Problemas al arrancar mi k75

restos

Arrancando
Feliz año a todos.
Acabo de comprar una k75 con 69.000 km muy bien cuidada. Con revisiones en el concesionario y demás sutilezas.
La moto llevaba parada bastante tiempo, con lo que la batería está ko. Tiene muy poca carga. La conseguí arrancar después de varios intentos y durante unos 4 o 5 días andé con ella unos 100 km diarios; la batería poco a poco fue cargando. Tenía pensado ponerla en carga pero no me dio tiempo pues la moto, al entrarla en el garaje se me caló y ya no ha querido arrancar.
Cuando pulso el encendido el motor de arranque tira con fuerza pero no arranca. ¿puedo arrancarla con las pinzas y la batería del coche o es totalmente desaconsejable?¿también me han comentado que la arranque en pendiente, en 2ª, pero por lo que he leído, no es muy buena idea. No estoy muy puesto en esto de la mecánica de motos y me gustaría que me diéseis una orientación de cómo actuar ante esto.
Un saludo y espero aprender mucho por este foro

Estupenda compra la que has realizado Restos, posiblemente sea el motor más equilibrado que allá hecho BMW.
- Al llevar bastante tiempo parada, el que no arranque en un principio puede deberse, a que aun habiendo rodado unos cientos de kilómetros y se le ponga el cargador la batería este ya en las últimas. Por lo que, es muy posible que tengas que sustituir la batería.
- El arrancarla con pinzas de la batería de un coche no tiene porque dar ningún problema.- Como tampoco esta mal arrancarla en pendiente, pero mejor en 3ª u 4ª que en 2ª. Pero ten en cuenta que si esta ya mal la batería y no consigues arrancarla, si tienes que volver por el mismo camino, imagina el esfuerzo que vas ha necesitar para subirla.  ;D ;D ;D

Si tiene décadas esta motocicleta, también puede tener las escabillas  ::)posible cambio ::) del motor de arranque ya en las últimas.
Y otra posibilidad es, que el ferodo de las escobillas se encuentre sobre el bobinado del motor de arranque, no dejando de pasar bien la electricidad. Solución aprovechando que tengas que cambiar la batería, desmonta el motor de arranque (mirando hacia adelante, en el lado izquierdo) y limpiarlo. *Que bolo* Se me ha pasado decirte, que lleganda esta situación ni tan siquiera se movería el motor de arranque. Pero engranando 2ª y empujando hacia adelante y atrás la motocicleta, puede arrancar, las más de las veces.  

“Pero claro esta” primero de nada, comprueba que esta bien la batería. ;)
Yo no es que yo responda a muchos en Presentación de nuevos usuarios   [smiley=tongue.gif].
 Tampoco estaría de más, el que pasaras por allí en  [smiley=thumbup.gif]Presentación de nuevos usuarios  [smiley=beer.gif] lo hicieras para que te conozcan las gentes de este foro y tú nos conozcas en un principio [smiley=birthdays.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Hala hata luego [smiley=thumbsup.gif].

Estimado amigo. Gracias por tu respuesta.
Yo también pienso que he hecho una buena compra. Te comento: he comprado una batería nueva (prefiero quitarme problemas del medio) y ¡sorpresa! NO ARRANCA. El motor de arranque trabaja perfectamente, pero no se oye el zumbido característico de la bomba de gasolina. El problema es que, además de que la batería estaba cascada, es que la bomba de gasolina ha dicho basta. La broma me cuesta alrededor de 375 euros en la BMW. Mala suerte!
En fin, espero que esto sea tan solo una anécdota en mi relación con mi K75.
Un saludo

Hola. Enhorabuena por tu compra.
Las bombas de gasolina al estar paradas mucho tiempo se suelen bloquear, aprovecha y cambiale también el filtro de gasolina. Si no lo has hecho ya yo tambien le cambiaria todos los liquidos (aceite, valvulina, liquido frenos) ya que aunque no tengan km se degradan con el tiempo perdiendo sus cualidades.

No te desanimes por estas tonterías por otra parte normales en una moto parada mucho tiempo y a disfrutarla que tienes una de las mejores BMWs que se han fabricado.
Saludos

Por cierto, no tengo el manual de la k75. Sabes dónde pùedo hacerme de él? Estoy rebuscando por internet y no consigo dar con él.
Salu2

restos dijo:
Por cierto, no tengo el manual de la k75. Sabes dónde pùedo hacerme de él? Estoy rebuscando por internet y no consigo dar con él.
Salu2
Revista Moto Técnica no:14 del año 1996: "BMW K75 (1986 a 1991)"
Editada por ANETO-E.T.A.I. 2000, SL - c/ Alegre de Dalt, 45, 08024 BCN tfo.932.193.508

No sé si existirá aún esta editorial. Prueva a ver.

sds

8-) ojo con la bomba de gasolina entiendo que la has sacado del deposito y la has puesto en una mesa conectada directamente a la bateria y no funciona, este verano me paso algo parecido y la bomba estaba perfectamente lo que fallaba era el aforador que se encarga de alimentar a la bomba.

salu2

8-) yo tengo la revista original y dos archivos de 16 y 14Mb , el problema es que no se como colgarles para que te les descargues......si alguien me dice, en la mula busca etk 01 2006 dvd, es el libro de taller.
salu2

lo de la bomba fusibles y reles estaran bien, lo del aforador es algo muy curioso pero cierto.

