Problemas con un relé.

KLUCHO

Curveando
Hola a todos.
Atentos que esta pregunta es para nota.

Os cuento.
Tengo uno de los relés de la pantalla de la LT escoñado, digo esto porque como sabréis, son intercambiables.
La pantalla sube y baja, lo que os parecerá normal porque para eso está concebida, pero si no subiera y bajara, podía ser que estuviera jodido el motor eléctrico, por eso digo que lo que está mal es el relé.
Hoy he llamado a la BMW para encargar uno, y cual fue mi sorpresa que el de recambios después de hacerle el pedido y conversar un poco con él, me dice que no lo tienen en este momento, pero que no me preocupe, que es un relé bastante común y seguro que lo encuentro en una tienda de recambios de automovil.

Esta es la pregunta:

Sabe alguno de vosotros
de que relé estoy hablando,
de que coche lo tiene igualito,
para comprarlo en una tienda
y me salga baratito.

Gracias y saludos. Emilio.

PD. En su defecto la referencia por favor.
O será mejor que lo desmonte y lo lleve a la tienda de recambios.

Te vas a una tienda de repuestos con el rele en la mano y solucionado , te daran uno de las mismas caracteristicas en cuanto a potencia y con el mismo numero de patillas y la misma disposición y sera seguro infinitamente mas barato que en la casa, puede ser nagares, hella u otra marca, es lo de menos.
Rafa 8-)

60484C494C4A7A6644494C5D514A250 dijo:
Hola a todos.

Os cuento.
Tengo uno de los relés de la pantalla de la LT escoñado, digo esto porque como sabréis, son intercambiables.
La pantalla sube y baja, lo que os parecerá normal porque para eso está concebida, pero si no subiera y bajara, podía ser que estuviera jodido el motor eléctrico, por eso digo que lo que está mal es el relé.
Hoy he llamado a la BMW para encargar uno, y cual fue mi sorpresa que el de recambios después de hacerle el pedido y conversar un poco con él, me dice que no lo tienen en este momento, pero que no me preocupe, que es un relé bastante común y seguro que lo encuentro en una tienda de recambios de automovil.

Esta es la pregunta:

Sabe alguno de vosotros
y me salga baratito.

[highlight]PD. En su defecto la referencia por favor.
O será mejor que lo desmonte y lo lleve a la tienda de recambios[/highlight].

Lo vas a tener que desmontar de todas formas para cambiarlo, así que lo mismo te dá lo mismo y te ahorraras unos € pa tomar las cervecitas reglamentarias de la ñapa.

Pues otra mas de relés,...

Como comenté en otro post la batería me bajo mucho y al intentarla arrancar se enganchó el relé del bendix del motor de arranque, como que tenía desmontar el deposito para llegar a este decidí comprar un nuevo en el concesionario, ya que en BOSCH me pedían la muestra y no tenia ganas de dejar días la moto desarmada..

Total que el dichoso relé me ha costado 82 €. Pero también tenía muerta la batería, otra visita en este caso a AquaBat, que hacen descuentos a los del foro, pero con eso y todo 83 Euretes mas,....

Ahora viene la bueno,....

Después de tener todo desmontado, decido probar a darle unos golpes al relé ya que me habían comentado que así se desenganchaban, y así ha sido..., y con la batería vieja y el ácido que me ha sobrado de la nueva creo que he recuperado la vieja, ya que de tanto añadirle agua destilada ya no quedaba ácido....

En definitiva que podría haberme ahorrado unos cuantos €, pero guardaré los dos elementos como futuros repuestos. el relé podría intentar devolverlo, pero pienso que un elemento así es difícil que me lo acepten porque puede que piensen que lo haya mal conectado y este averiado...

Pues hasta aquí la historia...

PD, si fuera el que necesita Klucho podría acercarse a por el o se lo llevó yo, solo deben separarnos un mil kilómetros.....

