¿Problemas de calidad en la F800?

BettyBoo

Arrancando
Registrado
17 Jul 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Transcribo literalmente lo publicado en un foro inglés, y que Mediator ha descubierto:

http://f800riders.org/forum/topic.asp?TOPIC_ID=241

Concesionaros en Reino Unido han recibido hoy una carta de BMW que dice, si mal no recuerdo:

"Debido a un problema de control de calidad que causa el traqueteo del embrague en parado, que afecta a 1 de cada 10 motos, todas las máquinas que no hayan sido enviadas se retendrán en fábrica hasta que se encuentre una solución a este problema. Por favor sean honestos con sus clientes; como gesto de buena voluntad la primera revisión para las motos afectadas (una vez sean entregadas) será libre de cargo."

Fijaos que dice - 'hasta que se encuentre una solución' no 'hasta que los embragues se hayan modificado'. No han hablado de plazos.

Mi moto es una de las retenidas....oh alegría.

GreyB


No sé si esto es sólo para los ingleses, pero deberíamos investigar....¿alguien sabe algo?
 
Pues la mía es de las que lo hace. Tengo que pasar la primera revisión ahora, así que a ver que me cuentan los de BMW. Por lo demás la moto va de vicio, no veais que curvas me he hecho ho ypor el pirineo.
Saludos.
 
Y ese traqueteo es solo por la molestia en si o puede acarrear algun problema, porque si es solo por ello en si no le veo inconveniente, creo que la mia lo hace y no le he dado mayor inportancia a ver si se aclara el tema, porque si puede ser despues algo grave entonces si me mosqueo.
 
Si es cierto lo que pone ese post, es para que se les caiga la cara de verguenza a los de BMW, si es que les queda alguna tras haber metido la pata con casi todos los modelos nuevos que sacan.

Si os dáis cuenta, no sé si será apreciación personal, han bajado notablemente en el foro muchas quejas de modelos que en principio salieron rana R1200GS ó K1200S, por poner un ejemplo. Creo que eso será porque han corrgido los fallos iniciales.

La 800 es un modelo completamente nuevo , por lo que seguramente en las primeras unidades empezarán a detectar posibles fallos. Esto para mí es una verguenza, el cliente no puede ser el conejillo de indias >:(

Saludos.
 
No sé si es verdad o no, como veis en el link que os he puesto es algo que aparece en un foro inglés de la F800. Creo que hasta que no sepamos algo "oficial" tampoco podemos darle mayor credibilidad a lo que un tío ponga en un foro. :-?

De todas formas, está bien estar al loro por si acaso. Yo veré si puedo enterarme de algo en el concesionario....

V'sssss. :)
 
Demomento no hay nada oficial, pero tampoco podemos quejarnos de nuestras niñas, no sabemos nada de problemas demomentode ningun propietario, no se si habra un fallo en el embrague o no pero quejarnos de nuestras motos cuando funcionan perfectamente (al menos la mia) es un poco precipitado, no hay ni un solo modelo sea moto, coche o cualquier otra maquina que desde el primer dia funcione perfecto, a los coches se les pasa toda su vida comercial haciendo arreglos ¿o no? y no nos quejamos.


Dejemos de expecular y disfrutemos de nuestras niñas que en el supuesto que salgan defectos ya tendremos tiempo de quejarnos y :'(.

V,sssssssssss y saludos para todos ;).
 
Eso pasa por cojerse un rotax, ya salío malo con la aprilia pegaso la F 650 y nos la vuelven a pegar.-
 
:eek: :eek: :eek: :eek:


Que tendrá que ver el embrague con el motor.
Ese cierto "traqueteo" es absolutamente normal en este tipo de motos.
Sea de la marca que sea.

Los motores Rotax han salido, no buenos, sino MUY BUENOS.

Prudencia con este tipo de cartas de no se sabe bien donde.



DAYTONA.
 
TIMNEH dijo:
Eso pasa por cojerse un rotax, ya salío malo con la aprilia pegaso la F 650 y nos la vuelven a pegar.-

¿Puedes ser más concreto? ¿En qué salió malo el motor Rotax de la F650?

V'sss

Picander
 
Sobre la marca Bombardier-Rotax GmbH en su 85 Aniversario:

Bombardier celebra la producción de su motor Rotax nº 6 millones.

Bombardier Recreational Products Inc. (BRP) ha celebardo este mes de Junio, la producción de su motor ROTAX nº 6 millones privilegio que correspondió a un ejemplar del famoso motor Rotax 4-TEC de 1494cc. La filial de BRP, BRP-Rotax, situada al norte de Austria, ha desarrollado alrededor de 350 modelos de motores diferentes, propulsores de 2 y 4 tiempos de alto rendimiento para motos de nieve Ski-Doo® y Lynx TM; motos de agua y sport boats Sea-Doo® ; quads Can-Am y motores Rotax® para aviones ligeros y ultraligeros, así como para karts y motos.

