Problemas con el arranque R75/6

Juanki

Arrancando
Hola chic@s, tengo un problemilla con el arranque de mi abuelita. De vez en cuando me pasaba que al intentar arrancar solo se oia el "clic" de relé, pero el motor de arranque no hacía ni muuu :-X. La batería creo que está bien, al accionar el contacto se encienden las lucecitas y la he podido arrancar empujando. Total el pasado Domingo viendo que seguía el problema desmonte el deposito y eche un vistazo a los cables del relé por si alguno estaba suelto, no vi nada raro, los moví un poco y conseguí que arrancara. La cuestión es que si se vuelve a reproducir el problema como podría comprobar donde está la avería. Os agradecería enormemente algún cosejillo.

Gracias

Yo lo que haria seria, desmontar de nuevo el deposito y con un sprai para limpiar contactos, sacar uno aplicar sprai al faston y meter de nuevo y para limpiar "rascar" con el propio conector hembra ;)

Seguro que por lo que comentas en un mal contacto... los años... pasan... y los oxidos aparecen ;)

Un saludo y bonita joya :)

Hola, de bateria seguro que está bien? a veces es solo falta de chicha en la bateria ;)

HOla, antes de tocar nada prueba a cargar la bateria, es frecuente ese fallo, aunque este baja encienden las luces del cuadro perfectamente. Magnifica moto!!

Coincido. Revisa la batería.
Sacala de la moto para ver bien el nivel de electrolito. Dale unos golpecitos sobre la mesa para que burbujee, suelen hacerse burbujas de aire por entre las placas y eso da un nivel engañoso. Si le falta líquido, añádele Agua destilada hasta el nivel máximo marcado (no te pases). Añade sólo agua, no ácido.
Despues la cargas con un cargador de baterías. Mejor si es de los modernos, de tipo electrónico con regulador de carga.

Estas motos llevan un motor de arranque bastante gordo y necesitan bastante amperaje para el momento de la arrancada; que es muchísimo más de lo que necesitan las bombillas y resto de instalación.

Te recomiendo que te consigas un densímetro para medir el nivel de acidez de la batería, (son baratos); que te indicará directamente el nivel de carga en ese momento.
1371815densimetro01.jpg

Se trata de una pipeta provista de una pera de goma, con la que succionas un poco de electrolito. Dentro hay un flotador (amarillo), que en función de su nivel de flotación en más o en menos, te indicará directamente si la batería está bien, regular o mal.
1371834densimetro02.jpg

Hay que succionar el suficiente electrolito como para que el flotador oscile libremente sin tocar fondo.
1371839densimetro03.jpg

Si flota poco, marcará 0 =batería descargada.
Si se queda en medio = 50%. (Que en la práctica significa que le quedan "cuatro telediarios").
Si flota mucho, cerca del 100% = La batería está cargada y en perfecto uso.

Desde luego no está de más lo de limpiar con anti-oxidantes los contactos, enchufes y regletas. Es una muy buena costumbre hacerlo en toda la moto de vez en cuando. Y siempre hay que aprovechar cuando desmontamos algo para hacerlo.

Saludos.

Hola chic@s, muchísimas gracias por ofrecerme vuestro consejos tan rapidamente espero que este fin de semana, si la familia me lo permite, ponerlos en practica.

Un saludo
;)

Atrás