Bueno, como algunos ya sabeis hace poco he terminado mi R65 ( cafe racer), pero tengo una duda respecto al cambio de marchas. Al ser la primera R que tengo y conduzco también, no tengo claro si lo que noto es característico de estas motos o por lel contrario mi moto en concreto tiene un problema.
Se trata de lo siguiente, meter la primera marcha es bastante complicado, por ejemplo cuando voy a salir en un semáforo, aunque ya he leido buscando posts antiguos, que se soluciona empujando hacia atrás o adelante un poco la moto, y efectivamente al segundo o tercer intento funciona.
Otro problema es que al pasar de primera a segunda a veces se queda en punto muerto de nuevo y tengo que volver a golpear hacia arriba para que entre la segunda y por último y para mí lo más problemático es cuando me tengo que detener sin haber podido bajar las marchas correctamente hasta llegar al punto muerto o segunda como mínimo.
Es decir si voy en tercera o cuarta y por lo que sea me tengo que detener usando el embrague odviamente, me cuesta la vida encontrar el punto muerto, la mayoría de las veces tengo que hacer mil intentos y desplazar la moto adelante y atrás para conseguir ver el chivato verde del Neutral.
Y digo yo... ¿ Esto es normal ?, porque si es así, flipo. He tenido muchas motos en mi vida, algunas más antiguas que esta, y nunca he tenido tantos problemas con el cambio de marchas. En favor de la máquina, he de decir que el embrague es una delicia al tacto y que es una pasada su comportamiento en general ( excepto por el tema del cambio).
Se trata de lo siguiente, meter la primera marcha es bastante complicado, por ejemplo cuando voy a salir en un semáforo, aunque ya he leido buscando posts antiguos, que se soluciona empujando hacia atrás o adelante un poco la moto, y efectivamente al segundo o tercer intento funciona.
Otro problema es que al pasar de primera a segunda a veces se queda en punto muerto de nuevo y tengo que volver a golpear hacia arriba para que entre la segunda y por último y para mí lo más problemático es cuando me tengo que detener sin haber podido bajar las marchas correctamente hasta llegar al punto muerto o segunda como mínimo.
Es decir si voy en tercera o cuarta y por lo que sea me tengo que detener usando el embrague odviamente, me cuesta la vida encontrar el punto muerto, la mayoría de las veces tengo que hacer mil intentos y desplazar la moto adelante y atrás para conseguir ver el chivato verde del Neutral.
Y digo yo... ¿ Esto es normal ?, porque si es así, flipo. He tenido muchas motos en mi vida, algunas más antiguas que esta, y nunca he tenido tantos problemas con el cambio de marchas. En favor de la máquina, he de decir que el embrague es una delicia al tacto y que es una pasada su comportamiento en general ( excepto por el tema del cambio).