que es sólo cuando actúa el anti-rebote.

Jrm31

Acelerando
Un embrague totalmente normal salvando las diferencias a qué es por cable y no hidráulico, eso es lo que tengo ahora y que desde primera hora no tenía.

En casi los 4000 kilómetros que tiene la moto en mi caso nunca ha actuado el antirrebote ya que el doble embrague para
Que bien, me alegro por ti!
Gracias por comentarlo.
Entonces, se acabaron completamente los "enganchones" del cable, y todo lo demás?
Me refiero a siempre, bajo cualquier circunstancia, en mi caso se amparan en que es sólo cuando actúa el anti-rebote.
Si si , totalmente normal totalmente como tiene que ser un embrague por cable, te lo digo desde la experiencia de alguien que ha tenido muchas muchas motos. Si es verdad que es un embrague un poco peculiar y es verdad que la maneta de embrague transmite cualquier tirón que el motor da, pero que no te cuenten milongas porque el ejemplo lo tenéis en mí mismo antes no iba bien y ahora sí.

El antirrebote es eso, un mecanismo que impide que las ruedas se bloqueé en caso de reducción es muy bruscas o cuando el Terreno es deslizante y que no tiene nada que ver con los tirones o enganches de la maneta de embrague , por eso te digo que no te cuenten milongas.

kelmy

Arrancando
A ver si mi sensación coincide con la vuestra. Es como si se quedará enganchado el embrague al reducir, pero solo yendo rapidete, por ciudad o de paseo no, imagino que es en función de las revoluciones. Yo daba por hecho que sería el antirebote, que es demasiado intrusivo, pero ya no se que pensar. Cuando voy de curveo a ritmo reduzco sin embrague, se agradece el cambio PRO.

Jrm31

Acelerando
A ver si mi sensación coincide con la vuestra. Es como si se quedará enganchado el embrague al reducir, pero solo yendo rapidete, por ciudad o de paseo no, imagino que es en función de las revoluciones. Yo daba por hecho que sería el antirebote, que es demasiado intrusivo, pero ya no se que pensar. Cuando voy de curveo a ritmo reduzco sin embrague, se agradece el cambio PRO.
No, no tiene nada que ver con el funcionamiento en sí de lo que es el embrague eso creo que ha quedado claro durante todo el post. aunque la solución ha sido sustituyendo pieza dentro del embrague los síntomas o efectos eran simplemente en la maneta , arriba repito en la maneta de embrague.

Ya lo dije en su día y es graficamente y literalmente lo que en mi caso me pasaba, cuando éramos pequeños nos ha pasado en la bicicleta que el cable se despeluchaba dentro de la funda y cuando apretabas crujía y cuando soltabas se queda enganchado y iba recuperando su posición a tirones, pues literalmente es eso, esos son los síntomas y en mi caso es clavadito a lo que me pasaba.

kelmy

Arrancando
No, no tiene nada que ver con el funcionamiento en sí de lo que es el embrague eso creo que ha quedado claro durante todo el post. aunque la solución ha sido sustituyendo pieza dentro del embrague los síntomas o efectos eran simplemente en la maneta , arriba repito en la maneta de embrague.

Ya lo dije en su día y es graficamente y literalmente lo que en mi caso me pasaba, cuando éramos pequeños nos ha pasado en la bicicleta que el cable se despeluchaba dentro de la funda y cuando apretabas crujía y cuando soltabas se queda enganchado y iba recuperando su posición a tirones, pues literalmente es eso, esos son los síntomas y en mi caso es clavadito a lo que me pasaba.
A mi se me queda enganchado, no solo es sensación de maneta, que también. Al reducir de marcha yendo alto de vueltas y soltar el embrague, tarda en desembragar, de ahí a que parezca que sea del antirebote, con lo que si quieres ir rápido toca adelantar la reducción o tirar de cambio PRO, que para esto va cojonudo.

Sercontri

Arrancando

Justo lo que me pasa a mi. A ver si me hacen también el cambio del kit de embrague que me lo están mirando...

guinito_gt

Arrancando
Bueno chicos.....pues después de casi 400km tengo que decir que ahora si tengo un embrague correcto, ahora si!!!!

Por mi parte o mejor dicho para mi moto el problema esta solucionado, espero haber ayudado a los compañeros y indicarles el camino a seguir.