Este nuevo récord refleja el constante esfuerzo de BRP y Rotax por la innovación y su capacidad para revolucionar una y otra vez la industria deportiva con sus productos. El motor Rotax 4-TEC de 1494cc marcó una nueva era en el mercado de las motos acuáticas, cuando surgió en 2001, al ser desarrollado en algunos modelos con una potencia de 215cv, una cifra jamás conseguida en una moto de agua.

Yves Leduc, vice-presidente y director general de BRP-Rotax: "La innovación, flexibilidad, visión y la alta calificación de nuestros empleados han hecho posible nuestro éxito y nos ha permitido progresar siempre desde que Rotax empezó en 1920. Estos éxitos nos llevan también a ser una compañía reconocida a nivel mundial, continuamente creciendo y mejorando. Estamos orgullosos de nuestros motores. Son reconocidos por su calidad, fiabilidad y su increíble relación peso-potencia".


Tbl_Noticias_fichero_imagenes_6811.jpg

DAYTONA.
 
Lo cierto es que algo tiene que fallar en el embrague o bien en el cambio. Yo estoy muy contento con la moto, esta es la cuarta bmw; con ello quiero decir que se como va el cambio en laqs bmw, bastante duro y sonoro, pero de ahí a que 1ª-p.m-2ª y 2ª-p.m.-1ª sea toda una aventura, me parece una barbaridad, tengo que pasar la primera revisión dentro de nada y espero que eso se solucione; ¿que la moto en ciudad siempre haya que ir en 2ª?, vale, ¿ que el cambio sea duro? vale también, pero buscar el p.m. es la leche, por no decir cuando arrancas en un semáforo, sales e intentas poner segunda, ahora te das cuenta que el dienro en un gim para hacer piernas no es de balde, se queda cogida en primera.
No sé si también os ocurre, pero id en cualquier marcha no muy alto de rpm. pongamos 2500 o 3000 y quitar el gas y escuchad el golpe que se produce. Debido a que en ciudad como más se mete tercera y que SIEMPRE tienes que llevar el embrague cogido (sino parece que vas en un toro mecánico) a la larga seguro que dará problemas de embrague.

Total, que estoy muy contento con mi moto en todo MENOS EN EL CAMBIO por debajo de tercera.

Saludos Bigote
 
TIMNEH dijo:
Eso pasa por cojerse un rotax, ya salío malo con la aprilia pegaso la F 650 y nos la vuelven a pegar.-

Con todos los respetos, de donde c*ñ* sacas eso? Por que he tenido una F650 durante 3 años y 0 problemas. Otra cosa es pedir peras al olmo. Es un mono con 50 cv, con sus vibraciones y demás, pero de malo nada!! Otro tema es el cambio, que si iba duro y hacía ruido (bastante mas que en las F800). Pero de ahí a decir que eran malos, me parece que te has pasado 4 pueblos!!

Referente a la carta esta, yo no me alarmo. Solo lo puse para que estemos al tanto en nuestros conces. Evidentemente el motor no tiene ningún problema. Puede ser que algunas tengan "ese" pequeño fallo en el embrague, que en la mía no he notado nada anormal, por eso será cuestión de vigilar y dar la lata al mecánico.

Vsss
 
Mira yo no soy un experto en mecánica pero ya cuando compartían motor la F650 con la Aprilia pegaso se hablama mal a nivel mecánico, mi mecánico dice que le han llevado un moton de F650 a reparar, y que vaya mierda del rotax bombardier, por eso y debido a los fallos bmw opta por en sus ultimos modelos separarse de rotax y sacar propio motor bmw en los últimos modelos, pues los que fallaban eran los primeros.- Si quieres que te expliquen mas detalladamente y técnicamente lo de los motores rotax te puedo dar el número del mecánico.-
Ademas creo que cuando se saca un motor nuevo no conviene lanzarse a la aventura pues si echais mano a la historia siempre que han sacado un motor nuevo han tenido que retocarlo en próximos años, me refiero a un motor nuevo no a lo que estan haciendo las japonesas que montan motores de otras motos, los cuales ya has sido requeteprobados.- como la cbf 600 que monta el de la cbr del 97, o la cbf 1000 que monta el de la cbr 1000, o la fazer 600 que monta el de la R6 del 2003, o la fazer 1000 que monta el de la R-1, o la GSR 600 que monta el de la GSX 600 R anterior al actual.- En fin son motores que ya han sido probados a nivel usuario.- En cuanto a la F 800 gusta la novedad, pero la novedad entraña sus riesgos, lo que veo ya alguna F800 de segundamano, y cuando una moto no lleva 3 meses en el mercado y ya la ves de segundamano mal asunto.-
 
En toda mi vida de motero sólo he tenido una Vespa y tres BMWs... (por cierto nunca una boxer). La primera de ellas fue una F650 del '95...

