PROBLEMAS BMW R 1200GS TRAIL

hey32

Arrancando
Hola a todos soy nuevo en el foro, y queria dejar constancia de los problemas que me han surgido en la nueva r1200gs, en menos de un año se me ha roto el caballete central 2 veces, por supuesto siempre me han atendido muy bien con la garantia, pero lo peor me ha ocurrido ahora, empezó como un pequeño ruido al dar curvas a la Izquierda, un ruido que se oye claramente en la rueda trasera y es giratorio se oye cuando gira la rueda, en el taller no me localizaban el ruido hasta que se monto un probador con mas peso y por lo visto no soy el primero al que le pasa, he coincidido con otro cliente con el mismo problema, por supuesto se han hecho cargo en la garantia, y van a cambiar la tramsmision, pero me preocupa que pueda ser un problema general de este modelo. De momento no ha tocado la tierra, pero me preocupa el dia que vaya a hacerlo. Saludos.Hey

Bienvenido al foro hey32, saludos desde Castelldefels (Bcn) ;) ;)

hola hey, si expones tu caso en consultas tecnicas, veras que tienes mas respuestas, de otros gseros como tu.... ;)

de entrada, un saludete desde Girona ;)

Creo que tienes un problema parecido a Pacco, empezó con ruidos y acabó con una holgura de narices; al final le cambiaron el grupo del cardan, no le dijeron exactamente que era, pero la suya era de una serie que daba esos problemas.

Este problema lo tiene otro usuario de Palma de Mallorca, "Quelet", está el pobre hasta las narices de la motito de marras, espero que se le solucione para bien y a tí, pues lo mismo. ;)

PiJo dijo:
:o :o :o :o :o :o :o :o

Que mala es esta moto por dios

La moto no es mala. Lo malo son las porquerias electronicas que lleva. Si hubiera sido posible, la hubiese comprado sin Servo, ni ABS, ni centralita, etc... Eso debería quedar para motos mas ruteras o turisticas...

Estimados colega, de buena fuente me han indicado que el modelo del año siguiente le están colocando:

- Dirección electrónica
- Pedales de altura ajustable, electrónicos
- Manecillas electrónicas con sensibilidad del tipo de piel del conductor.
- Asiento de altura regulable en función de la altura y peso del conductor (Por supuesto con ajuste electrónico)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Será necesario? Pues claro que no pero BMW lo ha dispuesto así como una campaña de mejoras a la motocicleta de "Aventura"
??? ??? ???

¿Por qué la R 110GS & R1150GS nunca daban esos problemas? :-/ :-/ :-/

Saludos

Panda 8)

Panda, se te ha olvidado los extras:
- Elevalunas electricos ???
- Nevera Portatil
- Sensor de aparcamiento
- Pata de cabra automática
- Marcha atrás.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sinceramente, a mi este tema ya me satura.
Para mi todo son elogios. Y eso que el otro día me dejó tirado.

Estimado Colega RedSpider

Con todo respeto te pregunto:

¿Acaso te dejó tirado por problemas eléctricos / electrónicos? ???

Saludos,

Panda 8)

Pijo escribió:
Que mala es esta moto por dios

Pues no sé si será mala o no. Además de todo lo que he oído y leído sólo en este foro, te cuento que mi amigo tiene:
 - El subchasis partido ( jamás ha tocado off road ).
 - Pérdidas de aceite del cambio y motor.
 - Ruido en el eje trasero, parece un cojinete roto ???
 - El embrague huele a ferodo quemado ???

A mí me parece que la moto muy buena no le ha salido, y eso que de momento no tiene problemas electrónicos. :o :o :o :o

RedSpider, no tiene nada que ver una cosa con la otra. A tí puede gustarte mucho, pero que te deje tirado no es señal de que la cosa vaya muy bien, vamos creo yo...

rodamons dijo:
 Pijo escribió:

Pues no sé si será mala o no. Además de todo lo que he oído y leído sólo en este foro, te cuento que mi amigo tiene:
 - El subchasis partido ( jamás ha tocado off road ).
 - Pérdidas de aceite del cambio y motor.
 - Ruido en el eje trasero, parece un cojinete roto ???
 - El embrague huele a ferodo quemado ???

A mí me parece que la moto muy buena no le ha salido, y eso que de momento no tiene problemas electrónicos. :o :o :o :o

RedSpider, no tiene nada que ver una cosa con la otra. A tí puede gustarte mucho, pero que te deje tirado no es señal de que la cosa vaya muy bien, vamos creo yo...

No hay mejor sordo que el que no quiere oir.

Pues a ver si el de las estadísticas y listas de ventas abre un post para comparar el índice de averías de un modelo a otro............

Pijo. Supongo que si te rompe lo contarás, no?  Porque está visto que la "maquina en cuestión" no sale muy buena que se diga.  Y es que será por la cantidad de mensajes que citan la cantidad de problemas que da...........
En fin.........  (Que bien hice!!)

