Problema taller oficial: Se les ha caido la moto.

Darkside

Acelerando
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
266
Puntos
0
Pues voy a comentar algo que me ha pasado con un taller oficial de Madrid.

Al grano:
El lunes dejo la moto para la revision de los 20.000km.
El martes me llaman para decirme que el neumatico de atras esta bastante mal (no llega a los testigos y que no lo toquen) y que ha habido un problema con la moto. Mira, me dice el asesor, resulta que al meter otra moto en el lavado la tuya se ha dado con una columna y se ha rallado la maleta y el baul. Que no te preocupes que los pintamos "sin coste" y que si quiero puedo pasar a recoger la moto, que ya han terminado la revision.
Esa misma tarde, paso a recogerla y a ver que habia pasado con el percance. Me atiende otro asesor y me dice que la moto se ha caido, que estaria mal puesta la pata, y que ya tienen en el pintor las tapas, para el viernes las tendras listas.
Bueno, pienso, por lo menos van a quedar como estaban (nuevas que las tenia, sin ni un solo rasguño... como el resto de la moto). miro detenidamente el lado derecho (el que ha dado con la columna) a ver si habia algo roto o rayado. Parece que todo esta OK.
A todo esto, me dan la moto SIN LAVAR (aunque en la factura viene "lavado sin cargo"). Como tenia prisa no le doy mas importancia y asi la lavo yo al dia siguiente y miro que han tocado y que no.

Lo bueno viene despues de lavarla y veo en el carenado izquiero (donde pone r1200rt) un golpe, algo asi como un marcado de un golpe que si se pasa el dedo se nota abollado, pero con la suciedad de la que me cayo la semana pasada, no se notaba en absoluto.
Como es normal me pillo un mosqueo del 15 y me planto hoy en el concesionario y le comento que si ya estaban pintadas las maletas y que he notado que la moto tenia un golpe.
El asesor que me entrego la moto el martes lo mira, lo toca y suelta: Eso no ha podido ser del golpe del otro dia porque la moto se dio en el lado derecho y "eso" esta en el izquierdo. Le comento que dijo que otra moto habia dado a la mia "levemente" y la habia desestabilizado, quedando apoyada en una columna. Pues va y me dice: Lo que paso es que en el montacargas, estaria mal puesta la pata y al bajarlo cargado da como unos meneos y que ahi seria cuando se cayo, porque estaria mal puesta la pata.

Ahora pregunto, ¿que hago?¿voy e intento que me hagan caso por las buenas, a ver si siendo pesado.....?¿voy y me cago en todos sus muertos y que me arreglen el carenado si o si?¿voy y pido hablar con algun rsponsable o pido hoja de reclamaciones para que me arreglen el carenado?¿les pido daños y perjuicios porque voy a estar mas de una semana sin maleta y baul (ademas este fin de semana tenia preparado un viaje y lo he tenido que anular)?..... joder... que no creo que pintar dos tapas se tarde mas de 5 dias.

En fin, que tengo un mosqueo muy grande ya que la moto la cuido con un mimo que no es normal, usandola a diario por madrid no tenia ni un rasguño, ni un golpe, ni nada de nada..... ESTABA IGUAL QUE NUEVA y ahora "me la han desvirgado" en el taller, que por cierto, hasta ahora me han tratado muy bien (y en precio tambien)... todo hay que decirlo.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Pide una hoja de reclamaciones, hay veces que con solo pedirla se soluciona todo.

Hablar con el responsable también puede ser útil, pero primero lo de la hoja de reclamaciones.

V's
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

caracol dijo:
Pide una hoja de reclamaciones, hay veces que con solo pedirla se soluciona todo.

Hablar con el responsable también puede ser útil, pero primero lo de la hoja de reclamaciones.

V's

Yo haria lo mismo y si no hacen caso, aprovecha cuando haya gente en la tienda y exigeles el arreglo hablando "un poco mas alto de lo normal" , que eso les jode bastante.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

caracol dijo:
Pide una hoja de reclamaciones, hay veces que con solo pedirla se soluciona todo.

