PROBLEMA TENSOR CADENA MODELO C650 SPORT

OS HA PASADO ?

  • si

    Votos: 15 62,5%
  • no

    Votos: 9 37,5%

  • Votantes totales
    24
A mi me lo hizo una vez, en frío, luego se quito y no volvió a hacerlo. Espérate a la revisión de los 10000 a ver qué me dicen.
 
Gracias por tu respuesta! Si en caliente mejora es sobretodo cuando arranco los 3 primero minutos, al salir del garaje, para en el ceda y acelerar. Acelerar después del semáforo... es como algo que rasca... tiene toda la pinta de ser eso. Como dices aguantare hasta que pase el estado de alarma y se recupere la normalidad en taller y la llevaré sino me dan otra solución antes.
Un saludo y gracias otra vez!
 
Si lleva tensor hidrahulico
Te lo dice el conce con el numero de chasis.
Si lo tiene cambiado
Tambien hay ruidos parecidos
Que suelen venir del embrague.
Solo que lo hace poco rato
Y es al frena bruscamente
 
Si lleva tensor hidrahulico
Te lo dice el conce con el numero de chasis.
Si lo tiene cambiado
Tambien hay ruidos parecidos
Que suelen venir del embrague.
Solo que lo hace poco rato
Y es al frena bruscamente
Mil gracias! el ruido me lo hace al acelerar solo al frenar no se nota nada. Solo al acelerar y cuando la moto está fría.
A ver si pasa todo esto y la llevaré al taller ya que por el momento están cerrados!
Gracias a todos los que contestáis otra vez!
 
Muy buenas.
Tengo mirada una del 2017, he comprobado el número de bastidor y esta producida el 03/2017, sabéis si es hidraulico ya??..
Cuando la tenga en vivo y en directo ya lo intento ver...

Gracias.
Algún consejo más antes de la compra???
 
Hola soy nuevo,
Tengo una c600 sport de 2012 con 42000 km la ultima revisión en conce con 20000km. Me han puesto el tensor hidráulico sin coste y sin ningún problema.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola buenas tardes soy Angel de Madrid, me han ofrecido una c600 sport del 2014 con 18000km por 5000, después de leeros y los problemas que da por el embrague que os parece,
 
Yo
Solo me compraria.
C650S
Si puedes.

Creo que pones un poco mas
Pero son motos ya revisadas con los 1 problemillas .

2016 ya es buen año
 
Buenas!
Estoy leyendo los comentarios y mi c 650 sport matriculada en diciembre del 2016 lleva como 20 días haciendo ese ruido feo, pero solo en frío, mañana miraré por debajo a ver si veo ese latiguillo famoso y sino que debo hacer, la moto la compre de segunda mano justo antes de la pandemia en marzo del año pasado y me queda unos días para la garantía que me ofrecieron( pero no es un concesionario oficial) algún consejillo me vendría bien. Gracias!
 
Esta es la foto de mi tensor, por lo que veo no llega el hidráulico, ahora toca pelear con el concesionario que me vendió la moto.
PD: si no se hacen cargo en el conce, cuanto podría costar esta reparación?
Gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • 2CE8BDE4-A373-4419-82E3-20E26CE910D8.jpeg
    2CE8BDE4-A373-4419-82E3-20E26CE910D8.jpeg
    154,1 KB · Visitas: 51
Estate tranquilo y más habiéndola comprado en el concesionario debería de haber salido de allí con el tensor hidráulico puesto pero claro si a ellos no les dio el problema o no oyeron el ruido es un problema que algunas no lo hace en un montón de kilómetros, yo la mía los hizo con muy poquitos, en mi caso yo la compré de segunda mano a un particular y no tuve problema para que me lo cambiarán estando ya fuera de garantía pásate y habla con ellos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Ya le he mandado un mensaje ahora a esperar al lunes que me contesten.
Con 13000 km me empezó a hacer ruido. Gracias rodenas por el comentario.
 
Acabo de llamar a bmw murcia y dicen que mi moto solo tiene dos campañas la de no sé qué software que ya está hecha y que le falta la del latiguillo del freno delantero no se que será. Así que a pagar me toca. Gracias por vuestra ayuda.
 
no creo que tengas que pagar nada la de los latiguillos es gratuita y la del tensor habla con ellos si está en garantía no deberías de tener ningún problema

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Tengo cita el jueves. A ver si me hacen lo de la cadena tambien.
 