:)

Ramses, no acabo de entender lo que quieres decir.
En cualquier caso no digo que la 1200GS sea una moto mala, sino que es obvio y objetivo, que hay alguna serie de este modelo que tiene serios problemas de fiabilidad y seguridad, diremos que son malas o como quieras llamarles, pero lo que son buenas, no serán....
Eso, en mi opinión, es indiscutible, sólo hace falta repasar los post al respecto.
Si en lugar de ser una BMW, se tratara de una Ducati, se estaría pegando fuego el foro, sin duda.
Pero es que los hay que defienden lo indefendible, si la moto no ha salido buena, pues qué le vamos a hacer? peor para el propietario.
Lo que no me parece de recibo es caer en el absurdo de perdonárselo todo a una moto como si fuera un hijo... en fin, al menos en mi caso, si mi moto me deja tirado, me seguirá gustando, pero me ciscaré en sus muelas y en las del que la construyó, sobre todo si es por una avería "sorpresa"... :o :o :o :o :o :o

Cuando en este foro se empiezan a oir tantas "castañas"... no se no se...

Kay dijo:

No entiendo muy bien tu comentario.

Al tema. A ver. A mi me encanta esta moto, no porque sea BMW, me encanta por el concepto, por la estética, por la tecnología (aunque pueda fallar) ..., y por eso la compré.
Quería algo totalmente diferente a lo que tenía (CBR 600), y lo encontré en esta moto.
Por su puesto que cuando me dejó tirado me cagué en todo lo "cagable", hasta que te tranquilizas, la miras, la ..., y sobre todo si el taller responde rápidamente. En 3 días tenía la moto lista de nuevo.
Otra cosa es el servicio de la Service Card que es para comentar en otro post.
Cuando yo compro una máquina, asumo que pueda tener problemas, para eso están las garantías.Por supuesto espero y deseo que tenga 0 problemas o los mínimos posibles. Otra cosa es que tengas miles de problemas en una misma unidad. En ese caso estaríamos hablando en otros términos.

Sí, parece que fue por un problema de batería. La centralita se volvió "loca" y no arrancaba.
En el taller me dijeron que justo había salido una campaña de reprogramación por un problema de batería.
Solución: Recarga de batería y actualización de FW (No andará Microsoft por ahí) y lista.

Yo no trato de defender a nadie. Pero es un tema muy serio decir que un modelo ha salido defectuoso y que tiene problemas de seguridad. No digo que no haya usuarios que los tengan, pero de ahí a que sea un problema generalizado va un abismo.
Yo propuse en su día en un post, y en este foro, que se manifestaran todos los usuarios con problemas de ABS o servo, indicando nº de bastidor para saber si era una serie concreta, y de que forma se había producido el fallo. Pero ...
Hay que ser serios y no crear alarmismos, ni acojonamientos generalizados. Es mi opinión.

Pues chicos, mi F también ha tenido sus problemillas, los tipicos de refrigeracion y el clasico del mazo de cables que se rompe al girar el manillar, y no por eso dejo de estar contento con la moto, ya sabemos que te puede salir mejor o peor y que no por eso es una mala moto, pero al final cansa la historia y si cuando vas a cambiar de moto y tienes que invertir un año de sueldo en un trasto que falla mas que una escopeta de feria pues...

Yo no me gasto la pasta en una 1200 ni de coña, lo digo así de claro, es solo mi opinión evidentemente y no espero que nadie esté de acuerdo conmigo, pero si encuentro una 1150 que me guste a por ella... y si es sin servo mejor que mejor ;D

Saludos

Está claro Ramesses, cada persona es un mundo. Dices que no te gastarías la pasta en una 1200, y lo tienes muy claro, y tus motivos tendrás.
Otros, como yo, y en este momento, no se gastaría la pasta en cualquier otra moto que no fuera ésta. Fíjate lo que digo y si lo tengo claro, no me la gastaría en ninguna otra moto. Pero claro, antes, cuando tenía la CBR, pensaba lo mismo. ;)

los tipicos de refrigeracion y el clasico del mazo de cables que se rompe al girar el manillar,

Los típicos? el clásico mazo que se rompe? Me gusta tu optimismo, eso sí que es ver la botella medio llena ;) Esas averías no deberían producirse jamás, cuando se convierten en habituales, parece que debamos admitirlas como una peculiaridad más del modelo ??? ??? ??? "-...Sí, mi moto es fantástica y va de coña, estoy encantado con ella, si no fuera porque se me gripó por una fuga de agua en el radiador y que me quedé tirado en la Serranía de Cuenca porque se partieron los cables, sería perfecta, porque lo de que pierda aceite por la junta cardán es normal, me lo han asegurado, además me quedé sin frenos bajando El Pas de la Casa, pero me entró en garantía y me reprogramaron el servo, nada, una nimiedad, he hablado con otros usuarios y les pasa a muchos..." :o :o :o

