Problemas con el arranque K12s (solucionado)

Hooters

Arrancando
Registrado
1 Oct 2018
Mensajes
51
Puntos
18
Ubicación
Valladolid
Buenas!!
Hace un par de semanas tuve un problema con la K, y era el siguiente:

La moto en frío arrancaba bien, pero tras ir por ejemplo a la gasolinera típica en la que quedamos todos y repostar, ésta ya no arrancaba, la sensación era de que el motor de arranque no podía girar, como cuando la batería está muriendo. Unos 5 minutos de espera, como de que se enfriase (la temperatura que marca siempre ha sido la misma, no había cambiado respecto a situaciones anteriores) y arrancaba de nuevo, pero como que le costaba.
Cosa rara y extraña, la verdad pero bueno, ahí seguía con el problema. Busqué algo de información en el foro en español e inglés y leía cosas como cambio de batería (la primera ques e la cambiaba en su vida, era la de origen, 16 añitos... :cry:) revisión de tensiones, comprobación del estado del anticongelante, comprobación de que el alternador carga correctamente, etc..
Fui haciendo todas esas cosas que leía por todos esos lados pero me seguía con el problema.
Al final la solución fue la siguiente:

Sustituir el cable del polo negativo de la moto, éste se calentaba mucho cuando la moto estaba arrancada un poco de tiempo.
Ha sido sustituirlo por otro cable de la misma sección y la moto perfecta.
Imagino que podría estar deteriorado o algo porque visualmente no se le ve.

No se si a alguien le puede ayudar que tenga éste mismo problema, pero bueno jaja ahí queda.

V´sss
 
A que cable negativo te refieres ? Al de la piña del manillar ? El del botón de arranque ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
muy interesante esta informacion , desconocia ese fallo y la solucion , gracias por compartirlo
por cierto:
donde conectastes la masa al chasis ?
sustituistes el cable de masa o pusistes uno adicional conectado a otro sitio ?


y una cosa mas , por lo que se , puede que esto se convierta en un fallo endemico de este modelo
otro chico de europa del este me pregunto ayer por este mismo fallo
y en mi segunda k1200 , un dia me hizo eso mismo pero por suerte no se repitio , asi que tendremos que levantar oreja y como dice el refran , cuando las barbas de tu vecino veas afeitar....
 
Sustituí la masa directamente.
La idea me la dio algo que leí sobre una avería en una K1200GT y mira...
El cable que use para la sustitución fue de 16mm de sección y desde entonces sin problema.
Estoy convencido de que no hace falta quitar el que ya está puesto, simplemente añadiendo otro de la misma sección como mínimo y hacer masa te valdría, solo por no liarte a desmontar todo, pero es una prueba que si tengo tiempo me gustaría hacer.
Otra situación en la que he visto que ha habido gente que ha posteado problemas similares es cuando se instala un desconectador de batería. Por norma general se suele usar cable de sección 6mm los más ratas y de 10mm en casos más frecuentes, en nuestro caso el interruptor de corriente habría que hacerlo con la misma sección que tengamos en la masa de nuestra moto.
Si tengo tiempo este fin de semana le voy a cambiar la masa a una R 1100 GS del 96 con este mismo problema. Si se me da el caso os comentaré.
 
gracias por responder , pero una cosa , recuerdo haber conectado el cable positivo cuando monte el alternador de 70 amperios , pero no recuerdo ningun cable de masa :oops:
estas seguro ?
 
a partir del minuto 12:34 , se ve el positivo (cable gordo rojo que entra en el alternador) , pero no veo el negativo

 
Pues me la envaino.
Llevo unos meses bajando y subiendo de trabajar desde Almería y soy de Valladolid .
En cuanto tenga un par de días tranquilos allí lo desmonto para mirarlo de nuevo porque es verdad que en el vídeo se ve el positivo y no el negativo, a sí que lo desconecte de otro sitio fijo.
Y si puedo preparo una pequeña instalación con un vídeo y así veis el fallo provocado.
 
Arriba