problemas con los cilindros...ITV

Re: problemas con los cilindros...ITV!!

hola a todos...retomo el post despues de mucho tiempo..y me gustaria retomarlo para cerrarlo..que era mi intencion despues de haber ido hoy a pasar la itv con la moto...peeeero
despues de algun retoque que tuve que hacer tras el montaje (alguna perdida de aceite, carburacion en condiciones, rele de los intermitentes que no iba, etc)..la moto estaba lista para recibir la pegatina...o eso creia...
despues de dos intentos fallidos por condiciones climatologicas adversas, a la tercera y no con condiciones mejores..temporal de frio y nieve en toda españa..llegue a la itv calado hasta los huesos y con las manos que no podia ni firmar el resguardo de los 30pavos que me cobraron por la inspeccion...   :'( :'(
una vez dentro todo normal sin problema hasta que se ponen a mirar el numero del bastidor que segun me han dicho tiene que estar grabado en el chasis de la moto....yo les he dicho que esta en el motor y en la chapa identificativa del cuadro....pero que en el propio cuadro no lo he visto y he sido yo el que ha repintado el cuadro y lo limpie hasta el metal......siguieron mirando y mirando pero claro no lo encontraron..total que me han dicho que queda pendiente de que llamen a madrid a ver si ellos saben si este modelo llevaba o no troquelado el numero de serie en el cuadro o no..... :( :(
la historia es..alguno sabe si la r50/5 del 73 llevaba y donde el numero de serie en el cuadro?

por el resto la moto en mi opinion ha quedado muy bien...sus problemas de bateria como siempre ha tenido debido a un alternador un poco escaso..pero va perfecta de carburacion...motor..etc...gracias a la ayuda inestimable de este foro...y con la colaboracion especial de pabloR65 ;D ;D ;D

b02cf2fcc6a04770a4320d673aa046cbo.jpg

667b7535266dd289effaec988cec6e79o.jpg

90d2e0fecb320f8e92ae0463b0a5bedao.jpg

creo que solo queda la pegatina para cerrar este post....
salu2

Pues debería de ir troquelado en la parte de arriba del chassis,cerca del triangulo de refuerzo,al lado de la chapa.

4A5D5A46552F0 dijo:
Pues debería de ir troquelado en la parte de arriba del chassis,cerca del triangulo de refuerzo,al lado de la chapa.

Jodeeeeeeeeeee y tanto..... :-? :-? :-? bajo ahora mismo al garaje y te hago una foto.

si.....ese es el sitio que me dijeron ellos....si me mandas un fotillo te lo agradezco...pq si tengo que lijar para sacarlo a la luz.....me gustaria que fuera una zona lo mas reducible posible :'( :'( :'( :'( :'(
gracias gracias

dsc02426t.jpg

Pues mas vale que lo tengas, sino no se yo :-/ :-/ :-/ :-/

A que mola mi numero se serie ;D ;D ;D

si fuese un 66666666666 ya seria la hostia!!!
muchisimas gracias me toca rascar...a ver si gano ;D ;D ;D
salu2 ya os contare!

Ya habia pensado en el 6666666, pero he pensado que los de la ITV sospecharian ::) ::) ::). Asi que he pensao que 5555555 estaria mas guay 8-) 8-) pero ya veo que Emilio me ha pillao igualmente ;D ;D ;D ;D ;D

635C56415A476704050561350 dijo:
:-?  :-?  :-?​
¿Ese número existe o es fruto de tus habilidades gráficas? ::)

Hombre Victor según como lo mires ::). Uno de ellos es real 8-), el resto tanto como un billete de 30€...

30euros-falsos.jpg

Saludos ;)

pensando en esto de la falsificacion y las artes graficas....que pasaria si rasco y no gano???...quiero decir si saco pintura y demas y el numero no aparece.....tendria que tenerlo pq la moto la compre con itv papeles en regla etc....pero si he sido tan zopenco de lijar hasta eliminarlo  :o :o , podria volver a troquelarlo o seria un delito  ::) ::)...y en su caso como lo haria...uffff :'( :'(

Seguro que está ahí. Si no... habrá complicaciones como tener que buscar un bastidor documentado y trasplantarle la moto indeciso

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

La Guardia Civil y algún que otro cuerpo de seguridad,tienen unos aparatitos,que ven a través de la pintura y hasta algunas veces los números borrados. ;)

Vaya post calitroncho, de 10!!! A ver si algún dia coincidimos por Coruña.
Por cierto, ¿¿el taller está en la carretera del aeropuerto a la altura de la autopista???

