Problemas con la ITV!!!

oldnavitimer

Arrancando
Hola:

Os comento lo que me ocurrió el pasado viernes cuando fui a pasar la ITV de la moto (r850r del año 2000).

Llego al centro de ITV de Urnieta (Guipúzcoa), y empiezo a pasar todas las pruebas y cuando me miden la emisión de gases de la moto, de CO concretamente, me dicen que está altísima, tiene nada más y nada menos que 6,4 y el máximo admisible es 4,5. En consecuencia, me dicen la que moto, que está mimada, no pasa la ITV; a todo esto, me tocó soportar la sonrisa del técnico de turno diciendo "con lo bonita que es no me esperaba yo esto, je, je, je".

Llamo en la misma ITV al taller donde me revisan la moto, antiguo concesionario oficial de BMW, y hablo con el mecánico que toca mi moto, y me dice que es imposible, pero que vaya para el taller que me hacen una medición.

Llego a toda leche al taller, medimos y el CO no pasa de 1,6-1,9. Con un cabreo impresionante llamo al a la ITV y me pasan con el jefe, y le comento lo que pasa. Le aviso que, a pesar de que el aparato de medición de taller ha sido revisado hace menos de tres meses, por si las moscas me voy a otro taller donde me van a hacer una 2ª medición. Llego al otro taller, me hacen la medición y se obtienen los mismos parámetros.

A los 10 minutos ya estaba la centro de la ITV hablando con el jefe, y comentándole que acababa de hacer dos mediciones y las dos habían dado un CO por debajo de 2, y que cómo me podía explicar que con su máquina me diese 6,4. Me contesta que no tiene ni idea, pero que mismo va hacer la medición. Me encantó ver el careto que puso cuando dió 1,9-2,1 de CO, y le volví a preguntar si sus máquinas de medición estaban revisadas y homologadas y si sus técnicos estaban suficientemente formados para hacer este tipo de revisiones. Por supuesto, se le cambió la cara, todavía más roja, y la única explicación que supo darme es que igual la moto se había "soltado si le había dado cera al ir de Urnieta-SS y vuelta"; a lo que le contesté que no me vieniese con tonterías que la moto tenía 7 años y 40.000 Kms. y como comprenderá está más que suelta. Les reiteré que revisasen sus máquinas y la formación de sus técnicos.

Después de esta pequeña aventura, no le cupieron más coj..... que poner en la ficha técnica "revisión favorable" y el correspondiente sello.

Os pongo este post, no se si en el sitio correcto, pero mi duda es si la explicación que me dieron pudiera tener algo de cierto o no. De todos modos, cuidadín con las ITV que en muchos sitios son unos cabroncetes.

Perdón por el libro, y espero vuestros comentarios; gracias y saludos,

Tiene Guasa la cosa, pues a la mia aún le faltan años para 1ª revisión y les pregunte un dia por los rulos y va y me dice uno en los rulos la cojo yo que estoy mas acostumbrado, y le digo y si te caes quien paga, esta moto me ha salido con todo por cerca de 28.000 Euros, dice aqui tenemos un seguro como que no me hizo mucha gracia, vsssss.-

joé alucinante :o :o :o :omenos mal que fuistes rapido y te has movido si no bufff,vaya movidón :o ;)

Aquí en Barna (estación de Zona Franca) aún no revisan gases.

Ráfagas

Siempre he considerado que esto de la ITV es el negocio del siglo. La ultima vez que lleve mi K75 practicamente no me miraron nada, solamente las luces y miraron que los disco de freno delanteros no tuvieran juego, nada más, fue un puro tramite. Pero eso si, me clavaron 20 €. UN ROBO

oldnavitimer dijo:
Hola:

Os comento lo que me ocurrió el pasado viernes cuando fui a pasar la ITV de la moto (r850r del año 2000).

Llego al centro de ITV de Urnieta (Guipúzcoa), y empiezo a pasar todas las pruebas y cuando me miden la emisión de gases de la moto, de CO concretamente, me dicen que está altísima, tiene nada más y nada menos que 6,4 y el máximo admisible es 4,5. En consecuencia, me dicen la que moto, que está mimada, no pasa la ITV; a todo esto, me tocó soportar la sonrisa del técnico de turno diciendo "con lo bonita que es no me esperaba yo esto, je, je, je".

Llamo en la misma ITV al taller donde me revisan la moto, antiguo concesionario oficial de BMW, y hablo con el mecánico que toca mi moto, y me dice que es imposible, pero que vaya para el taller que me hacen una medición.

Llego a toda leche al taller, medimos y el CO no pasa de 1,6-1,9. Con un cabreo impresionante llamo al a la ITV y me pasan con el jefe, y le comento lo que pasa. Le aviso que, a pesar de que el aparato de medición de taller ha sido revisado hace menos de tres meses, por si las moscas me voy a otro taller donde me van a hacer una 2ª medición. Llego al otro taller, me hacen la medición y se obtienen los mismos parámetros.