La del latiguillo es gratis.
La unica pelea es que te cambien el liquido de freno de toda la moto.
Si no lo tienes cambiado recientemente.
 
En teoría según el concesionario aquí en Albacete la orden de trabajo incluye cambio líquido del trasero también pero luego depende de el concesionario que lo hagan o no pues a compañeros no pdwjm han echo o se lo han cobrado

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Ya.
Mucho listo hay en los conce.
Mejor aclararlo todo al inicio de los trabajos
 
no creo que tengas que pagar nada la de los latiguillos es gratuita y la del tensor habla con ellos si está en garantía no deberías de tener ningún problema

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
A falta de hacerle una insepcción a los bajos y ver si tengo el racor hidraúlico cerca del filtro, tengo mis dudas respecto si le han hecho la campaña. Si ya no está en garantía (como la mia) y solo la han tocado en servicio oficial BMW, la campaña del cambio de tensor deberían habersela hecho antes de devolverla al cliente en cualquiera de las revisiones que ha pasado por ellos (incluida la campaña del latiguillo de freno), y en caso de que no fuera asi, debería ser gratuito. Cierto?
 
Muy buenas no es que haya habido una campaña para cambiar el tensor sino que se lo han ido haciendo las motos que dan problemas al igual que la mía lo dio al principio en torno a los 5000 km hay otras con 35 y 40000 no los han dado a ver si me explico el tema es que si tu moto o la de cualquier otro no tiene el tensor mecánico no les puedes decir que te pongan el tensor hidráulico al no ser que te dé el problema no hay una campaña hasta que es un tema de seguridad por ejemplo el de los latiguillos de freno o para optimizar fallos quedaba en el nivel de aceite o mejoras en la centralita entonces sí que puedes pasar por el concesionario y aunque no esté en garantía lo hacen gratuitamente

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
En cualquier modo yo siempre he recomendado el ir a hablar con ellos es ponerles el problema es ponerle las dudas y siempre hay un trato inmejorable en cada uno de los concesionarios es muy rara vez no se han hecho cargo porque saben que es un problema serio y es un coste económico grande creo recordar que en algún compañero si no se han hecho cargo de todo se han hecho cargo de parte pero en algún caso ya muy extremo no lo recuerdo muy bien

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Mi moto de del 2016 (pero de segunda mano), pero tengo leído que propiertarios de modelos del 2016 si recibieron una carta con esa campaña por parte de BMW
 
Cabo de leer el foro y yo mismo cito que hubo campaña te pido disculpas pues estaba un poco desconectado del tema,lo importante ahora es hablar con ellos explicarles el tema e intentar que se solucione y el problema no llegue a mayores

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
De momento, 0 problemas, pero si después de comprobar que no lo tiene y me lo hacen sin coste alguno, por supuesto que va al taller oficial. Citando otro post, miraré si el numero de mi bastidor está del ZZ69276 en adelante, que fueros los que supuestamente recibieron la carta de la campaña.
 
Yo en mi caso tengo una c600 sport del 2016 comprada de segundamano y al ver que no tenia tensor hidraulico fui al conce y ellos escribieron a bmw iberica para explicar mi caso ,no se como ni porque ,pero bmw iberica acepto que me pusieran el tensor hidraulico y mano de obra sin coste alguno.
 
Se supone que si te hacen una revisión oficial de una moto que debería tener hecha esa campaña, y no es así, esa moto debe salir revisada y además con la campaña. La base de datos que llevan para cada unidad les avisa sin ningún lugar a dudas, otra cosa es que se hagan los locos y te la devuelvan tal cual. Además, debe aparecer en el libro de revisiones
 
Señores el tensor hidráulico no es una campaña, todas las campañas referente al tensor fueron por el mecánico no existía el hidráulico.
Pero ya estaban estudiando el tema y en 2015 fabricaron motos con ellos casualmente GT.
Aun así no lo metieron en las nuevas q se presentaron en diciembre de 2015.

Se empezó en a fabricar en serie con tensor en Octubre del 2016 más menos.
No les quedó más cojones que hacer gestos comerciales y motos q no tenian echo el cambio de la campaña del mecánico se lo hacían con el hidráulico ya que quitaron de las referencias el mecánico.
A mi me hicieron dos campañas de tensor mecánico y al final me montaron el hidráulico.

