PROBLEMAS CON BASE CAMP

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Hola. Pues eso, de buenas a primeras el BC peta cada vez que quiero cerrarlo, aunque esté abierto cinco minutos, y no guarda los últimos cambios que he hecho aunque no siempre guarda la misma información, comprobado...... Además cada vez que lo abro me sale este aviso

Captura.JPG

Un poco de luz, porfa.
 
Yo haría una copia de seguridad. Pantallazos de la configuración de perfiles de conducción y demás ajustes. Desinstalaria y volvería a instalar, eso sí la versión 4.6.2.

A Rodar !!!
 
Hola. Pues eso, de buenas a primeras el BC peta cada vez que quiero cerrarlo, aunque esté abierto cinco minutos, y no guarda los últimos cambios que he hecho aunque no siempre guarda la misma información, comprobado...... Además cada vez que lo abro me sale este aviso

Ver el archivo adjunto 182407

Un poco de luz, porfa.
Nunca me ha pasado eso pero, por el mensaje que sale, yo diría que uno de los 2 ficheros donde se guardan los datos, el que contiene la información de las carpetas y listas, ha quedado "tocado".

No creo que se arregle desinstalando y volviendo a instalar, porque una desinstalación no borra la base de datos.

Antes que eso intentaría una copia de seguridad. A partir de ahí se podrían intentar algunas cosas.

Ya es tarde pero, si quieres, hablamos mañana.

Te mando un privado.
 
Yo haría una copia de seguridad. Pantallazos de la configuración de perfiles de conducción y demás ajustes. Desinstalaria y volvería a instalar, eso sí la versión 4.6.2.

A Rodar !!!
Hola
Donde se descarga la versión 4.6.2 ?
que tengo entendido que es la que te permite abrir Google Earth

Salu2
 
a mi me a pasado varias veces yo le doy a arreglar y vuelve a iniciarse basecamp como si no hubiera pasado nada, creo que es debido a los mapas yo tengo diferentes mapas y alguno esta parchado entonces es cuando me da el error.
 
A mi me lo hace sobre todo cuando enchufo el garmin etrex 30 y luego abro el basecamp que tengo mapas vectoriales me suele poner ese error.
 
Yo lo tengo todo oficial. En cualquier caso, como en esto de la copias de seguridad y tal soy un poco manazas, el compi Despista2 se ha ofrecido, muy amablemente, a ayudarme y hablaré con el esta tarde y, por supuesto, os contaré el final.
 
Bien , no me dejaba instalar la 462, entonces he desinstalado la 472 y ahora si he podido instalarla

Tengo en otro ordenador la 472 pero no puedo restablecer la base de datos a la 462,
Me temo que tendré que volver a configurar un ordenador de nuevo y luego pasar base datos al otro cuando le ponga la 462

Rutas no tenia por que estaba en fase experimental, solo pois que volveré a instalar

Por cierto los iconos personalizados en pois no los pude poner, solo pude cambiar a las opciones que vienen por defecto, no encontré la opción "personalizar"

Salu2
 
Bien , no me dejaba instalar la 462, entonces he desinstalado la 472 y ahora si he podido instalarla

Tengo en otro ordenador la 472 pero no puedo restablecer la base de datos a la 462,
Me temo que tendré que volver a configurar un ordenador de nuevo y luego pasar base datos al otro cuando le ponga la 462

Rutas no tenia por que estaba en fase experimental, solo pois que volveré a instalar

Por cierto los iconos personalizados en pois no los pude poner, solo pude cambiar a las opciones que vienen por defecto, no encontré la opción "personalizar"

Salu2

Mira hacia el final del post que te he marcado
 
Ante todo, quiero dar las gracias más sinceras a Despista2 por la enorme paciencia que ha tenido conmigo en el problema que he reportado.

Bueno pues después de más de una hora hablando con Luki e intentando todo lo que se le ocurría, porque yo cero en esto, he llegado a la conclusión que hay algo en BC incompatible, de buenas a primeras, con mi ordenador. A la hora de escribir esto, el ordenador lleva por nueve minutos para cerrar BC y no hay manera. El ordenador tiene ya como seis o siete años, igual es hora de cambiarlo..... porque no lo veo nada, nada claro.
 
No os quiero marear más pero después de reiniciar al ordenador dos veces, ahora va y funciona perfectamente o_Oo_Oo_Oo_O. Ya me gustaría deciros qué he hecho para que vuelva a funcionar pero es que he hecho tantas cosas que no recuerdo qué.... como para darlo como la solución al tema. A ver lo que dura.
 
Última edición:
No os quiero marear más pero después de reiniciar al ordenador dos veces, ahora va y funciona perfectamente o_Oo_Oo_Oo_O. Ya me gustaría deciros qué he hecho para que vuelva a funcionar pero es que he hecho tantas cosas que no recuerdo qué.... como para darlo como la solución al tema. A ver lo que dura.
Nunca lo sabrás.

