problema tecnico ,creo que la he cagado

r80rt

Arrancando
Haber, necesito ayuda, soy dueño de una preciosa r80rt que estoy adecentando para desgraciademente venderla,el caso es que siempre no ha funcionado del todo bien el cilindro izquierdo ,tiene cables y juntas nuevas,estas vacaciones se me ha ocurrido jugar a macanico y coji el churchil he hice un ajuste de valvulas,el cilindro derecho estaba como ponia en el libro 0,15 admision 0.20 escape,pero en el izquierdo no existia ninguna holgura es mas estaban empujando los dos varillas,me alegre, ahora ajusto esto y ya ira bien me dije.Cual fue mi sorpresa que al ponerla en marcha, iba bien pero al querer pasar de 90 bien por calentamiento o bien por dar gas empezo ha hacer ruido,llegue acojonado a casa ,hoy la he puesto en marcha hace un cliqueteo o tintineo espantoso y ha perdido potencia ,ha veces me parece que biene de delante del motor,pero no estoy seguro, una pista,me sale aceite del motor por la admision y gotea por el carburador cosa que considero inexplicable,la bujia sale negra con carbonilla, cosa que ya ocurria antes,pero segun el libro era falta de aire en admision auque estaba todo correcto.por favor hechadme una mano,si no tiene solucion necesitaria un mecanico honrado en la zona de valencia ya que cuando empeze a resturarla tuve dos malas experincias,Gracias de antemano espero vuestra ayuda.P.D.Tiene que ver que tenga la bateria floja,por herror le puse gasolina 98

¡¡¡¡Hombre, una respuesta que sé!!!!!
NO pasa nada por subir el octanaje de la gasolina repostada de 95 a 98.
Será otra cosa que te contestarán los maestros

Es raro que un cilindro estuviese perfecto y el otro no ¿no te habras lanzao y te has liado con el otro cilindro al terminar el primero? me refiero que a que si nos has girado el motor hasta que el otro cilindro esté en compresión imaginaté el reglaje que has hecho, Tienes que quitar las dos tapas y cuando uno está en cruce (de valvulas) el otro se puede regular y viceversa,asi que volver a empezar pero con la ventaja de que tienes que regular solo uno, lo de la bateria baja no influye en el tema y la gasolina de 98 menos aún. Lo de la bujia te está marcando una carburación mas rica en un cilindro que en otro, pero me huelo que te confundiste en el reglaje.

En el libro me ponia que tenia que buscar la marca de punto muerto superior OT y lo he hecho asi de todas maneras te hare caso y lo hare otra vez,gracias alos dos

A ver la marca OT te indica que los cilindros estan en el punto muerto superior pero uno está en explosión (valvulas cerradas=se puede regular) y el otro no y por ahi viene el error,,,,,que por ahi casi todos hemos pasado

Perdona si no llego,podrias concretar un pelin mas esto

Roberto te esta contando que cuando haces el reglaje a un cilindro, para hacerlo al otro tienes que girar el motor 360 grados es decir que cuando tu ves el OT por el agujero, haces el reglaje de un cilindro y parahacer el otro tienes que girar el cigüeñal 360 grados, una vuelta completa hasta que vuelvas a ver el OT.:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Víctor me he quedado impresionado con tu post del PMS y además con animaciones, no dejas de sorprenderme.

Venga, que eso lo tienes "chupao" y es fácil de entender con una explicación chorra. Antes de nada descarta que se te haya ido algún casquillo de agujas del balancín, la moto sigue funcionando aunque con un golpeteo impresionante. Lo detectas fácil porque además del ruido, el balancín suelta las agujas:

Hay algo de esto en alguna de las tapas?

dscn0515e.jpg

No? pues continuamos con la siguiente.

Desconectas el negativo de la batería, desmontas tapa delantera del motor, el tapón de goma al lado de la varilla de aceite, saca las bujías, y desmonta ambos culatines. La moto debería quedarte así:

yhj7.jpg

Ahora se trata de entender el rollo ese de las válvulas haciendo alguna prueba práctica:

Lo primero es pinchar un allen del 6 en el tornillo del rotor, y empieza a girar el motor en el sentido de las agujas de un reloj. Supongamos que vas a reglar el cilindro izquierdo, ya que sale en la foto, olvídate de OT y demás rollos y observa cómo actúan los balancines cuando giras el motor para quedarte con los tiempos de ese cilindro:

1 Cuando se pisa la vávula de escape durante media vuelta de allen, está en escape y el pistón está ascendiendo hacia la culata. No puedes reglar.
2 Una vez el pistón ha completado su carrera, el balancín de escape retornará a su posición y se accionará el de admisión durante media vuelta de allen, el pistón desciende, pistón en admisión. No puedes reglar.