Sólo quiero decir que la tuve un año y medio y le hice 62.000 Km !!! en ese tiempo le cambié un rodamiento de la rueda trasera, una sirga del velocímetro y una bombilla de posición..., si eso es un motor malo ??? ojala el F800 le salga a BMW la mitad de malo de como me salió a mí el Rotax 650 !!!

Parece que algunos "BMWveros" cada vez que BMW saca un motor que no es boxer, se tiran de los pelos..., ya pasó con la serie K, luego con las F650 y ahora con la F800.

Saludos.-
 
TIMNEH dijo:
Mira yo no soy un experto en mecánica pero ya cuando compartían motor la F650 con la Aprilia pegaso se hablama mal a nivel mecánico, mi mecánico dice que le han llevado un moton de F650 a reparar, y que vaya mierda del rotax bombardier, por eso y debido a los fallos bmw opta por en sus ultimos modelos separarse de rotax y sacar propio motor bmw en los últimos modelos, pues los que fallaban eran los primeros.- Si quieres que te expliquen mas detalladamente y técnicamente lo de los motores rotax te puedo dar el número del mecánico.

Pues sí. Si no te importa, mándame por privado el número de ese mecánico. La verdad es que me interesa el tema y me gustaría conocer otras opiniones sobre el motor de mi moto, porque todas las que he oído y leído son muy buenas.

Y una puntualización: la Pegaso y la F650 nunca han compartido motor. Son motores similares, y creo que el de la F650 es una evolución del de la Pegaso. Pero a partir de ahí, cambian los conceptos. El que diseñó Rotax para la F650, siguiendo las directrices de BMW es un motor más enfocado a la durabilidad. Como dato significativo, trabaja a menos revoluciones; creo recordar que tiene la potencia y par máximos aprox 1000 rpm por debajo del de la Pegaso. De todos modos, no hay más que echarle un vistazo a una Pegaso de las de entonces para ver que no se trata del mismo.

V'sss

Picander
 
616196101

http://personal.telefonica.terra.es/web/4boxer/taller.htm

Este hombre lleva años reparando bmw y según el los rotax son una mierda.-

El taller se encuentra en El Palo (Málaga).- Y er málaga una vez que ha pasado la garantía de las motos casi todo el mundo la lleva allí para que se las reparen y revisen pues es un buen mecánico y no es tan caro como el servicio Oficial.-

Ya me contarás que te dice.-
 
A ver a ver como esta el tema de caliente :eek:, lo del cambio en los 1800 kilometros que llevo se a suavizado mucho ahora la segunda muchas veces me parece que ni ha entrado y lo compruebo y si que entro ni me entero y las demas igual, dejad que pasen un poco los kilometros y despues ya no os quejareis :cool:, que ya hay F 800 de segunda mano pues suzukis GSR a mes ya comentaban en los foros que ya habia muchas en venta que por que seria, ese dato no tiene nada que ver, yo no la venderia ni harto de vino ;), lo del motor pues a ver a quien hago caso, segun dicen expertos que si el de la F 800 sale la mitad de bueno que las F 650 que se hartaran de venderlas ¿a quien le hago caso?.

A mi hasta que no me den pruebas de que nuestras niñas salen malas (y no es el caso) a disfrutar que son dos dias y mañana otra salidita :cool: que ya tengo mono de mi pequeñina y nadie me va a quitar mi sonrisa cuando me subo a ella ;D.

Disfrutar y un saludo V,ssssssssssssss ;)
 
Pues yo solo puedo decir que 3.129 km y cada vez va mejor, el cambio ni comparacion a cuando la saque por primera vez. ;)
espero que todos coincidamos con el tiempo en que mejora su mecánica en lo que a brusquedades se refiere. :D
 
YEYO F800ST dijo:
Pues yo solo puedo decir que 3.129 km y cada vez va mejor, el cambio ni comparacion a cuando la saque por primera vez. ;)
espero que todos coincidamos con el tiempo en que mejora su mecánica en lo que a brusquedades se refiere. :D


Suscribo tus palabras... pero con 3300!! ;)
 
TIMNEH dijo:
616196101

http://personal.telefonica.terra.es/web/4boxer/taller.htm

Este hombre lleva años reparando bmw y según el los rotax son una mierda.-

El taller se encuentra en El Palo (Málaga).- Y er málaga una vez que ha pasado la garantía de las motos casi todo el mundo la lleva allí para que se las reparen y revisen pues es un buen mecánico y no es tan caro como el servicio Oficial.-