Uno me tocó pagar por discusiones con el conce. Los otros gratis
 
Señores el tensor hidráulico no es una campaña, todas las campañas referente al tensor fueron por el mecánico no existía el hidráulico.
Pero ya estaban estudiando el tema y en 2015 fabricaron motos con ellos casualmente GT.
Aun así no lo metieron en las nuevas q se presentaron en diciembre de 2015.

Se empezó en a fabricar en serie con tensor en Octubre del 2016 más menos.
No les quedó más cojones que hacer gestos comerciales y motos q no tenian echo el cambio de la campaña del mecánico se lo hacían con el hidráulico ya que quitaron de las referencias el mecánico.
A mi me hicieron dos campañas de tensor mecánico y al final me montaron el hidráulico.

Uno me tocó pagar por discusiones con el conce. Los otros gratis
Aclarado gracias Jacobo por la info

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Pues si la gente recibía comunicación de la DGT, para comunicarle la "campaña" de BMW, aunque fuera una serie corta de fabricación, si se podría decir que fué una campaña.
 
Pues si la gente recibía comunicación de la DGT, para comunicarle la "campaña" de BMW, aunque fuera una serie corta de fabricación, si se podría decir que fué una campaña.
Esa cartas se mandaron solo cuando no existía el tensor hidráulico, luego también había gente que no lo hacía caso porque devolvía la moto.
Muchos conces escurrir el bulto o por desconocimiento o saber, ya en otros post se hablo de este tema y puse los avisos con fecha creo recordar del 2014 el segundo aviso y no hay más.
Hay una pagina que salen todas las campañas q se notifican como la de latiguillos de freno 3 veces y esa se a notificado.
Incluso los conces q hacen su trabajo bien cuando vas hacer la revisión te lo dicen o incluso te llaman.
Por tensores a nadie a sido el cliente bien por problemas o por leernos aquí y en otros sitios como tantas veces explicado por mi experiencia.
El problema de los tensores yo fui de los primeros q lo alertó en mi concesionario en octubre del 2012 con 3200 km hasta casi Julio del 2013 no se dieron a razones del problema a raíz de eso ya lanzaron el 1º tensor mecanico modificado y creo q lanzaron las alertas esto no lo recuerdo bien.
De 2013 a 2015 sacaron 2º otro tensor mecánico más bien fue a finales de 2014 y las últimas GT del 2015 ediciones especiales fabricaron alguna con tensor hidráulico desconozco la razón pero un compañero la tuvo por eso lo se.
Para más inri sacan las nuevas sin ello inexplicable.
Mi suposición es que BMW nos tenía de conejillo de indias con este modelo , no tenían tiempo de probar no le veo otra explicación.
Todo lo q se a cambiado en esta moto a sido en producción ejemplos , cierre de guanteras , patas laterales 2 modelos diferente, latiguillos de freno 3 modelos etc .....no recuerdo mas ahora pero lo hay no se hicieron campañas de muchas de ellas.

Un saludo
 
Esa cartas se mandaron solo cuando no existía el tensor hidráulico, luego también había gente que no lo hacía caso porque devolvía la moto.
Muchos conces escurrir el bulto o por desconocimiento o saber, ya en otros post se hablo de este tema y puse los avisos con fecha creo recordar del 2014 el segundo aviso y no hay más.
Hay una pagina que salen todas las campañas q se notifican como la de latiguillos de freno 3 veces y esa se a notificado.
Incluso los conces q hacen su trabajo bien cuando vas hacer la revisión te lo dicen o incluso te llaman.
Por tensores a nadie a sido el cliente bien por problemas o por leernos aquí y en otros sitios como tantas veces explicado por mi experiencia.
El problema de los tensores yo fui de los primeros q lo alertó en mi concesionario en octubre del 2012 con 3200 km hasta casi Julio del 2013 no se dieron a razones del problema a raíz de eso ya lanzaron el 1º tensor mecanico modificado y creo q lanzaron las alertas esto no lo recuerdo bien.
De 2013 a 2015 sacaron 2º otro tensor mecánico más bien fue a finales de 2014 y las últimas GT del 2015 ediciones especiales fabricaron alguna con tensor hidráulico desconozco la razón pero un compañero la tuvo por eso lo se.
Para más inri sacan las nuevas sin ello inexplicable.
Mi suposición es que BMW nos tenía de conejillo de indias con este modelo , no tenían tiempo de probar no le veo otra explicación.
Todo lo q se a cambiado en esta moto a sido en producción ejemplos , cierre de guanteras , patas laterales 2 modelos diferente, latiguillos de freno 3 modelos etc .....no recuerdo mas ahora pero lo hay no se hicieron campañas de muchas de ellas.

