PROBLEMAS CON EL CARDAN

TOMAS_76

Arrancando
BUENAS TARDES CREO Q M PODEIS AYUDAR CUANDO TIENE HOLGURA EN EL SOPORTE DONDE COJE EL DISCO DE FRENO , TRASERO Y LA RUEDA SE TIENE Q CAMBIAR TODO EL GRUPO O S SUELE CAMBIAR SOLO LA PIEZA ANTERIOR MENCIONADA ES QUE M PARECE RARO Q TENGAS Q CAMBIAR EL GRUPO ENTERO

El amigo Emidio motos servicio especializado en bmw me esta reparando a mi el cardan si quieres te dejo su numero pro privado. Te lo repara y no te dira como el concesionario que hay que cambiarlo entero. Se queda como nuevo

entiendo que te refieres a que hay holgura entre la brida (donde se fija el disco y la rueda) y el eje, donde va montada.

Es la respuesta normal de un concesionario "normal", luego hay concesionarios más "profesionales" que se pueden implicar más y hasta te lo pueden desmontar y cambiar lo que se deba de cambiar.

Luego están los talleres alternativos, como el que te propone el compañero, que también pueden darte un buén servicio.

Además, estamos los aficionados, que como no tenemos nada que perder frente al diagnostico de cambiarlo entero, no nos cortamos un pelo en intentar repararlo, por nuestra cuenta y riesgo.

Si la avería es la que digo, me da la impresión que lo único que hay que cambiar es el eje y la brida, respetando el piñón de ataque que se queda en su sitio, pero hay quien dice que no.

Jajjja lo mio no es un taller alternativo es un taller de un profesional que era jefe de taller de un conce. Y es la la poca gente en españa que tiene el diploma de k12 service. En ti caso hay que desarmar el cardan y cambiar todos los rodamientos para curarte en salud.

supongo que llevas razón, seguro que es todo un profesional....pero talleres alternativos montados por ex-trabajadores de talleres oficiales hay la tira.

Yo tenia este mismo problema con el cardan era el eje que se habia desgastado un poco con el todamiento y tiene razon aresten en la solucion pero yo aun ahorre algo mas y probe en encasquillar el eje, osea lo lleve a un tornero me echo 5 pequeños puntos de soldadura para no calentar mucho el eje, puse rodamiento nuevo lo metimos con prensa y llevo unos 7000km con viaje de 15 dias 4000km y no ha dado ningun sintoma de volver a coger holgura.
Espero que te sirva.
uves

joder naruto, recuerdo ahora que te leo, esta reparación, no veas como me alegro de que aún dure...que siga así.

Atrás