Hablar con el responsable también puede ser útil, pero primero lo de la hoja de reclamaciones.

V's

+1. Mi moto entró nueva, así que no tengo porqué llevarmela abollada. Desde luego, vaya gentuza hay por los talleres. Y eso que supuestamente es una marca de prestigio... :p :p
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

HOJA DE RECLAMACIONES y mucha educación, pero contundente. Habla con el "capo", los demás solamente intentarán quitarse el muerto de encima.
Si te aplazan para una posterior cita, dejales rellena la hoja, para "que no se olviden" y diles que dependiendo del resultado de esa reunión, la entregaras en la Consejería oportuna, o no.
IMPORTANTE: al rellenar la hoja, sucinto relato de los hechos, daños de la motocicleta y por último, en que consiste exactamente la reparación de los daños producidos, si falta alguna de estas cosas, la hoja no vale. Si no te cabe en la hoja, usa papel adicional, pero no olvides de hacerlo por triplicado (una para ellos, otra para tí y otra para la administración) y que también den acuse de recibo de esa hoja.
Ellos deben de rellenar la parte de alegaciones y firmarla.
SUERTE.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Con toda la educación del mundo, se le anima al concesionario a que la deje como estaba, y como eres un tipo generoso, no les cobras nada por la masilla que te van a dar a la moto.

En caso de que el conce sea tímido, le animas solicitando hoja de reclamaciones.

Si sigue siendo tímido y mudo, le dices que en BMW España, tendrán noticias, al igual que en la central alemana.

A lo mejor se le pasa la timidez. ;)
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Muchas gracias coleguis....... a ver el lunes si tienen ya las maletas pintadas y les comento lo de la hoja de reclamaciones y que alguien "con poder de decision" me comente con "luz y taquigrafos" lo que ha pasado realmente. Yo entiendo perfectamente que pueda haber una incidencia en un momento dado, pero igual entiendo que responda subsanando los desperfectos de una manera parecida al coste de la moto, de las revisiones y la categoria que se le supone a una marca como BMW y no quitandose "el marron" haciendose el sueco.

Es que se me van los ojos cada vez que veo la moto a la marca que han dejado :'( :'(.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Yo tuve un pequeño accidente sin ser culpable.

Pensé que me pintarían las maletas a cargo del seguro contrario pero mi mecánico me dijo:

"Tú cómo tenías la moto? Nueva, no? Pues maletas nuevas, no pintadas".

::) ::) ::) ::) ::)

*
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Yo tuve un pequeño accidente sin ser culpable.

Pensé que me pintarían las maletas a cargo del seguro contrario pero mi mecánico me dijo:

"Tú cómo tenías la moto? Nueva, no? Pues maletas nuevas, no pintadas"
.

Que lastima que existan tan pocas personas así,en este mundo que nos ha tocado vivir.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

a mi tambien me han tirado la moto en el taller, pero nadie sabe nada y dicen que alli no se ha caido,  el fallo fue que me di cuenta a los cinco dias, que tenia un cilindro tocado y alguna zona rayada, me decian que probablemente me la habian tirado en la calle,
cosa totalmente imposible por que la moto fue del taller, a mi garage, que es privado y no entra nadie mas que yo y el unico dia
que la saque y me di cuenta del golpe, la puse en la puerta de mi tienda y la estoy viendo todo el rato, me fui por no discutir
pero la proxima revision ya se donde no ir. :( :(
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Porque Bmw no hace auditorías externas? asi sabran que talleres hacen un buen uso de la palabra Bmw.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

en mi caso, yo creo que con los responsables que hable, no sabian nada de la caida, el problema es a los que mandan llevar la
moto a otra nave semi-vacia encima del taller, donde tambien hay coches usados, y donde estubo sola un par de dias, cualquiera
de la empresa o de fuera, se puede montar, para ver como se va encima, con el resultado que os cuento, pero me hubiese
gustado un poco mas de celo y haberme creido lo que les estaba contando y mas cuando tengo
una amistad de un monton de años con el respomsable de las motos, en fin, pasaremos pagina y al que ha tirado la moto, si
es miembro de la empresa y se lo ha callado, seria motivo de despido, lo que me dado cuenta es que el lema, el cliente siempre tiene razon, brilla por su ausencia.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

