Problemas con repuestos bmw=caca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

BMWLuife

Arrancando
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
64
Puntos
8
Ubicación
Malaga
Pues eso mismo mi moto lleva ya tres meses en el concesionario espera de repuestos y sin fecha fija de llegada de ellos primero el 13 de enero y ahora el 18 de enero voy a tirarme tres o cuatro meses sin moto y no pasa absolutamente nada, atención al cliente no me soluciona nada y en el concesionario tampoco, que esto pase en una marca de primera como es BMW es una auténtica vergüenza
 
Explica un poco el motivo de por que estas en dique seco, algún accidente? fallo multi-organico? la has roto tu? o solo inoperancia de los nombrados.
 
Amigo yo estuve esperando 7 meses para que reparasen mi K13GT
Parece que mucha gente se queja de problemas en los recambios.
 
sin mas conocimiento de las circunstancias, complicado, sacar una conclusión, cuéntanos algo mas de las circunstancias si te apetece y nos pones al día.
 
..la verdad es que sí, últimamente y según para que piezas, los de bmw están tardando demasiado......
 
Me sumo al sentir general, o nos das detalles, o no sirve de mucho tu mensaje...

Yo indicaría la marca y modelo de la moto, si es accidente o avería, y qué piezas faltan, y por supuesto el concesionario en que está a la espera de la reparación.

De cualquier forma añadir que como ya se ha mencionado a veces en el foro, se producen "rarezas" en el suministro de piezas de repuesto que no siempre acaban siendo culpa de BMW (en muchos casos sí), como concesionarios que no quieren buscar ni pedir piezas a otros concesionarios, y otras lindezas similares.

Manuel.
 
Última edición:
Esto me recuerda al famoso chiste de la catalana que se le muere el marido y en la esquela pone " Pepe muerto" . Le llaman del perodico y le dicen : Señora recordarle que las primeras 4 palabras son gratis" y al dia siguiente: " Pepe muerto. Vendo Seat"

A veces parece que cuesta el poner los detalles de las cosas para tener una visión global de las cosas.
 
Me uno a la queja del compañero que abrio el post...pues esta semana ....hara un mes que no tengo moto....DATOS : el motivo,es la famosa campaña del buje trasero,de las f 800 por grave diseño de dicha pieza error propio de bmw y que han tardado en asumir 7 años... ( valor de reparacion entorno a 800/900e ) ...segun ellos bmw ha sacado la campaña pero las piezas donde estan¿ ¿ ni hay en bmw españa ni bmw alemania y lo peor...ni se sabe cuando entraran como el caso del compañero....

Me encantaria subirme a la moto y esperar las piezas pero puede partirme el eje conmigo encima y que se bloquee la,rueda trasera provocando un accidente que podria ser mortal....asi que aunque la moto anda me han dicho en el conce que ni se me ocurra subirme en ella pues el riesgo de rotura es altisimo

No es ningun accidente ni lios d seguros ni nada ...ES UN ERROR DE BMW ...bueño un doble error porque no solo hicieron mal la pieza , sino que tardan en reconocer el fallo y estan llamando con carta a la gente para que vayan a pasar la campaña Y NO HAY RECAMBIOS...


Entiendo,perfectamente y comparto su malestar y desconfianza en la marca....ni kymco ni daelim ( por decir una marca )... trata asi en postventa a sus clientes....los recambios de las mini-motos esas chinas que en su dia prohibieron vienen mas rapido....
 
Ya lo he dicho en otro post, el servicio Premium es solo a la hora de pagar.
 
pib

quote_icon.png
Iniciado por liluni
Amigo yo estuve esperando 7 meses para que reparasen mi K13GT
Parece que mucha gente se queja de problemas en los recambios.



no me acojo...s que yo tengo un problema y también es una gt 1300

Pues lo siento amigo pero en mi caso así fue. Fallo exclusivo de BMW en las piezas.



gades27

Si es por un tema de golpe y lios de seguros, hasta puede llegar a ser comprensible...........
Ahora, si por el contrario es por falta de recambios, es una falta bastante grave.

Avería de las buenas, nada de compañías de seguros.