7F6B717C6A77180 dijo:

Como comenté en otro post la batería me bajo mucho y al intentarla arrancar se enganchó el relé del bendix del motor de arranque, como que tenía desmontar el deposito para llegar a este decidí comprar un nuevo en el concesionario, ya que en BOSCH me pedían la muestra y no tenia ganas de dejar días la moto desarmada..

Total que el dichoso relé me ha costado 82 €. Pero también tenía muerta la batería, otra visita en este caso a AquaBat, que hacen descuentos a los del foro, pero con eso y todo 83 Euretes mas,....

Después de tener todo desmontado, decido probar a darle unos golpes al relé ya que me habían comentado que así se desenganchaban, y así ha sido..., y con la batería vieja y el ácido que me ha sobrado de la nueva creo que he recuperado la vieja, ya que de tanto añadirle agua destilada ya no quedaba ácido....

En definitiva que podría haberme ahorrado unos cuantos €, pero guardaré los dos elementos como futuros repuestos. el relé podría intentar devolverlo, pero pienso que un elemento así es difícil que me lo acepten porque puede que piensen que lo haya mal conectado y este averiado...

PD, si fuera el que necesita Klucho podría acercarse a por el o se lo llevó yo, [highlight]solo deben separarnos un mil kilómetros[/highlight].....

Eso para vosotros es un paseito ;)

072F2B2E2B2D1D01232E2B3A362D420 dijo:
Hola a todos.

Os cuento.

Esta es la pregunta:

Sabe alguno de vosotros
y me salga baratito.

No entiendo de relés pero te ha salido un buen pareado ;D ;D ;D

27332924322F400 dijo:

PD, si fuera el que necesita Klucho podría acercarse a por el o se lo llevó yo, solo deben separarnos un mil kilómetros.....

[highlight]Lo siento Solitario he llegado tarde[/highlight]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276899967

75617B76607D120 dijo:

Hola Solitario.
El bendix me dio la lata en una Le Mans III que tuve, pero con las Ks nunca he tenido problemas de esa índole. Toquemos madera.

El relé mío cuesta 10 ó 12 euros en la BMW, ya se me estropeó otro y por eso lo iba a comprar alli, pero después de lo que me dijo el de recambios...

Si fuera como el tuyo, me lo podías enviar por KUK. Este fin de semana tenemos una Kedada.
¿Te apuntas?.

Un abrazo. Emilio.

Hacer kilómetros es importante, pero "lo mejor es no llevar un golpe".

En mi K 75 el cable que va desde el negativo de la bateria a masa era de 4mm lo cambie por uno de 10mm de seccion y mejoro notablemente la velocidad del motor de arranque.
Me parece muy poca seccion 4mm para el consumo que tiene el motor de arranque.
Esto puede provocar que cuando la bateria esta un poco baja y sumandole la caida de tensión que provoca dicho cable el rele empiece a crisporrotear y se quede pegado.
Es una modificacion que con 2 o 3 euros lo podeis hacer

[highlight]Hoy he llamado a la BMW para encargar uno, y cual fue mi sorpresa que el de recambios después de hacerle el pedido y conversar un poco con él, me dice que no lo tienen en este momento, pero que no me preocupe, que es un relé bastante común y seguro que lo encuentro en una tienda de recambios de automovil.[/highlight]

Házle caso, llevate la muestra donde lleva las características y por lo menos pregunta.
Saludos

696E7D6E2F0 dijo:
Te vas a una tienda de repuestos con el rele en la mano y solucionado , te daran uno de las mismas caracteristicas en cuanto a potencia y con el mismo numero de patillas y la misma disposición y sera seguro infinitamente mas barato que en la casa, puede ser nagares, hella u otra marca, es lo de menos.
Rafa  8-)

Gracias FARA, me lo imaginaba pero no está de más preguntar.
Prefiero que os riáis un poco de mí, que quedar como un papaostias en la tienda de recambios.

