PROBLEMAS CON MI K100

juanjo64

Arrancando
Hola compañeros, os cuento detalladamente lo que me ocurre, a ver si alguien me pudiriera dar algún consejo o utilidad
Tengo dos K100- RS, ambas del mismo año, al referirme a ellas lo hare como moto A y moto B.
La moto A, funciona perfectamente,” al menos hasta ahora”. La moto B no funciona, la adquiri  hace unos meses, después de que su antiguo propietario la llevase  a mas de un mecanico  no oficial (BMW), hacerle no se cuantas cosas y gastarse no se cuantos $, todo ello según el.  Aprovechando que mi moto A es igual y algo de tiempo libre tengo, manos a la obra, después de las comprobaciones  básicas (hace chispa, mueve el motor de arranque etc) no soy mecanico pero eso de montar y desmontar me va, aunque reconozco que muchas veces la he CAGAO por no saber. Bueno pues a desmontar piezas de una a otra, cambio centralitas, inyectores, grupo de admisión, bujas, filtro de aire caudalimetro, vamos todo lo que en mi modesta opinión (ni p.. idea) pudiera afectar para que no arrancara, esto ya es complicado de explicar ablando, usea que no os riais mucho,  al mover hacia como un RARARARA PUF RARARARARA PUF mas ra que puf, quiero pero no puedo (ya podeir reíros),  pero lo bueno de todo esto es que las piezas que le quitaba a la moto B las colocaba en la A y funcionaban.
Ya aburrió, desesperao etc, etc, pienso, voy a cambiar el motor de arranque, por si no tuviera la velocidad suficiente, lo cambio, pero no funciona, gira el motor de arranque pero no mueve el motor(cigüeñal), “joer”, algo me he cargado, vuelvo a colocar el que tenia puesto y mueve el cigüeñal, el mismo rarapuf . Lo vuelvo a sacar, pongo uno junto al otro son igualitos, el mismo numero de referencia, que c.. pasa ahora. Bueno me da por conectarlos a la batería directos, sorpresa cada uno gira en un sentido, meto los dedos por el agujero por donde se colocan consiguiendo alcanzar los engranajes y el resultado es que cada una de las dos motos tiene libre un giro distinto.
PREGUNTAS , a mi corto entender creo que no es normal que cada una gire en sentido diferentes, si estoy en lo cierto creo que estoy cerca de solucionar el problema, pero como puede ser que hayan modificado el sentido de giro en los engranajes dejando libre el sentido correcto y también cambiar la polaridad del motor de arranque para asi mover el cigüeñal ?.
La solución cual será? Desmontar cardan, cambio, embrague hasta llegar a los engranajes para repararlos o cambiarlos, o hay otra solución menos engorrosa. Y otro, es muy complicado cambiar la polaridad del motor de arranque para que  gire en el sentido correcto ?.
Bueno amigos ahora os toca a vosotros, yo de momento solo espero que cuando me toque montar la moto A me funcione como antes sin que me sobre ninguna tuerca o arandela, ni CAGAR  naaaa, que no es poco.
Mil gracias de antemano, y perdonar por el ladrillazo
Saludos

Esto es un Expediente X, y me da que vas a necesitar la opinión de los sabios mas sabios de por aquí para solucionarlo!
Suerte.
Salu2

Eso me parece tambien a mi compañero, a ver si se pronuncian.
No sabes como te envidio, "envidia sana  ;)" ahora el poder estar en esas islas con el frio que esta haciendo por aqui buffff  :D
Saludos

Ya te lo dije pídele ayuda a Baldrick y veras que con solo mirarla te la pone en marcha.
No me rio pero con esa esplicacion de los ruidos que hace hay que tener mucha imaginación para saber lo que hace la moto.

