oldnavitimer
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Hola:
Os comento lo que me ocurrió el pasado viernes cuando fui a pasar la ITV de la moto (r850r del año 2000).
Llego al centro de ITV de Urnieta (Guipúzcoa), y empiezo a pasar todas las pruebas y cuando me miden la emisión de gases de la moto, de CO concretamente, me dicen que está altísima, tiene nada más y nada menos que 6,4 y el máximo admisible es 4,5. En consecuencia, me dicen la que moto, que está mimada, no pasa la ITV; a todo esto, me tocó soportar la sonrisa del técnico de turno diciendo "con lo bonita que es no me esperaba yo esto, je, je, je".
Llamo en la misma ITV al taller donde me revisan la moto, antiguo concesionario oficial de BMW, y hablo con el mecánico que toca mi moto, y me dice que es imposible, pero que vaya para el taller que me hacen una medición.
Llego a toda leche al taller, medimos y el CO no pasa de 1,6-1,9. Con un cabreo impresionante llamo al a la ITV y me pasan con el jefe, y le comento lo que pasa. Le aviso que, a pesar de que el aparato de medición de taller ha sido revisado hace menos de tres meses, por si las moscas me voy a otro taller donde me van a hacer una 2ª medición. Llego al otro taller, me hacen la medición y se obtienen los mismos parámetros.
A los 10 minutos ya estaba la centro de la ITV hablando con el jefe, y comentándole que acababa de hacer dos mediciones y las dos habían dado un CO por debajo de 2, y que cómo me podía explicar que con su máquina me diese 6,4. Me contesta que no tiene ni idea, pero que mismo va hacer la medición. Me encantó ver el careto que puso cuando dió 1,9-2,1 de CO, y le volví a preguntar si sus máquinas de medición estaban revisadas y homologadas y si sus técnicos estaban suficientemente formados para hacer este tipo de revisiones. Por supuesto, se le cambió la cara, todavía más roja, y la única explicación que supo darme es que igual la moto se había "soltado si le había dado cera al ir de Urnieta-SS y vuelta"; a lo que le contesté que no me vieniese con tonterías que la moto tenía 7 años y 40.000 Kms. y como comprenderá está más que suelta. Les reiteré que revisasen sus máquinas y la formación de sus técnicos.
Después de esta pequeña aventura, no le cupieron más coj..... que poner en la ficha técnica "revisión favorable" y el correspondiente sello.
Os pongo este post, no se si en el sitio correcto, pero mi duda es si la explicación que me dieron pudiera tener algo de cierto o no. De todos modos, cuidadín con las ITV que en muchos sitios son unos cabroncetes.
Perdón por el libro, y espero vuestros comentarios; gracias y saludos,
Os comento lo que me ocurrió el pasado viernes cuando fui a pasar la ITV de la moto (r850r del año 2000).
Llego al centro de ITV de Urnieta (Guipúzcoa), y empiezo a pasar todas las pruebas y cuando me miden la emisión de gases de la moto, de CO concretamente, me dicen que está altísima, tiene nada más y nada menos que 6,4 y el máximo admisible es 4,5. En consecuencia, me dicen la que moto, que está mimada, no pasa la ITV; a todo esto, me tocó soportar la sonrisa del técnico de turno diciendo "con lo bonita que es no me esperaba yo esto, je, je, je".
Llamo en la misma ITV al taller donde me revisan la moto, antiguo concesionario oficial de BMW, y hablo con el mecánico que toca mi moto, y me dice que es imposible, pero que vaya para el taller que me hacen una medición.
Llego a toda leche al taller, medimos y el CO no pasa de 1,6-1,9. Con un cabreo impresionante llamo al a la ITV y me pasan con el jefe, y le comento lo que pasa. Le aviso que, a pesar de que el aparato de medición de taller ha sido revisado hace menos de tres meses, por si las moscas me voy a otro taller donde me van a hacer una 2ª medición. Llego al otro taller, me hacen la medición y se obtienen los mismos parámetros.
A los 10 minutos ya estaba la centro de la ITV hablando con el jefe, y comentándole que acababa de hacer dos mediciones y las dos habían dado un CO por debajo de 2, y que cómo me podía explicar que con su máquina me diese 6,4. Me contesta que no tiene ni idea, pero que mismo va hacer la medición. Me encantó ver el careto que puso cuando dió 1,9-2,1 de CO, y le volví a preguntar si sus máquinas de medición estaban revisadas y homologadas y si sus técnicos estaban suficientemente formados para hacer este tipo de revisiones. Por supuesto, se le cambió la cara, todavía más roja, y la única explicación que supo darme es que igual la moto se había "soltado si le había dado cera al ir de Urnieta-SS y vuelta"; a lo que le contesté que no me vieniese con tonterías que la moto tenía 7 años y 40.000 Kms. y como comprenderá está más que suelta. Les reiteré que revisasen sus máquinas y la formación de sus técnicos.
Después de esta pequeña aventura, no le cupieron más coj..... que poner en la ficha técnica "revisión favorable" y el correspondiente sello.
Os pongo este post, no se si en el sitio correcto, pero mi duda es si la explicación que me dieron pudiera tener algo de cierto o no. De todos modos, cuidadín con las ITV que en muchos sitios son unos cabroncetes.
Perdón por el libro, y espero vuestros comentarios; gracias y saludos,