Problema y SOLUCIÓN con el Keyless no abre el depósito. R 1250 R

Pues esto ya pasó hace tiempo, pero imagino que seguirá igual. Me dijeron que salía en unos 400 ya montado.

El de llave, fue ir a un desguace y por 50€, me lo traje a casa. Yo mismo lo maestree y hasta hoy, 0 problemas... Incómodo??? pues no, ya que la llave la tengo que llevar en cima si o sí!!!

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Ya ves menuda diferencia … esperare a ver qué me dicen pero si me clavan ese dineral optaré a la opción que has dicho que es bastante más barata .
Gracias por contestar ✌?
 
Hola, de qué modelo cogiste el tapón con llave? O le adaptaste tu llave de la moto
En el desguace. Había una similar y con llave. Me pidieron 15€ y yo codifique el bombín con mi llave.

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A mi me pasa al revés, abre cuando no debe, con el motor encendido y también sin estar la llave conmigo
Yo estoy igual, es más en un bache de la crta se abrió solo y menos mal q llevaba poca gasolina...supongo q la placa de control se ha ido, me parece poco fiable solo 8 años de buen funcionamiento...
Pep
 
Yo estoy igual, es más en un bache de la crta se abrió solo y menos mal q llevaba poca gasolina...supongo q la placa de control se ha ido, me parece poco fiable solo 8 años de buen funcionamiento...
Pep
La has engrasado?
A ver si no te cierra bien por no estar el cierre bien engrasado.
 
Sí, va bien lubricado pero como comento la placa de control se ha ido a su aire....
A ver si los tornillos están demasiado apretados y por eso se atasca.
A mí me pasó una vez, afloje los tornillos y los volví a apretar con cálculo.
Ya no me ha vuelto a fallar.
 
No tiene corriente,pero tiene un cerrojo, pasador que es el que abre el depósito.
Se reseca de la gasolina y hay que hidratarlo de vez en cuando.
En mi caso ya no bloquea y creo q es la parte electrónica...
Siempre ha ido engrasado, empezó por no abrir y ahora no bloquea al cerrar...
A pasar por caja...😔
Pep
 
20.000,€, y hay que ir con una llave en el bolsillo por si se queda atascado, estos de BMW, cada día se superan, la proxima que sera, llevar un martillo por si no entra la primera,
 
Buenos días

Aviso para navegantes. Hoy he salido a dar una vuelta con mi R 1250 R y cuando voy a echar gasolina no abre el deposito... ⁉ por suerte tenia suficiente combustible para regresar a casa. La moto arranca perfectamente y aparentemente no tienen ningún otro problema. Decir que he tenido este sistema en mi anterior moto (R 1200 R) durante 4 años y nunca me paso esto.
En fin si os ocurre y para no dejaros tirados podéis abrir el deposito quitando los dos tornillos más adelantados de la boca del mismo, repostar y continuar viaje.

Alguien ha tenido este problema?

Un saludo
Este grupo es la caña. Ayer me salvaron de tener que llamar a la grúa porque antes me dio por buscar aquí, encontré la solución de aflojar los dos tornillos y... voilà!, a seguir la ruta. Muchas gracias a todos.
 
Este grupo es la caña. Ayer me salvaron de tener que llamar a la grúa porque antes me dio por buscar aquí, encontré la solución de aflojar los dos tornillos y... voilà!, a seguir la ruta. Muchas gracias a todos.
Engrasa con W 40 o con vaselina, la cerradura, se reseca mucho con la gasolina
 
Por el tamaño que tienen, esos tornillos irán a 6 u 8 NM, una miseria. A mano y sin esforzarse, vamos.
 
Pues me ha pasado lo que comentáis, compañeros, de ruta por el pirineo. He tenido que desmontar y engrasar gracias a que en la gasolinera tenían material y ganas de prestarmelo.

Y la cosa es que te quedas tranquilo porque con una llave torx y quitando dos tornillos se abre el tapón y así no te quedas tirado.... En realidad te quedas con cara de tonto porque cualquiera, con una llave, podría abrir fácilmente el depósito. ¿Para qué quiero un sistema keyless que es tan delicado que está previsto que se pueda abrir fácilmente con una llave de torx?