Saludos juanjo

Ya queda menos para la quedada.

el sentido de giro del motor de aranque es directo (conectado a la bateria) o ya montado el sentido de giro

yo comprobaria tambien la bomba de gaoslina que presion de gasolina tiene

conectas todos y el tubito que va del deposito a los inyectores no lo conectas, lo dejas sueltas en un barreño o algo y veras la presion de la gasolina.

a mi me pasaba que tenia la bomba un poco "chocha" no inyectaba bien gasolina asique la tuve que cambiar

Pon el depósito de la buena en la que no te arranca a ver si hace más intención de arrancar. Además te recomiendo que limpies todo lo que puedas y gomas que veas cuarteadas las sustituyas. Un saludo y suerte.

3D24353E652965510 dijo:
Pon el depósito de la buena en la que no te arranca a ver si hace más intención de arrancar. Además te recomiendo que limpies todo lo que puedas y gomas que veas cuarteadas las sustituyas. Un saludo y suerte.

Exactamente eso hice, cambiar el deposito completo para probar la bomba de la gasolina, y seguia igual, usea tampoco es de la bomba.
gracias y saludos.

¿Que tal te ha ido con el ayudante  ::)? ¿Habeis conseguido averiguar por qué giraba al reves el motor de arranque?

Ya has visto que es todo un profesional de los motores de arranque, lleva manoseados, para bien y para mal, unos cuantos ya  :P

Menudo regalo envenenado que te ha caido con la K de marras  :'(. 

Por cierto, por el número de chasis me sale una K100RS de Diciembre del 83. Esas llevaban el primer modelo de bendix, el que tantos problemas daba y quel fue rediseñado y posteriormente sustituido por el nuevo modelo de 12 rodillos. Pese a los km de marcador, es muy posible que tuviera problemas de arranque y "alguien" con muy poca idea desmontara el mecanismo y la liara >:(.

Pon fotos de los motores de arranque, además de compararlos por aquello de un mal montaje (una forma de que giren al revés es montarlos al revés, otra cambiar la polaridad de los imanes...).
Suerte.

Saludos.

61424F47514A4048230 dijo:
¿Que tal te ha ido con el ayudante  ::)? ¿Habeis conseguido averiguar por qué giraba al reves el motor de arranque?

Ya has visto que es todo un profesional de los motores de arranque, lleva manoseados, para bien y para mal, unos cuantos ya  :P

Menudo regalo envenenado que te ha caido con la K de marras  :'(. 

Por cierto, por el número de chasis me sale una K100RS de Diciembre del 83.  Esas llevaban el primer modelo de bendix, el que tantos problemas daba y quel fue rediseñado y posteriormente sustituido por el nuevo modelo de 12 rodillos.  Pese a los km de marcador, es muy posible que tuviera problemas de arranque y "alguien" con muy poca idea desmontara el mecanismo y la liara  >:(.

Bien bien, se nota que ha desmontao mas de uno, pero tampoco ha podido averiguar el porque de su funcionamiento en otro sentido.
Si, eso es lo que yo tambien creo, si los de esos años salieron defectuosos y alguien metio mano en los piñones montandolos mal o al reves, pero no termino ahi la cosa si no que despues de eso invirtiera lo que tuviera que invertir (?) para cambiar el giro del motor de arranque. pacencia.
Ahora lo que voy a hacer es montar la mia (que funcione), pa poder ir en condiciones a la kedada, que ya keda menos, y cuando me sobre el tiempo, desmontar poco a poco la otra hasta llegar al meollo " in the cuestion".
Bueno, muchas gracias, saludos y nos vemos pronto

7D7D786472170 dijo:
Pon fotos de los motores de arranque, además de compararlos por aquello de un mal montaje (una forma de que giren al revés es montarlos al revés, otra cambiar la polaridad de los imanes...).
Suerte.

Saludos.

ok, lo hare, lo he desmontado, bueno lo ha desmontado el amigo sak3, que ha venido para ver el " misterio de las sombras", pero en principio estaba todo correcto, o nosotros no hemos visto nada anormal, pero si, lo hare, hare fotos del interior, a verrrrr.. :'(
Muchas gracias, saludos

A ver quien encuentra las diferencias os pongo dos imagenes y se trata de ver si el piñon de ataque del bendix esta bien o no
Son dos K 100 8 V

16022011402.jpg

16022011403.jpg

Lo mas curioso del caso es que si con el dedo intentas mover el piñon de ataque del bendix solo puedes hacerlo un hacia arriba y el otro hacia abajo

¿Puede ser que el bendis esté al revés.? en la fotografia de bajo.

