problemas con el clausor del contacto de mi K-75

hefestos_soc

Arrancando
De un tiempo a esta parte, se me para la moto yendo en marcha, al tocar el contacto vuelve a funcionar, , pero los tres últimos días, solo ha arrancado de nuevo con limpiacontactos, dándole y esperando el tiempo pertinente, al día siguiente lo mismo, creo que es porque anduve con ella un día de mucha lluvia. puedo ponerle aceite tipo 3 en 1? he de cambiar el clausor? Con Llave o sin llave? En RK-motonet no lo tienen, donde encuentro uno sin morir en el concesionario?

Perdonad que no me haya presentado, tengo mi Halcon milenario desde el mes de octubre, ya colgaré fotos, es una K-75 (naked) del 94, con la que exceptuando este problemilla con el contacto, llevo muchas satisfacciones.

Gracias de antemano, intentaré estar más activo en cuanto el trabajo me de un respiro de tiempo.

Posiblemente tienes suciedad acumulada en el actuador mecánico del contacto. (Muy frecuente y típico...)

Ves que el motor se viene abajo y se enciende el triángulo de advertencia de luces triangular.

Habrá que desmontar el bombín, con cuidado.

Cuando tengas el cilindro en la mano, verás en un lateral, cerca de la base, un tornillito frenado con pintura, puedes sacarlo para liberar el mecanismo.

No te preocupes si crees que no podrás hacerlo, porque son piezas pequeñas y temes no poder ensamblarlo bien si te pierdes o se te caen al desmontar. Lo importante es que las recojas todas, porque se montan sin dificultad ya que no se pueden interpolar sus posiciones relativas.

No es difícil y la operación cuesta 20 minutos en completarse.

En un taller te sugerirán cambiar el mecanismo completo, pero en mi caso, lo evité y lo reparé yo mismo.

Una de las grandes satisfacciones de ésa moto, es su facilidad de bricolarla y más, con la inestimable ayuda de éste foro.

Un saludo.

Muchérrimas gracias, había desmontado el clausor, pero la poca luz de ese momento y en parte tambien mi ignorancia, me hicieron desistir en ese momento, mañana mismo lo intento y te cuento.

Gracias.

Añadir que una vez desmontado hay que limpiar los contactos con una lija fina de agua pues la porquería que impide un buen contacto esta muy adherida.

Saludos.

¡¡Ese mismo problema me ha surgido a mi!!

Muchas gracias por la ayuda, aunque sea con 12 años de retraso 👌

Atrás