Ya me contarás que te dice.-

ese mecanico del palo es un sinverguenza no se como llevas la moto allí, primero se cree ingeniero, segundo cobra mas caro que el servicio oficial y en el servicio oficial al menos dan dos años de garantía por la reparación, el otro día un amigo me comentó que llevó la moto allí a la revisión y que se dió cuenta que la mitad de las cosas que decía que le habian hecho no se las habían hecho >:( >:(
cualquier motor mono que ande muchos kms (como suele pasar con los usuarios bmw) tiene que pasar por el taller mas pronto o mas tarde
 
como se puede llegar a decir que el motor rotax de la f650 ha salido malo????,hombre alguno puede a ver salido mal eso no lo niego,pero cualquiera que conozca a algun propietario de una f650 le puede preguntar sobre este tema y ami todavia no a habido uno que me haya dicho que a tenido problemas,todo lo contrario,todos a los que he conocido con este modelo estan encantados,y esperemos que el de la f800 sea igual de fiable que el de la f650 porque eso seria muy buena señal ;).
v'ssssssssss
 
gon dijo:
ese mecanico del palo es un sinverguenza no se como llevas la moto allí, primero se cree ingeniero, segundo cobra mas caro que el servicio oficial y en el servicio oficial al menos dan dos años de garantía por la reparación, el otro día un amigo me comentó que llevó la moto allí a la revisión y que se dió cuenta que la mitad de las cosas que decía que le habian hecho no se las habían hecho >:( >:(
cualquier motor mono que ande muchos kms (como suele pasar con los usuarios bmw) tiene que pasar por el taller mas pronto o mas tarde

Ese sinvergüenza como tu lo llamas fue mecánico de Guarnieri (Casa Oficial BMW en Málaga), y en cuanto si es un sacadineros pues supongo que como todos, pero hay que reconocer que es un pedazo de mecánico y el trato es de mecánico a cliente, no como en Guarnieri que es de enchaquetado de corbata a cliente y no ves ni quien te toca la moto ni que le toca a la moto.-
 
pedritosbk dijo:
como se puede llegar a decir que el motor rotax de la f650 ha salido malo????,hombre alguno puede a ver salido mal eso no lo niego,pero cualquiera que conozca a algun propietario de una f650 le puede preguntar sobre este tema y ami todavia no a habido uno que me haya dicho que a tenido problemas,todo lo contrario,todos a los que he conocido con este modelo estan encantados,y esperemos que el de la f800 sea igual de fiable que el de la f650 porque eso seria muy buena señal ;).
v'ssssssssss

Siempre que preguntes a alguien de si una moto es buena, asegurate de que tuvo esa moto y ahora no la tiene, pues si la tiene aún a lo mejor te habla muy bien de ella haber si te pasa el muerto.-
Conozco un amigo que intentó vender una moto que le traía por la calle de la amargura y lo que hizo fue meterse en pagina como ciao.es para hablar bien de ella, así algun incauto que leía se interesaba por la moto.-
Es muy dificil encontrar a un dueño que hable mal de su moto sobre todo si lo que quiere es venderla.-
 
Me quedo de piedra con todo lo que he leido. Yo no soy ni mucho menos un experto en motos, al contrario creo que se muy poco, asi que tan solo contaré lo que noto y siento en mi f-800 s: Es cierto que cuando pones NEUTRO y sueltas embrague suena ese traqueteo del que hablais; también es cierto que en 1ª y 2ª velocidad si vas despacio (en ciudad) tengo que ir picando embrague para evitar tirones en la moto, como he leido por ahi "parece que vas en un toro loco"; en cuanto a si las velocidades entran bien o no tengo que decir que a mi moto particularmente SI, excepto en alguna ocasión la 1ª (desde NEUTRO a 1ª a veces el indicador de marcha del ordenador se queda en blanco y no entra la bien la marcha) No se si realmente es un problema o no eso de lo que hablais, pero quizas sea asi el diseño de la moto y el traqueteo sea normal. Sólo pido que no especulemos con el tema porque me habeis acojonado. Mi moto tiene 920 Km. y en breve la paso la revisión. Si me entero de algo en el taller os lo haré saber. Esperemos que no sea nada.

P.D.: por lo demas diré que la moto es un encanto y muy divertida, sube de vueltas como una vestia.

Saludos a todos/as.
:eek:
 
Yo le he hecho 2.000 Kms y te aseguro que todo lo mencionando se va suavizando solo.
 
TIMNEH dijo:
En cuanto a la F 800 gusta la novedad, pero la novedad entraña sus riesgos, lo que veo ya alguna F800 de segundamano, y cuando una moto no lleva 3 meses en el mercado y ya la ves de segundamano mal asunto.-

¿Donde están anunciadas? Sigo fielmente la página motos.net o segundamano.es , sólo veo una y es de importación...
Va a ser mi próxima moto aunque esperaré un año pero si encuantras algún chollete hazlo saber. :eek:
 
pues no seguiras mucho la pagina o igual es que no sabes utilizar bien el buscador pues hace poco se vendió una en valladolid una ST y ahora mismo tienes una S en venta en valencia tienes ahora una en venta con 10 kms.- por cierto a parte de motos.net tambien tienes compraventa.es y milanuncios.es y alguna pagina mas todo es cuestión de saber buscar.-
 