:-X :-X :-X :-X

Para añadir leña al fuego...jeje
En mi Gs y 6000Km he tenido problemillas menores:
- 1 Bujía defectuosa
- Vibraciones exageradas en la cúpula (catalogado de NORMAL
- Retén de orquilla petado (no campo)

Que la moto me guste, y me gusta ;), no significa que tome sus defectos como "cosas normales" , y si fallan tenemos que exigir que se arregle y que se aseguren de que no vuelva a ocurrir.
O los señores de BMW aceptarían que: "como es normal que los españoles no paguen las motos, se las vamos a regalar..."
En una moto NUNCA deberíamos hablar de problemas que afecten a la seguridad como un problema normal!!
Y si normalmente falla, que se revisen TODAS, y no como algunos concesionarios con los ABS, que aún habiendo una circular que aconseja su revisión, se lavan las manos >:( >:( >:(

ramses dijo:
No hay mejor sordo que el que no quiere oir.

Pues a ver si el de las estadísticas y listas de ventas abre un post para comparar el índice de averías de un modelo a otro............

Pijo. Supongo que si te rompe lo contarás, no?  Porque está visto que la "maquina en cuestión" no sale muy buena que se diga.  Y es que será por la cantidad de mensajes que citan la cantidad de problemas que da...........
En fin.........  (Que bien hice!!)

:)

Nene pues si se rompe coño como no lo voy a decir, el tema esta en lo siguiente y a lo mejor suena a EGOISTA pero es que lo soy, joerrrrr

Mi moto siendo de las 1ª´s series no me ha dao ningun problema, bueno miento, la cupula ruidosa de "marras" ;D y nada mas, con esto he de decir que tengo mucha suerte con como me ha salido, que el que tenga problemas deberá sin duda reclamar a Bmw o al concesionario, este no es mi caso y si me pasara pues a .........reclamar.

Otro apunte importante.

Jodio a ti te bastaria con una Montesa H6 del 80 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahhh y tu sabes que a mi lo de las listas de venta me las trae al pairo, tengo la moto que me apetecia me gaste el dinero en lo que queria y si se me cruzan los cables pues me compro la SUPERMOTO de Ktm que me tiene encantao o una Harley o como el regalo que le he hecho a Maribel por el embarazo 530D Touring, que si sale malo pues lo vendo y otra marca ;)

El dinero esta para gastarlo y si no te duele pues eso te lo gastas y si no te ha gusta pues lo vendes te compras otra cosa y hala mariposa ;)

Ni quiero ser alarmista ni irresponsable y le pido disculpas a cualquiera que se ofenda por mis comentarios, pues no me gustaría que el post lo cerraran por que se salió de contexto. ;)

Mi concepción de la moto es que era la substituta de la AVENTURERA R1150GS, como tal, es para viajar al Africa, Rusia, Sud-América, lugares donde aunque exista un consecionario no existe la red de servicio que pueda llegar a existir como en lugares tales como Alemania, Estados Unidos ó España (Desconociendo la realidad del servicio en este último). ???

Moto aventurera entiendo yo por una que con sus bemoles puede ser atendida por el usuario en caso de emergencia, "Parcharla" hasta llegar a un punto donde se pueda satisfacer el problema.

Pero por lo que vemos los diseñadores como es el caso del Sr. este disque todopoderoso de BMW que como solamente vive en el "PRIMER" mundo se olvida que no en todos los rincones del planeta (Incluyendo mi país) la red de BMW está cubierta y que los servicios telemáticos no están disponibles en los lugares en donde se piensa debería poder llegar el usuario "COMÚN" de estos vehículos. Si es que existe un usuario común de motorcicletas.

Si le ponen electrónica debe ser "A prueba de todo" sino so sirve de nada en el mundo real.

Esta es pues mi humilde opinión que critica tan a menudo la "Ley del Plástico" que BMW ha puesto en uso, más barato producirlo, más caro venderlo y que la calidad sea lo que salga....... :-/ no importando el resultado ni un tal USUARIO que es el que paga la factura al qudarse en la calle ó en la carretera a mucha distancia del centro sofisticado de servicio (Si existe).

Desde Guatemala en Centroamérica

Panda 8)

Kay dijo:

Pues a lo que me refiero es a que no pasa una semana en este foro sin que aparezca un tema sobre algún problema, fallo o avería en una 1200GS. En efecto, se han vendido muchas, pero quien más quien menos se ha gastado 15000€ en una moto con la que muchos no se sienten seguros o simplemente no la han podido disfrutar porque está más tiempo en el concesionario que en la carretera... y cuando se les termine la garantía qué? mi moto en los 40000km que tiene no ha dado nunca ningún problema, y voy más que seguro porque se que los frenos no me van a fallar o el can bus me va a dejar tirado, lo que no quita que un día se me raje un manguito y la funda, pues sí, pero no iré al taller y me dirán que "eso le está pasando a más de uno...". Mira que me gusta la jodía 1200, pero cada vez más la cabeza me dice que es mejor la 1150... y no empecemos con el tema de si una u otra, porque "este ya ha salido".

