Ni quiero ser alarmista ni irresponsable y le pido disculpas a cualquiera que se ofenda por mis comentarios, pues no me gustaría que el post lo cerraran por que se salió de contexto.
Mi concepción de la moto es que era la substituta de la AVENTURERA R1150GS, como tal, es para viajar al Africa, Rusia, Sud-América, lugares donde aunque exista un consecionario no existe la red de servicio que pueda llegar a existir como en lugares tales como Alemania, Estados Unidos ó España (Desconociendo la realidad del servicio en este último). ???
Moto aventurera entiendo yo por una que con sus bemoles puede ser atendida por el usuario en caso de emergencia, "Parcharla" hasta llegar a un punto donde se pueda satisfacer el problema.
Pero por lo que vemos los diseñadores como es el caso del Sr. este disque todopoderoso de BMW que como solamente vive en el "PRIMER" mundo se olvida que no en todos los rincones del planeta (Incluyendo mi país) la red de BMW está cubierta y que los servicios telemáticos no están disponibles en los lugares en donde se piensa debería poder llegar el usuario "COMÚN" de estos vehículos. Si es que existe un usuario común de motorcicletas.
Si le ponen electrónica debe ser "A prueba de todo" sino so sirve de nada en el mundo real.
Esta es pues mi humilde opinión que critica tan a menudo la "Ley del Plástico" que BMW ha puesto en uso, más barato producirlo, más caro venderlo y que la calidad sea lo que salga....... :-/ no importando el resultado ni un tal USUARIO que es el que paga la factura al qudarse en la calle ó en la carretera a mucha distancia del centro sofisticado de servicio (Si existe).
Desde Guatemala en Centroamérica
Panda 8)