Suerte con la reparación
 
Que aprendan de Honda............ Un dia si el repuesto esta en barcelona y dos dias si esta en la central de Belgica.........
 
Me uno a la queja del compañero que abrio el post...pues esta semana ....hara un mes que no tengo moto....DATOS : el motivo,es la famosa campaña del buje trasero,de las f 800 por grave diseño de dicha pieza error propio de bmw y que han tardado en asumir 7 años... ( valor de reparacion entorno a 800/900e ) ...segun ellos bmw ha sacado la campaña pero las piezas donde estan¿ ¿ ni hay en bmw españa ni bmw alemania y lo peor...ni se sabe cuando entraran como el caso del compañero....

Me encantaria subirme a la moto y esperar las piezas pero puede partirme el eje conmigo encima y que se bloquee la,rueda trasera provocando un accidente que podria ser mortal....asi que aunque la moto anda me han dicho en el conce que ni se me ocurra subirme en ella pues el riesgo de rotura es altisimo

No es ningun accidente ni lios d seguros ni nada ...ES UN ERROR DE BMW ...bueño un doble error porque no solo hicieron mal la pieza , sino que tardan en reconocer el fallo y estan llamando con carta a la gente para que vayan a pasar la campaña Y NO HAY RECAMBIOS...


Entiendo,perfectamente y comparto su malestar y desconfianza en la marca....ni kymco ni daelim ( por decir una marca )... trata asi en postventa a sus clientes....los recambios de las mini-motos esas chinas que en su dia prohibieron vienen mas rapido....

F800 y qué más? Por si me afecta.
 
Me uno a la queja del compañero que abrio el post...pues esta semana ....hara un mes que no tengo moto....DATOS : el motivo,es la famosa campaña del buje trasero,de las f 800 por grave diseño de dicha pieza error propio de bmw y que han tardado en asumir 7 años... ( valor de reparacion entorno a 800/900e ) ...segun ellos bmw ha sacado la campaña pero las piezas donde estan¿ ¿ ni hay en bmw españa ni bmw alemania y lo peor...ni se sabe cuando entraran como el caso del compañero....

Me encantaria subirme a la moto y esperar las piezas pero puede partirme el eje conmigo encima y que se bloquee la,rueda trasera provocando un accidente que podria ser mortal....asi que aunque la moto anda me han dicho en el conce que ni se me ocurra subirme en ella pues el riesgo de rotura es altisimo

No es ningun accidente ni lios d seguros ni nada ...ES UN ERROR DE BMW ...bueño un doble error porque no solo hicieron mal la pieza , sino que tardan en reconocer el fallo y estan llamando con carta a la gente para que vayan a pasar la campaña Y NO HAY RECAMBIOS...


Entiendo,perfectamente y comparto su malestar y desconfianza en la marca....ni kymco ni daelim ( por decir una marca )... trata asi en postventa a sus clientes....los recambios de las mini-motos esas chinas que en su dia prohibieron vienen mas rapido....

Bueno pero aunque tarden si tu moto le pertenece tarde o temprano te lo cambiaran, mejor eso que nada.
 
Jose alberto no es asi ...el fallo es de ellos al diseñar la pieza ...yo no tengo por que pagarlo....y menos con meses de espera....como se ven casos ....Y el seguro corriendo.....seguro que llamo a axa y me lo paralizan...
 
Perdón por tardar es q con las fiestas y sin moto jeje.
Datos:
Bmw r1200r
El problema es el famoso tintineo del motor al soltar el embrague.
La moto esta en garantía por otro concesionario por lo q al q esta le paga el otro no yo, por eso la llevé.
Primero dijeron que era el embrague, 1200€ se acepta y al MES, me dicen que al probarla después de cambiarlo hace otro ruido "distinto" y que hace falta una pieza de importación ,algo de la transmisión, y hay estoy no hay stock en Alemania y mi moto totalmente desmontada esperando pieza.
 
yo, a los que os están toreando con las piezas probaría a hacer una cosa, ir a otro concesionario y preguntar por la pieza y el tiempo de entrega, igual alguno salís mas cabreado del concesionario...