hola a todos.
yo lo que haria primero de todo es llamar a BMW y hacer una reclamacion (es con lo que mas corren) acto seguido despues de colgar el telefono ,es ir y hablar con el jefe de taller o directamente el gerente para poner sobre aviso de quien tienen alli,un fallo o un problema lo podemos tener todos,pero lo que no se puede tolerar es que te toreen,estos temas no se pueden dejar pasar y no te precupes que ya les llamaran de la marca.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

tendriamos todos que exigir que cuando se le entregue al taller la moto para cualquier cosa que le realize una ixpencion del estado de la misma por un empleado haciendo constar por escrito es estado de la misma y luego al entregarnolas hacer lo mismo, y siempre entregandonos dichos documentos antes y despues de entrega y recogidad de la moto, por lo demas solo desearte suerte, pero creo que lo vas a tener dificil de que te lo reparen dicho daño y mas a un cuando tu te has dado cuenta de daño despues de su entrega, pero dale caña como puedas y nos cuentas.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Mi opinión, no del incidente con el taller que está claro que tiene que devolverte la moto en las mismas condiciones de chapa y pintura que tu la dejaste, es que igual que citamos el nombre de un concesionario porque nos tratan bien y son profesionales en su trabajo, debemos citar el nombre de los que se creen con derecho a menospreciar, reirse, tomarle el pelo, engañar a un cliente. Ya tuve en el foro un intercambio de opiniones con MSM a cerca de una chaqueta Streetguard decolorada que les habia comprado y que a la hora de cambiarla por otra nueva, se hicieron los suecos; en el post contestaron que en ningún momento les enseñe la factura, que no llevaba la chaqueta cuando me pidieron que se la enseñara y que mi versión era subrrealista sobre los hechos. Llevaba la factura, llevaba la chaqueta (en el maletero) pero nadie me pidió ninguna de las dos cosas, se limitaron a preguntarme si había perdido inpermeabilidad o prestaciones y a encogerse de hombros. Me mandaron un privado diciendo que yo no era cliente suyo y que les habia perjudicado mi crítica de cara a sus clientes. Inmediatamente por privado les envié factura de compra en su boutique por más de 1000€ en mi segunda visita, la primera creo que me gasté unos 300 pero no me consideraban clientes. Al final la chaqueta me la cambiaron en Rolen por una Streetguard 3. A quien le ha ido bien en MSM habla bien del tal Borja, yo no era cliente suyo y desde luego que no lo seré; no quisieron saber nada y si no presenté una reclamación a BMW IBERICA contra ese concesionario después de su e-mail, se lo deben a mi mujer que fue la que me hizo desistir. Yo me considero cliente desde el momento en el que entro en un establecimiento y me gasto 1€ en chicles, para el gerente de MSM y el tal Borja debe ser que hay baremos y con 1000€ de gasto eres considerado un desgraciao en su tienda.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

A mi me pasó lo mismo hace tiempo. En principio iban a pintar y reparar todo lo arañado, pero tras una breve conversacion con el departamento de atencion al cliente de BMW, todo lo pusieron nuevo (maleta, espejo, lateral de carenado palanca de freno, maneta de freno y contrapeso de manillar) y entrega de la moto por el gerente de la concesion con su correspondiente disculpa. Desde entonces y hasta la fecha un trato realmente exquisito por su parte. Llama, te va a resultar mas fácil y rápido que la hoja de reclamaciones y ellos "entraran en razon" (no olvides que es un procedimiento interno de la marca), con una hoja de reclamaciones les tocas mas las narices y quizá reaccionen de otras formas. Un saludo.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Darkside dijo:
Muchas gracias coleguis....... a ver el lunes si tienen ya las maletas pintadas y [highlight]les comento lo de la hoja de reclamaciones [/highlight]y que alguien "con poder de decision" me comente con "luz y taquigrafos" lo que ha pasado realmente. Yo entiendo perfectamente que pueda haber una incidencia en un momento dado, pero igual entiendo que responda subsanando los desperfectos de una manera parecida al coste de la moto, de las revisiones y la categoria que se le supone a una marca como BMW y no quitandose "el marron" haciendose el sueco.

