Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Efectivamente, al concesionario no voy nunca, pero en este caso estoy acojonado por si me vuelve a suceder lo de la vez anterior, creo que me encomendaré a mi ángel de la guarda y la cambiaré yoYo la he cambiado 3 o 4 veces sin ningún problema. Vamos, para cambiarle la pila no la llevo al concesionario. Ya era lo que faltaba
Porque la.mayoria de pilas duracell y varta son piratas..La primera pila me duró menos de un año, después le puse un par de Ikea que tenía por casa( estas ya eran antiguas) y me duraron poco, las cambio cuando salta el aviso del 25%. Y ahora, hará un mes o un poco más, le compré unas “buenas” Duracel, pues hoy me ha vuelto a saltar el aviso de 50%… no entiendo como vuelan tan rápido. Esperaré a que se gaste del todo y llevaré una encima siempre, a ver si es que salta el aviso porque si.
Una cosa es el voltaje de la pila, que todas darán lo mismo, y otra muy distinta es la cantidad de carga que almacenan. Las pilas "malas" dan la tensión correcta pero almacenan poca carga, por eso se agotan enseguida. Las "buenas" almacenan mucha más carga, por eso duran bastante más, y son más caras. Para hacer la equivalencia con una batería, todas son de 12 V, pero las hay que almacenan más cantidad de carga que otras. La cantidad de carga son los Ah (amperios hora), que por ejemplo en mi moto son 18 Ah. Además en las baterías habría otro parámetro que sería la intensidad de arranque, en A (amperios). Es decir, que no todas las baterías son iguales aunque todas tengan una tensión de 12 V. Pues en las pilas lo mismo, no todas las pilas son iguales. Las buenas son más caras por algo.Yo estoy teniendo el mismo problema con la pila, en una moto F 850 Gs Adventure de 2020.
Me avisa de bajo nivel de pila, pongo una nueva, y el aviso continúa.
Leo aquí muchos comentarios hablando de "pilas falsas". Y de probar y probar, hasta dar con una buena. A mí en principio esta explicación no me convence mucho. Una pila es algo muy sencillo, simplemente es algo que da un voltaje, no hay misterio ahí. Si mides voltaje con un polímetro y da correcto, la pila está bien. Yo lo he hecho con mis pilas antes de montarlas, y dan correcto. Así que tiene que ser otra cosa.
Otra explicación alternativa es que la pila no haga bien contacto. Experimentaré por ahí.
Uy, ojala fuera tan sencillo. Ademas del voltaje hay mas elementos añadidos tales como potencia, intensidad.... De hecho el voltaje no es el elemento mas importante en este caso. He usado pilas nuevas con un nivel de voltaje alto que me han funcionado peor que la vieja que tenia instalada en el mando. Teniendo en cuenta lo que cuestan merece la pena gastarse el dinero en una pila premium que va a rondar los 10€ y te va a funcionar con toda seguridad.Yo estoy teniendo el mismo problema con la pila, en una moto F 850 Gs Adventure de 2020.
Me avisa de bajo nivel de pila, pongo una nueva, y el aviso continúa.
Leo aquí muchos comentarios hablando de "pilas falsas". Y de probar y probar, hasta dar con una buena. A mí en principio esta explicación no me convence mucho. Una pila es algo muy sencillo, simplemente es algo que da un voltaje, no hay misterio ahí. Si mides voltaje con un polímetro y da correcto, la pila está bien. Yo lo he hecho con mis pilas antes de montarlas, y dan correcto. Así que tiene que ser otra cosa.
Otra explicación alternativa es que la pila no haga bien contacto. Experimentaré por ahí.
Sinceramente, me parece bastante más lógico pensar que el problema está en el contacto o en la electrónica de la llave, antes que asumir que varias pilas nuevas compradas en un establecimiento oficial son “falsas”.Una cosa es el voltaje de la pila, que todas darán lo mismo, y otra muy distinta es la cantidad de carga que almacenan. Las pilas "malas" dan la tensión correcta pero almacenan poca carga, por eso se agotan enseguida. Las "buenas" almacenan mucha más carga, por eso duran bastante más, y son más caras. Para hacer la equivalencia con una batería, todas son de 12 V, pero las hay que almacenan más cantidad de carga que otras. La cantidad de carga son los Ah (amperios hora), que por ejemplo en mi moto son 18 Ah. Además en las baterías habría otro parámetro que sería la intensidad de arranque, en A (amperios). Es decir, que no todas las baterías son iguales aunque todas tengan una tensión de 12 V. Pues en las pilas lo mismo, no todas las pilas son iguales. Las buenas son más caras por algo.