Un saludo. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

131404120600610 dijo:
[quote author=60484C494C4A7A6644494C5D514A250 link=1294688364/0#0 date=1294688364]Hola a todos.

Os cuento.

Esta es la pregunta:

Sabe alguno de vosotros
y me salga baratito.

[highlight]PD. En su defecto la referencia por favor.
O será mejor que lo desmonte y lo lleve a la tienda de recambios[/highlight].

Lo vas a tener que desmontar de todas formas para cambiarlo, así que lo mismo te dá lo mismo y[highlight] te ahorraras unos € pa tomar las cervecitas reglamentarias de la ñapa.[/[/highlight]b][/quote]

Pira, nos las tomaremos KUK y yo, esté finde, a tú salud.

Ráfagas. Emilio.

7B5357525751617D5F5257464A513E0 dijo:
[quote author=696E7D6E2F0 link=1294688364/1#1 date=1294688968]Te vas a una tienda de repuestos con el rele en la mano y solucionado , te daran uno de las mismas caracteristicas en cuanto a potencia y con el mismo numero de patillas y la misma disposición y sera seguro infinitamente mas barato que en la casa, puede ser nagares, hella u otra marca, es lo de menos.
Rafa  8-)

Prefiero que os riáis un poco de mí, que quedar como un papaostias en la tienda de recambios.

Un saludo. Emilio.

[/quote]

http://nagares.com/Catalogo2008.pdf

Aquí te puedes descargar un catálogo

60606F606F7F0B0 dijo:
[quote author=7F6B717C6A77180 link=1294688364/3#3 date=1294690917]Pues otra mas de relés,...

PD, si fuera el que necesita Klucho podría acercarse a por el o se lo llevó yo, [highlight]solo deben separarnos un mil kilómetros[/highlight].....

[highlight]Eso para vosotros es un paseito[/highlight] ;)[/quote]

Hola Joseito.

Aqui en Galicia decimos:
[highlight]"iso pra vos e como unha carreriña de un can".  [/highlight] Pepiño, como che quedou o corpo. :D ;D ;D

Creo que ya estamos mayores para hacer excesos, con los años los culos se ablandan y nos resulta difícil estar ocho y diez horas sentados en la moto. No crees solitario.

Joseito un abrazo.

Gracias por todos los consejos, y por la fe que algunos tenéis en los kilómetros que puede aguantar mi viejecita K y mi culo...

He respondido y enviado una serie de privados pendiente:

Klucho
KUK
RogeLT
Jordik

Es que estaba un tanto asocial ultimamente...

Quizá los relés de la pantalla sean estos, lo digo porque hay dos uno para subir y otro para bajar ¿ :-? ?

101118a.jpg

Ampliando un poco se puede leer la referencia

;)

48757D7F7673754557341A0 dijo:
[quote author=072F2B2E2B2D1D01232E2B3A362D420 link=1294688364/0#0 date=1294688364]Hola a todos.

Os cuento.

Esta es la pregunta:

Sabe alguno de vosotros
y me salga baratito.

[highlight]No entiendo de relés pero te ha salido un buen pareado[/highlight] ;D ;D ;D[/quote]

A veces uno está inspirado y sin darse cuenta le sale un pareado.

Ráfagas. Emilio.

020E7077727611410 dijo:
[quote author=27332924322F400 link=1294688364/3#3 date=1294690917]Pues otra mas de relés,...

[highlight]Lo siento Solitario he llegado tarde[/highlight]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276899967
[/quote]

Javier eres un fenomeno tío.

Un abrazo. Emilio.

78740A0D080C6B3B0 dijo:
[highlight]Hoy he llamado a la BMW para encargar uno, y cual fue mi sorpresa que el de recambios después de hacerle el pedido y conversar un poco con él, me dice que no lo tienen en este momento, pero que no me preocupe, que es un relé bastante común y seguro que lo encuentro en una tienda de recambios de automovil.[/highlight]

Házle caso, llevate la muestra donde lleva las características y por lo menos pregunta.
Saludos

Javier, ten por seguro, que eso mismo haré.