Piezas cambiadas: leva, empujador y cojinete. El que sepa de mecánica sabra lo que le digo a los demás, con que se lo digan al concesionario es suficiente.
Muchísimas gracias, he seguido el post en silencio, cruzando los dedos para que no tuviera la sensación, pero en los primeros 400km la he tenido 3 veces al menos, concretamente en la maneta, tal y como se habla. Nada de sensación al reducir en el motor extraño, solo como un atranque en la maneta al reducir sobre todo cuando se va más rápido. Hoy he hablado con el mecánico del concesionario y me ha dicho lo mismo que a vosotros, que es el antirrebote. Voy a seguir observando hasta q haga los 1000kms para dejar la moto y solo hacerle la revisión o que vean también este fallo que os ha pasado y se ha arreglado cambiando elementos, me quedo con la copla:
leva, empujador y cojinete.
Por todo lo demás de lujo, espero que sea más mental mío que llevaba 6 meses sin moto y tengo que habituarme otra vez. De todas forma pongo en cuarentena la maneta de embrague! Te entro todo en garantía no?

Gracias!!

Jrm31

Acelerando
Muchísimas gracias, he seguido el post en silencio, cruzando los dedos para que no tuviera la sensación, pero en los primeros 400km la he tenido 3 veces al menos, concretamente en la maneta, tal y como se habla. Nada de sensación al reducir en el motor extraño, solo como un atranque en la maneta al reducir sobre todo cuando se va más rápido. Hoy he hablado con el mecánico del concesionario y me ha dicho lo mismo que a vosotros, que es el antirrebote. Voy a seguir observando hasta q haga los 1000kms para dejar la moto y solo hacerle la revisión o que vean también este fallo que os ha pasado y se ha arreglado cambiando elementos, me quedo con la copla:
leva, empujador y cojinete.
Por todo lo demás de lujo, espero que sea más mental mío que llevaba 6 meses sin moto y tengo que habituarme otra vez. De todas forma pongo en cuarentena la maneta de embrague! Te entro todo en garantía no?

Gracias!!
Si por supuesto, en garantía.

guinito_gt

Arrancando
Si por supuesto, en garantía.
OK gracias! Yo esta tarde he ajustado la tensión del cable que la verdad que con tanta pantalla, aplicacion del móvil y tecnología, me he dado cuenta que llevaba el cable sin tensión suficiente. Mañana probaré a ver si tenía algo que ver.
Saludos

Jrm31

Acelerando
OK gracias! Yo esta tarde he ajustado la tensión del cable que la verdad que con tanta pantalla, aplicacion del móvil y tecnología, me he dado cuenta que llevaba el cable sin tensión suficiente. Mañana probaré a ver si tenía algo que ver.
Saludos
Esa era otra cuestión indicativa del fallo que tenía mi moto, es decir que por más que tensaba el cable automáticamente a los pocos kilómetros volvía a tener la maneta de embrague mucha más holgura de lo normal , al final lo deje con dichs holgura porque me estaba finalizando totalmente la rosca que lo tensa.

guinito_gt

Arrancando
Esa era otra cuestión indicativa del fallo que tenía mi moto, es decir que por más que tensaba el cable automáticamente a los pocos kilómetros volvía a tener la maneta de embrague mucha más holgura de lo normal , al final lo deje con dichs holgura porque me estaba finalizando totalmente la rosca que lo tensa.
OK gracias! Esta mañana he ido al trabajo por el camino largo para probar, aunque son pocos kms..Lo de tensar el cable me ha servido para mejorar el tacto en las salidas y esa holgura que hablas que era molesta. Estaré atento por si se destensa. Respecto al problema identificado en este post, digo mis sensaciones, por si coinciden :
-para subir marcha 0 problemas, a cualquier velocidad m
-para bajar marchas de 6 a 5, de 3 a 2 y 1, nada, a cualquier velocidad.
- Leve crujido en la maneta al bajar de 5 a 4 y de 4 a 3 en velocidades por encima de 70 km/h.
Seguiré anotando!.
Buenos días!

Janin

Arrancando
Hola , yo la he llevado al concesionario BMW Madrid Las Tablas por lo mismo y me han dicho que es normal, que es por el sistema antirrebote...pero la verdad es que sigo con la mosca detrás de la oreja y no me acaba de gustar ese tacto por mucho que digan.....

Algún otro concesionario en Madrid donde conozcan este problema? @Jrm31 donde te lo han solucionado??