PiJo dijo:
Nene pues si se rompe coño como no lo voy a decir, el tema esta en lo siguiente y a lo mejor suena a EGOISTA pero es que lo soy, joerrrrr

Mi moto siendo de las 1ª´s series no me ha dao ningun problema, bueno miento, la cupula ruidosa de "marras" ;D y nada mas, con esto he de decir que tengo mucha suerte con como me ha salido, que el que tenga problemas deberá sin duda reclamar a Bmw o al concesionario, este no es mi caso y si me pasara pues a .........reclamar.

Otro apunte importante.

Jodio a ti te bastaria con una Montesa H6 del 80 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahhh y tu sabes que a mi lo de las listas de venta me las trae al pairo, tengo la moto que me apetecia me gaste el dinero en lo que queria y si se me cruzan los cables pues me compro la SUPERMOTO de Ktm que me tiene encantao o una Harley o como el regalo que le he hecho a Maribel por el embarazo 530D Touring, que si sale malo pues lo vendo y otra marca ;)

El dinero esta para gastarlo y si no te duele pues eso te lo gastas y si no te ha gusta pues lo vendes te compras otra cosa y hala mariposa ;)

Me gusto lo de nene...Bueno, en realidad no.

Realmente no debí responder en este tipo de mensajes por la alusión que se hace a la 1200. Simplemente, vuelvo a ver que no es tan cojonuda como se vende por ahí. Véase el índice de averías. (Mala cosa)

Ojo!! que no es que me alegre de que rompan, sino que llevo una gran decepción cuando leo estas cosas.

No se lo que quieres decir de la H6 de Montesa. (que por cierto, tuve una con el depósito blanco y ahí empezé a aprender mecánica)

La Supermoto de KTM, la estuve viendo, pregunté por ella y, tampoco me la aconsejaron. (fiabilidad mecánica ¿?¿? ::) )

Si no nos cuentas lo que le regalaste a tu mujer revientas. Pero enhorabuena por el motivo del mismo.

Un saludo ;)

Hombre, Ramses, tienes la misma mierda de moto amarilla de antes o ya has cambiado? ;D. je,je.

Yo cuando miro para mi moto con el motor 1100 y que no me ha dado ningun problema en los 70.000 km que tiene, pienso que es estupendo, fiable, y todo eso, pero muchas veces, no se porqué pienso que los motores K aguantan mas el trato duro que los boxer....... serán paranoyas mías, porque mi moto va como dios.

De todas formas, por lo que veo, no se de donde ni a quien compra BMW las piezas, ni si no chinas o rusas,  pero se dan fallos que antes no se daban, seguro.

Para mi que lo de: Made in Germany, las bmw de ahora tienen bien poco........... y eso que mi moto tiene cilindros Gilardonni.......... en fin, cosas de la globalización mundial.

Aaaah y mi hermano tambien tuvo una montesa enduro 80 H6 que le salió muy buena, con el trucaje a 125 reglamentario, por su puesto. ;D.
Tenía depósito amarillo y fué la primera moto en la que anduve.
Luego pasé a una Maico 250 de cross, pero ese es otro tema. ;)

Saludosssssssssssssss

ramses dijo:
Me gusto lo de nene...Bueno, en realidad no.

Realmente no debí responder en este tipo de mensajes por la alusión que se hace a la 1200. Simplemente, vuelvo a ver que no es tan cojonuda como se vende por ahí.  Véase el índice de averías. (Mala cosa)

Ojo!! que no es que me alegre de que rompan, sino que llevo una gran decepción cuando leo estas cosas.

No se lo que quieres decir de la H6 de Montesa.  (que por cierto, tuve una con el depósito blanco y ahí empezé a aprender mecánica)

La Supermoto de KTM, la estuve viendo, pregunté por ella y, tampoco me la aconsejaron. (fiabilidad mecánica ¿?¿? ::) )

Si no nos cuentas lo que le regalaste a tu mujer revientas. Pero enhorabuena por el motivo del mismo.

Un saludo ;)

Colega tu haciendo amigos ( no como otros intentamos), me apunto solamente por la clase de persona que eres, abstenerme de perder el tiempo con tu compañia, la proxima vez que tenga el gustazo de conocerte e intentar ser amigable y no darle la razón a la gran mayoria......

Mi mas sincero desprecio al tiempo pasado contigo en Viehlla el cual no podre recuperar y gracias fue poco.

