PROBLEMAS CON LA BATERÍA

luis_gs1100

Arrancando
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27 May 2006
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Hola a todos!!!
Soy nuevo en este foro y además de saludar, tengo que hacer una consulta a todos los que participan en el foro bmw por si alguno me puede ayudar.
Tengo una BMW R1100GS del 97, equipada con ABS. Hace unas semanas, después de tenerla parada por motivos ajenos a mi voluntad, no conseguí ponerla en marcha, estaba descargada la batería. Probé a ponerle pinzas a otra batería y conseguí que funcionara a la primera, pero el funcionamiento del motor es irregular, como si fuese solo un cilindro. Descartado el tema de las pinzas, probé a cargar la batería y fué bien, conseguí que cargara y cogiera algo más de 13 V. He probado a arrancar y lo hace a la primera sin apenas tener que voltear un par de veces el motor, pero el funcionamiento del motor sigue siendo irregular. El filtro del aire está bien, las bujías están limpias... en el manual BMW pone que la unidad MOTRONIC, una vez se queda sin batería puede perder los reglajes del encendido y creo que ahí está el problema, para solucionarlo dice que una vez puesta una batería cargada, debemos poner el contacto y accionar dos o tres veces el acelerador a fondo para que dicha centralita detecte la posición de la mariposa y así el funcionamiento sea el correcto, aún así, dice que puede que el motor funcione mal hasta que después de unos segundos ella sola vuelva al funcionamiento correcto. Pero yo he dejado la moto un rato en marcha y no se corrije nada, suena fatal, tiembla mucho más de lo normal, etc...
He pensado en vover a quitar y poner la batería para intentar desde el principio lo del acelerador que dice el manual, también comprobaré que están los puños calefactables desconectados (creo que absorven una gran cantidad de energía)... pero si alguien me puede orientar un poco acerca de este problema, os lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias.
 
Si lograste ponerla en marcha con pinzas y arrancó funcionando como si estuviera en un cilindro..., pues a lo mejor, es eso; que sólo funciona uno porque se ha comunicado una bujía.
Parece una tontería pero es más frecuente de lo que parece y externamente la bujía no denota nada.
Si ahora arranca aunque funcione mal, prueba a hacerlo desconectando alternativamente las bujías. Es posible que con una de ellas dos no arranque y se confirmaría eso.
Si las dos dan chispa (teniendolas apoyadas sobre los cilindros y que hagan bien masa), repasa los cables y las pipas tocandolos con la mano. Si alguno te da calambre, esta mal.
Y si eso no es, pues efectivamente algo fallará en el motronic. Esas son todas las posibilidades en cuanto a electricidad( bueno faltan las bobinas de alta, pero es mas raro que fallen)
Tambien despues está la inyección de gasolina. Hay varios motivos por los que un cilindro puede estar fallando, pero lo dejaremos para otro post, si no esto va a parecer una novela
Ya contarás; saludos
 
Muchas gracias por el consejo TABAYÚ!!!
Voy a probar el funcionamiento de las bujías, espero que sea ese el problema y ya os contaré el resultado.
 
Comprueba que no se te ha salido uno de los cables del acelerador al tirar del depósito hacia arriba. A mi me pasó. Lo más seguro es que sea eso.
 
tambien es posible que se haya desprogramado la inyeccion. desconecta la bateria de nuevo y vuelvela a conectar. antes de arrancar y con el contacto dado mueve el puño del acelerador un par de veces hasta el tope para que los sensores memoricen la posicion de las mariposas. luego arranca normalmente.
ya nos contaras.
 
Hola...yo probaria a poner una bujias nuevas,comprobar los cables y miraria el sincronizado lo malo es que necesitas un vacuometro,prueba a cuando este recien arrancada a tocar con cuidado de no quemarte los colectores de escape de un cilindro y otro y si ves que uno no se calienta puede ser por falta de corriente....un saludo
 
Hombre Xplod, recomiendale que coja un trapo mojado para hacer eso, se dará cuenta igual y no arriesgará sus huellas dactilares ;D ;D ;D. Tambien al leer a sherpa, me he acordado que el otro día me dejé un trapo al lado de la tobera de inyección derecha :o :o :o, pues levanté el depósito. Despues la moto iba de pena :( :( :(, y es que con las prisas por acabar el trapo impedía que se abriera bien esa mariposa >:( >:(
Saludos ;) ;)
 
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