Problemas carenado F800GT

manniac

Arrancando
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
67
Puntos
6
Ubicación
Manresa
Hola, en agosto 2015 compré en un concesionario BMW una F800GT del 2013 con 3000km. La semana pasada me dí cuenta que se estaba agrietando el carenado. El 19 de noviembre monté una cúpula Givi alta con orejas. Hoy he visitado el taller del concesionario dónde compré la moto, me han dicho que abren una incidéncia a BMW. Pero que el hecho de llevar esa cúpula Givi.... Veremos... Os adjunto unas fotos si puedo. La moto ahora tiene 8000km, alguien ha tenido problemas con los carenados por defecto de diseño o fabricación?
3f383f50fdd94e58fc1a2bde9c9da19d.jpg
48ae1815f17ff6665f1d92b00fa8118c.jpg
f99ea2d8963044d0be68e4f30cd13286.jpg
8e7c4fc2d6a6c2bf66bc64495db5b936.jpg
 
Última edición:
Buenas !!!

Por lo que entiendo viendo las imagenes tienes rajas en distintos sitios ,no??
Hombre a lo mejor te podrian decir algo por la raja que hay en el tornillo de la cúpula, que has apretado mucho el tornillo y por eso se ha rajado, pero viendo que hay rajas en más sitios parace o bien que es un fallo del carenado o bien que deberias dejar las pesas :D

Suerte en el conce.:beer:
 
Raro, raro, la mia tiene mas de 30.000 km en casi dos años y de eso que he visto en el carenado nada de nada. Por otro lado si la moto está en garantia, pues da el parte porque eso no es normal y atribuirlo a la cúpula de orejas me parece que no es de recibo. Que tiene que ver la cúpula con el carenado? En fin que haya suerte y te lo arreglen
 
Raro, raro, la mia tiene mas de 30.000 km en casi dos años y de eso que he visto en el carenado nada de nada. Por otro lado si la moto está en garantia, pues da el parte porque eso no es normal y atribuirlo a la cúpula de orejas me parece que no es de recibo. Que tiene que ver la cúpula con el carenado? En fin que haya suerte y te lo arreglen

Entiendo que el problema podria venir por que al instalar la cupula se apreto demasido los tornillos y por eso se rajó el carenado. Pero como comento más arriba parace que no es el único sitio donde hay rajas....

Saludos.
 
Hola,

Habría que ver si el hecho de llevar la cúpula puede forzar de alguna manera el carenado. Así a bote pronto parece difícil, pero si las grietas han venido tras poner la cúpula, o es la causa, o es que al apretarla te pasaste..... Vamos, que estas fuertote......

Yo por si acaso la llevaría con la cúpula original que mas fácil lo tendrás.
 
Se ha agrietado también en zonas dónde no hay tornillos. La cúpula no la instalé yo, la instaló un taller oficial Givi. Ya veremos... En 4 o 5 días me dirán algo...
 
Pues yo tampoco he notado nada.. (Cúpula original). Pero así a bote pronto, y sin ser físico ni nada... Podría ser que la cúpula de givi origine mas resistencia de y haga ir mas forzado el carenado??. Tendría su lógica, puesto que va mas alta que la original y tiene mas superfície, pero faltaria ver la inclinación,resistencia aerodinamica,etc...
Pero entonces sería culpa de Givi???
Bueno la culpa de quien sea, pero a poder ser que te lo arreglen gratis!!!! :D
 
Es practicamente imposible que la cúpula tenga la culpa. Y más siendo GIVI. Creo, entiendo que cuando lanzan una cúpula de cualquier modelo de moto, lo hacen una vez superados test de aerodinámica y presiones en bancos de prueba. Creo, vamos.
 