Por cierto guardate la enhorabuena no me gafes a la criatura. >:(

Que tio por dios :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Hola a todos :D :D

Yo alucino con tanto comentario :-/ :-/

Las personas somos la ostia en vinagre!!!!!! :-/ :-/

Ya te pueden decir 20 cosas buenas de una moto que como te digan 1 de mala esta vale por 20.000!!!!!, y nunca nos acordamos de las buenas.

Tendriamos que hacer un post de todos los foreros de la 1200GS, de quien ha tenido problemas con la GS y quien no, para hacer una valoracion real.

Pero usuarios de verdad!!!!!

No vale decir: "yo tengo un amigo que tiene la GS y con el sistema can-bus se ha vuelto Dart Vader y ahora la moto forma parte del rincon oscuro de BMW!!!!"

Saludos y V'ssss

Mirando vuestros comentarios me reafirmo en mi eleccion compañeros!!!!
Personalmente cuando me pase por el conse BMW de la zona, me quisieron encolomar la 1200GS. Buena y cara moto, no hay que olvidar el precio, el comercial de turno me la quiso vender como la moto definitiva, eso si, me dijo que el ABS indispensable meterlo, asi com las ruedas de radios.
Primera decepcion, no trae de serie las ruedas de radios. Pregunta al comercial:
.-Como es que esta es la descendiente de las robustas GS, si no me trae radios de serie, y en canvi esas llantas un poco Tunniggsss de carretera.

Que decir de la electrónica, como se comenta por los posts, estas rodando por una pista de Marruecos y te deja la centralita esa de telefonos tirado porque la programacion se calienta nosequeee???
Total, la 1200 es una maquinon, pero que la cataloguen en otro apartado, como una hibrida o algo así. Mezcla entre carretera y offroad.
Hoy por hoy no hay donde coger moto como las antiguas GS, a la vieja usanza, sin servo, sin abs, sin más electronica que el gps si te lo enchufas.
TOTAL, como yo queria una GS de toda la vida, casi con pedales y xancletas, pase de gastarme unos 15000 eurinis del ala ( contando abs, llantas radios y demas pujadas del comercial que me queria endiñar ) y me he gastada 6000 en una GS1100, de toda la vida.
Se tendrian que enterar los Teutones de la BMW, que tanto prestigio no se puede perder de golpe, Si a la 1200, pero teniendo oferta de GS CLASIC.
Que os parece???
VVVVVV's + Rafagix

PiJo dijo:
Colega tu haciendo amigos ( no como otros intentamos), me apunto solamente por la clase de persona que eres, abstenerme de perder el tiempo con tu compañia, la proxima vez que tenga el gustazo de conocerte e intentar ser amigable y no darle la razón a la gran mayoria......

Mi mas sincero desprecio al tiempo pasado contigo en Viehlla el cual no podre recuperar y gracias fue poco.

Por cierto guardate la enhorabuena no me gafes a la criatura. >:(

Que tio por dios :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Prefiero no contestarte. Y menos abiertamente..........

Disculpas creo que no te tengo que pedir, pero si te preguntaré que es lo que te ha ofendido.

Tu mismo........

PANDA dijo:
Ni quiero ser alarmista ni irresponsable y le pido disculpas a cualquiera que se ofenda por mis comentarios, pues no me gustaría que el post lo cerraran por que se salió de contexto.  ;)

Mi concepción de la moto es que era la substituta de la AVENTURERA R1150GS, como tal, es para viajar al Africa, Rusia, Sud-América, lugares donde aunque exista un consecionario no existe la red de servicio que pueda llegar a existir como en lugares tales como Alemania, Estados Unidos ó España (Desconociendo la realidad del servicio en este último).  ???

Moto aventurera entiendo yo por una que con sus bemoles puede ser atendida por el usuario en caso de emergencia, "Parcharla" hasta llegar a un punto donde se pueda satisfacer el problema.

Pero por lo que vemos los diseñadores como es el caso del Sr. este disque todopoderoso de BMW que como solamente vive en el "PRIMER" mundo se olvida que no en todos los rincones del planeta (Incluyendo mi país) la red de BMW está cubierta y que los servicios telemáticos no están disponibles en los lugares en donde se piensa debería poder llegar el usuario "COMÚN" de estos vehículos.  Si es que existe un usuario común de motorcicletas.

Si le ponen electrónica debe ser "A prueba de todo" sino so sirve de nada en el mundo real.  

Esta es pues mi humilde opinión que critica tan a menudo la "Ley del Plástico" que BMW ha puesto en uso, más barato producirlo, más caro venderlo y que la calidad sea lo que salga....... :-/  no importando el resultado ni un tal USUARIO que es el que paga la factura al qudarse en la calle ó en la carretera a mucha distancia del centro sofisticado de servicio (Si existe).