Vaya, tío, lo siento. Después de todo el trabajo ese "pequeño detalle".

No lo dudes y delimita la zona del chasis con cinta y echale decapante a ver si sale. No te veo tan bruto como para lijar tanto, jeje.

¿ya te llegó la otra?

Yo estaré en Vigo hasta el fin de semana del 16 pa que lo sepas ;)

La Guardia Civil y algún que otro cuerpo de seguridad,tienen unos aparatitos,que ven a través de la pintura y hasta algunas veces los números borrados. Guiño

podrian tener uno en la itv y asi me ahorraban el repintar...

Vaya post calitroncho, de 10!!! A ver si algún dia coincidimos por Coruña.
Por cierto, ¿¿el taller está en la carretera del aeropuerto a la altura de la autopista???

gracias pedritop..a ver si liamo de una vez una ruta por aqui en la esquina...si nos respeta el tiempo..hoy casi muero yendo a espiritu santo..por lo menos si hubiera vuelto con buenas noticias!!!
lo del taller...me lo apunto...

Vaya, tío, lo siento. Después de todo el trabajo ese "pequeño detalle".
No lo dudes y delimita la zona del chasis con cinta y echale decapante a ver si sale. No te veo tan bruto como para lijar tanto, jeje.
¿ya te llegó la otra?
Yo estaré en Vigo hasta el fin de semana del 16 pa que lo sepas Guiño

si intentare mañana a ver si sale...
la otra tengo que ir a por ella..estoy cordinando para ver como hago..ya te contare a ver que sale de todo esto..
si mejora el tiempo damos una vuelta ese finde..(atento pedritop)  ;) ;)

Calironcho,¡¡¡¡ pedazo de post !!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o

No lo había visto hasta ahora, te has atrevido CON TODO. :D Qué envidia me das (aunque supongo que has pasado lo tuyo)

Espero que rasques y salga premio. :)
Animo.

Calironcho,¡¡¡¡ pedazo de post !!!!! Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado

No lo había visto hasta ahora, te has atrevido CON TODO. Divertido Qué envidia me das (aunque supongo que has pasado lo tuyo)

Espero que rasques y salga premio. Sonrisa
Animo.

gracias vic...has sido muy divertido y gratificante...se aprende a saco y aqui la gente te ayuda con todo... ;) ;)

bueno...siguiendo con mi desdicha...hace unos dias me puse con la zona donde tiene que estar ese numero...rasque hasta el metal y creo que inclinando la luz...entornando los ojos y echandole imaginacion se ve algo que pudiera ser un numero..pero completamente ilegible e incompleto..... :'( :'(
bufffff!!!! no se que hacer....tendre que llamar a la itv a ver que me dicen y que puedo hacer....

La Guardia Civil y algún que otro cuerpo de seguridad,tienen unos aparatitos,que ven a través de la pintura y hasta algunas veces los números borrados.

esto es posible de verdad bmwero?
buffff....que bajona....bueno siempre puede quedar bien en el salon de casa..como alguna que hay por ahi.....;);)
salu2

Joeeeeeee que mal rollo :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Espero que todo acabe de la mejor manera posible ;)

Y de lo que se "difumina" se parece al numero de chasis?? me refiero a si coincide :-?