No me creo que de un dia para otro tenga las piezas de mi bmw (coche) con 25 años, si hay que traerlas de alemania tres días y para vehiculos nuevos tarden meses... La única diferencia que veo últimamente es que antes pedías y cuando llegaba pagabas, ahora tienes que pagar al pedirla, y es que en mi opinión, muchos concesionarios están pasándolas canutas y hasta que no cobran no pueden pedir las piezas porque les han debido cerrar el grifo (ojo, es todo una suposición)
 
Yo si alguien me pasa las referencias por privado , le puedo decir que me dicen en un concesionario que tengo confianza con el de recambios. Lo mismo hay sorpresa.
 
Perdón por tardar es q con las fiestas y sin moto jeje.
Datos:
Bmw r1200r
El problema es el famoso tintineo del motor al soltar el embrague.
La moto esta en garantía por otro concesionario por lo q al q esta le paga el otro no yo, por eso la llevé.
Primero dijeron que era el embrague, 1200€ se acepta y al MES, me dicen que al probarla después de cambiarlo hace otro ruido "distinto" y que hace falta una pieza de importación ,algo de la transmisión, y hay estoy no hay stock en Alemania y mi moto totalmente desmontada esperando pieza.

De que año es? tengo un amigo que tiene una de 2008 y unos 40 mil kms y le está ocurriendo lo del ruidito del embrague.
 
yo, a los que os están toreando con las piezas probaría a hacer una cosa, ir a otro concesionario y preguntar por la pieza y el tiempo de entrega, igual alguno salís mas cabreado del concesionario...

No me creo que de un dia para otro tenga las piezas de mi bmw (coche) con 25 años, si hay que traerlas de alemania tres días y para vehiculos nuevos tarden meses... La única diferencia que veo últimamente es que antes pedías y cuando llegaba pagabas, ahora tienes que pagar al pedirla, y es que en mi opinión, muchos concesionarios están pasándolas canutas y hasta que no cobran no pueden pedir las piezas porque les han debido cerrar el grifo (ojo, es todo una suposición)



Aqui solo hay un conce el mas cercano siguiente esta a 200 kms...carezco de furgona o carro para llevarla y la moto tiene el efe ahora mismo que da miedo verlo asi que imposible llevarla a 200 kms... A alguien se le ocurre otra opcion¿¿ algun telefono donde llamar y quejarse¿
 
yo, a los que os están toreando con las piezas probaría a hacer una cosa, ir a otro concesionario y preguntar por la pieza y el tiempo de entrega, igual alguno salís mas cabreado del concesionario...

No me creo que de un dia para otro tenga las piezas de mi bmw (coche) con 25 años, si hay que traerlas de alemania tres días y para vehiculos nuevos tarden meses... La única diferencia que veo últimamente es que antes pedías y cuando llegaba pagabas, ahora tienes que pagar al pedirla, y es que en mi opinión, muchos concesionarios están pasándolas canutas y hasta que no cobran no pueden pedir las piezas porque les han debido cerrar el grifo (ojo, es todo una suposición)

Totalmente de acuerdo, muchos concesionarios están en esa mala situación, Bmw Alemania no tarda 3 meses en servir una pieza, no me lo creo.
 
Yo tengo la queja en aten al cliente y me dicen lo mismo q hay una rotura de stock en alemania, pero por lo q veo muchas roturas son esas
 
Aqui solo hay un conce el mas cercano siguiente esta a 200 kms...carezco de furgona o carro para llevarla y la moto tiene el efe ahora mismo que da miedo verlo asi que imposible llevarla a 200 kms... A alguien se le ocurre otra opcion¿¿ algun telefono donde llamar y quejarse¿

Consigue el numero de pieza que está pendiente de ser servida y llama a varios concesionarios. Si la tienen o te dicen que la pueden conseguir rapido hablas con el tuyo y les pones la cara roja. A partir de ese momento, si la reparación es cosa tuya, siempre puedes pedir la pieza a ese concesionario y que te la monten en el de tu ciudad.

Lamentablemente, para bmw no hay nada parecido a lo de triumph, está el ETK online en la propia web, para ver el despiece, pero no se puede comprar. Desconozco si se puede ver el stock, si hay alguien que trabaje por aqui en un conce y sepa manejarlo igual nos confirma si se puede ver...