Perico f 800 s dijo:
Me quedo de piedra con todo lo que he leido. Yo no soy ni mucho menos un experto en motos, al contrario creo que se muy poco, asi que tan solo contaré lo que noto y siento en mi f-800 s: Es cierto que cuando pones NEUTRO y sueltas embrague suena ese traqueteo del que hablais; también es cierto que en 1ª y 2ª velocidad si vas despacio (en ciudad) tengo que ir picando embrague para evitar tirones en la moto, como he leido por ahi "parece que vas en un toro loco"; en cuanto a si las velocidades entran bien o no tengo que decir que a mi moto particularmente SI, excepto en alguna ocasión la 1ª (desde NEUTRO a 1ª a veces el indicador de marcha del ordenador se queda en blanco y no entra la bien la marcha) No se si realmente es un problema o no eso de lo que hablais, pero quizas sea asi el diseño de la moto y el traqueteo sea normal. Sólo pido que no especulemos con el tema porque me habeis acojonado. Mi moto tiene 920 Km. y en breve la paso la revisión. Si me entero de algo en el taller os lo haré saber. Esperemos que no sea nada.

P.D.: por lo demas diré que la moto es un encanto y muy divertida, sube de vueltas como una vestia.

Saludos a todos/as.
:eek:

Bienvenido y felicidades!!
Tranquilo, que la moto es una joya! Disfrútala!!

Ah, si quieres, apúntate al censo de F800, que así vamos subiendo... ;)

Vssss
 
TIMNEH te puedo asegurar que con la gente que he hablado son unsuarios de la f650,y basatantes satisfechos,has poseiso alguna vez una f650 y te a salido mala?????,si es asi lo siento,pero como ya dije no conozco todavia ningun caso dentro de mis conocidos,creo que este tema se esta sacano de quicio y quien mejor que los usuarios de estos modelos para opinar.
v'sssssssss
 
En la revista SoloMoto 30  Nº270, en la sección "Consultorio mecánico-técnico", sale publicada una carta de un lector y trotamundos por Norteamérica.

Dicha carta lleva por título "152.000 KM AL LOMO".

Se trata de una BMW F650 del año 1994.
El dueño hace una consulta sobre un desgaste, por otro lado totalmente lógico y razonable, de "las estrías del eje del piñón de salida".
Así cómo de los discos de embrague.

También señala que la moto no consume nada de aceite.


Sirva este simple ejemplo cómo un pequeño dato sobre la gran fiabilidad de estos motores Bombardier Rotax.



DAYTONA.
 
Pues yo veo las F como el que se compra un skoda y piensa que es un volkswagen o audi, será del mismo grupo pero no tiene nada que ver.-
 
No me gusta hablar de coches en un foro de motos.

Pero ese ejemplo, que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad de BMW
( ni en coches, ni en motos), habla muy bien de Skoda o Seat y muy mal de Volkswagen o Audi.

Comparten exáctamente las mismas piezas pero son mucho más caros.



DAYTONA.
 
He tenido skoda y volkswagen y te puedo asegurar que nada tienen que ver el uno con el otro en cuanto a acabados y calidad de componentes.-
 
Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles de Europa y uno de los más importantes del mundo. Tiene su sede central en la ciudad de Wolfsburg, en el estado federado de Baja Sajonia de Alemania.

El nombre Volkswagen significa en alemán automóvil del pueblo. Ello es debido a que en los años 30 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese asequible para un gran número de personas. El ingeniero Ferdinand Porsche recibió, directamente de Hitler, el encargo de desarrollar un automóvil de estas características, y en el año 1938 se comenzó a edificar la fábrica en la que se construiría el primer Volkswagen, el cual debe su diseño definitivo a las modificaciones que Hitler hizo sobre el diseño de Porsche. Durante la Segunda Guerra Mundial la empresa tuvo que dedicar su producción a vehículos y otros utensilios militares, pero finalizada la guerra se reanudó la producción del Volkswagen. En 1955 salió de la fábrica el ejemplar un millón, y en 1972 el escarabajo, como ya se le conocía en todo el mundo, superó el récord de unidades fabricadas de un automóvil, que ostentaba Ford con su modelo "T", al alcanzar la cifra de 15.007.034 Volkswagen fabricados.

El escarabajo dejó de fabricarse en Alemania al bajar la demanda en la mayoría de los países, ya que habían aparecido en el mercado mundial automóviles equivalentes, pero de diseño y tecnología mucho más actuales. El escarabajo siguió produciéndose no obstante en México, desde donde se atendía el mercado interior y el de los países latinoamericanos, en los que el escarabajo seguía teniendo una buena acogida.