Un saludo
Buenos días Jacobo, quería preguntar si lo que se ve en la fotografía es el tensor hidráulico de mi GT 2016...es que leí que en las GT había que desmontar para verlo pero yo poniendo el caballete creo que lo he encontrado sin quitar plásticos...por si le sirve a mas propietarios de GT.
Por cierto que el concesionario me confirmó que mi moto tiene puesto el hidráulico pero como que no me fiaba mucho decidí comprobarlo por mi mismo.
Lo que no se es qué es el tubito hueco negro estrecho junto al (supuesto) tensor hidráulico, parece como el de salida de gases de las batería, porque en la foto que ha subido @Toro15 unos mensajes atrás no se ve ese tubo.....
 

Adjuntos

  • IMG_1893 (1).JPG
    IMG_1893 (1).JPG
    49,6 KB · Visitas: 57
Esta es la foto de mi tensor, por lo que veo no llega el hidráulico, ahora toca pelear con el concesionario que me vendió la moto.
PD: si no se hacen cargo en el conce, cuanto podría costar esta reparación?
Gracias por la ayuda.
Buenas, observa mi foto por si es de ayuda, o a ti te falta un tubito hueco negro junto al tensor o me sobra a mi....desde el desconocimiento...
 
Última edición:
Si ese tornillo con latiguillo es del tensor hidráulico.

5SIRvui.jpg
 
Una curiosidad. Si una moto que se ha fabricado sin el tensor hidraúlico pasa sus primeras revisiones oficiales, en taller oficial y con la campaña, digamos "vigente", no debería salir de cualquiera de ellas con el cambio hecho, aunque el cliente ignore que se debe hacer por parte de BMW?
 
Si, pero no siempre sucede.
Para ejemplo mi moto. Es del 2014, matricular a en 2015, y recomprada por mi en 2017 en concesionario oficial y hasta 2018 no se le puso el tensor en otro concesionario bmw.
 
Buenas noches. Quería escribir en el tema para contaros mi experiencia. Mi BMW c650gt de finales de 2014 empezó a hacer un ruido con 38500km en la zona de la cadena de distribución (tiene tensor mecánico). Después de leer y leer por la web encontré entre otros, este foro. Así que al final decidí llevar mi moto a BMW Madrid(concesionario de las tablas). La compré de Segundamano y conmigo solo a estado 2 semanas, las 3 últimas revisiones en talleres no oficiales y demás... En principio no me dieron precio de la reparación y quedé a la espera del presupuesto por teléfono. Cuál es mi sorpresa que a los 9 días de dejarla en el taller, me llega un mensaje de que mi moto esta lista y que pase a recogerla.... Llamo por teléfono y me dicen los del taller que después de muchas gestiones con la marca decidieron arreglarla como "detalle comercial" o algo así... cambiaron el tensor mecánico por un tensor hidráulico y además me hicieron otra campaña pendiente del latiguillo de freno delantero. El coste total de la reparación 0€. Unos verdaderos profesionales, tanto los del taller por la rapidez, como los asesores que me atendieron muy amablemente y siempre con las cosas claras. Conmigo ganaron un cliente. Saludos
 
Buenos días, soy nuevo por aquí. Compre una c650 de Marzo de 2016 con 19k km y con la campaña de los latiguillos en la casa, tras hacerle las revisiones fuera de la casa ya que en mi ciudad no hay servicio oficial... (y por ahorrarme un dinero) tras 3 años con ella y 28k km ahora ha empezado a hacer un ruido (traketeo) extraño pero a ratos y cuando parece ser estar fria. Me recuerda a un ruido que hacían los taqués de un seat ibiza que tuve hace muchos años.
Adjunto una foto del tensor, no se si es hidráulico o no.. por si fuera este el origen del ruido.

IMG_20220823_112011.jpg

Cuanquier info sería de gran ayuda! Mil gracias!
 
Veo que lleva el tensor hidraúlico (ese tubo metálico lleva aceite a presión). El ruido a que te refieres viene de la culata?
 
Veo que lleva el tensor hidraúlico (ese tubo metálico lleva aceite a presión). El ruido a que te refieres viene de la culata?
Pues el sonido es muy parecido a este ( es lo primero que he encontrado):
minuto 2.50
Si que parece ser que venga de la culata, o en si de la zona superior del motor vaya..