S esta fuese una explicacion, como es que a mi me ha funcionado la pila varta mas cara, y la tercera que he puesto?Sinceramente, me parece bastante más lógico pensar que el problema está en el contacto o en la electrónica de la llave, antes que asumir que varias pilas nuevas compradas en un establecimiento oficial son “falsas”.
Porque si cambias varias pilas nuevas y ninguna funciona correctamente, estadísticamente es mucho más probable:
Además, en este tipo de averías pasa mucho que alguien cambia la pila varias veces, toca sin querer el contacto, y justo entonces funciona. Y concluye: “ah, esta pila sí era buena”. Cuando probablemente lo que cambió fue la conexión eléctrica, no la pila.
- un mal contacto,
- una pestaña deformada,
- suciedad,
- sulfato,
- una soldadura tocada,
- o un fallo del propio mando.
La teoría de las pilas “falsas” o “malas aunque marquen bien” existe, pero llevada al extremo acaba convirtiéndose en una especie de leyenda urbana que explica cualquier fallo sin comprobar primero lo más obvio.
Por cierto, yo tengo la moto ahora mismo en el taller. Me está dando el problema de la pila, pero no está allí por eso. Mañana me la devuelven y examinaré bien la llave y los contactos. Y a ver qué pasa.
La moto la uso solo los fines de semana. La pila buena de varta me dura mas de un año.Pues yo os voy a contar como solucioné este tema...creo...o por lo menos de momento.
Harto de que se comiera las pilas como pipas, 8 o 9 en 10 meses, decidí hacer un pequeño experimento...que de momento… a mí, me funciona.
Os pongo en antecedentes. Compré la moto y la pila que llevaba ya me marcaba 50% de capacidad así que compré unas 10 “chinorras” en Amazon.
La primera me duró 3 meses, la segunda 1 mes, la tercera mes y medio, la cuarta 24 horas!!! (me olvidé la llave puesta en la cerradura del asiento) y así unas cuantas mas.
Descarté contactos y todas esas cosas que habéis contado…también descarté el estado de las pilas (Compré las 10 en un pack así que tenían que estar todas en las mismas condiciones; no tenía sentido que unas duraran más que otras con márgenes de agotamiento muy amplios de tiempo)
Deduje que el “problema” tenía que estar en el mando, en algún tipo de configuración que hace que los mandos de nuestras motos estén continuamente “hablando” o constantemente intentando “hablar” con nuestras motos…estén cerca, al lado o en otro país (eso al mando le da igual, el sigue erre que erre)
Esos continuos intentos de “parloteo” creo que es lo que drena las pilas. Supongo que la configuración de los mandos es así.
Bueno, pues compré unas VARTA que según comentabais eran las mejores, pero antes…decidí darle una oportunidad a mi ultima pila china y probar mi teoría sobre nuestros mandos “charlatanes”.
Decidí, cada vez que apagaba la moto y no tenía intención de utilizarla en los siguientes días, quitarle la pila al mando. Y cuando iba a utilizar la moto, volver a ponerle la pila.
La misma pila de marca desconocida que iba en el pack y que no me duraba mas de tres meses, lleva de momento 8 y ni rastro del error en la pantalla. Las Varta, ahí están…esperando su turno.
Que si, que es un tostón abrir la tapa de la pila porque va muy dura pero con el tiempo cuando cierro la tapa no la aprieto demasiado y así me resulta más llevadero abrirla y cerrarla.
Esto me funciona a mi porque la moto solo la utilizo los fines de semana. Entiendo que los que las utilizáis a diario quizás no sea una solución quitar y poner la pila todos los días.
Cuando vayan pasando los meses, ya os iré contando.