Es que se me van los ojos cada vez que veo la moto a la marca que han dejado  :'( :'(.

Como ya te han dicho varios compañeros pide la hoja de reclamaciones con educación y contundencia (como si lo hicieras todos los dias) al mismo tiempo que pides hablar con el gerente, ya verás que surte mas efecto que enzarzarse en una discusión. Lamentablemente solamente se ponen las pilas cuando les tocas en el sitio adecuado.

Tampoco merece la pena saber que ha pasado realmente, lo importante es que te dejen la moto como tu quieres.

V's
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Lo primero que tienes que hacer es citar el nombre del conce para que otros compañeros estén alerta ;)y después decirte que eres un “santo varón” al decir después de todo lo sucedido que te “han tratado muy bien” :-[
Desde luego que en ti encontraron un cliente fidelizadisimo, con cierto grado de síndrome de Estocolmo :-/, conste que lo digo desde el cariño y con mucho respeto. ;)
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Logomat, entiendo muy bien el significado que le has dado a tu post. Si a mi me tratan bien en un sitio, repito. Te cuento mi experiencia:

Hasta la fecha del incidente, todo el trato que he recibido ha sido muy bueno. Les compre la moto a ellos, fue el mejor precio de todo Madrid. Hubo un problema con la matriculacion, me dijeron que un viernes estaria lista pero resulta que como vivo en un pueblo, era un dia mas de papeleo (el lunes siguiente) y me dejaron una gs1200 todo el fin de semana gratis por el error.
Compre varias cosas en la tienda y en recambios y todo perfecto en plazo, explicaciones y tiempo empleado en atenderme.
Les pase la revision de los 1000km y me la tuvieron en el dia (y un precio mas barato que la de mi anterior suzuki c800). La revision de los 10.000km de precio casi igual que la primera y muy buen trato. En esta revision (20.000km) trato muy bueno. La deje un lunes a primera hora y en principio me la devolvian el miercoles, pero el martes a medio dia ya estaba lista. Me pidieron un monton de disculpas por la caida (o roce, o lo que sea que haya pasado) y que no habia prolema en dejarme las maletas perfectas.

Si solo hubiera sido ese el desperfecto, no estaria aqui escribiendo (o tal vez hubiera dicho que "tal" concesionario responde), ya que me van a solventar el problema.

Como ves, es logico que me hayan "fidelizado". Si tengo que comprar algo "oficial" ire a ellos. Si tengo que pasar las revisiones acudire a ellos. Si me cambio la moto, se la comprare a ellos... porque siempre han respondido bien... muchas de las veces mejor de lo que esperaba. Por eso, es etico y moral que comente que hasta la fecha, la atencion recibida haya sido muy buena. Las cosas como son y a mi me gusta decir, tanto lo bueno como lo malo.

Mañana me tendran las maletas listas (se supone) y comentaremos el tema del carenado. Aunque tenga un cabreo enorme, nunca pierdo los papeles ni levanto la voz. Se lo que es estar al otro lado y por ello soy lo mas educado y respetuoso posible. A mi me gusta tratar primero con la parte directamente implicada (taller), despues con el responsable de taller, gerencia..... no me gusta saltarme la escala porque soy persona que piensa "que hablando, se entiende la gente". No se si me explico.

De todas maneras, de momento no digo nombre de concesionario porque todavia no han dicho la ultima palabra. Creo que debo de mantener un poco ese dato privado hasta que haya "sentencia". Entonces me quitare el sombrero o levantare la espada segun sea el desenlace. Me parece lo mas correcto.



Por otro lado, ayer estuve repasando todo el carenado izquierdo y no hay rotura de nada, es solo un pequeño abollon longitudinal y perdida del brillo de la pintura. Hay que fijarse bien para apreciarlo y pasar el dedo para notar la marca.... pero es saber que esta ahi y se van los ojos.