Pon alguna fotillo... nos tienes muetos

Quiza tendrias que saber que, como no lleve el numero de chasis... lo tienes un poco dificil que te den por buena la ITV por lo cual... sera dificil que puedas circular con ella :-[

Dinos algo :)

hola calitroncho y demas

es una putada eso pero parece mentira que leyendo este foro se haya podido caer en eso

no te arrepientas coge un cepillo de alambre ó un disco de decapar y dale fuerte hasta que salga sino es mejor que.................
te puede traer problemas y muy graves, eso esta considerado como vehiculo robado, ó falsificado, y en esos momentos el vehiculo esta bajo tu propiedad

lo que comenta Emilio ya lo he oido que la benemerita tiene en las aduanas un dispositivo de esos muy sofisticado,

si no te aparece seria conveniente tratar de hablar con algun conocido del cuerpo y que te informaria y tratar de remediarlo

vaya putada lo siento y ojala que te aparezca

un saludo

javi

buf!! no lo se...estoy un poco frikeado...a mi si que me da algo...
no lo entiendo...la moto la compre con la itv al dia....pero claro si te digo la verdad nunca vi ese numero....las veces que fui al conce...miraban el numero del bloque.... :'( :'(
pablo este finde te llamo y lo miras tu...pq yo ya no tengo criterio ni perspectiva... :( :(
salu2

calitroncho no desesperes hombre

limpia, que tiene que estar el Nº es raro que hayan hecho una ñapa de esas para sacar 2 duros

en la chapa que te dicen esa del refuerzo esta en toda su longitud busca que cuando aparezca te vas a llevar una alegria

animo y no desesperes

JAVI ;)

Apasionante post, como me ha enganchado. En cuanto al nº de chasis, no te puedes poner en contacto con el anterior propietario y preguntarle, ya que el tambientendria que pasarle ITV.

Un saludo desde Ferrol

hola..no he respondido pq no tengo todavia nada que decir...tengo un amigo guardia civil y me esta preguntando el tema...a el le robaron el coche hace 1 año o asi (si..vaya ojo robarselo a un picoleto) y se lo encontraron con numero del bastidor borrado..me ha dicho que eso lo lleva la judicial y que tiene que preguntar a ver si tienen la maquina esa y cual es la solucion. a el se lo van a volver a grabar
...pero ya me ha dicho que el tiene "gente" que lo graba
no os preocupeis que aunque sea lo grabo yo a mordiscos pero la itv la pasa.... :) :)
salu2

Animo Calitroncho... esta peli solo puede tener un final feliz. Te lo has ganado ;)

Hola calitroncho

lo que dices de tu amigo  me parece  bien  pero parece mentira que sea guardia y no te aconseje bien
1º   para que tu puedas grabar  tu nº en otro sitio  y dependiendo de las situaciones  que sean   lo tiene que ordenar el ingeniero de industria  y delante de el hay que destruir el exixtente y a la hora de poner el nuevo se  pone al final una R de regrabado  y con un asterisco al principio  y otro al final   

todo esto  se hace si el nº es legal el chasis esta mal ó deforme  y tiene sus correspondientes  autorizacion 
si tu NO tienes Nº d bastidor  y ellos no pueden sacar un falsimen de ese nº y verificarlo con  el que tienen en industria, es facil que te manden la moto para el desguace   y eso sin ponernos a pensar mal, haber de donde sacaste la moto  pues te pueden decir que es robada  y tu no puedes demostrar nada

y si grabas tu el nº y les da por comprobarlo y no coincide el falsimen que tienen con el que copien  date entonces por jodido puede ser peor la cosa

lo que te comente mas  atras  rasca  con un cepillo de alambre  con algo quita la pintura entera de ese lado del bastidor  y del otro lado si hace falta tambien   el nº tiene que aparecer  sino   va a ser la hostia  venga un saludo y suerte

javi

tiene arreglo seguro. Ya te comente que a mi me habia pasado en la vespa y en la itv me dijeron que no era problema, que se troquelaba de nuevo.

Problema por robada tampoco lo vas a tener, pues tienes la documentacion de la compra con el nº de motor y la chapa del bastidor así que como mucho mucho te podrian decir que robaste un bastidor, jeje, pero aun asi la carga de la prueba corresponde al denunciante, es decir, eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Hay por ahi soluciones, como pasarle acido para resucitar el numero invisible y tramites varios para que te asignen, si hace falta, nuevo numero.

Por cierto, este fin de semana estoy hasta el lunes, asi que si quieres una caña o dar una vuelta avisa. Si te apetece avisamos a pedritop ;)

Y no han dado "plazo de tiempo" :-? me refiero para ir de nuevo a la ITV...