Un abrazo. Emilio.

6065786E63697F780A0 dijo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1273511835/2
Aqui pongo el enlace del cable que cambie el fino es el que llevaba de origen, comparar con el nuevo.

Joder, pues si que hay diferencia.
Gracias por el enlace.

Ráfagas. Emilio.

737F0106030760300 dijo:
[quote author=7B5357525751617D5F5257464A513E0 link=1294688364/11#11 date=1294696919][quote author=696E7D6E2F0 link=1294688364/1#1 date=1294688968]Te vas a una tienda de repuestos con el rele en la mano y solucionado , te daran uno de las mismas caracteristicas en cuanto a potencia y con el mismo numero de patillas y la misma disposición y sera seguro infinitamente mas barato que en la casa, puede ser nagares, hella u otra marca, es lo de menos.
Rafa  8-)

Un saludo. Emilio.

[/quote]

http://nagares.com/Catalogo2008.pdf

Aquí te puedes descargar un catálogo
[/quote]

¡¡Oido cocina!!
Gracias por el enlace.

Ráfagas. Emilio.

6A7E64697F620D0 dijo:
Gracias por todos los consejos, y por la fe que algunos tenéis en[highlight] los kilómetros que puede aguantar mi viejecita K y mi culo...[/highlight]He respondido y enviado una serie de privados pendiente:

Klucho
KUK
RogeLT
Jordik

Es que estaba un tanto asocial ultimamente...

De tu culo me lo puedo creer, pero esa moto puede acabar contigo, si te propones echarle un pulso. Se de buena tinta que esta de paquete.

Un abrazo. Emilio.

60190D07340 dijo:
Quizá los relés de la pantalla sean estos, lo digo porque hay dos uno para subir y otro para bajar ¿ :-? ?

101118a.jpg

Ampliando un poco se puede leer la referencia

;)

[highlight]"EFESTIVAMENTE", [/highlight]esos son, y son iguales. Pues uno de ellos me falla y por ello viene este post.

Joder los tuyos son Siemens, made in Deutchland.
El que se escoñó es feito en Portugal.

Muchas gracias T-93. Un saludo. Emilio.

101118a.jpg

Tras buscar por varias tiendas de recambios, ese dichoso relé, no he tenido suerte, si alguien sabe que coche lo utiliza le agradecería que me lo comunicara.

Un saludo. Emilio.

¿Donde está Baldrick, estos días andaba por aqui, se ha vuelto a ir?.
Los ELETEROS, ¿Alguno de vosotros tiene idea de que coche puede llevar los relés iguales a los que suben y bajan nuestra pantalla?.
Ayer llevé el relé a un par de tiendas, las que más se mueven en este tema en Pontevedra, y no encontraron nada, ni siquiera parecido.

Gracias y un saludo. Emilio.

101118a.jpg

Coches exactamente no se, pero motos y scooter, casi todas las marcas japonesas usan ahora esos reles...Así que si te pilla cerca algun motodesguace ó en cualquier taller, pregunta por algun relé similar de FAZER, BURGMAN...

7C696A69717D280 dijo:
Coches exactamente no se, pero motos y scooter, casi todas las marcas japonesas usan ahora esos reles...Así que si te pilla cerca algun motodesguace ó en cualquier taller, pregunta por algun relé similar de FAZER, BURGMAN...

Muchas gracias Tabayú.

Preguntaba por Baldrick, por aquello de que tiene una LT y podía ser que tuviera idea de que coches los llevan.

Que yo sepa, no tengo ningún motodesguace cercano, a no ser que le llamemos asi a mi desván.

La semana que viene iré a alguna tienda para ver que encuentro, mañana quedé con KUK en Tordesillas y no voy a tener tiempo. Aunque en una ocasión compré uno en la BMW y creo recordar que me cobraron unos 10 euros, que para los precios que se gastan ellos, no me parece muy caro.

