problemas con freno trasero K 1200 Rs

biel1200

Acelerando
Registrado
16 Sep 2004
Mensajes
437
Puntos
16
hola a tod@s

mi problema es que desde hace un tiempo notaba la frenada esponjosa, ed. que al apretar el pedal trasero, no frenaba y tenia que bombear varias veces para que frenase.
-Le cambié las pastillas de freno
-sangré los frenos , y el problema seguía
-ahora he cambiado la bomba de freno y sigue haciendo lo mismo,
es como si no actuase el pedal.

Aunque lleva abs, no creo que la centralita interfiera en eso, porque no hay nada electronico, de hecho, cuando se me desconecta el abs, sigue haciendo lo mismo

Alguien podría iluminarme... :-? :-?

gracias anticipadas 8-)
 
Pues no se me ocurre nada mas, has cambiado todo lo que tiene que ver con los frenos menos el disco... :-/...que no creo que sea el problema.

Espero que alguien arroje nueva luz sobre este tema.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Hola Biel. :D

Vaya, veo que ahora que has aprendido a cambiar las pastillas de freno traseras ... tienes problemas con el circuito de frenos. :-[

Es obvio que tienes aire en el circuito de frenos, por lo que deberás purgar el sistema. 8-)

En tu moto ... no llevas servo, por lo que cualquier operación de purgado de frenos, no debería tener problema alguno. :o

Supongo, que ya sabrás purgar los frenos, pero lo explicaré para el resto de los foreros. ::)

1. Abrir tapa depósito frenos.

2. Conectar macarrón a purgador.

3. Abrir 1/4 de vuelta purgador.

4. Bombear sin soltar.

5. Cerrar purgador.

6. Dejar de bombear.

7. Repetir del 3 al 6, vigilando el nivel de líquidos de frenos. ::)


Por cierto, a ver ese de la moto ... Asieroto. ;D ;D ;D

Estoy seguro que la iluminación del cuadro de relojes de tu RT, no se parece al verde del voltímetro - termómetro que tienes instalado, y aunque a mi me pasaba lo mismo, y digo pasaba en pasado ... porque ... ahora ya tengo el cuadro de relojes iluminado de color verde, en vez de en blanco, pero eso ... es otra historia. ;)
 
Karlos BMW dijo:
Por cierto, a ver ese de la moto ... Asieroto.  ;D    ;D    ;D

Estoy seguro que la iluminación del cuadro de relojes de tu RT, no se parece al verde del voltímetro - termómetro que tienes instalado, y aunque a mi me pasaba lo mismo, y digo pasaba en pasado ... porque ... ahora ya tengo el cuadro de relojes iluminado de color verde, en vez de en blanco, pero eso ... es otra historia.  ;)

Es que estos bilbainos van siempre con todo a juego...lo has hecho para fastidiarme, verdad??? >:( ::)

El termometro negro...las luces verdes...Karlos: Seguro que no eres KARLA??? ;D

Eso si, ya me estas diciendo como lo has hecho ;D, que yo tambien quiero ser pijo y superguay ::)

Saludos de Asieroto el de la moto.
 
Asieroto dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1138559565/0#2 date=1138569659]


Por cierto, a ver ese de la moto ... Asieroto.  ;D    ;D    ;D

Estoy seguro que la iluminación del cuadro de relojes de tu RT, no se parece al verde del voltímetro - termómetro que tienes instalado, y aunque a mi me pasaba lo mismo, y digo pasaba en pasado ... porque ... ahora ya tengo el cuadro de relojes iluminado de color verde, en vez de en blanco, pero eso ... es otra historia.  ;)

Es que estos bilbainos van siempre con todo a juego...lo has hecho para fastidiarme, verdad???  >:(  ::)

El termometro negro...las luces verdes...Karlos: Seguro que no eres KARLA??? ;D

Eso si, ya me estas diciendo como lo has hecho  ;D, que yo tambien quiero ser pijo y superguay  ::)

Saludos de Asieroto el de la moto.
[/quote]


;D   ;D    ;D     ;D

Bueno, también va por tí, Biel1200.  ;)

Para cambiar la iluminación del cuadro de relojes, es mejor poner unos capuchones de silicona del color deseado a elegir entre verde, azul, rojo y amarillo, que son los que comercializa Fundilux, digo Amolux, aunque desconozco si hay más fabricantes.  :-/