Pero bien está lo que bien acaba. Me alegro.
 
Por qué recomendáis encarecidamente la versión 4.6.2? Únicamente por la función de Google Earth o por algún otro motivo?

Yo actualicé en su día a la 4.7 y la verdad es que 0 problemas.

Si quiero usar google Earth exporto mi ruta y la importo en Google Earth o MyMaps, son sólo 3 pasos más (exportar ruta > abrir google earth > importar ruta).

Saludos
 
Última edición:
Algo tengo en el ordenador que no se lleva con BC. Comprobado que si sólo consultas, cierra enseguida, pero si modificas algo, tarda en cerrar en función de si modificas mucho o poco. En fin, paciencia, mientras guarde los cambios....
 
Por qué recomendáis encarecidamente la versión 4.6.2? Únicamente por la función de Google Earth o por algún otro motivo?

Yo actualicé en su día a la 4.7 y la verdad es que 0 problemas.

Si quiero usar google Earth exporto mi ruta y la importo en Google Earth o MyMaps, son sólo 3 pasos más (exportar ruta > abrir google earth > importar ruta).

Saludos
Lo principal es la conexión con Google Earth, del que uso y abuso cuando estoy diseñando rutas por zonas que no conozco. Y lo de grabar para abrir desde Earth se me hacía pesado. A veces sólo quería abrir la ubicación de un waypoint o el centro de la pantalla, para bucear en busca de carreteras.

Aunque últimamente he descubierto que, una vez tengo el esqueleto de la ruta, rehacerla en Google Maps es sencillo y, para consultar carreteras o ver relieve, Maps y Earth me dan prácicamente lo mismo, pero la agilidad de Maps es mucho mayor.

Earth es bastante pesado, al menos en mi caso, que no tengo una tarjeta gráfica dedicada. Maps va como un rayo a la hora de cambiar de vista. Incluso tiene algo que no tiene Earth, que es la opción de hacer zoom en algún punto cuando estas en modo Street View, muy util para descifrar carteles, por ejemplo.

Todo el viaje a Andalucía lo he diseñado sin usar Earth, sino usando Maps. De hecho, guardo en las anotaciones de la ruta el enlace al mapa de maps, por lo que lo abro desde basecamp directamente.

Quitando eso, originalmente la versión 4.7 instalaba una versión nueva de mapinstall, que daba problemas a la hora de instalar otro tipo de mapas, tipo Open Street Maps. No sé si lo han solucionado.

Pero tampoco la versión 4.6.2 tiene problemas de estabilidad, por lo que, de momento, me quedo con ella.
 
Todo el viaje a Andalucía lo he diseñado sin usar Earth, sino usando Maps. De hecho, guardo en las anotaciones de la ruta el enlace al mapa de maps, por lo que lo abro desde basecamp directamente.
Exacto, yo también uso MyMaps de google por todas las razones que comentas.

Además antes de usar BaseCamp hacía todas mis rutas con google así que estoy bastante familiarizado.

Lo de poner el enlace de Maps en las anotaciones de la ruta del BaseCamp me lo apunto.

Quitando eso, originalmente la versión 4.7 instalaba una versión nueva de mapinstall, que daba problemas a la hora de instalar otro tipo de mapas, tipo Open Street Maps. No sé si lo han solucionado.
Así es, cuando actualicé la versión de Basecamp tuve problemas con mapinstall. Lo que hice fue desinstalar la última versión e instalar una más antigua, pero únicamente de mapinstall, no de Basecamp.
 
Aunque últimamente he descubierto que, una vez tengo el esqueleto de la ruta, rehacerla en Google Maps es sencillo y, para consultar carreteras o ver relieve, Maps y Earth me dan prácicamente lo mismo, pero la agilidad de Maps es mucho mayor.

Todo el viaje a Andalucía lo he diseñado sin usar Earth, sino usando Maps. De hecho, guardo en las anotaciones de la ruta el enlace al mapa de maps, por lo que lo abro desde basecamp directamente.

Lo puede explicar como lo hace sencillamente, no doy con el camino uso Mac y anotaciones de ruta no doy con ella, la informática lo básico
Muchas gracias por todos lo que nos aportar
 
Aunque últimamente he descubierto que, una vez tengo el esqueleto de la ruta, rehacerla en Google Maps es sencillo y, para consultar carreteras o ver relieve, Maps y Earth me dan prácicamente lo mismo, pero la agilidad de Maps es mucho mayor.

Todo el viaje a Andalucía lo he diseñado sin usar Earth, sino usando Maps. De hecho, guardo en las anotaciones de la ruta el enlace al mapa de maps, por lo que lo abro desde basecamp directamente.

Lo puede explicar como lo hace sencillamente, no doy con el camino uso Mac y anotaciones de ruta no doy con ella, la informática lo básico
Muchas gracias por todos lo que nos aportar
No se si en Mac hay algo equivalente.