Un abrazo. Emilio.

Klucho, he localizado uno aqui.

Parece que tienen 1 en stock. No es Siemens sino tyco. Quizas te cuesten mas lo gastos de envio que el mismo rele, pero si no te urge ni lo encuentras en una tienda fisica, ya sabes.

Y hay otro (Siemens) en ebay, en UK. No pone cuanto cuestan los gastos de envio pero no deberian subir mas de 5 o 6 euros.

Y otro Siemens en Alemania.

Saludos
janSolo

656E617C6063600F0 dijo:

Parece que tienen 1 en stock. No es Siemens sino tyco. Quizas te cuesten mas lo gastos de envio que el mismo rele, pero si no te urge ni lo encuentras en una tienda fisica, ya sabes.

Y hay otro (Siemens) en ebay, en UK. No pone cuanto cuestan los gastos de envio pero no deberian subir mas de 5 o 6 euros.

Saludos
janSolo

Joder jansolo, como te lo has currado tio!!!!!!!!.

Si Klucho no encuentra nada, parece muy buena opción.

Un saludo.

5358574A565556390 dijo:

Saludos
janSolo

Muchas gracias janSolo.

En una ocasión compré uno de estos en el concesionario BMW de La Coruña, había ido en la moto para comprarlo y traerlo, pero no lo tenían, me cobraron unos 10 euros creo recordar, y me lo enviaron a casa por unos 8.
Tiene razón Joseito, cualquiera de los que me has puesto me salen por menos euros.

Un abrazo. Emilio.

Hola ,en un desguace de coches ,buscas  BMW´s y cualquier serie E36 o E46 los trae en el vano motor ,suelen ser de color negro ,llevan una pila de ellos ,aprovechas y coges unos [ch294],[ch294] de 7´5A y 15A ya de paso :)los hay por racimos y coinciden con los de nuestras motos,sí tienes suerte y no se han adelantado :D
1saludo   

7E565257525464785A5752434F543B0 dijo:
¿Donde está Baldrick, estos días andaba por aqui, se ha vuelto a ir?.
Los ELETEROS, ¿Alguno de vosotros tiene idea de que coche puede llevar los relés iguales a los que suben y bajan nuestra pantalla?.
Estaba, pero ya no estoy   ::).  Ya he vuelto a Alicante y de momento voy a estar muy limitado en cuanto a tiempo de conexión  :'(.

Tengo que decir que nunca he tenido ese problema en mi LT, ni en ninguna de las cada vez mas numerosas LT de mi entorno  ;). Lo que puedo decirte es que, siguiendo unas pautas básicas, se pueden conservar los relés en buen estado por mucho tiempo.  Al igual que con el famoso relé del arranque, evitando ciertos comportamientos que lo sometan a sobrecarga disminuiremos considerablemente las posibilidades de que se acaben fastidiando. En mi LT todavia llevo los originales, y llevan ahí desde 1992  :).

En el caso de los microrelés de la pantalla, hay que vigilar especialmente 2 puntos:

-Lubricación del mecanismo de la pantalla.  El manual lo indica en las revisiones pares de los 20.000km, o anualmente si no se llega a ese kilometraje.  Basta con utilizar un spray de silicona, económico y facil de encontrar en ferreterias.

-Cuidado al intentar subir la pantalla cuando circulamos a velocidades altas.  El manual de mi LT advierte de que no se debe ajustar la pantalla con el vehículo en marcha, lo que parece bastante exagerado y a lo que ninguno hacemos caso. Para bajar la pantalla no hay problema, pues la presión del viento ya ayuda bastante.  Ahora que para subirla ya es otro cantar, la presión del viento juega a la contra y no conviene forzarla.  Yo llevo una pantalla mas grande que la original, y hasta 70-80 km/h, dependiendo de las condiciones, todavia sube sin problemas.  A velocidades mas altas paso de intentarlo, porque se nota que el motor apenas puede con ella. Y curiosamente es el relé que sube la pantalla el que falla en la mayoría de los casos  ::).