He estado viendo este video:
y puede que sea que no le llega suficiente presion de aceite.. no obstante lo revisare estos días por si fuera eso ;)

Gracias!
 
Ten en cuenta que en esta moto, cualquier sonido del motor se amplifica hacia el conductor al estar encerrado entre placas que hacen de caja de resonancia. Si te has fijado lleva muchos paneles para absorver en lo posible esos ruidos. Con los Km. que tiene la tuya, te recomiendo que uses un bote de Metal Lube. No es milagroso, pero verás que va mas suave y baja la rumorosidad.
 
Última edición:
Buenos días, soy nuevo por aquí. Compre una c650 de Marzo de 2016 con 19k km y con la campaña de los latiguillos en la casa, tras hacerle las revisiones fuera de la casa ya que en mi ciudad no hay servicio oficial... (y por ahorrarme un dinero) tras 3 años con ella y 28k km ahora ha empezado a hacer un ruido (traketeo) extraño pero a ratos y cuando parece ser estar fria. Me recuerda a un ruido que hacían los taqués de un seat ibiza que tuve hace muchos años.
Adjunto una foto del tensor, no se si es hidráulico o no.. por si fuera este el origen del ruido.

Ver el archivo adjunto 318452

Cuanquier info sería de gran ayuda! Mil gracias!
Con esa foto no se ve si lleva tensor hidráulico ya q ese alambre es el tirante de sujeción de radiador y por lo que cuentas fijo q no lo tiene y ser 2016.
Fijate en las fotos de más arriba tienes q hacer la foto por el lado izq para poder verlo.

Un saldudo




IMG_20220823_112011.jpeg
 
Última edición:
Pero realmente en esta imagen se ve que solo está el tornillo, del mío sale algo, pero no estoy seguro que sea un latiguillo hidráulico. O si lo es, es más fino que el de la foto de mas arriba...

Lo veré bien este finde que tengo que cambiarle las pastillas y revisaré los niveles de paso.

Os voy comentando! :) gracias!
 
A ver Diego tu foto esta mal echa estas sacado la zona equivocada compara foto cuando saques la misma foto saldrás de dudas.
La foto se saca por el lado izq y solo se tiene q ver el filtro y un sensor más el tornillo sino tienes tensor o si lo tienes verás el tornillo con un latiguillo.
Tu estas sacando la foto por el lado derecho en la zona centro eso no vale.
En las SPORT es mas facil que es mi ultima foto.
Pero en las GT es más difícil hacer la foto que es mi anterior foto.


Un saludo
 
Y tan mala suerte... He estado en el mecánico y me ha dicho que puede que sea el tensor de la cadena solo con yo comentarle los ruidos. Mi moto es de marzo del 2016 con lo que entiendo que deberían de haberle hecho la modificación del famoso tensor hidráulico... Llame al Conce de donde salió la moto y me dijeron que no tenía ninguna campaña pendiente.. que la de los latiguillos de freno ya la hicieron.


Mi pregunta es, si mi moto por el año de fabricación deberían de haberle hecho en su momento la campaña el anterior dueño o no..

Alguien me podría asegurar algo por saber si tengo que reclamar a la la BMW o que hacer.

Mil gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20220928_184109.jpg
    IMG_20220928_184109.jpg
    107,9 KB · Visitas: 26
A pelear con el conce o BMW exigir que te lo monten, puedes conseguir gesto comercial que ya sería un triunfo es q lo asuman por ser un fallo de diseño que corrigieron en 2017 no tenía campaña las motos de del 2016. No se el motivo ya tenían preparado el tema para equiparlas incluso tuvieron una serie de motos en 2015 que salían con ello montado de forma experimental no lo entendia q las 2016 no salieran ya montado .
A pelear con el tema o una reclamación por vicio oculto.

Suerte
 
Hola de nuevo.

He estado investigando. He encontrado la publicación desde la comisión europea: https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts/screen/webReport/alertDetail/126405?lang=es

Desgraciadamente indica que es para modelos producidos entre 2012 y 2014 --> Vehicles produced between 10/01/2012 and 22/01/2014.

Pero hay algo que no entiendo, como es que hay gente que la tiene del 2016 también y se lo han cambiado..

Voy a intentar ponerme en contacto con BMW iberica a ver si puedo sacar algo en claro.

Iré informando ;) jaja
 
Arriba