PROBLEMAS BOMBA DELANTERA K1100RS

KLUCHO

Curveando
Hola K-tertulios, perdonar que os moleste con mi problema y os distraiga de vuestros pensamientos egoístas por un rato.
Tengo un problema con el freno delantero de la K1100RS. Poco a poco fue perdiendo fuelle, he ido ajustando la maneta y ya está en el 4. Observé que la luz de freno se queda encendida, osea que la maneta no retrocede lo suficiente.
Ya había tenido en su día, un problema con la K100RS 16v, perdida de liquido, la lleve al concesionario BMW, me dijeron que no se vendían las gomas por separado y me pusieron la bomba entera (un pastón). En otra ocasión en el taller donde me arreglan las motos, consiguieron unas juntas y me la repararon, pero ahora dicen que no las hay, no las encuentran. Estuve a punto de ponerle una bomba radial, pero con el problema de las piñas, al ser todo unido, me corté.
Mis preguntas son:
¿Sabéis si son exactamente iguales las bombas de la 1100 y la 100 16v?.
¿Alguien sabe que juntas y gomas en general, debo comprar, para dejarla como nueva?.
En caso de que no tenga arreglo, ¿Para poner una bomba radial, sería muy complicado cambiarle la piña derecha?
¿Al tener el sistema de intermitentes tan peculiar, tendría que cambiar las dos piñas y también el mando del embrague?
Gracias por anticipado por vuestra ayuda. Un saludo a todos. Emilio.

tienes un kid de reparacion que vale si no recuerdo mal sobre unos 70 euros que lo venden en caso oficial.

Los enlaces que te han puesto son para las bombas de las K75/100 8v, tienes un muy buen tutorial para el cambio de retenes de las bombas delanteras de K1/100 16v/1100 en la zona de MANTENIMIENTOS del foro. 

El kit de reparación es la ref. BMW 32 72 2 332 037 si es que lo pides en el conce.  Al mas puro estilo BMW  ;), es el mismo kit para las K1, K100 16v, K1100RS/LT e incluso las boxer R850/1100 R, GS o RT  :D.

Si no observas pérdida de líquido y el tacto es "raro", mírate la parte del manual de las K1100 relativa al tornillo de precarga de la bomba, a ver si solucionas algo. No me he leido todas las páginas de tu post de presentación :o, pero he de suponer que los latiguillos no son los de origen y estan en buen estado, así como los retenes/pistones de las pinzas.

250D090C090F3F23010C0918140F600 dijo:
[highlight]Estuve a punto de ponerle una bomba radial, pero con el problema de las piñas, al ser todo unido, me corté.[/highlight]
Mis preguntas son:

¿Sabéis si son exactamente iguales las bombas de la 1100 y la 100 16v?.

¿Alguien sabe que juntas y gomas en general, debo comprar, para dejarla como nueva?.

En caso de que no tenga arreglo, ¿Para poner una bomba radial, sería muy complicado cambiarle la piña derecha?

¿Al tener el sistema de intermitentes tan peculiar, tendría que cambiar las dos piñas y también el mando del embrague?

No se como habiendo trasteado tanto cambiando tijas, horquilla, latiguillos...no te has percatado de que tus K 16 V, ambas, [highlight]YA LLEVAN BOMBA RADIAL DESDE QUE SALIERON DE FABRICA Y ADEMAS DE 20mm; CHUPATE ÉSA[/highlight]

Por tanto huelga decir, que el sistema en buen estado y bien puesto a punto, frena más de lo que el neumático delantero soporta...

Así que contestando a tus preguntas:
1.-Si, son igualitas
2.-Kit de reparación en el S.O. como te ha apuntado Baldrick. Ante la duda, das el nº de chasis y ya está
3.-Si, sería complicado, aparte de superfluo por lo que te he comentado de la bomba...No obstante, con el tunnnig, se puede llegar lejos, cambiar todos los mandos a la K y ponerle un juego integro de R-1 ó CBR, es sólo cuestión de ponerse y tener el plano electrico delante
4.-Volvemos al caso anterior...tendrías que cambiar todo y puedes, todo es ponerse y ya te adelanto que no estarias haciendo ninguna primicia mundial...

P.D. Ó yo tengo mucha fuerza en el dedo indice de la mano derecha ó mis frenos van muy bien, porque no me cuesta nada bloquear la rueda...