El numero parecera, tranquilo que alguna solucion le daremos ;)

Abrazos

Y no han dado "plazo de tiempo" Huh me refiero para ir de nuevo a la ITV...
el plazo que tengo es de 3meses para solucionar la deficiencia antes de tener que volver a pagar las tasas claro..

la historia es que yo compre una moto con la itv pasada y papeles en regla...tengo contrato etc etc..yo creo que sea lo que sea que haya pasado con el numero...la solucion no puede pasar por llevar la moto al desguace :'( :'(

veremos lo que me cuenta la benemerita
salu2

Si la vas a tirar al desguace... me llamas!!!!! Soy prime!!!!!!! la he pedido yoooooo!!!!!!

Venga tira... tirar ni tirar!!!!!! seguro que se soluciona, asi que eso no hay ni que mirarlo!!!!!!

Animo zagal

Me imagino que te pasas el dia entre lijas y cepillos de alambres, bueno aparte de la broma, ¿ y el que te vendió la moto? (que raro suena) tu dices que pasó la ITV de todas formas me imagino que le puedes meter un puro por vicio oc ulto,yo en su dia tuve un problema con un mercedes que habia tenido un golpe,le habian cambiado la carroceria y no le habian troquelado los numeros nuevos ,se pudo solucionar a traves del vendedor que me puso en contacto con el taller que habia hecho la reparacion y a traves de recambios mercedes que lo tenia todo perfectamente documentado lo que pasó es que el taller pasó de troquelar y pasar la revisión,que susto,animo y suerte :D :D

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...ha aparecido el dichoso numero...al final he rascado en sitios diferentes y el numerito ha aparecido...el tema es que en vez de estar en vertical..estaba en horizontal y oculto por capas de aparejo y pintura....a parte de no estar bien marcado...se lee pero tampoco es un desfase..les dire que si me lo pueden reforzar...
en la imagen de barracinco pongo la zona donde estaba grabado...
buf buf!! menos mal asi ya no tengo que rogar a nadie...y pasar la itv de una vez....ya os contare!!
gracias a todos por el apoyo...
salu2

Bufff... menos mal, porque se podía haber convertido en un problema gordo. Me alegro de que lo hayas encontrado.
Hala, a dormir tranquilo ;).

enhorabuena, me alegra mucho que ya puedas descansar tranquilo, pues supongo que el tema te ha quitado el sueño. Un saludo y a disfrutarla. :o

Hola, me alegro que lo hayas encontrado.
No se te ocurra "reforzar el nº", la comprobación que se hace para saber si está manipulado es sacarle una huella (fascimil) y cotejarla con la que está archivada en Industria, deben ser exactamente iguales. Si el nº no se ve entero no pasa nada, en la ITV solicitas un retroquelado por deterioro, ellos sacarán una huella de lo que se pueda y cotejarán con la del archivo. Una vez comprobado que es el original (basta con 3 o 4 digitos) te retroquelarán un nº nuevo, anulando el que tienes.
Un saludo.

Pues yo no puedo decirte mucho! Me alegro del paso que has dado. Solo tengo que decir una cosa:
Mira que son bonitas la /5...!!!!
Un abrazo.

Raro.......BMW troquela sus chassis en la posición de los números de la foto,no transversales :-?

A saber como se levantó ese día el currito que ponía los números  ;D
¡¡ENHORABUENA!!

Estoy con Victor, ese troquelado no me gusta nada, ni por donde esta, ni por como está hecho.
Pero yo no soy un experto. :-?

516E647368755536373753070 dijo:
No me gusta lo que se ve en esa imagen; demasiado chapucero :-/
Ojalá que el facsimil me contradiga.

Yo tambien veia los numeros un poco salteaos, pero no se... esperemos que sea correcto.

Lo que si me a llamado la atencion es que mi numero de serie junto al numero tiene el anagrama de BMW. El de calitroncho no lo tiene. ¿Los demas teneis el escudito al lado del numero? :-?

Sitio en rojo,donde debería de ir grabado el número

5yrcx0.jpg

Yo seguiría limpiando ahí a ver si sale algo o se ve retocado.Si la ITV no te pone problemas,todo perfecto.Es solo para investigar,ya que somos muy curiosos ::) ;D ;)

Atrás