PROBLEMAS CON EL CONTACTO DE LA K 100 y otros

RARA_VEZ

Arrancando
Estimdos, la última semana he escrito varias veces por los recurrentes problemas que me está dando mi k 100 rs del 87, la semana pasada mi mecánico tuvo la brillante idea de la lavarla apresión, cosa que no me informó, al usarla el indicador de marchas y el punto muerto estaban como locos y marcaban marchas incorrectas (para mi tranquilidad y revisando el foro, me he enterado de que se mojó el sensor de marcha engranada y ya está bien), despu{es de la mojada siento que la moto pueda tener una bujía humeda,es posible que con el lavado a presión suceda, cómo puedo percatarme de ello? además de eso y para concluir que las mañas que me está dando esta chica, ayer ayer cambié batería y me ha pasado ya un par de veces que al dar contacto prende tenuemente las luces del tablero y no arranca, vuelvo a girar la llave de encendido y las luces encienden con potencia y la moto arranca, es algo que se pueda arreglar facilmente para un neofito de la mecánica como yo, se puede haber soltado el conector que va atras? o definitvamente el motor de arranque se está despidiendo?
Quedomuy atento a sus comentarios.
Saludos desde Chile :-/

Desmonta el bombin del contacto y limpialo, ese es el problema sin dudarlo, a mi me ha pasado.

Tambien pueden ser las escobillas del motor de arranque.

Es sencillo, barato y lo puedes hacer tu y ya tiene una cosa hecha

Saludos.

Ya te han dicho las dos cosas que pueden ser, yo que tu haria las dos (claro está, si no tienes las escobillas del motor de arranque nuevas)

Estimados, muhas gracias por las respuestas, ahora solo me faltan dos cosillas,saber que diasblos es el bombín del contacto y las escobillas del motor de arranque, alguien me lo podría explicar para hacerlo.

Saludos y gracias ;D

554655465851425D070 dijo:
Estimados, muhas gracias por las respuestas, ahora solo  me faltan dos cosillas,saber que diasblos es el bombín del contacto y las escobillas del motor de arranque, alguien me lo podría explicar para hacerlo.

Saludos y gracias ;D
Pues mira, el motor de arranque es esto y esta situado delante de la bateria, para soltarlo hay que quitar dos tornillos allen y si estan muy desgastadas cuando compres los repuestos debes de pedir el juego de escobillas para motor de arranque son las piezas nº 11 y 13
2.png

y el bombin de arranque es donde metes la llave cuando vas a arrancar la moto, hay que soltar los tornillos que lleva el salpicadero (piezas nº 12) y sacarlo por detras quitando el embellecedor (pieza nº 18) de plastico de la parte de arriba
3.png

Atrás