Teniendo cuidado de este par de puntos, la acción del mecanismo de la pantalla será suave y no provocaremos que el exceso de carga sobre el sistema electrico acabe friendo los contactos de los relés, que si desmontas el averiado seguro que encontrarás soldados entre sí. Ya puestos, y como vas a sustituir el relé, yo probaría a abrirlo e intentar separar y lijar los contactos, de todas formas lo ibas a tirar...

Respecto al recambio, como te acaban de indicar ese mismo microrelé se usa mucho en BMW,  AQUI tienes todos los modelos que lo llevan. Motos aparte, ya ves que hay una larguísima lista de turismos BMW que tambien lo usan, con lo que no sería dificil encontrar alguno en un desguace.

Suerte  ;).

Buenas tardes,

no sé si cojo lo del tema de relé a tiempo pero quizás te puedar echar una mano. En mi empresa trabajamos con ese tipo de material cada día, si me das la referencia y el fabricante seguramente te lo pueda conseguir.

Un saludo.

50504E4143484F200 dijo:
Buenas tardes,

no sé si cojo lo del tema de relé a tiempo pero quizás te puedar echar una mano. En mi empresa trabajamos con ese tipo de material cada día, si me das la referencia y el fabricante seguramente te lo pueda conseguir.

Un saludo.

Muchas gracias José Ignacio, pero no te puedo dar la referencia, no tengo la moto muy a mano, está a 330 km de mi casa.

Mini relé - micro relé  de la pantalla de la LT

Datos y esquema del circuito
[img]http://img266.imageshack.us/img266/9434/sshot5emilio.jpg [/img]
Algunas referencias del relé
[img]http://img155.imageshack.us/img155/5690/sshot76.jpg[/img]

Equivalente marca nacional, al menos eso creo por el esquema. Aquí en Valencia 2,80 +Iva euros. MARCA NAGARES
[img]http://img513.imageshack.us/img513/6306/39333696.jpg[/img]

[img] [url]http://img502.imageshack.us/img502/8506/esquemanagares.jpg
[/img][/url]

Yo no tengo LT ni ese tipo de relé, pero me acercaría a una tienda de electricidad del automóvil, que sirven a los talleres en general, con el estropeado en mano y comprobaría tamaño. Son 2,80+iva, en Valencia por ejemplo, en Electrobersa.

FARA
quote author=6C6B786B2A0 link=1294688364/1#1 date=1294688968][highlight]Te vas a una tienda de repuestos con el rele en la mano y solucionado , te daran uno de las mismas caracteristicas en cuanto a potencia y con el mismo numero de patillas y la misma disposición y sera seguro infinitamente mas barato que en la casa[/highlight], puede ser nagares, hella u otra marca, es lo de menos.
Rafa  8-)[/quote]

Baldrick 
Localizarlo en desguaces, con el listado de coches que ha suministrado

Que os aproveche, saludos

Gracias Javier.

Ya sabes que he ido con el en la mano a tiendas de recambios y no han encontrado nada parecido.

Ahora con los datos que me habéis dado tú y Baldrich, me será más sencillo, además con la moto parada tendré tiempo de buscar con calma.

Un abrazo. Emilio.

71595D585D5B6B7755585D4C405B340 dijo:
Gracias Javier.

[highlight]Ya sabes que he ido con el en la mano a tiendas de recambios y no han encontrado nada parecido.[/highlight]
Ahora con los datos que me habéis dado tú y Baldrich, me será más sencillo, además con la moto parada tendré tiempo de buscar con calma.

Un abrazo. Emilio.

Ya lo sé Emilio, también sé, que hemos estudiado juntos Ciencias Económicas y estamos licenciados.

Atrás