A los 10 minutos ya estaba la centro de la ITV hablando con el jefe, y comentándole que acababa de hacer dos mediciones y las dos habían dado un CO por debajo de 2, y que cómo me podía explicar que con su máquina me diese 6,4. Me contesta que [highlight]no tiene ni idea[/highlight], pero que mismo va hacer la medición. Me encantó ver el careto que puso cuando dió 1,9-2,1 de CO, y le volví a preguntar si sus máquinas de medición estaban revisadas y homologadas y si sus [highlight]técnicos estaban suficientemente formados para hacer este tipo de revisiones[/highlight]. Por supuesto, se le cambió la cara, todavía más roja, y la única explicación que supo darme es que igual la moto se había "soltado si le había dado cera al ir de Urnieta-SS y vuelta"; a lo que le contesté que no me vieniese con tonterías que la moto tenía 7 años y 40.000 Kms. y como comprenderá está más que suelta. Les reiteré que revisasen sus máquinas y la formación de sus técnicos.

Después de esta pequeña aventura, no le cupieron más coj..... que poner en la ficha técnica "revisión favorable" y el correspondiente sello.

Os pongo este post, no se si en el sitio correcto, pero mi duda es si la explicación que me dieron pudiera tener algo de cierto o no. De todos modos, cuidadín con las ITV que en muchos sitios son unos cabroncetes.

je, je.

Manda huevos,que no pases la itv y no lleves todo en regla,por un merluzo de estos que quiere llevar la razon.Saludosssssssss ;).

oldnavitimer dijo:
Hola:

A los 10 minutos ya estaba la centro de la ITV hablando con el jefe, y comentándole que acababa de hacer dos mediciones y las dos habían dado un CO por debajo de 2, y que cómo me podía explicar que con su máquina me diese 6,4. Me contesta que no tiene ni idea, pero que mismo va hacer la medición. Me encantó ver el careto que puso cuando dió 1,9-2,1 de CO, y le volví a preguntar si sus máquinas de medición estaban revisadas y homologadas y si sus técnicos estaban suficientemente formados para hacer este tipo de revisiones. Por supuesto, se le cambió la cara, todavía más roja, y la única explicación que supo darme es que igual la moto se había "soltado si le había dado cera al ir de Urnieta-SS y vuelta"; a lo que le contesté que no me vieniese con tonterías que la moto tenía 7 años y 40.000 Kms. y como comprenderá está más que suelta. Les reiteré que revisasen sus máquinas y la formación de sus técnicos.

No sé si será casualidad pero a Urnieta he llevado siempre el coche y las motos las he llevado siempre a Irun y nunca me han mirado el humo de la moto,

Aunque igual es alguna nueva normativa, la moto la seguiré llevando a Irun por si acaso :D :D

Te marearon pero luego reconocieron el error, aunque te hicieron dar unas cuantas vueltas..............

Salu2

Hace unos años me sucedió algo parecido con mi K1200RS, en la ITV se les antojo que la emisión de ruido superaba los decibelios permitidos (me pregunto que aran con las harley). La cuestión es que el tubo de escape era el de serie y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial.  Así se lo hice saber y me dijeron que a veces hay factores distintos que pueden alterar esta prueba ¿? ¿??¿.

Resultado, visita al concesionario, sin hacer absolutamente nada, ese mismo día uno de los mecánicos llevo el mismo la moto a la ITV y paso FABORABLE sin ningún tipo de problema.   Será que yo no se darle gas ¿?¿?¿  

BMW NIEBLA dijo:
Tiene Guasa la cosa, pues a la mia aún le faltan años para 1ª revisión y les pregunte un dia por los rulos y va y me dice uno en los rulos la cojo yo que estoy mas acostumbrado, y le digo y si te caes quien paga, esta moto me ha salido con todo por cerca de 28.000 Euros, dice aqui tenemos un seguro como que no me hizo mucha gracia, vsssss.-

Creo que ya hay un post sobre esto.
Alguien comento que segun reglamento no pueden montarse en tu moto.

Ni de coña en la mía. Yo pediria la reglamentación y si se ponen chulos les haria firmar unos cuantos papeles con su dni, etc etc etc, y capaz de llamar a un notario pa que de fe. ;D ;D
No se, me imagino a un tecnico que quien sabe si tiene o no carnet, manejando una patera de 28000 euros o una adventure con sus 253 kilos y sin llegar al suelo. Vamos vaciladas las minimas, y hay cientos de ITV, vas a otra y punto.

Saludos

no llegarias con la moto fria?, o el estarter tirado?, que entonces marca mas. Por barna no miran el CO, ya que es de inyeccion

Debiste poner una hoja de reclamaciones en el acto. ;)
Al final tu te has ido con tu sello de la itv (tras perder la mañana, imagino) y ellos salvan el culo. >:(

Para Josetu: Es una nueva normativa que lleva un par de meses en vigor; así que en Irún si son algo menos exhaustivos igual no miden gases. En Pamplona se pasa la ITV con la gorra.

Para Ku1313: lleve con la moto sin el starter puesto, y estaba caliente porque hay unos 5 Kms. desde SS a Urnieta y hacía un calor del copón.

Y para Fernandogm: Me hicieron perder la tarde y ganarme un gran cabreo, pero tb. fue una buena excusa para invitar a mi buen amigo Paco, mecánico de Automoto, a tomar una caña y un pintxo de tortilla, ya que no me quiso cobrar nada, y van unas cuantas.

Saludos,

La ultima vez que llevé mi anterior moto-R850R-el mecánico me hizo darle una vuelta con el de paquete ala nave de la ITV para ver si funcionaba el cuentakilómtros.De alucine.

Atrás