Ya llevas una vuelta de allen

3 En la siguiente media vuelta de allen, el pistón vuelve a subir pero ningún balancín actúa, tienes ese pistón en compresión y una vez haya alcanzado el PMS, marca OT en el volante, es el momento de reglar, que por cierto es a 0.10 A y 0.20 E

Debes tener en cuenta que en el momento que el cilindro izquierdo está en OT y compresión (punto 3) el cilindro derecho estará en el punto 2, justo lo contrario. Eso significa que cuando pases al cilindro derecho deberás seguir los mismos pasos, es decir, siempre en compresión.

Alguien tendría que animarse con un video, es mucho más ilustrativo y fácil de comprender.

Antes de nada quiero agradeceros buestra buena disposicion.Ayer volvi a ajustar y sali a probarla,iba mejor pero continuaba el cliqueteo que aumentaba si queria pasarla de 90 no me atrevi ha hacerlo al llegar a casa en relenti se me quedo con solo el cilindro derecho,despues de dar un poco de gas varias veces se volvio a coger el derecho y se quedo bien a relenti pero con los ruiditos,y esta mañana continuaba goteando aceite por el carburador,he visto tu exposicion y voy a intentarlo otra vez de esta manera para tener la certeza de que lo hago bien,aunque continuo teniendo la impresio de que me he cargado algo por dentro,ya veremos.luego a la hora de la siesta leere por tercera vez el post de victor a ver si me entra.luego os cuento.gracias.

Con cuidado puedes usar algún palito, destornillador o similar por el agujero de la bujía para asegurarte que el cilindro está en el PMS

Hola a todos,hice el reglaje de valvulas segun las instrucciones de norte,he recuperado potencia y han desaparecido los ruidos, aunque no al ralenti,se siguen escuchando pero creo que ahora suena dentro del motor,detras del cilindro mas o menos y mucho mas en el izquierdo,en el derecho podriamos darlo como aceptable,¿es posible que noto esos ruidos porque ahora va sin el supercarenado de rt,son normales ,se a roto algo,por que siempre el izquierdo?.Puede ser por una mala explosion por el tema de la carbonilla,se solucionaria si limpio el piston,si el problema es mezcla demasiada rica por que no me pasa en el derecho,lleva el mismo chicle la regulacion es fija no?De todas maneras va mucho mejor y se me ha pasado el susto quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda, gracias.

Por limpiar el pistón dudo que desaparezcan los ruidos. Quizá tengas juego en alguna biela, cabeceo de un pistón o vaya usted a saber...sin oirlo in situ, es difícil dar un diagnóstico.

Pues ya le estoy dando vueltas con mi chaval aver si os pongo un video para que la escucheis,al tiempo.

Podría ser la típica holgura axial de los balancines, eso lo detectas fácil poniendo el pistón de ese cilindro en el punto de reglaje, coges los dos balancines y los mueves arriba y abajo, si ves que hay holgura entre el dado soporte y el balancín, ya tienes localizado el ruido, salvo que provenga de la distribución, cuyo modo de deteccción es más sencillo aún; solo tienes que arrancar el motor en frío y dejarlo que vaya calentando, si notas que aparece un golpeteo, primero suave que se va acrecentando en ruido, conforme sube la temperatura del motor, es muy posible que la cade esté estirada.

También tienes otra más, y es que estos motores son muy ruidosos, y cuando no tienes costumbre de orilos, siempre parece que suenen a chatarra y piezas sueltas.

Norte,he hecho esa comprobacion y efectivamente el ruido probiene de ese punto,la cadena digo pero en los cilindros casi no suena solo un debil cliqueteo,he dado una vuelta y va muy bien,solo que ahora y no se porque ................. razon no va el cuentarrevoluciones ,en el libro no he visto que ponga donde esta el sensor,en el reloj parece que esta todo bien ,sabes por dode queda por favor.Saludos.

Atrás