Desde Guatemala en Centroamérica

Panda  8)

Ya me gustaría exponer mis opiniones con la elegancia que lo haces tú... iba a escribir lo mismo pero, ten por seguro, que el aire que (inconscientemente) le daría a mi intervención, levantaría más ampollas que las "charlas" entre Pijo y Ramses...

Lo mismo digo Alquer, ya quisieramos todos plantear nuestras ideas con la elegancia y la veracidad con que las ha plasmado Panda.

Lo que si está claro que Pijo no se parece nada al Pijo que yo conocía: amigable, conciliador, simpático. Ahora parece que cualquier cosa que se diga sobre una moto (no olvidemos un montón de hierros, sin sentimientos) lo toma como algo personal y salta, materialmente, al cuello del que opine diferente a él. Qué lastima :-[

Cómo bien dice Meca... se monta en moto, o qué? :-/

brujicanalla dijo:
  Lo que si está claro que Pijo no se parece nada al Pijo que yo conocía: amigable, conciliador, simpático. Ahora parece que cualquier cosa que se diga sobre una moto (no olvidemos un montón de hierros, sin sentimientos) lo toma como algo personal y salta, materialmente, al cuello del que opine diferente a él. Qué lastima  :-[

Cómo bien dice Meca... se monta en moto, o qué?  :-/

Es este caso no he sido yo el que ha atacado, a mi me la moto me la trae al pairo es una cosa que me resbala, si lees mi primer post veras que entro en tono jocoso y como siempre cachondo, yo si me diera problemas una cosa material la cambiaria y no estaria machacandome, lo que si tengo claro es que de cada 10 que hablan de la motito de marras, 9 no la tienen (me da igual que hayan tenido Bmw) y solo es para echar carnaza, lo que tambien parece es que a los que nos ha salido buena se nos prohibe estar felices con ella y eso es insultante pues a mi no me da mas que alegrias, respecto al Servo y Abs sigo con mi linea de opinion que sabes que soy ANTI total, pero bueno a comerlas.

El tema de Ramses esta aclarado y solucionado.

P.D: yo sigo siendo el mismo, esa es mi autenticidad, no sera que otros cambian ??? lo que si tengo claro es que ande yo caliente riase la gente y ando caliente muy caliente y feliz...........en todo.

Por cierto nadie se ha preocupado de solucionar el tema del Servo, yo lo he hecho hablando con un Tecnico electrcista y con apoyo y asesoramiento de Todoboxer......hay que curarse en salud.

Un abrazo Rosa.

PiJo dijo:
Por cierto nadie se ha preocupado de solucionar el tema del Servo, yo lo he hecho hablando con un Tecnico electrcista y con apoyo y asesoramiento de Todoboxer......hay que curarse en salud.

pues no estaría de más que nos informases del tema para que nos enterásemos todos, no? ::). Yo tengo ganas de quitarle el servo y ya lo expuse aquí, pero la solución se llama DINERO...

Los típicos? el clásico mazo que se rompe? Me gusta tu optimismo, eso sí que es ver la botella medio llena Esas averías no deberían producirse jamás, cuando se convierten en habituales, parece que debamos admitirlas como una peculiaridad más del modelo "-...Sí, mi moto es fantástica y va de coña, estoy encantado con ella, si no fuera porque se me gripó por una fuga de agua en el radiador y que me quedé tirado en la Serranía de Cuenca porque se partieron los cables, sería perfecta, porque lo de que pierda aceite por la junta cardán es normal, me lo han asegurado, además me quedé sin frenos bajando El Pas de la Casa, pero me entró en garantía y me reprogramaron el servo, nada, una nimiedad, he hablado con otros usuarios y les pasa a muchos..."

A ver si nos calmamos un poquito y no exageramos tanto. Los problemas "tipicos" o "conocidos" de las primeras F-GS que he comentado son problemas inaceptables si tu quieres, pero al menos son mas aceptables que el quedarse sin frenos y poder matarse, o eso es lo queria decir al menos.

Mis problemas de refrigeración eran de pequeñas fugas por el retén de la bomba de agua y luego por un poro del radiador, nada escandaloso ni para matarse, esos problemas que solo advierte el que mima su moto y se fija en los detalles, antes de quedarse tirado en medio de cualquier sitio, y el tema del mazo de cables tampoco era para matarse... solo el paro del motor al girar totalmente el manillar, algo que nunca pasa a mas de 30 km/h... ah, y la moto sigue frenando :o

...todo eso es muy diferente de gastarse una pasta en una moto que vale el doble que la F y quedarse sin motor, sin frenos y en bragas en cualquier momento y a cualquier velocidad.

Si se quieren entender los comentarios se entienden sinó... ya tenemos el pollo montado...