En cuanto al motor de arranque esta correcto todo a no ser que el estator este al revés, Las escobillas y la placa porta escobillas esta bien todo

Juanjo si falta algo me lo dices y lo añado.

Wueno pos ya esta, hoy despues de muuuchas horas invertidas, despues de desmontar practicamente toda la moto, metiendo la pata muuuchas veces, despues de horas delante de esta pantalla leyendo post, manuales, tutoriales, consejos, bricos etc, de grandes sabios de este estupendo foro, por fin, me ha arrancado, "que alegria", o mas que eso, "satisfacción" de haberlo conseguido yo solo, eso si, sin lo anteriormente citado no lo hubiera conseguido. Ahora solo queda ajustarla, pero bueno, eso será otra historia.
Asi es que, os doy las gracias a todos vosotros, al foro y a la "Madre k me pario", de verdad GRACIAS. seguir asi.
Saludos

Ya epro no nos dejes asi......ahora cuenta como arrancó, porque, donde estaba el truco, donde estaba el duende.

ok, perdonar. El problema estaba en uno de los piñones del arranque, el que engrana con el cigueñal, lleva como unos dientes que solo permiten el giro en un sentido. Bueno pues este los tenia al reves, osea que solo permitia el giro al contrario. La solucion fue, como tenia un juego de piñones de repuesto, cambiarlos, todavia no he mirado si de alguna manera se pueden cambiar de posicion desde el propio piñon. De todas formas sacaré fotos para que la veais, (eso si me aclaro como se ponen).
Saludos

Lo siento, soy un poco inutil en esto, tengo alguna foto pero no tengo cojones de ponerlas "hosst?as", tendre que hacer un curso. Queda pendiente, cuando sepa las cologaré.
saludos

Hola juanjo64,
Quien puede haber cambiado el sentido de giro del piñon de arranque, con que finalidad?

Bueno, si lo has solucionado eres un ARTISTA con MAYUSCULAS y eso que dices de manazas, muchos quisieramos tener tus manazas para meterle mano a nuestras queridísimas K´S.

Gracias ha personas como las que tenemos en el foro, es un orgullo tener una BMW.

Felicidaddes y que disfrutes ahora de tus dos K´S [smiley=beer.gif]

312E3A3531346D6F5B0 dijo:
Lo siento, soy un poco inutil en esto, tengo alguna foto pero no tengo cojones de ponerlas "hosst?as", tendre que hacer un curso. Queda pendiente, cuando sepa las cologaré.
saludos
no me digas que le has dao la vuelta al piñon de arranque y no vas a ser capaz de colgar unas fotos ;D ;D ;D

6602736D404A43425F432C0 dijo:
Hola juanjo64,
Quien puede haber cambiado el sentido de giro del piñon de arranque, con que finalidad?

Bueno, si lo has solucionado eres un ARTISTA con MAYUSCULAS y eso que dices de manazas, muchos quisieramos tener tus manazas para meterle mano a nuestras queridísimas K´S.

Gracias ha personas como las que tenemos en el foro, es un orgullo tener una BMW.

Felicidaddes y que disfrutes ahora de tus dos K´S [smiley=beer.gif]

Hola, pues no se con que finalidad, si con mala leche o es que el que lo hizo era un artista, pero eso no se hace solo, como dije en los primeros post, no solo se conformo con poner la pieza dentada al contrario, si no que tambien invirtio la polaridad del motor de arranque. El propietario al que se la adquiri que a la vez la adquirio de otro, no se a cuantos mecanicos se la llevaron. He urgado en la pieza en cuestion, y si, se puede desmontar he invertirlos, cuando pueda pondre fotos ;) ;)

Atrás