A ver si mañana por la noche os cuento un final feliz.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Pues ojala que si, con educación y buenas maneras debería bastar, y espero que nos cuentes un final feliz porque por desgracia no siempre es así. Estaremos al tanto.

Vssss!!!
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Yo trabajo en un concesionario oficial, pero de coches. Al entrar un vehiculo para cualquier cosa el recepcionista rellena un hoja con todos los daños exteriores que , a simple vista , tiene. Lo firma el cliente y cuando viene a recogerlo vuelve a firmar. Cualquier suceso extraño que suceda en el coche durante su estancia en el conce queda al descubierto observando dicha hoja. Ha habido casos de algun mecanico que le ha dado un golpecito sin querer y hemos tenido que correr con los gastos de dejarlo como estaba; razonable ¿no?
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Pues hablando de este tema, yo fui a MSM y compre un escape Akrapovic de 700 euros, me hicieron la ficha de cliente, les di mis datos y delante de mi los anoto en el ordenador.
A los dos meses compre un top case, y me pregunto el chico que si era cliente, le dije que si y le di mi nombre y DNI, y el me dijo que no aparecia nada en el ordenador, que no estaba como cliente y me volvio a pedir los datos de nuevo.
Ya que hablais de este tema, es un detalle raro lo que me ocurrio, no deja de ser curioso.
Un saludo.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

GFK5 dijo:
Mi opinión, no del incidente con el taller que está claro que tiene que devolverte la moto en las mismas condiciones de chapa y pintura que tu la dejaste, es que igual que citamos el nombre de un concesionario porque nos tratan bien y son profesionales en su trabajo, debemos citar el nombre de los que se creen con derecho a menospreciar, reirse, tomarle el pelo, engañar a un cliente. Ya tuve en el foro un intercambio de opiniones con MSM a cerca de una chaqueta Streetguard decolorada que les habia comprado y que a la hora de cambiarla por otra nueva, se hicieron los suecos; en el post contestaron que en ningún momento les enseñe la factura, que no llevaba la chaqueta cuando me pidieron que se la enseñara y que mi versión era subrrealista sobre los hechos. Llevaba la factura, llevaba la chaqueta (en el maletero) pero nadie me pidió ninguna de las dos cosas, se limitaron a preguntarme si había perdido inpermeabilidad o prestaciones y a encogerse de hombros. Me mandaron un privado diciendo que yo no era cliente suyo y que les habia perjudicado mi crítica de cara a sus clientes. Inmediatamente por privado les envié factura de compra en su boutique por más de 1000€ en mi segunda visita, la primera creo que me gasté unos 300 pero no me consideraban clientes. [highlight]Al final la chaqueta me la cambiaron en Rolen por una Streetguard 3[/highlight]. A quien le ha ido bien en MSM habla bien del tal Borja, yo no era cliente suyo y desde luego que no lo seré; no quisieron saber nada y si no presenté una reclamación a BMW IBERICA contra ese concesionario después de su e-mail, se lo deben a mi mujer que fue la que me hizo desistir. Yo me considero cliente desde el momento en el que entro en un establecimiento y me gasto 1€ en chicles, para el gerente de MSM y el tal Borja debe ser que hay baremos y con 1000€ de gasto eres considerado un desgraciao en su tienda.


Pues dime como has conseguido que Rolen te haya cambiado una chaqueta no comprada a ellos, porque a mí no se han dignado a cambiarme un pantalón que me vendieron con dos defectos de fabricación, tales como la cremallera partida y un enganche del térmico roto (como mucho me lo reparaban) y encima me dieron la talla de pantalón más grande que el que me probé en tienda y que tenían expuesto en el maniquí, que era la talla que realmente me tenían que haber dado y que fue la que solicité. Esto ocurrió a finales de febrero de este año y, a día de hoy, estoy pendiente de que salga el juicio en los Juzgados de Madrid. Todo eso después de dejarme casi 900€ entre la chaqueta y el pantalón del modelo Rally2 pro >:(.