Gracias

Jrm31

Acelerando
Hola , yo la he llevado al concesionario BMW Madrid Las Tablas por lo mismo y me han dicho que es normal, que es por el sistema antirrebote...pero la verdad es que sigo con la mosca detrás de la oreja y no me acaba de gustar ese tacto por mucho que digan.....

Algún otro concesionario en Madrid donde conozcan este problema? @Jrm31 donde te lo han solucionado??

Gracias
En Granada donde la compre.
Que no te cuenten milongas del antirebote.
Tambien os pediría que aunq estoy encantado de ayudar, que por favor leer el post que mi caso y todos los detalles estan aquí, lo digo por no andar repitiendo cosas ya explicadas.

Janin

Arrancando
En Granada donde la compre.
Que no te cuenten milongas del antirebote.
Tambien os pediría que aunq estoy encantado de ayudar, que por favor leer el post que mi caso y todos los detalles estan aquí, lo digo por no andar repitiendo cosas ya explicadas.
Tienes toda la razón, leído ya todo el hilo...

A ver si algún compañero de Madrid me puede decir alguna concesionario por aquí para apañarlo y si no estoy por bajarme a Granada.....tengo garantía hasta Julio.

Gracias por todo @Jrm31

Jrm31

Acelerando
Tienes toda la razón, leído ya todo el hilo...

A ver si algún compañero de Madrid me puede decir alguna concesionario por aquí para apañarlo y si no estoy por bajarme a Granada.....tengo garantía hasta Julio.

Gracias por todo @Jrm31
No hombre como te vas a bajar a Granada, ve donde la compraste y Ponte cabezón, di q hay mas casos y di q en Granada ya han cambiado piezas.

Yo flipo cob los concesionarios de verdad, bmw me ha defraudado mucho, no como marca pero si en post venta.

Se valen q mucha gente no sabe de mecánica, a mi q me expliquen en que interviene el antirebote en los crujidos y atranques de maneta, que me lo expliquen.
Demostrado ha quedado, han cambiado las piezas q intervienen en el movimiento del la campana y solucionado, muestra evidente q algo no estaba bien.

Repito insiste, ya contarás.

guinito_gt

Arrancando
Buenas, yo sigo observando, la verdad desde que tense el cable no lo veo mal. Ya voy a pasar la revisión de los 1000kms pero no la dejaré para este tema porque por ahora no he tenido atranque en maneta de nuevo. Como bien dices, si noto algo repetitivo la llevare al concesionario de mi ciudad y no saldrá hasta que lo arreglen, pero espero que al final estuviera más en mi cabeza. Saludos y gracias de nuevo!

Janin

Arrancando
Pues que mala suerte tengo, debo ser el único en Madrid con este tema...la verdad es que me tiene rallado el tacto dichoso de la maneta

Jrm31

Acelerando
Pues que mala suerte tengo, debo ser el único en Madrid con este tema...la verdad es que me tiene rallado el tacto dichoso de la maneta
Seguramente q en Madrid hay mas pero piensa una cosa, mucha gente no tiene ni idea de .mecánica o es su primera moto y no sabe diferenciar lo que es correcto o no.
Y otra cosa....no todos los que tienen nuestra moto están aqui en el foro y los que estan creo que muchos no leen los post.

Janin

Arrancando
Seguramente q en Madrid hay mas pero piensa una cosa, mucha gente no tiene ni idea de .mecánica o es su primera moto y no sabe diferenciar lo que es correcto o no.
Y otra cosa....no todos los que tienen nuestra moto están aqui en el foro y los que estan creo que muchos no leen los post.
Gracias, siempre estás al quite.. Es que 30 años en moto ya te vuelven un poco friki la verdad, pero que coño, ese embrague no va bien digan lo que digan. Mi ex F650GS era mantequilla con 80000 km y ni un puñetero problema nunca, y mira que le daba tralla...

Lo dicho cualquier día me bajo a Graná

Sercontri

Arrancando
Buenas a todos... yo aún estoy esperando que me digan que mi moto está lista. No les han autorizado desde BMW a cambiarme el embrague por ahora y si recordáis la caída que tuve que se me quedó la rueda seca si que me han adelantado que había un problema en el sensor del ABS, lo han cambiado y están de pruebas.
A ver si ya después de mes y medio me llaman y sigo comentando.

Jrm31

Acelerando
Gracias, siempre estás al quite.. Es que 30 años en moto ya te vuelven un poco friki la verdad, pero que coño, ese embrague no va bien digan lo que digan. Mi ex F650GS era mantequilla con 80000 km y ni un puñetero problema nunca, y mira que le daba tralla...