Si señor, TABAYÚ me has cachao. Tengo que confesarlo, no tenía ni puta idea de que fuera radial y como cuando tuve el problema en la bomba de la K100 16v, en la BMW me dijeron que no había repuestos, me pusieron la bomba nueva y me cobraron 40.000 pelas o más, al no encontrar un kit de reparación, me plantee el cambio tan absurdo que comentaba.
Si como decís, por 70 euros soluciono el asunto, no hay más que hablar.
En cuanto a lo de las apuradas de frenada, seguro que tus frenos estan muy a punto y tu dedo debe ser un señor dedo. Yo freno con dos y pocas veces bloquee la rueda, en algún cruze que no te ven y cosas así, aunque a la LT le tiene saltado el ABS en más de una ocasión.
Gracias y perdona mi ignorancia.

Hola Klucho, veo en las fotos de mi paisana que llevas un latiguillo desde la bomba a cada pinza.

Yo llevo un latiguillo de la bomba a la pinza derecha y de esta a la otra y gana mucho en frenada (o por lo menos en tacto) y es mucho mas facil purgar el aire.

Saludos.

Pues no tengo ni idea, antes salia uno y se dividía. Lo comentaré pero creo que se van a quedar así, no me apetece gastar un duro más en la moto.

klucho te he dejado un pv un poco estenso pero alucinaras con lo que te cuento, hoy casi 500 km un paseillo y de lujo entra como nunca me tiene alucinado un saludo,por cierto del mismo color una k 1100 rs.

27203320610 dijo:
muy guapa esa moto yo tambien tengo unsa super bmw en curva pero por otro motivo, me di un golpe con un coche que freno en seco, no pude frenar y pumm  golpe, horquilla doblada, tijas, etc, una vez reparada y al montaqr piezas se me vino todo encima tengo la pipa metida hacia abajo, modificando sobre unos dos grados, se acorta unos 3 cm entre ejes, busco un sitio de bancadas y me da hora para meterla en bancada, me dice que si puedo la llebe andando y asi pruebo como va, salgo y primera rotonda, alucino esta no es mi moto entro en rotonda con una facilida pasmosa y dando una seguridad desconocida en esa moto, sigo probando con recorrido por la sierra de madrdi  50 km de curvas enlazadas, alucino, llamo al del chasisi y se lo comento medice que la pruebe y en todo caso en recta y sobre 180  o190 km h podria sufrir algun meneo, hasta ahora van 2000 km desde el golpe y ahora disfruto como nunca con ella he llegado sin problemas al vorde del neumatico y con unas sensaciones de seguridad desconocidas, en recta no la paso nunca como maximo de 150 km.

Hola FARA, me alegra verte tan contento, a la vez que siento envidia al ver que has encontrado la piedra filosofal de puta casualidad, sobre todo si te entra igual tanto en curvas de derechas como de izquierdas.
Me imagino que todas las piezas susceptibles de cambio, menos el chasis, son de recambios originales y nuevas. Si es así, me alegro por ti, aunque te recomiendo que te vayas a esa recta donde sabes que no hay radar y paulatinamente, aunque sea en varias pasadas, aumentes la velocidad de 160 a 200 km/h, pues como te dice el mecánico, puede ser que haya perdido estabilidad a alta velocidad, aunque estas motos tienen bastante lanzamiento de horquilla y es posible que no.
Es importante para tu seguridad comprobar si se va a derecha o izquierda, o si tiene movimientos de manillar a una velocidad determinada, así sabrás donde esta el limite real de la moto, para ello no te apoyes mucho, no hagas fuerza en el manillar, pero nunca lo sueltes del todo, estate siempre pendiente porque puede venir una sacudida repentina y nunca sueltes el acelerador, agarralo con dos dedos, pero que nunca retroceda. En las retenciones pueden suceder sacudidas por el efecto giroscópico, por eso es conveniente no soltar el manillar de una moto nunca, incluso recién salida de fabrica.
Yo también miraría la correcta alineación de las ruedas, pero si haces la prueba que te indico y todo va bien, no me preocuparía.
DURANTE LA PRUEVA CONCENTRATE, NO SUELTES NUNCA DEL TODO EL MANILLAR Y SUERTE.

Atrás