Saludos

Me traeis de cabeza ;D

Me encuentro ante un gran dilema y hay opiniones para todos los gustos. Ante todo soy amante de la sencillez porque conduce a menor mantenimiento generalmente y sobre todo amplia las posibilidades de reparar un 'gazapo'. Vista la sofisticación de la 1200, buena para algunas cosas y malas para otras, lo realmente importante es que la precipitación de la marca en sacar al mercado un producto sin acabar está llevando no pocos quebraderos de cabeza a algunos, con unidades con problemas incluso absurdos y de TBO.

Actualmente tengo una GS1150 que de momento no ha tenido ningún problema. Va tan bien que poco a poco, a medida que se aumenta el ritmo de viaje, puede quedar 'corta' si queremos ir realmente rápido. Ese 'va tan bien' me está animando a buscar más CV a través de motores originales de BMW (serie RS/S/RT) de forma que sean lo más fiables posibles. Una vez hecho un presupuesto la verdad es que sube mucho por no decir una pequeña barbaridad :o

La respuesta de mi mecánico y amigo es siempre la misma : 'cámbiala por la 1200'. Vistos los problemas que han surgido con ella, se me pone el corazón en un puño al pensar que me pueda dar un mal resultado comparado con la 1150.

Independientemente del valor de reventa, la novedad del modelo, y lo que querais añadir, aquéllos que habéis tenido las dos, qué haríais ? Invertiríais en la actual o cambiaríais directamente ?

Hay otra opción que es bajar el ritmo, y entonces es una moto COMPLETA, pero siempre hay algún día de aquéllos nerviosos que te piden 10 o 15 CV más.

Saludos,

JJ.

PiJo dijo:
Si se me cruzan los cables pues me compro la SUPERMOTO de Ktm que me tiene encantao o una Harley o como el regalo que le he hecho a Maribel por el embarazo 530D Touring, que si sale malo pues lo vendo y otra marca.

El dinero esta para gastarlo y si no te duele pues eso te lo gastas y si no te ha gusta pues lo vendes te compras otra cosa y hala mariposa.
Pijo, este será tu caso, pero no el de la mayoría. Claro que el dinero está para gastarlo, y si es en tu hobby y los disfrutas, ya ni te cuento, pero es que para mi, si tienes que cambiar de moto porque te trae por la calle de la amargura, lo estás tirando. Y en esta vida, hay más cosas aparte de la moto (caprichos, más hobbys y responsabilidades familiares), y no es plan de ir cambiando porque si.

Está claro que tu burra te ha salido de las "buenas", pero por lo que veo, no es lo normal. Cuando compré la BMW lo hice entre otras cosas por la fiabilidad mecánica y por prestigio de la marca. No sé si estarás conmigo, pero algo está fallando el la marca bávara cuando existe un gran número de clientes que no están del todo satisfecho con lo adquirido, cuando el río suena, agua lleva.

Tiene que ser un coñazo tener que estar de vez en cuando en el taller con problemillas más o menos importantes, más aún si te pilla a 35 kms. de tu ciudad y tienes que estar a espensas de que alguien te recoja o montarte en algún servicio público, que es mi caso.

¡Ojalá pudiéramos cambiar todos de moto a la primera de cambio!, pero no es la solución, ésta pasa por hacer motos más fiables. Sin ir más lejos, creo que los autómoviles de BMW si que son fiables, mucho más que sus motos.

Leyendo todo lo expuesto anteriormente, esperaré un poco más a que se perfeccione LA MOTO (y convenza a la copi), no sea que me toque una con problemillas y me coma a alguien enterito.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss y cuidado por ahí fuera con los problemas típicos y los mazos que se rompen, que dicho sea de paso, me han tenido que cambiar tanto el izquierdo como el derecho, en garantía, claro.

Al final voy a tener que tomar la determinación de no leer ni un sólo post (Igual que hice con post en referencia a SETE, dos veces subcampeón del mundo de MotoGP) donde se haga referencia a problemas con la 1200gs.
¿Por qué?. Porque veo que se sigue en la misma línea, sin ser objetivos y sin datos de los que realmente han tenido problemas.
Es más, aconsejo a quien se quiera comprar esta moto que no lea estos post. No harán más que confundir y acojonar a la gente.

OK Ramesses, era una exageración de algo que sigo opinando que no debería ocurrir.

RedSpider, no generalices, los datos que he aportado son reales como la vida misma, objetivos y comprobables.

No no rodamons, se trata precisamente de eso. De ver si los problemas "particularizados" que se cuentan aquí son o no un problema "generalizado" de este modelo en cuestión. Cosa que aún dudo mucho porque no hay datos suficientes.
Y lo he puesto en otro post en respuesta a alguien que decía que BMW no es lo que era.
Y digo yo, ¿no será también que antes no había foros?
Y cuidado, que no soy defensor de nadie.

Pues habrá algunos que sí serán defecto de alguna serie. P.e., mi amigo Quelet estuvo conversando con varios usuarios en Vielha a los que el motor y/o el cambio les sudaba aceite. Yo tuve tres BMW boxer y las tres sudaban ??? no sé si será un fallo o una particularidad de este tipo de motores, pero sea como fuere no es algo, al menos estéticamente, atractivo...