Volkswagen no se quedó atrás en la evolución de los automóviles y presentó en 1974 el modelo Golf, que de inmediato tuvo un gran éxito. Volkswagen fue ampliando paso a paso su gama de modelos, abandonando su anterior política de modelo único. Así fue incorporando en primer lugar el Passat, un poco antes que el Golf, y a continuación el Polo y el Lupo, modelos más pequeños. En 1997 aparece el New Beetle, que ofrece un diseño basado en el antiguo escarabajo, pero totalmente modernizado, al igual que la tecnología. Este automóvil está destinado principalmente al mercado estadounidense, donde sigue existiendo un gran número de conductores nostálgicos del escarabajo. La aparición de este modelo, unida a un descenso de la demanda también en los países latinoamericanos, lleva en el año 2003 al cierre de la fabricación del clásico escarabajo en México. Con anterioridad han ido saliendo otros modelos nuevos, como el Phaeton, buque insignia de la marca, el Touran, automóvil con capacidad para siete personas y equipaje, y el Touareg, un automóvil SUV (Sports Utility Vehicle), para uso en ciudad, carretera y en terrenos difíciles.

En las últimas décadas Volkswagen ha ido incorporando a su grupo otros fabricantes de automóviles. El primero fue Audi, que se desarrolló muy positivamente a raíz de su pertenencia al grupo, y que se distinguiría como fabricante de automóviles de clase superior, comparables a Mercedes-Benz y a BMW. Posteriormente Volkswagen adquirió el fabricante español SEAT, cuyos modelos deberían ser de carácter deportivo y latino, en competencia con los automóviles italianos. El tercer fabricante que se incorporó fue Skoda, cuyos modelos estarían destinados principalmente a los nuevos mercados de la Europa del Este.

Disponer de cuatro compañías importantes de automóviles le dio a Volkswagen no sólo una facturación considerable, sino también la posibilidad de racionalizar la producción y de reducir costes. Volkswagen aprovechó esta oportunidad y comenzó a montar modelos parecidos de las cuatro marcas en idénticas plataformas, procedimiento en el que fue pionero en la industria mundial del automóvil.


Más recientemente Volkswagen ha adquirido otros fabricantes de automóviles, que aunque tienen series de producción reducidas, complementan la gama de modelos del grupo mediante automóviles de lujo, cuyas marcas gozan de un gran prestigio. Se trata de Bentley, Lamborghini y Bugatti.

En el año 2002 Volkswagen entregó casi 5.000.000 de vehículos. El número de empleados y trabajadores fue de 325.000. Su participación en el mercado mundial fue del 12,1 por ciento. El grupo dispone de 45 fábricas en 19 países y está presente en 150 países con organizaciones comerciales propias.

Volkswagen también ha sido innovador en cuanto a sus instalaciones de fabricación. Ha construido en los últimos años en Dresde una fábrica totalmente nueva, de cristal, que permite a los visitantes ver en detalle todo el proceso de fabricación. En Wolfsburg ha edificado la ciudad del automóvil, un conjunto de edificios destinados al público, en los que se pueden ver exposiciones sobre la historia de la compañía y sobre el mundo del automóvil, y en la que los compradores pueden recoger personalmente sus automóviles Volkswagen.



DAYTONA.
 
¡¡¡Madre mía la que se ha montado!!! :eek: :eek:

Mediator, la he hecho buena.... :-/

Dejadme puntualizar algunas cosas:

1.- La carta transcrita, somo os indiqué, es de un foro inglés y por lo tanto, debemos ser muy cautos antes de creer nada de lo que se diga. Era por pura información.

2.- En cualquier caso, hace referencia a un sonido del embrague, nada más. Ni a fiabilidad de motor ni a problemas de desgaste, ni nada de eso.

3.- Yo tengo una F800 y estoy como loco de contento ;D ;D ;D, va fenomenal y no me arrepiento absolutamente nada de haberla comprado, sino al contrario. Claro que el cambio es mejorable, pero no me preocupa en absoluto. Creo que es una moto totaslmente recomendable...y no pieso venderla TIMNEH. ;)

4.- He tenido una F650GS durante cinco años y casi lloro :'(cuando me despedí de ella. Firmo donde sea para que CUALQUIER moto que tenga en el futuro tenga un motor tan fiable y resitente como el que tenía esa. No sé como se puede decir que ese motor salió malo :eek:. Ni habiendo hecho 5.000 km por Marruecos con gasolina guarra, se quejó lo más mínimo. :)

En fin, que no creo que sea plan de preocuparse ni de decir que los motores son malos, es sólo cuestión de estar atento por si acaso el cambio podemos mejorarlo en el futuro, nada mas. [smiley=thumbsup.gif]

V'sssss. ;)
 
Osea que el que paga millon y medio o dos millones de más por un audi en vez de comprarse un skoda ¿es que es jilipollas? pues siento decirte que no lo veo así.-
Y como has dicho antes este es un foro de motos así que mejor lo dejamos.-
Un saludo Daytona.-
 
TIMNEH dijo:
Osea que el que paga millón y medio o dos millones de más por un Audi en vez de comprarse un Skoda  ¿ es que es Gilipollas ? pues siento decirte que no lo veo así.

No lo es.  El del Skoda TAMPOCO.