PD: las quejas en la atención al cliente de bmw iberica me da que van todas a la basura, os recomendaría siempre mandar copia a la central en Alemania, no hace falta hacerlo en aleman, en ingles es suficiente. Os aseguro por experiencia que se tomas estas cosas mucho mas en serio.
 
Última edición:
el problema para mi es que no quiere stokar nadie con el 21. % ...casi es el margen comercial y así no hay di*s que lo aguante ....así qué lo aguantaremos el consumidor ....te compras la moto y la llevad en julio a reparar..... a ver cuando te la llevas !!!


Alguien da luz a esto ?


¿Qué tiempo deben de tardar los talleres oficiales o fabricantes de vehículos en facilitar las piezas de repuesto de los vehículos?


Siempre que tengan existencias de esos repuestos, deben facilitarlos en un plazo máximo de un mes desde la fecha de solicitud, si se trata de marcas de importación, y de quince días, si se trata de piezas correspondientes a vehículos nacionales.

Es así ?
 
el problema para mi es que no quiere stokar nadie con el 21. % ...casi es el margen comercial y así no hay di*s que lo aguante ....así qué lo aguantaremos el consumidor ....te compras la moto y la llevad en julio a reparar..... a ver cuando te la llevas !!!


Alguien da luz a esto ?


¿Qué tiempo deben de tardar los talleres oficiales o fabricantes de vehículos en facilitar las piezas de repuesto de los vehículos?


Siempre que tengan existencias de esos repuestos, deben facilitarlos en un plazo máximo de un mes desde la fecha de solicitud, si se trata de marcas de importación, y de quince días, si se trata de piezas correspondientes a vehículos nacionales.

[HIGHLIGHT2]Es así ?[/HIGHLIGHT2]

Francamente espero que no. Esos plazos son de cuando las lavadoras eran de madera, los barcos iban con velas y las mercancías se distribuían con caballos y mulas.
 
Si....si ..a mulas !!! Visto lo visto no lo achacan a las mulas .....lo achacan a ruptura de stop ....
 
Última edición:
Yo mande la queja también a bmw Alemania y nada, la remiten aqui,
Osea q te pueden dejar 3 o 4 meses sin vehículo por no tener stock y no pasa nada??? Vergonzoso
 
Yo mande la queja también a bmw Alemania y nada, la remiten aqui,
Osea q te pueden dejar 3 o 4 meses sin vehículo por no tener stock y no pasa nada??? Vergonzoso

entonces en que quedamos por que a mi me da que sirven mal ....a otros de maravilla ...hay opinión para todo !!


estoy de acuerdo contigo!!!

los de BMW Alemania hace tiempo se ponían las pilas ....pero tienen muchas quejas de España y pasan ....seguramente por que BMW ibérica dirá que se las reenvíen que las tira a la papelera !!!



estoy a ver si encuentro ,lo del tiempo de arreglar una moto en garantía
 
Última edición:
Vamos a empezar por el principio como debe ser. No existe un plazo legalmente establecido para el suministro de piezas entre fabricante y distribuidor (Concesionario), así como tampoco lo hay entre distribuidor y cliente final.

Dicho esto, y yo también he sufrido los retrasos de BMW, a mí particularmente no me cabe en la cabeza conociendo como conozco este mundillo. Ciertamente, dede que empezó la crisis, y antes también aunque muchos ni se preocupaban, la gestión de los recambios es fundamental para la supervivencia de los Concesionarios. Esa gestión está encaminada a encontrar un equilibrio entre índices de rotación de referencias y servicio al cliente, estableciendo parámetros de rotación que haga mantener un stock "vivo" que permita dar servicio con costes contenidos.

Para que todos lo sepan, las compras de recambios de los Concesionarios están en un 90% de los casos avaladas ante la marca mediante aval bancario a primer requerimiento y que normalmente el importe de ese aval corresponde a dos o tres meses de la media de compras mensiuales del Concesionario a la marca. En muchos casos está ocurriendo que cuando se producen retrasos en pagos del Concesionario, la marca "restringe" el volumen de compras parqa evitar tener que "tirar" del aval y liarse así con farragosos contenciosos judiciales o estra judiciales. Ahora bien, cuando la falta de recambios tiene caracter general no parece que este sea el motivo principal.