En windows, en la ventana de la ruta, hay una pestaña para Notas. La parte superior es para introducir texto. En la parte de abajo se pueden introducir enlaces a páginas web (Añadir vínculo web).

Ahí es donde copio el enlace que me da Google Maps.

1585932048167.png
 
Vale Mon&mon
Yo toda via no puedo vincular con Basecamp,le pongo la URL de Google Mas y nada loe intentado de muchas forma lo que me queda es cambiar safari, o algún fenómeno con Mac lo explique
Viendo la pantalla que ha colgado @mon&mon me da la impresión de que ese campo de vínculo en Mac sólo es para vincular archivos, no para guardar enlaces web. Si te fijas, en la versión Windows hay dos botones diferentes, uno para archivos y otro para urls.

Te queda la opción de pegar el vinculo como texto a las notas y, cuando quieras recuperarlo, copiarlo de las notas y pegarlo en el navegador. Así empecé yo hasta que me dí cuenta que podía guardarlo como enlace web.
 
Unos post más arriba dije que todo volvía a funcionar. Bueno pues fue un espejismo. Definitivamente he tenido que dejar la versión 4.7 porque era imposible trabajar con ella. Tardaba en cerrar infinito y al final me ha salido un error que no me dejaba ni entrar con lo que he tenido que volver a la V 4.6 y perder todo lo hecho desde que cambié de la 6 a la 7. Aún así la v4.6 me va lenta a la hora de cerrar, en algunas ocasiones tengo que forzar el cierre pero por lo menos me guarda lo que he hecho, cosa que la v4.7 no hacía..... Bueno pues trasteando por ahí he visto esto, del propio foro de Garmin. V4.8.8. Alguien sabe algo? Ya sé que es un Mac pero la versión no afecta...

Captura.JPG
 
Viendo la pantalla que ha colgado @mon&mon me da la impresión de que ese campo de vínculo en Mac sólo es para vincular archivos, no para guardar enlaces web. Si te fijas, en la versión Windows hay dos botones diferentes, uno para archivos y otro para urls.

Te queda la opción de pegar el vinculo como texto a las notas y, cuando quieras recuperarlo, copiarlo de las notas y pegarlo en el navegador. Así empecé yo hasta que me dí cuenta que podía guardarlo como enlace web.
[/1586112306300.pngQUOTE[/QUOTfile:/[/QUOTE
Después de tanto intento con este vinculo pulsa la flechita y se abre google mas
Despista2 tu lo utiliza para ver la ruta o hace la ruta google maps y después la pasa Basecamp (como lo hace)
Mucha gracias por la paciencia que tienes con este manaza de la informática.
 
Bueno pues trasteando por ahí he visto esto, del propio foro de Garmin. V4.8.8. Alguien sabe algo? Ya sé que es un Mac pero la versión no afecta...
Yo tengo esa versión y el sistema operativo (Catalina 10.15.4) en iMac ,MacBook y va bien
 
Si esa versión en IMac y MacBook y para mi va bien


Hola.
Nosotros también tenemos la versión "OS 10.15.4" y la "4.8.8" de Basecamp en la que solucionaron el problema de compatibilidad entre GARMIN y MAC.
¿Cuando importas una ruta combinada enviada de Basecamp al Navi, este te la recalcula o la copia directamente?
Teniendo en cuenta todas las reglas de oro... mismos mapas, misma configuración, etc.etc.
Saludos.
 
Hola.
Nosotros también tenemos la versión "OS 10.15.4" y la "4.8.8" de Basecamp en la que solucionaron el problema de compatibilidad entre GARMIN y MAC.
¿Cuando importas una ruta combinada enviada de Basecamp al Navi, este te la recalcula o la copia directamente?
Teniendo en cuenta todas las reglas de oro... mismos mapas, misma configuración, etc.etc.
Saludos.
Si sigue la regla de fenómeno en BaseCamp (DESPISTA2) no debe tener problema
 
Hola
Gracias, pero la pergunta es porque estamos siguiendo la regla, como muy bien indicas.
Tu preguntaste
¿Cuando importas una ruta combinada enviada de Basecamp al Navi, este te la recalcula o la copia directamente?
Teniendo en cuenta todas las reglas de oro... mismos mapas, misma configuración, etc.etc.
Yo te conteste lo que he aprendido de los videos de DESPISTE2
 
A mi con Base CAmp V4.7.1 no me aparece la opción de ver en Google Earth. Antes aparecía, no se desde cuando no sale.
1588365290165.png


Saludos
 
A mi con Base CAmp V4.7.1 no me aparece la opción de ver en Google Earth. Antes aparecía, no se desde cuando no sale.
Hay un post de un compañero que en kml 22 que lo puede importar directamente desde BaseCamp se abre directamente en Google Earth.
 
Arriba