El de una Boxer, desde luego que no  ::)  :p

El de una BMW F, que compra con ilusión y sacrificio, mucho menos  ;)  :)


Y como has dicho antes este es un foro de motos así que mejor lo dejamos.
Un saludo Daytona.

Eso es.

Un saludo :)
DAYTONA.
 
Pues lamento comentar esto viendo como está el patio pero...

El sábado salí a dar una vueltecilla y así finalizar el rodaje. Fue una ruta tranquila de Sevilla a Aracena y vuelta. Al llegar a un pueblo de la zona reduje a 1ª en un semáforo en rojo y la moto petardeo. Me extrañó bastante pero no le hice mas caso. A los cinco minutos y subiendo una cuesta larga adelantando coches que iban por el carril lento se me paró la moto al reducir a 4ª :eek:. No sé si hice una barbaridad pero me tiré al arcen de enfrente porque no venía nadie ya que detrás mia y a mi derecha venian coches. Paro, giro la llave y vuelvo a poner el contacto. Todo el chequeo bien y arranca sin problemas. Sigo para Sevilla sin notar nada raro. Entro en Sevilla, semáforo, reducción, petardeo y a los 100 metros se vuelve a parar. Mañana tengo la revisión de los 1000 así que ya os comentaré.

V´sssss
 
A quien interese:

En la revista "SOLOMOTO" nº 282, se habla de las F-800 S y ST. Es el tercer o cuarto reportaje que leo de este modelo de moto y en niguno se habla mal de ella. Si se dice qe el cambio sea sonoro, pero nunca se habla de que la moto este mal ni mucho menos al contrario: cunado habla de su motor, por ejemplo, la ponen en un pedestal, y cuando no de los frenos o de la ergonomia, ...

En esta revista, en concreto, se dice que la moto (su cambio) se suaviza mucho con el paso de los Km´s.

No importa si el cambio suena mucho o no, o si en NEUTRO suena un traqueteo o no,... todo eso, pienso yo, que es así en la moto, simple y llanamente. La han diseñado así.
¡ OJO ! la moto no tiene ni un una vibración, que quede claro; no confundir ruido de traqueteo con traqueteo propiamente dicho.

P.D: En la revista que cito, colaboró un miembro de este foro llamado Marcel Barjuan, el cual se presto a pruebas con su estupenda BMW f 800 ST gris, ya que los de la revista no disponian de ese modelo debido a que BMW las vende TODAS y no tienen ni para prestar. Un saludo Marcel y gracias por contribuir a conocer más la moto.

Saudos a TODOS/AS.
 
Por fín hay alguien que me da la razón.- Y que conste que lo siento si la verdad ofende, pero estos mensajes míos no van a los que tiene F, sino a los que se la van a comprar para que se lo piensen y estudien pros y contras.-
 
TIMNEH, esta en un foro de BMW y aunque la mayoría son gente tolerante, hay muchas personas que son auténticos fanáticos de la marca BMW........

Tengo una K1200RS, y tengo este modelo pq me gusto, pero te puedo asegurar que si me da los "problemitas" del cambio como comentan por aqui, la cambio por otra pq estas cosas son inaceptables............

Piensa que en este foro es CASI tradición que cuando a cualquier se les estropea el evo, la moto le queda tirado por tanta electrónica.......... siempre suele terminar el enfado del propietario comentando: "me la volvería a comprar........ es la mejor moto y bla, bla, bla........"

un saludo
 
Solamente indicar que mi F650 estrenada en el 94, ha superado los 92.000 Km, y sin problemas importantes. El motor no consume nada de aceite entre revisiones, al contrario que los boxer. A propósito, los motores boxer están fabricados con piezas de Gilardoni (Italia). Según mi experiencia y opinión, el motor Rotax de la F650 es de lo más fiable que existe en el mercado...

Saludos.
 
TIMNEH dijo:
616196101

http://personal.telefonica.terra.es/web/4boxer/taller.htm

Este hombre lleva años reparando bmw y según el los rotax son una mierda.-

El taller se encuentra en El Palo (Málaga).- Y er málaga una vez que ha pasado la garantía de las motos casi todo el mundo la lleva allí para que se las reparen y revisen pues es un buen mecánico y no es tan caro como el servicio Oficial.-

Ya me contarás que te dice.-


Pues te cuento a ti, TIMNEH, y a todo el que le interese.

Esta mañana he llamado al taller en cuestión. Al decirle a la persona que me atendió que quería hacerle una consulta sobre la F650, lo primero que me dijo es que esa moto no era BMW y que lo sentía mucho pero ellos no la cogían.

Ante mi sorpresa, e insistiéndole en que se trataba de una moto "marca BMW", me dijo que esa moto era austriaca, japonesa, italiana y de todo... menos BMW.

A continuación, le dije que había escuchado comentarios negativos sobre la fiabilidad del modelo y que si me podía dar más detalles, concretamente cúales son los problemas que suele dar. La contestación fue, literalemente, "todos, todos los del mundo". Esto lo repitió varias veces.