Lo del subchasis partido, de momento es el único caso que conozco, pero creo que hago bien en decirlo porque es una pieza importante y cara, y además por el sitio que se partió, que es un soporte del cambio, no es muy accesible a simple vista.

Lo que quiero decir, es que el hecho de que se expongan los problemas que pueda tener un modelo o una unidad, es beneficioso para todos los usuarios, porque de esta manera se puede descartar que se trate precisamente de un fallo en serie, o de lo contrario, que sí lo sea, y por tanto dejarse aconsejar por los que ya pasaron por el trance.
Seguro que a nadie se le habrá ocurrido revisar su subchasis en la zona de sujeción a la caja de cambios, no sería lógico hacerlo, además, él lo descubrió por pura casualidad, ahora ya sabemos que hay al menos una unidad de este modelo que tiene este problema, pues nada, la información está ahí, si yo tuviera una, lo agradecería y miraría el subchasis de mi GS, y si no tiene problema pues perfecto y si lo tiene, le pagaría unas cañas al que me advirtió de la posibilidad de que existiera el problema. ;)

Totalmente de acuerdo con todas tus palabras en este último post.

Ramesses dijo:
Pues chicos, mi F también ha tenido sus problemillas, los tipicos de refrigeracion y el clasico del mazo de cables que se rompe al girar el manillar, y no por eso dejo de estar contento con la moto, ya sabemos que te puede salir mejor o peor y que no por eso es una mala moto, pero al final cansa la historia y si cuando vas a cambiar de moto y tienes que invertir un año de sueldo en un trasto que falla mas que una escopeta de feria pues...

Yo no me gasto la pasta en una 1200 ni de coña, lo digo así de claro, es solo mi opinión evidentemente y no espero que nadie esté de acuerdo conmigo, pero si encuentro una 1150 que me guste a por ella... y si es sin servo mejor que mejor  ;D

Saludos
Te vengo notando de un mes pa'cá unas ganas de cambiar...a 1150... se te ve venir ;)

Siempre los mismos hablando mal de la GS 1200.

Que mala es la envidia.... ;D

Me descojono.... ;D

Que mala es la envidia....  

Lo siento, pero no te enteras :o :o La envidia es mala, sí, pero en este caso no veo por ningún lado que la haya, y  yo, personalmente, no cambiaría mi moto ni por tres 1200GS, no tengo esa moto porque no me interesa, nada más, sólo tratábamos de exponer problemas, en mi caso, los que le han sucedido a otro, por si se puede ayudar a alguien. Si te ofende que se expongan los defectos de algunas de estas motos, es que prefieres vivir en la ignorancia.
Ya agradecería yo, si tuviera problemas con la mía, que se comentasen y alguien me diera opiniones y soluciones :-X :-X :-X

rodamons dijo:

....Ya agradecería yo, si tuviera problemas con la mía, que se comentasen y alguien me diera opiniones y soluciones ....

esa tendria que ser la base de todos nosotros en este foro, pero es una lastima, ver como se discuten las personas, en lugar de buscar una solución conjuntamente....

Gali dijo:
Siempre los mismos hablando mal de la GS 1200.

Que mala es la envidia....  ;D

Me descojono....  ;D

La envidia es mala, si señor, pero la necedad lo es mucho más.
 Yo hablo mal de la 1200 "actual" (espero, de todo corazón, que terminarán solucionando todos los problemas que tienen ahora y entonces, será tan buena como todas las demas).
 Hoy día Gali, cualquiera puede comprarse la moto que le guste más, o acaso tu no has podido? Acaso tu eres millonario o te ha tocado la loteria o te la han regalado? no, verdad? pues los demas igual.
 Cuando hablaban de la 1200 y decían que era más baja y menos pesada, creí firmemente que sería mi moto. La probé y no la ví tan maravillosa como decían, era más de lo mismo (1100, 1150).
 De hecho he tenido la tentación de cambiarla, pero no por la 1200 GS sino por la K-1200-R, pero... para qué? Con la mia me sobran Cv. voy a todas partes y me meto por todos lados, con la otra sólo podría correr y... correr es de cobardes  :P (al final te escoñas, o te matas o te inflan a multas).
 Gali, abre los ojos, no es envidia, es tener contacto con la realidad y sobre todo leer (captando la idea, entendiendo) lo que dicen los que han tenido problemas, no sólo leer lo que nos interesa e ignorar lo que no nos gusta  :-/
 Y ahora, no me vengas con la cantinela de siempre que si te critico, te ataco, te persigo, etc.. etc.. Sólo contesto a lo que escribes sin pensar :-/, como dice Goliat "echa el freno a los caballos" que el derecho a la replica es sagrado.

Atrás