Lo dicho cualquier día me bajo a Graná
Ya tengo el albaran de las piezas que me han cambiado, mñn si puedo lo pongo aqui y asi podéis enseñarlo.

Jrm31

Acelerando
Buenas a todos... yo aún estoy esperando que me digan que mi moto está lista. No les han autorizado desde BMW a cambiarme el embrague por ahora y si recordáis la caída que tuve que se me quedó la rueda seca si que me han adelantado que había un problema en el sensor del ABS, lo han cambiado y están de pruebas.
A ver si ya después de mes y medio me llaman y sigo comentando.
Ese concesionario me huele muy mal, en bmw no tienen q autorizar nada y otra cosa....lo daños estéticos quien los paga??

Sercontri

Arrancando
Ese concesionario me huele muy mal, en bmw no tienen q autorizar nada y otra cosa....lo daños estéticos quien los paga??
En teoría me han dicho que le pasan el incidente a la marca para que lo estudie. Como está por medio lo de la caída y las navidades no sé si me han dado un poco de largas la verdad. En cuanto me dijeron lo del fallo, que ya me habían dicho que no había salido nada en el ordenador un día que fui por sorpresa a ver si habían hecho algo, si les comenté que entonces los daños los reclamaría a la garantía por el incidente y me dijeron que primero lo que les preocupaba es que se quedara bien y se probara. Espero no tener problemas con ellos la verdad. En teoría aquí en Albacete venden muchas muchas motos, no deberían de dar mal servicio.

Janin

Arrancando
Joder! Y los daños personales? Si reconocen que es fallo suyo tienes ahí carnaza para un abogado...

Son la pera algunos concesionarios oficiales (de la marca que sean), unos cambiapiezas a 90 pavos la hora...

Janin

Arrancando
Muchísimas gracias motrileño, ésto me va a resultar de mucha utilidad. Aun tengo poquitos kms pero es que lo de la manera me duele hasta a mi, tacto duro/blando segun le dé , pero lo peor los crujidos y enganchones....

Estos dias de atasco por la capital tambien he sufrido porque a muy bajas vueltas en primera segunda pega tirones y no va fina. En fin, a dar la tabarra a BMW

Gracias de nuevo

Jrm31

Acelerando
Muchísimas gracias motrileño, ésto me va a resultar de mucha utilidad. Aun tengo poquitos kms pero es que lo de la manera me duele hasta a mi, tacto duro/blando segun le dé , pero lo peor los crujidos y enganchones....

Estos dias de atasco por la capital tambien he sufrido porque a muy bajas vueltas en primera segunda pega tirones y no va fina. En fin, a dar la tabarra a BMW

Gracias de nuevo
Te digo a ti lo mismo que a todos los compañeros que tienen el problema, a dar caña en BMW!!!!!, con educación y respeto pero caña, que todos por lo general se quitan el mochuelo de encima y como estoy viendo le echan la culpa al antirrebote.

Repito nuevamente qué c*** tiene que ver el antirrebote al que circulando a 2500 rpm y por ciudad la maneta cruja o sea enganche o vaya pegando tirones.

Nuevamente digo lo mismo, el ejemplo la tenéis en mí , piezas cambiadas problema solucionado , por lo tanto es evidente que algo no funcionaba bien .....ni antirrebote ni pollas.

Una cosa que he dicho y vuelvo a repetiros a todos , teneis que dejar muy claro, que el problema está dentro del embrague pero los efecto o consecuencia solamente se notan en la maneta, eso es muy importante que lo dejéis claro , porque si no os volverán a decir que es anti rebote , repito los efectos solamente están en la maneta , el embrague en si funciona perfectamente sin ningún síntoma, solamente que cruje y se atranca es la manita.

juf1an

Arrancando
Una consulta, ademas de sentir el tacto de la maneta del embrague como si se quedara atascada, tambien siente al medio tocar la maneta del embrague; vibraciones? (parecido a la sensacion cuando se activa el abs y la maneta de freno brinca)

Jrm31

Acelerando
Una consulta, ademas de sentir el tacto de la maneta del embrague como si se quedara atascada, tambien siente al medio tocar la maneta del embrague; vibraciones? (parecido a la sensacion cuando se activa el abs y la maneta de freno brinca)
Ese solamente lo noto cuando se mete una marcha pero es totalmente normal en cualquier moto y sobre todo las que tienen el embrague por cable.