Le dije otra vez si podía darme más detalles. Después de repetirme otra vez que los problemas eran "todos", y ante mi insistencia en si podía ser más concreto, mencionó embrague, circuito de refrigeración, circuito eléctrito y a continuación vuelta a lo "todos, todos los problemas, la F650 de carburardores y la GS todavía más".

No me pareció oportuno insistir más, ya que había quedado bastante clara su valoración de la F650.

Bueno, hasta aquí los comentarios del mecánico del taller "Moto Boxer".


En mi opinión, aquí hay algo que no cuadra. Si me dicen que tal modelo de moto suele dar problemas en alguna o algunas partes concretas, pues eso me parece verosímil. Ahora bien, decir tan tajantemente que una moto falla en "todo", es que ya me parece sencillamente imposible tratándose de una moto moderna. Y si ya se trata de la F650, de la que todo lo que he oido son elogios, tanto a mecánicos como a usuarios, pues ya me cuadra menos todavía.

Más bien creo que a este mecánico la F650 le produce un rechazo casi visceral. No dudo que haya podido tener malas experiencias con las que haya tenido que reparar, pero afirmaciones tan generales y categóricas me parece que van más allá de las que se pueden derivar de la fiabilidad o no fiabilidad objetivas de la moto. Me suena más a un rechazo provocado por un concepto de moto que se apartó en su momento (esto nadie lo pone en cuestión) de lo tradicional en BMW. No hay que olvidar que esta fue una reacción muy generalizada entre muchos de los seguidores más puristas de la marca cuando en 1994 salió la F650 al mercado. Lo que ocurre es que, aunque le pesase a algunos, la F650 demostró ser, aparte de un éxito de ventas, una moto realmente satisfactoria, por no decir estupenda, y que no desmerecía en cuanto a calidad, duración y fiabilidad a lo que hasta entonces nos tenía acostumbrados la marca (¡ojo!, que estoy hablando de hace más de una década; sobre que las BMW actuales mantengan estas virtudes, ya no pondría la mano en el fuego).

Resumiendo, el caso de Moto Boxer me parece excepcional: no es en absoluto la opinión generalizada sobre la F650; más bien todo lo contrario. Pero a la hora de valorar un globalmente un modelo de moto, me parece conveniente ir más allá de los casos particulares. Si digo que la mía tiene 8 años y 170.000 km, y que estoy más que satisfecho, que la calidad general de los componentes me parece por encima de la media, que el embrague me ha durado 130.00 km, que todavía tengo la cadena de distribución original, que los problemas han sido todos menores o de simple desgaste hasta los 150.000 km en los que tuve la primera avería seria (el bendix); si digo todo esto y más, me podrán replicar que éste es sólo mi caso, que puede ser simplemente cuestión de suerte y que no es criterio para valorar el modelo en conjunto. Y tendrían razón, pero es la misma lógica a la que me atengo cuando digo que el caso de Moto Boxer no deja de ser una excepción, al menos dentro de las opiniones profesionales que conozco sobre la F650, que son más de una.

De todos modos, y al margen de cómo vea yo las cosas, ahí quedan los comentarios del mecánico de Moto Boxer para que cada uno los contraste con la información que tenga y saque sus propias conclusiones.

Ah, y por si acaso, aclaro que estoy hablando de sólo de la F650 (especialmente de las primeras). Sobre la F800 no digo nada; si es una moto buena o mala, el tiempo se encargará de ponerla en su lugar, como ha ocurrido con la F650.

V'sss

Picander
 
¿Me entiendes ahora Picander?, si yo no entiendo mucho de mecánica y vas a este taller y te comentan algo parecido a lo que te han comentado a tí, pues ¿dime que pensarías?, además este mecánico como he dicho anteriormente trabajó para Guarnieri, y lleva la tira de años reparando bmw.-
Supongo que cuidando una moto hasta una keway o una hyosung te duran la tira de hecho conozco aun chaval que lleva un monton de años con una daelin y le va de fabula, claro esta cuidandola.-
 
TIMNEH dijo:
Por fín hay alguien que me da la razón.

:eek: :eek: :eek: :eek:

¿ Quién ?  ¿ En qué ?


Y que conste que lo siento si la verdad ofende

¿ "LA VERDAD" ?  ¿ Qué verdad ?  

La que hasta el momento NO se ha argumentado nada ni una sóla vez.


pero estos mensajes míos no van a los que tiene F,  sino a los que se la van a comprar [...]

Cito textualmente,  TIMNEH:

"Eso pasa por cojerse un rotax, ya salío malo con la aprilia pegaso la F 650 y nos la vuelven a pegar".

"Mira yo no soy un experto en mecánica [...]  , y que vaya mierda del rotax bombardier".

"Pues yo veo las F como el que se compra un skoda y piensa que es un volkswagen o audi, será del mismo grupo pero no tiene nada que ver."


Nada más que añadir  ;)  :)


DAYTONA.
 
Arriba