Hola compañeros, os cuento detalladamente lo que me ocurre, a ver si alguien me pudiriera dar algún consejo o utilidad
Tengo dos K100- RS, ambas del mismo año, al referirme a ellas lo hare como moto A y moto B.
La moto A, funciona perfectamente,” al menos hasta ahora”. La moto B no funciona, la adquiri hace unos meses, después de que su antiguo propietario la llevase a mas de un mecanico no oficial (BMW), hacerle no se cuantas cosas y gastarse no se cuantos $, todo ello según el. Aprovechando que mi moto A es igual y algo de tiempo libre tengo, manos a la obra, después de las comprobaciones básicas (hace chispa, mueve el motor de arranque etc) no soy mecanico pero eso de montar y desmontar me va, aunque reconozco que muchas veces la he CAGAO por no saber. Bueno pues a desmontar piezas de una a otra, cambio centralitas, inyectores, grupo de admisión, bujas, filtro de aire caudalimetro, vamos todo lo que en mi modesta opinión (ni p.. idea) pudiera afectar para que no arrancara, esto ya es complicado de explicar ablando, usea que no os riais mucho, al mover hacia como un RARARARA PUF RARARARARA PUF mas ra que puf, quiero pero no puedo (ya podeir reíros), pero lo bueno de todo esto es que las piezas que le quitaba a la moto B las colocaba en la A y funcionaban.
Ya aburrió, desesperao etc, etc, pienso, voy a cambiar el motor de arranque, por si no tuviera la velocidad suficiente, lo cambio, pero no funciona, gira el motor de arranque pero no mueve el motor(cigüeñal), “joer”, algo me he cargado, vuelvo a colocar el que tenia puesto y mueve el cigüeñal, el mismo rarapuf . Lo vuelvo a sacar, pongo uno junto al otro son igualitos, el mismo numero de referencia, que c.. pasa ahora. Bueno me da por conectarlos a la batería directos, sorpresa cada uno gira en un sentido, meto los dedos por el agujero por donde se colocan consiguiendo alcanzar los engranajes y el resultado es que cada una de las dos motos tiene libre un giro distinto.
PREGUNTAS , a mi corto entender creo que no es normal que cada una gire en sentido diferentes, si estoy en lo cierto creo que estoy cerca de solucionar el problema, pero como puede ser que hayan modificado el sentido de giro en los engranajes dejando libre el sentido correcto y también cambiar la polaridad del motor de arranque para asi mover el cigüeñal ?.
La solución cual será? Desmontar cardan, cambio, embrague hasta llegar a los engranajes para repararlos o cambiarlos, o hay otra solución menos engorrosa. Y otro, es muy complicado cambiar la polaridad del motor de arranque para que gire en el sentido correcto ?.
Bueno amigos ahora os toca a vosotros, yo de momento solo espero que cuando me toque montar la moto A me funcione como antes sin que me sobre ninguna tuerca o arandela, ni CAGAR naaaa, que no es poco.
Mil gracias de antemano, y perdonar por el ladrillazo
Saludos
Tengo dos K100- RS, ambas del mismo año, al referirme a ellas lo hare como moto A y moto B.
La moto A, funciona perfectamente,” al menos hasta ahora”. La moto B no funciona, la adquiri hace unos meses, después de que su antiguo propietario la llevase a mas de un mecanico no oficial (BMW), hacerle no se cuantas cosas y gastarse no se cuantos $, todo ello según el. Aprovechando que mi moto A es igual y algo de tiempo libre tengo, manos a la obra, después de las comprobaciones básicas (hace chispa, mueve el motor de arranque etc) no soy mecanico pero eso de montar y desmontar me va, aunque reconozco que muchas veces la he CAGAO por no saber. Bueno pues a desmontar piezas de una a otra, cambio centralitas, inyectores, grupo de admisión, bujas, filtro de aire caudalimetro, vamos todo lo que en mi modesta opinión (ni p.. idea) pudiera afectar para que no arrancara, esto ya es complicado de explicar ablando, usea que no os riais mucho, al mover hacia como un RARARARA PUF RARARARARA PUF mas ra que puf, quiero pero no puedo (ya podeir reíros), pero lo bueno de todo esto es que las piezas que le quitaba a la moto B las colocaba en la A y funcionaban.
Ya aburrió, desesperao etc, etc, pienso, voy a cambiar el motor de arranque, por si no tuviera la velocidad suficiente, lo cambio, pero no funciona, gira el motor de arranque pero no mueve el motor(cigüeñal), “joer”, algo me he cargado, vuelvo a colocar el que tenia puesto y mueve el cigüeñal, el mismo rarapuf . Lo vuelvo a sacar, pongo uno junto al otro son igualitos, el mismo numero de referencia, que c.. pasa ahora. Bueno me da por conectarlos a la batería directos, sorpresa cada uno gira en un sentido, meto los dedos por el agujero por donde se colocan consiguiendo alcanzar los engranajes y el resultado es que cada una de las dos motos tiene libre un giro distinto.
PREGUNTAS , a mi corto entender creo que no es normal que cada una gire en sentido diferentes, si estoy en lo cierto creo que estoy cerca de solucionar el problema, pero como puede ser que hayan modificado el sentido de giro en los engranajes dejando libre el sentido correcto y también cambiar la polaridad del motor de arranque para asi mover el cigüeñal ?.
La solución cual será? Desmontar cardan, cambio, embrague hasta llegar a los engranajes para repararlos o cambiarlos, o hay otra solución menos engorrosa. Y otro, es muy complicado cambiar la polaridad del motor de arranque para que gire en el sentido correcto ?.
Bueno amigos ahora os toca a vosotros, yo de momento solo espero que cuando me toque montar la moto A me funcione como antes sin que me sobre ninguna tuerca o arandela, ni CAGAR naaaa, que no es poco.
Mil gracias de antemano, y perdonar por el ladrillazo
Saludos