Saludos :).
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Al final, he estado hablando con el responsable de taller (casi una hora) y me ha dicho que la moto se apoyo en una especie de saliente de la pared, rascandose la maleta y el baul.
Por lo visto, el mecanico que situaba la moto se le vencio un poco haccia la derecha (al estar la pata salida tropezo con ella) y decidio que se apoyara para evitar que se cayera, por lo que el incidente no pudo provocar ningun desperfecto en el carenado izquierdo.

Realmente, me ha comentado, no se explica el tipo de "marca" que tiene el carenado. Ni se ha saltado la pintura, ni tiene rayones, el angulo es raro (de izquierda a derecha, como la barra invertida del ordenador). Comenta como si se hubiera puesto una regla y se hubiera presionado un poco.... ¿pero el que no haya ninguna marca de roce en la pintura ?
han desmontado la pieza para ver el interior ¡y no hay marca de la abolladura!. Ahi es cuando me he sorprendido: por un lado se nota un pequeño abollon y por el otro no. Si os digo la verdad, no se quien tenia la cara mas perpleja, si el o yo.

Sinceramente, es una cosa muy extraña y ni yo puedo alcanzar una explicacion. Lo normal seria que lo que ves en un lado, en el otro este a la inversa. Si por fuera esta abollado, por dentro tendria que haber un "huevo"... no se si me explico.

Asi que, como no se explican como se ha podido hacer semejante cosa en el plastico. Lo unico que pueden hacer es hablar con los de las garantias, por si fuera un defecto de fabrica y asi cambiar la pieza entera. Que me mantendran al corriente.


En fin... una R1200RT "moderna" que no le ha fallado el EWS, ni el cardan, ni la bateria, ni se le apaga el motor, ni consume casi aceite, ni tiene baches de potencia, ni se le ha roto el ESA, ni se le han ido retenes..... pero que el plastico es metamorfico ;D a ver como termina la historia.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

¿No será que la moto la compraste así y no te diste cuenta hasta hacerle la inspección detenida después del incidente con el taller?

V's
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

caracol dijo:
¿No será que la moto la compraste así y no te diste cuenta hasta hacerle la inspección detenida después del incidente con el taller?

V's

No.

Una cosa es que estuviera detras del carenado, debajo del asiento....... ¿pero justo donde esta la pegatina de R1200RT?

Esta en un sitio que siempre se ve, mas aun, es por el lado donde subes a la moto, donde pones el caballete, donde miras el nivel del aceite.......

No se, es una cosa muy extraña que creo que voy a tener que acostumbrarme. En fin, tarde o temprano tenia que desvirgarse.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Pues hice lo mismo que en MSM Iceman : les comente que tenia una chaqueta Streetguard 2 decolorada, me preguntaron si conservaba la factura y si la chaqueta tenia menos de dos años, les dije que si y me pidieron que les llevara la chaqueta y la factura de compra, así lo hice; enviaron notificación de cambio por defecto y la factura a BMW, al cabo de 8 ó 9 dias me llamaron para decirme que de ese modelo no quedaban de mi talla y que me entregaban una del modelo Streetguard 3. Pasé a recogerla, firmé la confirmación del cambio y hasta la fecha. Lo mismito que me preguntó la persona que me atendió en MSM cuando le comenté la pérdida de color de la chaqueta. Cuando abrí un post acusándoles de lavarse las manos, encima se molestaron, contestaron en ese mismo post y como ya he comentado, recibí un privado firmado por el gerente de MSM al que en su momento y de forma privada también, respondí con copia de factura de compra en su tienda. No he vuelto a saber nada de ellos ni ellos volverán a saber nada más de mi.
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

GFK5 dijo:
Pues hice lo mismo que en MSM Iceman : les comente que tenia una chaqueta Streetguard 2 decolorada, me preguntaron si conservaba la factura y si la chaqueta tenia menos de dos años, les dije que si y me pidieron que les llevara la chaqueta y la factura de compra, así lo hice; enviaron notificación de cambio por defecto y la factura a BMW, al cabo de 8 ó 9 dias me llamaron para decirme que de ese modelo no quedaban de mi talla y que me entregaban una del modelo Streetguard 3. Pasé a recogerla, firmé la confirmación del cambio y hasta la fecha. Lo mismito que me preguntó la persona que me atendió en MSM cuando le comenté la pérdida de color de la chaqueta. Cuando abrí un post acusándoles de lavarse las manos, encima se molestaron, contestaron en ese mismo post y como ya he comentado, recibí un privado firmado por el gerente de MSM al que en su momento y de forma privada también, respondí con copia de factura de compra en su tienda. No he vuelto a saber nada de ellos ni ellos volverán a saber nada más de mi.


