Desde hace algo más de un mes me estoy volviendo loco para conseguir arrancar en frío la moto, una BMW R80 G/S Monolever, hasta el punto de que hoy fui incapaz de arrancarla y casi fundí la batería, así que os pido ayuda...
Este verano rehice el motor (casquillos de biela, segmentos, esmerilado de válvulas y todo lo que os podéis imaginar). Después del rodaje revisé el reglaje de válvulas y con la ayuda de un amigo mío mecánico le hice la carburación (twin max y vacuómetros), quedando de lujo.
La moto siempre encendió sin ayuda del starter, al primer toque...una maravilla que incluso encendía a pedal después de varias semanas parada. Después de toda esta intervención seguía encendiendo como siempre, hasta que hace cosa de un mes y pico empezó a hacer cosas raras a la hora de arrancar. Eso sí, una vez que conseguía arrancar, ningún problema: aguanta el ralentí perfectamente y el motor sube de vueltas y va que da gusto...
Ahora, en frío, en cuanto le doy al botón de arranque la moto empieza a ratear y a pegar como petardazos, le doy gas y no consigue subir de vueltas...así durante cosa de un minuto hasta que de repente, sube de vueltas y ya está, la cosa va normal aunque durante los primeros minutos de rodaje (1-2 km) hace algún amago de petardeo. Después la cosa se estabiliza y va como la seda, no hay ruido de válvulas ni nada raro.
Empezó con estos síntomas hace cosa de un mes y pico (la uso regularmente los fines de semana) y se ha ido agravando, cada vez le cuesta más arrancar cuando la cojo por las mañanas. Ayer me volví loco en conseguir que el motor comenzara a rodar con normalidad, aunque al cabo de un par de minutos ya estaba funcionando normalmente. Esta mañana empezó como siempre, a ratear y a pegar como petardazos pero no conseguí estabilizarla y al final se apagó y me fue imposible arrancarla y la dejé por imposible.
Ando un poco despistado, no sé si es un tema eléctrico (bobina o pastilla de encendido) o de una entrada de aire rara. Voy a mirar las toberas de unión de los carburadores a la culata por si tuvieran alguna fisura. No sé que más se os ocurre...
Gracias a todos
Este verano rehice el motor (casquillos de biela, segmentos, esmerilado de válvulas y todo lo que os podéis imaginar). Después del rodaje revisé el reglaje de válvulas y con la ayuda de un amigo mío mecánico le hice la carburación (twin max y vacuómetros), quedando de lujo.
La moto siempre encendió sin ayuda del starter, al primer toque...una maravilla que incluso encendía a pedal después de varias semanas parada. Después de toda esta intervención seguía encendiendo como siempre, hasta que hace cosa de un mes y pico empezó a hacer cosas raras a la hora de arrancar. Eso sí, una vez que conseguía arrancar, ningún problema: aguanta el ralentí perfectamente y el motor sube de vueltas y va que da gusto...
Ahora, en frío, en cuanto le doy al botón de arranque la moto empieza a ratear y a pegar como petardazos, le doy gas y no consigue subir de vueltas...así durante cosa de un minuto hasta que de repente, sube de vueltas y ya está, la cosa va normal aunque durante los primeros minutos de rodaje (1-2 km) hace algún amago de petardeo. Después la cosa se estabiliza y va como la seda, no hay ruido de válvulas ni nada raro.
Empezó con estos síntomas hace cosa de un mes y pico (la uso regularmente los fines de semana) y se ha ido agravando, cada vez le cuesta más arrancar cuando la cojo por las mañanas. Ayer me volví loco en conseguir que el motor comenzara a rodar con normalidad, aunque al cabo de un par de minutos ya estaba funcionando normalmente. Esta mañana empezó como siempre, a ratear y a pegar como petardazos pero no conseguí estabilizarla y al final se apagó y me fue imposible arrancarla y la dejé por imposible.
Ando un poco despistado, no sé si es un tema eléctrico (bobina o pastilla de encendido) o de una entrada de aire rara. Voy a mirar las toberas de unión de los carburadores a la culata por si tuvieran alguna fisura. No sé que más se os ocurre...
Gracias a todos