PROBLEMAS CON EL INDICADOR DE GASOLINA DE LA F650GS

elugarte

Arrancando
Registrado
28 Ene 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Al año y 11 meses de tener la moto (encantado) descubro que la barra indicadora del nivel de gasolina está siempre al máximo. en el cocesionario donde la compré, que cito para que tengais cuidado, GUARNIERI Málaga, sigo los siguientes pasos. Perdonad, voy a ser lo más breve posible:
1ª visita: no se preocupe por la garantía, que lo que haga falta. Me limpian el depósito...la moto sigue igual.

2ª visita: tiene usted que pagar, porque ha pasado la garantía...cómo va a ser? bueno, vale, le reiniciamos el sistema...marca el primer vaciado y se queda fijo de nuevo. "De todas formas, me dice el mecánico, es que no me he picado mucho porque me han dicho que no va a pagar la reparación"...????????

3ª visita: EXPLICO TODO LO ANTERIOR y llamo a atención al cliente BMW; me dicen que es la válvula de vacío del depósito y me la cambian. muy amables. marca el primer vaciado y vuelve a quedarse fija al máximo.

EN CADA VISITA, EN LA RECEPCIÓN ME TRATAN COMO SI ME LO ESTUVIERA INVENTANDO, PERO LA BARRA INDICADORA SIGUE AL MÁXIMO COMO EL PRIMER DÍA...DICEN QUE TENGO QUE ESPERAR UN POCO PARA QUE MARQUE, CUANDO LLEVO EL DEPÓSITO CASI VACÍO.
Después de eso decidí, y voy a hacerlo, no volver a Guarnieri-málaga, renunciar a la garantía que considero que todavía tenía (el marcador está igual que el primer día que la llevé), e ir a mi mecánico de toda la vida...antes de tener una BMW, de lo que empiezo a arrepentirme.

4ª visita: mi mecánico me dice que piensa que, en un 90% el problema es el AFORADOR que, al parecer, da problemas en este modelo. Me lo cambia, marca el primer vaciado...Y SIGUE IGUAL, MARCANDO EL MÁXIMO!!!!!

¿QUÉ PUEDO HACER? ¿ALGUIEN SABE CUAL PUEDE SER EL FALLO QUE QUEDA POR INVESTIGAR? ¿A QUE CONCESIONARIO SERIO PUEDO LLEVARLA, EN MÁLAGA O CERCANÍAS, QUE NO SEA A GUARNIERI?

ME PARECE DEPRIMENTE IR EN UNA MOTO ESTUPENDA, DE 9.000 EUROS, CON EL INDICADOR DE GASOLINA SIEMPRE AL MÁXIMO...
 
cuantos aforadores deben de haber cambiado?? cientos? me parece de broma lo que cuentas...es el aforador
 
Es el aforador seguro. En el foro "amigo" f800gs hay multitud de referencias.
Quizás deberías plantear tu consulta preguntando por un concesionario serio más que por el problema en si de la moto.
 
Muchas gracias aresten, pero acaban de ponermelo nuevo...¿ni nuevos funcionan? Gracias de nuevo.
5043544245545F310 dijo:
cuantos aforadores deben de haber cambiado?? cientos? me parece de broma lo que cuentas...es el aforador
 
Los aforadores en algunas 650 estan fallando,los cambian en garantia,si te ponen pegas llama a atención al cliente.
un saludo.
 
Esta historia ya la he leído infinidad de veces, seguro que es el aforador, una avería que se produce con una asiduidad increíble en una marca como BMW.
Es una chorrada, pero jode, aunque ¿no te diste cuenta en 1 año y 11 meses?
 
gracias atodogas! teniendo la moto 11 meses me lo cambiaron en una campaña, y detecté de nuevo el fallo cuando la moto tenía 1 año y 11 meses (en ese intervalo el indicador funcionó bien). Después, en cuanto lo detecté y todavía en garantía, es cuando volví al concesionario y me "TOREARON" como os cuento arriba, y terminé cambiándolo en mi taller de siempre...y sigue igual. por eso os pido ayuda. a ver si podéis echarme una mano; sobre todo si sabéis que puede ser o a donde puedo llevar la moto en málaga, que no sea Guarnieri. Muchas gracias.
5762797279717765160 dijo:
Esta historia ya la he leído infinidad de veces, seguro que es el aforador, una avería que se produce con una asiduidad increíble en una marca como BMW.
Es una chorrada, pero jode, aunque ¿no te diste cuenta en 1 año y 11 meses?
 
es necesaria una calibración del nuevo aforador mediante el ordenador ¿se ha hecho?
 
pues eso es lo que ya no se...lo preguntaré a ver. muchísimas gracias!!!
2A392E383F2E254B0 dijo:
es necesaria una calibración del nuevo aforador mediante el ordenador  ¿se ha hecho?
 
No sé de que te quejas , has comprado una moto con el deposito lleno de por vida... ;) (es broma , por supuesto... )
 
Hola yo estoy con el mismo problema. Visitas al concesionario y nada. si alguien sabe algo...!! o que poder decirle al concesionario....??
 
Última edición:
Hola señores , siempre me marca el tanque full , desmonte el aforador lo moví y sigue marcando full el tanque , estoy buscando por internet donde buscar otro de recambio la verdad hay poco y lo que hay creo es caro venden 125 euros , no se si ustedes sabes algún dato más , gracias
 
Atrás
Arriba