Buenas tardes:
Yo tengo la misma moto con la cúpula original y no he visto ninguna grieta, de todas formas volveré a fijarme bien por si acaso, en mi humilde opinión, puede ser que se haya originado por la cupula Givi, te deseo suerte.-
 
Yo llevo la cúpula de givi desde que la moto tiene 200kms, la he desmontado varias veces para hacerle cosas a la moto y en el carenado no me ha salido nada, haz fuerza para que te lo reparen.
 
Todo apunta a que puede ser por una combinación de mayor par de apriete del debido, mayor resistencia al viento, e incluso mal encaje de las piezas al montarlas.
Hoy en día viene todo diseñado para "mírame y no me toques"...
Espero que te lo solucionen.
 
Bien, ya ha contestado el concesionario BMW y no se hacen cargo de nada, ni como marca ni como concesionario donde compré la moto. Así que he iniciado gestiones con GIVI a ver que me cuenta...
 
Por cierto, evitar el concesionario Premium St. Adrià, que luego se olvidan que os vendieron la máquina rápidamente...
 
Por las fotos tiene pinta que alguien se ha pasado apretando tornillos... Además, la pantalla habrá hecho resistencia y eso habrá ayudado. Una pena. A ver qué te dicen de GIVI.
Suerte

Vsss
 
Por logica, a cupula o pantalla con mayor protección, mayor resistencia aerodinamica, la mayor presión incidirá en los puntos de anclaje, si encima sobreapretamos la tornilleria puede pasar lo de las fotos.
Es de total logica que BMW se lave las manos, no es un accesorio homologado ni autorizado por ellos.

Suerte al compañero con el concesionario o vendedor GIVI, aunque me temo lo peor, espero de todo corazón estar equivocado.
 
Última edición:
Discrepo Podenco, hay muchísima gente con estas pantallas circulando y no he encontrado un caso igual. Además la negativa del concesionario a enseñarme la incidencia del programa i Puma que se utiliza para enviar incidencias a BMW España me hace más que dudar... Tampoco me han aclarado que pasa con las grietas que no están cerca de ningún soporte... Sólo que ellos no se hacen cargo de nada. Ahora le toca a Givi, fué un instalador oficial suyo quien instaló la cúpula. Si es un problema de instalación es de ellos y si es un problema de resistencia al aire también es un problema de ellos de diseño. Veremos....
 
BMW te dirá que es problema de GIVI y GIVI te dirá que tiene muchos clientes con esa pantalla sin problemas y que es cosa de BMW.
Así que trata de encontrar un argumento sólido en contra de uno de los dos, por ejemplo el de aquellas grietas en puntos que no tengan nada que ver con la pantalla, y reclama a BMW en ese caso, o a GIVI si crees que es cosa suya.
Si el concesionario no responde, o si acudes a GIVI pues GIVI, eleva la queja y si es necesario publícalo en youtube, facebook, foros, etc. Haces fotos en detalle, vídeo del conjunto, adjuntas reclamaciones y respuestas por escrito de todo lo que te respondan y factura de la reparación.

Tanto si finalmente consigues que te atiendan como si te toca comerte el problema, que quede constancia. Por si alguien viene detrás y por si fruto de la queja pública deciden hacerse cargo a modo de "favor de la casa", que muchas veces funcionan así.

Si fuese una moto china pues mira, qué esperas, pero se supone que BMW es una marca de prestigio, pagas por un producto de calidad y un servicio posventa igualmente bueno. Así que exige lo que has pagado. Y si no tienes razón, y te lo argumentan debidamente, pues chapó y a pagar. Pero exige una respuesta.
 
Como no puede ser de otra forma cada vez las grietas son más importantes... Veremos si el correo a Italovespa Italomotor en Barcelona obtiene respuesta. Ya que Bmw se ha limitado a una llamada telefónica... uploadfromtaptalk1456778758119.jpguploadfromtaptalk1456778765977.jpguploadfromtaptalk1456778775345.jpguploadfromtaptalk1456778785688.jpguploadfromtaptalk1456778793817.jpg
 
Si fuese una moto china pues mira, qué esperas, pero se supone que BMW es una marca de prestigio, pagas por un producto de calidad y un servicio posventa igualmente bueno. Así que exige lo que has pagado. Y si no tienes razón, y te lo argumentan debidamente, pues chapó y a pagar. Pero exige una respuesta.