También comercializa bombillas, pero son de 1,2 w, en vez de 1,7 w (las originales), con lo que perderemos luminosidad.  :o

Luego habrá que sacar el cuadro de relojes, para acceder a su parte posterior.  ::)

En el caso de la RT, hay que quitar primero el guarnecido frontal, quitando previamente los espejos.  ::)

Y en el caso de la RS, habrá que quitar los 4 tornillos torx de cada guarnecido lateral del carenado frontal, sacar los 2 tornillos del 10 que sujetan el cuadro de relojes, y quitar la grapa de sujección superior, que está en la parte posterior del cuadro de relojes, operación solo apta para no manazas, y lo digo, porque el asunto está muy estrecho, y aunque la operación se facilita un poco quitando los laterales y el frontal, esto implica otros 24 tornillos ... con lo cuál ... si podemos omitirlo ... mejor.  ::)

Para la RS ... son 5 las que iluminan el cuadro de relojes, y en la RT ... sinceramente ... ni idea, auqnue tengo por ahí la RT de Buscacosas, y al aprimera de cambios ... se la desmonto.  ;D    ;D     ;D

Je, je, aunque ayer domingo estabamos Buscacosas, El Llanero Solitario y yo, con las motos a cada cuál más desguazada, y ElProfe, porque le trajeron en coche, que sinó ... se la desguazamos.  ;D   ;D    ;D


Ah! Por cierto Biel1200 ... has vuelto a purgar el sistema de frenos?  ::)
 
vamos a ver (dijo el ciego)

pues claro que he purgado los frenos, ya me sale el liquido blanquisimo por el tornillo sobrante, de tanto que lo he rellenado y ha pasado por el circuito. >:( >:(

el tema es que me han dicho que puede ser el disco de freno que esté ladeado. Lo he mirado y está un pelin, pero un pelin.
Acaso puede el disco separar tanto las pastillas de freno en marcha para que al apretar el pedal, tenga que bombear varias veces.?????
Yo no lo sé, lo dudo,
o es que me quieren cobrar un disco nuevo. (que no tengo idea lo que vale)

un saludo
 
En ocasiones como la que comentas, el problema ha radicado en el latiguillo, cuya fatiga provoca la dilatación radial del diámetro interior y por tanto, se hincha.
Compruébalo antes de nada.
No temas meterle presión con el pié, que no se romperá si está en buenas condiciones.
Si se rompe, es que estaba muy mal y merecía ser sustituído.
Suerte.
 
gracias PELIN

pero el latiguillo es muy corto, porque en seguida va un tubo metalico hasta el abs, y por lo que he visto, está bien el latiguillo. ademas no dejaria de ser esponjoso en cuanto le doy dos o tres veces, no ?
y es que solo me lo hace cuando estoy en marcha. antes tambien en parado, pero al cambiar la bomba de freno, solo en marcha, cuando la rueda gira.

de todos modos lo miraré ;)
 
Ademas de purgar el liguido y de forma intermitente, debes de sangrar todo el circuito, ya sea porque éste perdiese las propiedades o que en la operacion de sangrado se te quede un minimo de aire. Por otro lado al bombear el pedal para el sangrado, nunca, mejor dicho NUNCA se lleva el pedal hasta el fondo. Este motivo provoca la pompa de aire en el circuito.

Por experiencia en mis dos K, siempre lo he realizado asi. Si se te siguiese suavizando la fuerza de empuje en la frenada, ys es tema de perdida de presion por parte del circuito.

Saludos desde el sur del sur

PD. El liquido de freno, busca el especifico de la casa.
 
Atención, pregunta; si mantienes la presión con el pié, acaba quedandose sin fuerza para accionar el freno?. Entonces te pueden haber cascado las gomas de dentro de la bomba. :-? :-?
Se te puede haber alabeado el disco, pero tiene que ser una barbaridad y es raro pues a no ser que le hayas dado un calenton de miedo... ó te hayas dejado la pinza de antirrobo puesta(imposible, no cabe)
Porque si fuera el latiguillo, con semejante esponjosidad, verías a simple vista como se hincha como un globo...Comprueba la bomba.
Saludos
 
Atrás
Arriba