Muchas gracias por la respuesta, aunque esta no ha hecho más que dejarme más sorprendido de lo que ya lo estaba. Y digo que me he quedado más sorprendido porque yo les compré tanto la chaqueta como el pantalón directamente a ellos (Rolen), les llevé la prenda defectuosa a las dos semanas de la compra con su correspondiente factura y lo más que supieron decirme y de muy malos modos, por cierto, que me reparaban la prenda, pero que en ningún caso me la cambiaban. A lo que yo les dije, que no aceptaba una prenda reparada, puesto que yo había pagado por una prenda nueva, que si hubiese querido una prenda reparada hubiera acudido al mercado de segunda mano. En definitiva, que al final, me invitaron a abandonar la tienda, no me dieron la pertinente hoja de reclamaciones que les solicité, por lo que tuve que llamar a la Policía Municipal para que me la entregaran. Todo esto aparte de otras cosas graves que sucedieron, pero que al estar pendiente de que salga el juicio no puedo comentar.

En fin, esto es como todo. A unos les va bien un sitio y a otros no. A mí, desde luego, si me preguntan por Rolen lo desaconsejo totalmente.

Saludos :).
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Que historia iceman, parece mentira el llegar a estos extremos por parte de un comercio :eek:
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

josele87 dijo:
 Yo trabajo en un concesionario oficial, pero de coches. Al entrar un vehiculo para cualquier cosa el recepcionista rellena un hoja con todos los daños exteriores que , a simple vista , tiene. Lo firma el cliente y cuando viene a recogerlo vuelve a firmar. Cualquier suceso extraño que suceda en el coche durante su estancia en el conce queda al descubierto observando dicha hoja. Ha habido casos de algun mecanico que le ha dado un golpecito sin querer y hemos tenido que correr con los gastos de dejarlo como estaba; razonable ¿no?

Totalmente de acuerdo. Yo también trabajo en el gremio y en mi concesionario cuando se abre la orden de reparación del vehículo, también se anotan los daños y desperfectos que éste presente. Siempre y cuando te hubieras dado cuenta en el momento de recoger la moto, no hubieras tenido ningún problema, presentando tu copia de la orden de reparación. Te hubieran tenido que arreglar el golpe sí o sí, por supuesto con tu correspondiente hoja de reclamaciones. Pero al haberte dado cuenta de puertas afuera, ufff, el concesionario se va a agarrar a ese hecho como un clavo, así que creo que lo tienes un poco jodido. Pero bueno, puedes intentarlo, a ver si con la cosa de que eres buen cliente y tal, te lo pueden solucionar. Puedes hablarlo con el recepcionista que normalmente te atienda, a ver si se marca el rollo e intercede por ti, pero claro, no todos se mojan en situaciones así. Suerte !!
 
Re: Problema taller oficial: Se les ha caido la mo

Darkside dijo:
Que historia iceman, parece mentira el llegar a estos extremos por parte de un comercio :eek:


Pues sí, parece mentira y, sobre todo, es triste que haya concesionarios que no sepan representar la marca para la que trabajan. En Rolen, si algo bueno tiene son sus mecánicos, sobre todo, Manolo que siempre que podía te echaba una mano en lo que fuese, pero, lamentablemente, ese concesionario es de un señor que, junto a una de sus hijas, están haciendo una mala gestión con un trato bastante prepotente hacia los clientes, al menos desde mi experiencia personal y, por lo que he podido constatar, no he sido el único que se ha visto maltratado por este comercio :-/.

En fin, sólo espero que los tribunales les pongan en su sitio ;).

Saludos :).
 
Arriba