Discrepo totalmente de esa afirmación, ¿Realmente crees que las f800 son un producto de calidad, con los innumerables fallos graves que han tenido?, En cuanto al servicio posventa tres cuartos de los mismo. BMW es una marca con un buen marketing, cierta historia detrás y precios altos.
Francamente, conoces alguna otra marca de motos que tenga a la venta algún modelo de 12.000 pavos , que se pare en marcha, el buje pueda joderse en marcha y bloquear la rueda trasera (a día de hoy siguen cambiándolos), que la tornillería se oxide (a euro el tornillo por cierto..)
En fin...

En cuanto al tema de las grietas yo creo que si que se trata de un fallo concreto de tu carenado. Las grietas cercanas a la pantalla si que podrían haberse originado por un apriete excesivo, pero también se ve alguna que no "nace" de ningún tornillo. Intenta que cualquier respuesta te la den por escrito, y si el concesionario pasa escribe directamente a BMW Ibérica a ver que te dicen.

Saludos.
 
¿Puede ser que al realizar la instalación de la cúpula forzaran el carenado de alguna manera?
Yo es que lo veo como chapuza por prisas y/o ignorancia del instalador (demasiado apriete, plásticos forzados...) que por que la pantalla haga resistencia (que no ayuda pero que no lo veo como causa inicial).
Te pueden haber partido los plásticos al instalarte la cúpula sin que hubiese sido muy vistoso el destrozo y con el tiempo las brechas se van haciendo más grandes...

No sé, no sé... Si esto fuese algo de BMW se hubiera hablado/sufrido/comentado algo más pero algo así es lo primero que me encuentro (y voy para dos años con mi GT)

Suerte

Vsss
 
Discrepo Podenco, hay muchísima gente con estas pantallas circulando y no he encontrado un caso igual. Además la negativa del concesionario a enseñarme la incidencia del programa i Puma que se utiliza para enviar incidencias a BMW España me hace más que dudar... Tampoco me han aclarado que pasa con las grietas que no están cerca de ningún soporte... Sólo que ellos no se hacen cargo de nada. Ahora le toca a Givi, fué un instalador oficial suyo quien instaló la cúpula. Si es un problema de instalación es de ellos y si es un problema de resistencia al aire también es un problema de ellos de diseño. Veremos....

Veo unos tornillos allen (los mas grandes y cromados) ¿sustituyen acaso a dos torx iguales a los del resto del carenado? si es así, es posible que viniesen como dotación en la nueva cupula, es posible que el par de apriete al realizarlo con la correspondiente llave allen fuese excesivo, incluso pudiera ser que la contratuerca o pieza que realiza la función por el interior fuese de mayor tamaño o de paso de rosca mayor obviamente adecuada al tornillo allen. porqué digo esto? pues porque yo mismo instalé una pantalla Givi airflow en mi F-700-GS y lleva tornilleria al efecto en algunos puntos y aprovechas tambien la original en otros. Sigo pensando que se han pasado al apretar y también me atrevo a decir que cuando se desmontan u aflojan diversas piezas, a la hora de ensamblarlas para que no "tiren" y encaje bien el "puzle" ( Las diversas piezas)sin tiranteces hay que ir buscando un apriete homogeneo al principio suave incluso con los dedos sin forzar ni obligar las piezas y actuando sobre toda la tornilleria poco a poco y las piezas irán encajando practicamente solas,importante también las arandelas de plastico transparente que contactan entre la tornilleria y el carenado, pues en cierto modo actuan como pequeños silentblocs que protejen del contacto directo del tornillo-asiento o hendidura donde encajan. Un apriete excesivo puede que a priori no agriete de forma visible el carenado, pero bastan y sobran las vibraciones que transmite el motor para que aparezcan las grietas cual pequeño terremoto. ¿que se supone que el montaje lo ha realizado un profesional? pues o tenia excesiva prisa o le ha dejado la tarea al aprendiz de turno u al chico de los recados. Que casualidad que aparezcan las rajas despues de instalar la cupula no?? En mi mensaje anterior no pretendia defender a BMW, cual forofo irreductible simplemente constatar lo que todos sabemos, que a veces se agarran a un clavo ardiendo si es necesario para echar balones fuera pero también al igual que otras marcas no se responsabilizan de piezas u accesorios que no han montado ellos, aunque los plasticos de la series F podrian ser de mejor calidad.


