luis_gs1100
Arrancando
- Registrado
- 27 May 2006
- Mensajes
- 2
- Puntos
- 0
Hola a todos!!!
Soy nuevo en este foro y además de saludar, tengo que hacer una consulta a todos los que participan en el foro bmw por si alguno me puede ayudar.
Tengo una BMW R1100GS del 97, equipada con ABS. Hace unas semanas, después de tenerla parada por motivos ajenos a mi voluntad, no conseguí ponerla en marcha, estaba descargada la batería. Probé a ponerle pinzas a otra batería y conseguí que funcionara a la primera, pero el funcionamiento del motor es irregular, como si fuese solo un cilindro. Descartado el tema de las pinzas, probé a cargar la batería y fué bien, conseguí que cargara y cogiera algo más de 13 V. He probado a arrancar y lo hace a la primera sin apenas tener que voltear un par de veces el motor, pero el funcionamiento del motor sigue siendo irregular. El filtro del aire está bien, las bujías están limpias... en el manual BMW pone que la unidad MOTRONIC, una vez se queda sin batería puede perder los reglajes del encendido y creo que ahí está el problema, para solucionarlo dice que una vez puesta una batería cargada, debemos poner el contacto y accionar dos o tres veces el acelerador a fondo para que dicha centralita detecte la posición de la mariposa y así el funcionamiento sea el correcto, aún así, dice que puede que el motor funcione mal hasta que después de unos segundos ella sola vuelva al funcionamiento correcto. Pero yo he dejado la moto un rato en marcha y no se corrije nada, suena fatal, tiembla mucho más de lo normal, etc...
He pensado en vover a quitar y poner la batería para intentar desde el principio lo del acelerador que dice el manual, también comprobaré que están los puños calefactables desconectados (creo que absorven una gran cantidad de energía)... pero si alguien me puede orientar un poco acerca de este problema, os lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias.
Soy nuevo en este foro y además de saludar, tengo que hacer una consulta a todos los que participan en el foro bmw por si alguno me puede ayudar.
Tengo una BMW R1100GS del 97, equipada con ABS. Hace unas semanas, después de tenerla parada por motivos ajenos a mi voluntad, no conseguí ponerla en marcha, estaba descargada la batería. Probé a ponerle pinzas a otra batería y conseguí que funcionara a la primera, pero el funcionamiento del motor es irregular, como si fuese solo un cilindro. Descartado el tema de las pinzas, probé a cargar la batería y fué bien, conseguí que cargara y cogiera algo más de 13 V. He probado a arrancar y lo hace a la primera sin apenas tener que voltear un par de veces el motor, pero el funcionamiento del motor sigue siendo irregular. El filtro del aire está bien, las bujías están limpias... en el manual BMW pone que la unidad MOTRONIC, una vez se queda sin batería puede perder los reglajes del encendido y creo que ahí está el problema, para solucionarlo dice que una vez puesta una batería cargada, debemos poner el contacto y accionar dos o tres veces el acelerador a fondo para que dicha centralita detecte la posición de la mariposa y así el funcionamiento sea el correcto, aún así, dice que puede que el motor funcione mal hasta que después de unos segundos ella sola vuelva al funcionamiento correcto. Pero yo he dejado la moto un rato en marcha y no se corrije nada, suena fatal, tiembla mucho más de lo normal, etc...
He pensado en vover a quitar y poner la batería para intentar desde el principio lo del acelerador que dice el manual, también comprobaré que están los puños calefactables desconectados (creo que absorven una gran cantidad de energía)... pero si alguien me puede orientar un poco acerca de este problema, os lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias.