PROBLEMA TENSOR CADENA MODELO C650 SPORT

OS HA PASADO ?

  • si

    Votos: 15 62,5%
  • no

    Votos: 9 37,5%

  • Votantes totales
    24
Aun se acuerdan en Tumoto Valencia la turra que les dí con el tema antes de comprar la moto del 2016. Al final una foto del movil del vendedor confirmó el racor hidraúlico del tensor. Y gracias a que me informe bien nada mas ingresar en este foro que tiene repuestas a todo.
 
A mi me lo cambiaron en la revisión de los 10k, les dije que sonaba y me lo cambiaron en garantía, bien es verdad que tenía garantía oficial todavía.
 
Hola de nuevo.

He estado investigando. He encontrado la publicación desde la comisión europea: https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts/screen/webReport/alertDetail/126405?lang=es

Desgraciadamente indica que es para modelos producidos entre 2012 y 2014 --> Vehicles produced between 10/01/2012 and 22/01/2014.

Pero hay algo que no entiendo, como es que hay gente que la tiene del 2016 también y se lo han cambiado..

Voy a intentar ponerme en contacto con BMW iberica a ver si puedo sacar algo en claro.

Iré informando ;) jaja
Me quedo por aquí,
Yo no hace mucho fui al conce a cambiar el latiguillo de freno y me dijeron que si no escuchaba ningún ruido que no pasaba nada, mi moto es del
2017
 
Nada.. yo finalmente al mecánico de confianza y pagando yo... lo que no se como la moto de mi amigo de enero del 2016 que esta fabricada 3 meses antes, si que tiene el hidráulico montado y la mía 3 meses despues no lo tiene, sabiendo los problemas que ya había en 2014 y 2015 con el motor... enfín.
 
A mi lo que realmente me sorprende es que la fabriquen con la preinstalación del tensor hidráulico y en cambio las monten con uno mecánico, mas barato eso si. Estos ahorros salen caros a la larga..
 
Os dejo la comunicación (traducida) de BMW America para la sustitución del tensor en los modelos del 2016
 

Adjuntos

  • BMW Timing Chain Adjuster Recall-spa-pdf.pdf
    331,8 KB · Visitas: 23
Buenas tardes,
Esta semana llevo la moto al taller, pero me gustaría que me dierais una opinión....
Mi C650GT ya tiene 82000 km, y hace 30.000 se le cambió el tensor mecánico por el hidráulico (pagado por BMW).
Aabo de confirmar que el tensor que lleva es ese (se ve perfectamente el latiguillo metálico), pero esta tarde, al ir a parar en un semáforo, empezó a.hacer un ruido espantoso, como si se hubiera soltado algo dentro. En un primer momento pensé en la correa del variador (sonaba a correa rota y golpeando...), Pero al parar y dar suavemente al acelerador andaba perfectamente.Descartado.
Estaba cerca de casa, así que me fui despacito, aunque en ese momento ya no hacía el ruido.
Al arrancar en frío y mirra con detalle, parace que un tintineo en la parte trasera izquierda... Podría ser el piñón de la cadena de transmisión? O podría ser la.cadena de distribución? A pesar de llevar el tensor "bueno"...
Intento colgar imágenes y vídeo, por si sirve de ayuda.

Un saludo!
Ver el archivo adjunto 339560
//cloud.tapatalk.com/s/63c46c3f1b92d/VID_20230115_220911.mp4
 
Última edición:
La mía es diciembre de 2018, llevo 42000 km y ni un problema ni un ruido, supongo que será en el modelo anterior
 
Si ese piqueteo se produce con la rueda parada y sin movimiento de la cadena, debe ser del variador, que si se mueve aunque la rueda esté quieta. Pero el variador está en el lado derecho y tu lo oyes en la parte de la cadena.
 
Si ese piqueteo se produce con la rueda parada y sin movimiento de la cadena, debe ser del variador, que si se mueve aunque la rueda esté quieta. Pero el variador está en el lado derecho y tu lo oyes en la parte de la cadena.
Bueno, realmente suena en ambos lados... Acabo de dejarla en el taller, a ver qué me dicen.
 
En su momento comentaste que compraste la moto Km 0 y que a los pocos Kms. empezó el ruido del tensor, ahora resulta que cuando empezó el ruido ya había pasado la garantía y habías pasado tres revisiones.....
Es una faena lo que te ha ocurrido, pero una de las posibles consecuencias que tiene el no pasar las revisiones en los servicios oficiales son estas cosas.