f99ea2d8963044d0be68e4f30cd13286.jpg
48ae1815f17ff6665f1d92b00fa8118c.jpg
 
Bueno, la instalación la realizó el taller oficial Givi, a ver ellos que dicen...
 
No es de extrañar que haya grietas en zonas sin tornillería. Tanto el chasis como el carenado se ve sometido a fuerzas de torsión, a veces muy importantes, durante la conducción (tumbadas en curvas, frenadas, aceleraciones, baches, vibraciones, etc.) Aunque estas fuerzas están más que estudiadas durante el proceso de ingeniería del diseño, pueden verse afectadas por problemas como este, sobrepasando los límites contemplados y provocado roturas en las zonas más insospechadas.

Me da la impresión de que en este caso no es culpa ni de BMW ni de la pantalla GIVI, más bien del instalador. En el manual de usuario aparece el par de apriete de cada tornillo, y eso es por algo.
 
Bien, finalmente he solucionado el tema. De la misma manera que BMW premium no se ha dignado ha enviarme ninguna información que les pedí, se limitaron a quitarse el problema por teléfono... He de explicar que Italo-vespa de Italo motor en Barcelona, instalador oficial GIVI desde el primer momento se ha preocupado, ha hecho infinitas gestiones y ayer ya me montaron los nuevos carenados. 439€ cada lateral precio al público... GIVI se ha hecho cargo de la reparación: material y mano de obra.
 
Bien, finalmente he solucionado el tema. De la misma manera que BMW premium no se ha dignado ha enviarme ninguna información que les pedí, se limitaron a quitarse el problema por teléfono... He de explicar que Italo-vespa de Italo motor en Barcelona, instalador oficial GIVI desde el primer momento se ha preocupado, ha hecho infinitas gestiones y ayer ya me montaron los nuevos carenados. 439€ cada lateral precio al público... GIVI se ha hecho cargo de la reparación: material y mano de obra.
enhorabuena, y gracias por comentarlo por si a alguien le pasa en el futuro.

Bien por Givi, supongo que si se hacen cargo es porque entienden que el fallo lo han ocasionado ellos, o bien porque ante la duda le dan la razón al cliente. Sea cual sea el caso, me parece una buena respuesta.
 
Chapó por GIVI (o el instalador), cada vez cuasta mas encontrar una buena atención comercial, y servicio post venta ya ni hablamos.... Y me refiero en todos los ambitos, no solo en el de la moto.
 
Pues menuda alegría te habrás llevado, desde luego pintaba regular, sin embargo, hay que reconocer que a pesar de todo siguen habiendo grandes empresas y por supuesto personas que están para ayudarnos y cuidar a los clientes.
Enhorabuena a GIVI y creo que especialmente a Italo-Vespa un 10 para ellos.
Y ahora a disfrutar de tu moto sin esa preocupación.
Buena ruta!
 
Enhorabuena, me alegra que todo se haya solucionado

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Seguramente no tiene nada que ver pero... ¿Cómo lavas la moto? ¿Utilizas algún producto?
Un conocido tuvo repetidos problemas de plásticos quebradizos y finalmente era por usar toallitas húmedas para bebés. Y no es coña!!!
 
Arriba