En fin, que sigues de ruta y no le das más vueltas porque si lo haces tienes que llamar tonto a alguien: al que lo pensó o al que lo compró 😅
 
Alguien sabe cuánto puede costar arreglar el motorcillo del tapón de gasolina de la gs 1200 adventure 2016 . Se me rompió y ya no funciona y la tapa la currro pero el sistema keyless ya no hace su función . Y se podría arreglar en un taller que no sea BMW ?.
Un saludo
 
Alguien sabe cuánto puede costar arreglar el motorcillo del tapón de gasolina de la gs 1200 adventure 2016 . Se me rompió y ya no funciona y la tapa la currro pero el sistema keyless ya no hace su función . Y se podría arreglar en un taller que no sea BMW ?.
Un saludo
Has probado a engrasar la con W 40 o vaselina. Se reseca mucho con la gasolina y se queda agarrado el sistema de apertura
 
Alguien sabe cuánto puede costar arreglar el motorcillo del tapón de gasolina de la gs 1200 adventure 2016 . Se me rompió y ya no funciona y la tapa la currro pero el sistema keyless ya no hace su función . Y se podría arreglar en un taller que no sea BMW ?.
Un saludo
Buenos días. Muy pocos tienen solución y si la tienen es momentánea. Toca pasar por caja y comprar uno nuevo o hacer lo que yo hice que es poner el de toda la vida, maestrearlo y a rodar!!!

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Buenos días. Muy pocos tienen solución y si la tienen es momentánea. Toca pasar por caja y comprar uno nuevo o hacer lo que yo hice que es poner el de toda la vida, maestrearlo y a rodar!!!

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Y por cuanto te salio más o menos si se puede saber ? Por qué tengo entendido que arreglar el motor en bmw unos 400-450 🤦🏼‍♂️
 
Y por cuanto te salio más o menos si se puede saber ? Por qué tengo entendido que arreglar el motor en bmw unos 400-450
El de llave de toda la vida lo conseguí por 20€ en un desguace. Le maestree el bombín con mi llave y se acabaron los problemas.

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A mí me ha pasado un par de veces en mi R 1250 GS. Lo que hago es lo siguiente:
Desmonto el tapón de Gasolina, es decir le quito los tornillos, saco las partes metálicas.
En el mecanismo que tiene de cierre en el depósito le pongo bien de WD40, lo empapo enterito, como si no hubiera un mañana.
Lo dejo actuar, y después lo unto bien de grasa.
Esto se produce porque hay un muelle que es el que abre y cierra el depósito, que se queda sin el recorrido que debe tener por falta de engrase.
Una vez que se le da bien con WD 40, y luego se engrasa, vuelve a funcionar perfectamente.
Por lo menos en mi caso
La Grasa es únicamente para protegerlo de la gasolina que se pueda verter, no es por otra cosa.

A mí me ha funcionado este truco perfectamente.
Ojo, cuidado con que no se caiga ningún tornillo en el depósito al desmontar la tapa.
 
A mí me ha pasado un par de veces en mi R 1250 GS. Lo que hago es lo siguiente:
Desmonto el tapón de Gasolina, es decir le quito los tornillos, saco las partes metálicas.
En el mecanismo que tiene de cierre en el depósito le pongo bien de WD40, lo empapo enterito, como si no hubiera un mañana.
Lo dejo actuar, y después lo unto bien de grasa.
Esto se produce porque hay un muelle que es el que abre y cierra el depósito, que se queda sin el recorrido que debe tener por falta de engrase.
Una vez que se le da bien con WD 40, y luego se engrasa, vuelve a funcionar perfectamente.
Por lo menos en mi caso
La Grasa es únicamente para protegerlo de la gasolina que se pueda verter, no es por otra cosa.

A mí me ha funcionado este truco perfectamente.
Ojo, cuidado con que no se caiga ningún tornillo en el depósito al desmontar la tapa.
Así también lo hago yo.
Aunque pongo vaselina en lugar de grasa.
 
Una de las cosas que no me gusta de mi moto es no arrancar ni abrir el depósito metiendo la llave ...no le veo ventajas al sistema keyless

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Una de las cosas que no me gusta de mi moto es no arrancar ni abrir el depósito metiendo la llave ...no le veo ventajas al sistema keyless

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Pues a mi me gusta mi japonesa con llave.
Y me gusta mi BMW con keyless.
Ahora es un sistema que hay que lubricar porque la gasolina reseca mucho el cierre del keyless
 
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