Bienvenido al foro y felicidades por tu compra me parece una gran moto, a lo mejor es porque yo tengo una ;D ;D ;D, mira en tu correo te acabo de enviar dos archivos, creo que son de los que te ha hablado txema marín, que lo disfrutes.
Saludos

txema martin dijo:
8-) ojo con la bomba de gasolina entiendo que la has sacado del deposito y la has puesto en una mesa conectada directamente a la bateria y no funciona, este verano me paso algo parecido y la bomba estaba perfectamente lo que fallaba era el aforador que se encarga de alimentar a la bomba.

salu2

HOLA, soy de Cadiz, y tengo una k75 metropolitan, con el mismo problema al arrancar, he sacado la bomba y funciona al ponerla sola conectada a una bateria la he vuelto a montar y .... ya no va pues no sale gasolina por el tubo que va a los inyectores... ESO DEL aforador, no se que es ... donde esta? estoy estancado y no puedo avanzar, me queda por mirar los reles pero no se como se comprueban si estan bien ... ayudaaa.
GRACIAS

el aforador esta dentro del deposito, es una boya sujeta a unos alambres y con un pequeño circuito electrico que puede estad dañado, de este aforador salen esos dos cables que alimentan la bomba de gasolina, para sacar el aforador tienes que soltar el deposito y por debajo esta sujeto a cuatro tornillos.

los reles estan debajo del deposito, los dos primeros que son iguales de tamaño, son el de la bocina y el de la bomba de gasolina, intercambiales.....y si sigue sin funcionar es el aforador.

salu2 y suete

txema martin dijo:
el aforador esta dentro del deposito, es una boya sujeta a unos alambres y con un pequeño circuito electrico que puede estad dañado, de este aforador salen esos dos cables que alimentan la bomba de gasolina, para sacar el aforador tienes que soltar el deposito y por debajo esta sujeto a cuatro tornillos.

los reles estan debajo del deposito, los dos primeros que son iguales de tamaño, son el de la bocina y el de la bomba de gasolina, intercambiales.....y si sigue sin funcionar es el aforador.

salu2 y suete

es el mismo, cambiales: BOCINA-BOMBA.

Buenas a todos, pues sigo con la moto que no arranca, soy de cadiz y... me perdi el gran premio pero no me perdi la sensacion de ir llegando a la solucion del problema, mire los reles los cambie de sitio, que por cierto tienen que estar los dos puestos (el de la bocina y el de la bomba de gasolina) ya que si quitas uno no suena el claxon, lo pones y quitas el otro y no suena,. poniendo los dos suena cambiandolos de sitio suena, bueno los reles estam bien, quite la bomba comprobe que seguia funcionando sola y funcionaba, quite el aforador y este funciona pero no llega corriente a la bomba ... no se que hacer comprar un aforador nuevo o probar otras soluciones ...no se como poner fotos aquí para que veais mis progresos ya que me estanque... saludos

bueno, pues me equivocaba, la bomba no encendia ya que solo enciende cuando intento arrancar la moto... pero a los dos terminates de la bomba (negro y marron) solo le llegan 8 voltios, estoy cargando la bateria y comprobare mañana si funciona y le llegan mas voltios...
mi pregunta es la bomba cunado trabaja ... cuando damos al contacto o cuando damos al arranque ... ya que a mi solo le llegan 8 voltyios (por ahora) cuando le doy al arranque con el contacto no llegan voltios.... esperare a mañana...

Hola a todos, A mi me dio un problema de arranque mi K75, no arrancó. (mañana probaré otra vez) no se si tiene relacion conesto de lo que hablais. Os cuento:
Cuando enciendo se mueve el motor de arranque, y pasados unos segundos de para y suena un silvido durante unos segundos. Esto me lo suele hacer casi siempre, pero al final arranca; hoy no a llegado a arrancar el motor; e insistido pero despues de unos 10 minutos lo he dejado por miedo a descargar la bateria. ¿Sabeis quepuede ser?
Saludos

Hola, yo le cambiaria las bujias, ya que no tiene pinta de que sea el mismo problema de la bomba de gasolina, ese silvido al final es el motor de arranque que da vueltas, pero no tiene que ver.
Bueno ya he montado todo el tanque con la bomba de gasolina, pero cuando pongo el contacto no suena la bomba, pero desde el contacto que tienen los cables en el lado derecho de la moto cerca de la bateria, si lo desconecto y le doy corriente a dos bornes verde y marron, si suena la bomba y funciona, ... he cambiado el rele de sitio el de la bocina por el de al lado y (na de na) sigue igual ... investigare hacia donde van los cables verde/blanco y marron que dan corriente a la bomba...
alguna sugerencia??????????????

BUENO por fin le he cambiado las bujias, y ... dando corriente a la bomba por separado ARRANCA!!!!
YA ESTABA ASUSTADO pensaba que seria algo mas peligroso, pero es la bomba. BUENO a los 3 minutos se para, supongo que se queda sin gasolinA, NECESITO SABER CUAL ES rele pa la bomba, ayuda

Atrás