Hasta aquí creo que es comprensible y asumible. Pero esto se va al carajo en el momento en que la marca sufre las dichosas "roturas de stock" y ese equlibrio entre rotación de stock y servicio deja de producirse porque la marca no tiene material en sus instalaciones. Cad amarca tiene su propia filosofía de funcionamiento pero debemos saber que normalmente (en el caso de BMW es así), las gestiones de almacenaje y distribución (la central de almacenaje de BMW está en Alcalá de Henares) corresponden a empresas externas como TW, Kuhne-Nagel etc. Pero estas empresas sólo almacenan lo que el gestor de la marca les indica y puedo asegurar que hoy en día, por muy mal que lo haga un operador logístico en 24 horas cualquier pieza puede estar en cualquier sitio de Europa

El tema es que el coste de la adquisición a los proveedores de los recambios más los costes de almacenaje (las empresas logísticas mencionadas sulene cobrar por número de movimientos) es muy elevado y las marcas intentan "atemperarlos" y como los Concesionarios ya no son los "paganos" y depositarios de ese stock y como los proveedores paralizan sus producciones porque las marcas no están dispuestas a pagar por largos periodos de paralización a los que les obliga por la caida de la actividad, todo eso forma un "totum revolutum" cuyo sufridor final es el que tiene parado el vehículo en el taller y no puede hacer nada.

Cuando uno llama a otro Concesionario para ver si tiene una determinada pieza como esa pieza tenga "rotura de stock" el Concesionario a poco que tenga algo de visión comercial, preferirá no venderla y dar servicio a un cliente propio y continuo que a alguien que desde el otro lado de la piel de toro no le dará de comer en el día a día.

Perdón por el ladrillazo!!!
 
Todo eso,tiene su logica ...pero y en mi caso,que la pieza afectada es una campaña¿¿ y que ademas acaba de salir.....como va a tener rotura de stock la marca¿¿ se supone que en bmw haran una prevision de demanda de esa pieza al inicio de dicha campaña no¿ ....fuy de los 1eros de españa yo creo en llevarla al conce por este tema ( ver post en foros de la f)....y veo que algunos h han reparado ese asunto ( con la nueva campañay yo sigo en bragas). Ademas aqui el conce poco tiene que ver en cuanto al tema aval y pagar y demas ya que solo se dedicara a reparar y facturarle a bmw como,si fuera una garantia....Entiendo,que la pieza es cara y no,la tenga en stock....entiendo,la navidad y fiestas ....pero desde el 20 de diciembre ...ENTIENDO QUE HA HABIDO TIEMPO Y NO ME DAN NI FECHA DE LA PIEZA....
 
Desconozco la gestión del Concesionario sobre este particular pero presupongo que será la adecuada. La cuestión es que esa pieza sujeta a campaña será una pieza distinta a la original, es decir, la originalmente fabricada no vale y se ha producido una revisión de la misma. El proveedor de turno proveerá primero a la linea de producción por indicación de la marca (porque al fabricante de la pieza le da igual donde vaya) y el resto irá a los almacenes distribuidores cuando llegue.

En este caso afecta la capacidad de producción del proveedor que podrá producir un número determinado de unidades en un determinado periodo de tiempo. Afecta la gestión de BMW en el sentido de dar prioridad a la producción de vehículos nuevos para que la fábrica no se detenga ya que los costes para ellos serían enormes y los nuevos modelos deben salir con la nueva pieza para evitar las gestiones de garantía posteriores
 
Amigo coupe_vs, me tocó, vaya si me tocó casi mes y medio de calendario tachado día a día como si la pobre moto estuviese en la cárcel.
 
Por aportar algo y visto que este es un foro muy competente, con gente viajada y que alguno reside por otros países, podías poner la referencia de la pieza y que algún colega hiciese la consulta en su concesionario de confianza.

Lo mismo esa "rotura de stock" es solo para España... Al menos, podrías ir a reclamar a tu concesionario con el dato que te den.
 
Coupe , tengo noticias frescas , te he dejado un privado. LLAMAME
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba