¿Problemas con batería?

pedrosi

Allá vamos
Hola, hace unos tres meses puse en mi R1200RT una batería nueva Odisey Pc680. Posteriormente instalé un radio Cd con su correspondiente relé el cual se conecta bajo la llave del contacto y se desconecta igualmente. Tambien puse una nueva toma de mechero directa a batería y con su correspondiente fusible.
Hasta ahora no he tenido ningún problema pero he dejado parada la moto una semana y al ir a cogerla no me enciende. No se enciente ni una sola luz, es como si estuviera muerta.
¿Que puede haber pasado? Está comprobado que la radio solo funciona bajo la llave del contacto. ¿Es posible que tenga algún consumo y me ha descargado la batería?
¿La toma de mechero que puse puede tener algun consumo y me ha podido descargar la batería?
¿Como puedo asegurarme que es un problema de la batería?
¿Puedo cargarla con cualquier mantenedor de baterías?
Muchas gracias y un saludo.

teoricamente la instalación que has hecho no consume, lo más probable es que no sea correcta y tengas alguna derivación...recarga y comprueba con un tester si tienes consumo..si es así repasa todas las conexiones...para testear el consumo necesitas un polimetro en modo de medida de corriente y conectarlo en serie entre uno de los cables sueltos de la batería (hay que desconectarlo previamente) y su correspondiente borne.

Cambiaste la batería por necesidad, o por vejez de la anterior???
Puede que la situación se arrastre de antes del cambio.

El indicador de niveles de temperatura, velocidad engranada, y combustible, más reloj digital, consume aunque la moto esté sin llave en el contacto. El motronic tiene un cable directo que alimenta la memoria de fallos y alguna cosa más. También está el caso de sacar la llave de contacto con la luz encendida que se queda la de posición prendida, .... eso creo, .... y cito de memoria. Todo ello para encontrar alguna explicación al asunto.

Como dice el colega 'aresten', debes comprobar que no tengas una derivación parcial.
En principio, lo que has montado no debiera consumir batería.

Otro asunto, por buscarle a fondo las pulgas es el ambiente salino, o sea, que tengas restos de ácido antiguo y te haya dañado parcialmente algún aislante o el roce de algún cable con el chasis, y por ahí se produzcan pérdidas. En cualquier caso será en la zona de la batería. Y toca descarenar la moto. Sorry!!!

De todas formas, recarga a fondo con un cargador potente, de unos 10-20 amperios (30€ en Alcampo) durante dos horas, y la batería tiene que recuperarse al 100% o casi, luego ... un optimate o así ..... .

Tiene pinta de que tendrás que apuntarte al club de los sufridos dueños con mantenedor de batería.
El Optimate 6 parece bueno,(unos 100€, el CTEK no es tan bueno como lo pintan para las Odyssey) si no tienes ninguno. Tratándose de una Odyssey!!! Porque, uno o dos amperios no dan cuenta del potencial de esta batería.

Otro asunto a ponderar es: [highlight]¿Cuál era el estado de carga de la batería cuando aparcaste la moto?[/highlight] Que funcionara no significa que la batería estuviera siquiera a media carga o a un cuarto de carga, que este moto (yo tengo una r1100rt y una odyssey) descarga la batería en ralentí, si no lo tienes a 1.300 rpm ( y SI ya sé que se recalienta la moto, pero es lo que hay!!). Con la radioCD funcionando le pedías unos 3-5 amperios más, y ... si .... corres ... en ciudad y a pocas vueltas de motor .... [smiley=thumbdown.gif] ... el alternador no genera suficiente energía.
Para aclararte en este punto, motor en ralentí y medir la tensión en el conector de mechero con la radio en marcha, si es menos de 13'4 V, .... sobrecarga al canto, sólo puedes hacer una cosa acelerar!!!

Sorry!!! :( :-? :-/

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Vamos por partes:
La batería la cambié por vejez, tenía casi 3 años y empezaba a dar señales de fatiga y preferí cambiarla para evitar precisamente lo que me pasa ahora.
Lo de la sacar la llave de contacto con la luz encendida está descartado.
El ambiente salino tambien descartado y que algún cable esté rozando el chasis lo veo poco probable pero tendré que mirarlo.
Cuando aparqué la moto debía estár bien la batería porque ésta solo llevaba instalada unos tres meses.
Gracias otra vez y por ahora compraré un cargador de batería y luego intentaré ver de donde viene el problema. Un saludo.

la descarga de esa batería, sin ningún tipo de consumo, en un mes, es prácticamente despreciable...se descarga menos que la de gel que es la que yo tengo...en un mes sin uso se descargó 1 décima de voltio.

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
pero en que estado está la bateria actualmente, esta k.o.?

No importa que la bateria tenga 3 meses si lleva unas 3 o 4 semanas parada, se descargará y mas si hay algo por ahí que no esté bien
Si el problema es de la batería, se encuentra descargada del todo. La llave de contacto no hace absolutamente nada. La moto lleva parada sólo una semana.

la descarga de esa batería, sin ningún tipo de consumo, en un mes, es prácticamente despreciable...se descarga menos que la de gel que es la que yo tengo...en un mes sin uso se descargó 1 décima de voltio.
Yo opino lo mismo. Compré esta batería precisamente por eso. La única explicación es que haya un consumo por algún lado que desconozco o que no sea de la batería.
Por otro lado acabo de recordar que antes del problema se me fundió una bombilla y cambié las dos, pero tampoco creo que el problema venga por ahí. ¿Qué opinais?
No tengo ningún aparato para medir si la batería tiene corriente, ¿hay algún truco para saber si tiene carga? Un saludo.

584D4C5A475B41280 dijo:
[quote author=242429262D3A273B2724213C293A2127480 link=1303743966/4#4 date=1303752351]pero en que estado está la bateria actualmente, esta k.o.?

No importa que la bateria tenga 3 meses si lleva unas 3 o 4 semanas parada, se descargará y mas si hay algo por ahí que no esté bien
Si el problema es de la batería, se encuentra descargada del todo. La llave de contacto no hace absolutamente nada. La moto lleva parada sólo una semana.

Yo opino lo mismo. Compré esta batería precisamente por eso. La única explicación es que haya un consumo por algún lado que desconozco o que no sea de la batería.
Por otro lado acabo de recordar que antes del problema se me fundió una bombilla y cambié las dos, pero tampoco creo que el problema venga por ahí. ¿Qué opinais?
No tengo ningún aparato para medir si la batería tiene corriente, ¿hay algún truco para saber si tiene carga? Un saludo.[/quote]

podria estar la batería mala, no es la primera vez que ha alguno le pasa

Bueno, nueva información. Se me ha ocurrido una idea y acabo de bajar al garaje. Como puse una toma de mechero directa de batería he conectado a esta toma la PDA que habitualmente uso de GPS y me carga perfectamente, es decir, en esa toma de mechero hay corriente y por tanto suponto que la batería esta bien porque aunque tuviera poca carga el cuadro debería encenderse al dar el contacto.
Sabiendo ésto, ¿que se os ocurre que pueda pasar?. ¿La dichosa antena anular da estos síntomas? Un saludo.

I'm Sorry!! y sorrimucho ... que ya es CanBus!!! Horror...!!!

Puede ser .... lo que le salga de lo gü...s al cacharro.
A saber .... le has montado un aparato a una instalación eléctrica supermoderna!!! Controlada .... a medida ... para pasar siempre por el conce (por caja) sin excepciones .... afrontas un diseño perverso de vaciarte la cartera ... Repito Sorry!!!

En tu caso, invertiría en un GS911 o similar, que te dará información.

Por otra parte, el sentido común dice: Tienes el tema del "GÜINDOS" que no va ni a tiros, pero que todos usamos, .... y ... la maniobra maestra es .... apagar y volver a encender.

A ver si reseteando tienes suerte. Desconecta la batería un ratillo y luego reconecta a ver si cae ... algo ... del ... árbol de la idiotez .... llamado ... CanBus!!

Que va muy bien .... c...o ... pero que es así!!!

Saludos!!! 8-) :-? :-/

Hola Kanmen, me has puesto el cuerpo bueno.... pero por otro lado es lo que me esperaba. Vamos a ver otra posibilidad: cuando desconecté la batería para instalar la radio me salió un aviso de servicio en el cuadro que dice "Service Jan 2012" (ya hice una consulta al respecto). ¿Es posible que venga de ahí y que al no quitar este aviso se haya bloqueado el encendido?

Sorry!!! y ... sorry requetemucho!!!

Lo del CanBus no es ninguna broma.
Desde el punto de vista de la hipertecnología es una avanzadilla que favorece al cliente que la va a usar.

PERO::::................... Sólo interesa realmente a los fabricantes porque supuestamente .... solo ... supuestamente ... ahorran . Hay que traducir por CODICIA, que no por PRODUCTIVIDAD y COMPETITIVIDAD.
De lo último nada. Es una estrategia industrial. Tiene muchísimas ventajas... cuando todos podemos jugar con el mismo juguete, ... que si no .... no somos los dueños de la moto NUNCA!!!

El núcleo del asunto CanBus es que aparecen los protocolos, y la encriptación es cuestión de tiempo, ... meses .... además de que tienes que comprar el cacharro a la marca ... que hace lo que quiere .... siempre ... y ni te enteras!!! Nunca prodrás protestar o reclamar ... si ahora ellos tienen la última palabra ... con CanBus ... muchísimo más, y no hay datasheet o sea, hoja técnica que valga. Hay complejísimos protocolos de comunicaciones a tutiplen y se redactan de maneras ininteligibles.

Por tanto, y ya que los niños están en la cama a estas horas, .... es una estrategia comercial calculadísima que sube precio de compra y encarece mantenimiento, aunque a primera vista parezca que no.

Es un planteamiento de la parte DURA del CanBus. Pero es un 'Rodillo' contra el que no tienes ninguna posible defensa, si ahora el conce te cuenta trolas, con CanBus, mucho peor. Las averías serán las mismas.

Entiendo que resulta imposible saber a qué te estás enfrentando y menos saber el por qué. O sea, que tendrás que gastarte una pasta para saber que cojones le pasa al cacharro. El CanBus supuestamente ahorra cableados, nada más, y se cobra un elevadísimo precio por esa supuesta ventaja: no saben como va!! ni por qué hace lo que hace. Los de Bosch SI, y los de BMW fábrica (alguno) también, pero en los conces ..... me callo!!!

Estás en la típica situación de pasar por conce, y arriesgarte a pagar por nada!!! Quizás un reseteo de no se sabe que parámetros del sistema!!!

Suerte!!! :o :-? :-/

Atrás