En cuanto a lo que dices sobre que el coste de una revisión normal son 600€, ¿tienes tu factura de haber pagado 600€ por una revisión normal?
Hay un hilo sobre las revisiones de las C's [OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/oficial-revisiones-de-nuestras-cs.447256/ que además proporcionar información a quien la desee, también cumple la función de desmontar los bulos y trolas que se lanzan sobre el coste de las revisiones de estas motos. En este hilo no hay una sola factura de una revisión normal que haya costado 600€, ni la mitad, ni que se le acerque a la mitad, lo puedes comprobar si quieres.
Pues eso, si tienes alguna factura de una revisión normal de 600€ sería bueno que la aportases, en caso contrario tu afirmación no iría mas allá de un puro bulo o trola, así de simple.Hola. Soy nueva, y me he registrado porque estoy enamorada de las ct650gt y ct400gt. Mi vieja Kymco Grand Dink 250 del año 2002 esta pidiendo a gritos jubilarse a pesar de q me ha dado cero problemas, y ahora es cuando ya está empezando a quejarse y los costes hacen q no merezca la pena seguir estirándola. Tengo q descartar comprarme alguno d los dos modelos citados nuevos de paquete, así q me he puesto a buscar cualquiera de las dos de segunda mano. Me sorprende q haya tantas de segunda mano, al igual q la Honda XAdv, q no sé q pasa pero, por lo menos aquí en Canarias hay ahora mismo unas 10 en venta con menos de 2.000 km.
En su momento comentaste que compraste la moto Km 0 y que a los pocos Kms. empezó el ruido del tensor, ahora resulta que cuando empezó el ruido ya había pasado la garantía y habías pasado tres revisiones.....
Es una faena lo que te ha ocurrido, pero una de las posibles consecuencias que tiene el no pasar las revisiones en los servicios oficiales son estas cosas.

En cuanto a lo que dices sobre que el coste de una revisión normal son 600€, ¿tienes tu factura de haber pagado 600€ por una revisión normal?
Hay un hilo sobre las revisiones de las C's [OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/oficial-revisiones-de-nuestras-cs.447256/ que además proporcionar información a quien la desee, también cumple la función de desmontar los bulos y trolas que se lanzan sobre el coste de las revisiones de estas motos. En este hilo no hay una sola factura de una revisión normal que haya costado 600€, ni la mitad, ni que se le acerque a la mitad, lo puedes comprobar si quieres.
Pues eso, si tienes alguna factura de una revisión normal de 600€ sería bueno que la aportases, en caso contrario tu afirmación no iría mas allá de un puro bulo o trola, así de simple.
Hola. Soy nueva, y me he registrado porque estoy empeñada en encontrar una ct650gt o ct400gt. Lo digo para q no penséis q lo q voy a comentar a continuación lo hago por fastidiar. Has leído bien el hilo? Porque a mí me ha parecido ver unos tres o cuatro casos de revisiones a los 20.000 de entre 400 y 500€ de coste. Lo digo porque tengo entendido q el motor de estas dos motos lo fabrica Kymco, marca de mi actual moto de 20 años de antigüedad y cero problemas hasta ahora, cosa q debería darme tranquilidad. El caso es q creo q me voy a quedar con las ganas de tener cualquiera de estas dos motos porque veo q lo q me habían comentado de los precios desorbitados de las revisiones de los 20.000 y 40.000 de estos dos modelos es cierto.
De verdad os parece normal gastarse ese pastizal en la revisión de una moto?

 
De verdad os parece normal gastarse ese pastizal en la revisión de una moto?
Buenas, como primer mensaje NO está mal... como dicen en mi tierra, cada uno se gasta el dinero donde quiere y puede
saludos :)
pd, unas fotos pa ilustrar, de la wue tuve IMG_3471.jpg
y la que tengo
IMG_3504.jpg
 
Última edición:
Hola!

Por si ayuda a alguien, mi BM c650 GT 2014 con 26.00km empezó a hacer el ruido del tensor hace unas semanas (primero leve en frío y fue aumentando poco a poco...).
Yo no paso las revisiones en BMW (muy malas experiencias en el taller bmw que tengo cerca y me prometí no volver a ese taller).

La llevé a Rolen Motor y me lo han reparado sin coste. Eso sí, ya mencioné que parece un fallo de diseño viendo foros e incluso la campaña USA que habéis indicado en el foro y que hablaría con BMW iberia si no lo asumían... pero no hizo falta; Impecable el trato de Rolen además.

Gracias y un saludo!
 
Arriba