Problemas con pata lateral en K75

chispaloco

Arrancando
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas de nuevo.

Continuando con la puesta en marcha de la K75, he observado lo siguiente:
Detall.JPG
La pata lateral cuando està plegada no se aloja en el hueco que tiene el tubo de escape. Está desplazada y toca en el tubo. Me da que ya la compré así.

El tubo de escape no està desplazado, y la pieza soporte del caballete central, donde también va cogida la pata lateral, està correcta. Me han enviado una de un desguace y he comparado.
Peça suport caballet.jpg

Así que por lo que veo, solo hay dos posibilidades : O la pata lateral tiene un defecto, o esa pata no es de esa moto.
Mides pota.jpg

Alguien sabe si hay diferentes modelos de pata lateral en la K’s ?
Según la foto, alguien puede comparar con la suya para ver si coincide ?

Gracias
 
Puede que quizá tengas doblado el soporte en el que se mete la goma que está bajo el silencioso y recoja caballete y pata lateral, entonces la patilla no llega a meterse bien en la goma.

Aquí tienes el despiece, te falta la goma 15 y parece que también la 14 con el remache 16, además la base de la patilla no se ve del todo cuadrada.


Esta es la pata lateral y los modelos en los que se montó y años,


Esa base que has comprado no se si te servirá de mucho más de lo que te sirve la que ya tienes. No hubiese sido mala opción buscar el caballete de la K100 16V y solo ponerle casquillos nuevos.

 
Gracias, la volveré a montar y mirare lo que me dices. Pero en la foto que adjunto, que se ve montada, en principio no falta ninguna pieza y sin embargo la pata es corta, no llega al hueco.
 
Las patas suelen coger holgura y por mucho que apretemos el tornillo no se quita.
¿Has comprobado si puedes desplazar la pata de lado? Como te han dicho, a veces se sale de su alojamiento o te falta la goma donde se apoya y por eso la ves asi.
 
Hola. Te refieres a la goma que está en el tubo de escape, supongo. Si que está, y la pata no aloja bien, pero aun así queda corta. No llega al hueco del tubo. Al plegarla, el extremo queda en el tubo, no en el hueco del tubo.
 
Segun la foto yo creo que esa pata queda demasiado hacia afuera, como si estuviera cedida o el soporte doblado.
¿Al final tiene holgura o no?
Si la pata quedase mas hacia adentro creo que encajaria en su sitio.
 
Estimados Kolegas,

A mi moto por la edad (Hoy tiene ya 37 primaveras) y el óxido que se le acumuló en un punto, se le rompió el caballete central, de uno de los dos apoyos, de esto ya hace como 10 años... Cuando recibí el caballete central nuevo me di cuenta que la unidad nueva tenía unos refuerzos exactamente en donde se rompió mi unidad y además dos graseras para los bujes centrales de soporte que la unidad original no tenía colocadas estas graseras.

Cada vez que puedo le doy una engrasada con grasa de disulfuro de Molibdeno y no recuerdo haber experimentado problema alguno desde entonces y aprovecho para darle una untadita a la pata lateral, n minuto de trabajo para una vida sin problemas en ese apartado.

Un saludo a todos allá por la península Ibérica.

Panda :cool:
 
Atrás
Arriba