problemas de conduccion con el viento

e.g

Arrancando
hola a todos me e comprado una bmw f650 gs del 2006 y cuando hace mucho viento se mueve muchisimo alguien me puede decir si tiene el mismo problema?:very_drunk:

gracias x tu respuesta ya te digo la moto en condicines normales va genial pero con viento es un suplicio lo dicho si algien que tenga esta moto y le aya tocado llevarla con viento le agraceria que me diese su opinion saludos

Evidentemente se mueven todas las motos con el viento.
A unas les afecta mas que a otras, y depende de muchos factores.

Cuanto mayor superficie de contacto al viento, peor.
En este caso, a mayor altura mayor efecto "vela".
A mayor peso, menor inercia y más quebradizo el mantenimiento del rumbo.
Si además vas tenso, haces mas errática la conducción, por la rigidez de tus brazos con el manillar,
etc..
etc..
Hay un monton de elementos que intervienen, y cada modelo de moto y cada conductor son una combinación distinta con distinto comportamiento.

Busca por el foro como comportarse en conducción en estos casos, y si lo llevas a la practica verás que el comportamiento de la moto con viento cambiará radicalmente (realmente el que habrás cambiado eres tu).

Piensa que cuando vas conduciendo, el conjunto hombre-máquina es "un todo".

Con mucho viento se mueven TODAS las motos compañero.

Lo que incrementa mucho el movimiento de la moto con viento es agarrarnos como posesos al manillar, en caso de fuerte viento lo que hay que hacer es dejar el manillar muy flojo y agarrarte a la moto con las rodillas para que el movimiento de tu cuerpo no interfiera y mueva el manillar

que se mueve la moto o el casco,yo realmenete vivo en un sitio con muuucho viento pero lo que me molestaba era el casco no la moto,creo que con viento se mueven todas,yo arregle lo del casco cambiando la cúpula aunque cuando hace mucho no lo arregla nadie,un saludo desde el sur el sur

y cuando es de ese racheado, ahora si, ahora no, bien jodido, hay que ir con cuidadin que mete unos meneos.

Y con viento fuerte.....cuidado con las salidas de los tuneles o al adelantar camiones etc.... que hacen de pantalla contra el viento y al salir del tunel o adelantar al camion el viento vuelve de golpe.

Con viento tambien cuidado con la velocidad y descansa pq cansa ir con viento si es una tirada larga

muchas gracias a todos os cuento un poco mi trayectoria motera espero no aburrir 59 tacos motos desde los años 70 an pasado x mis manos unas pocas y lo que me pasa con esta no me a pasado con ninguna el otro dia en una curva en un dia con viento que x supuesto la tome despacio me llego a derrapar la rueda trasera y cuando vas en recta de la parte delantera sobre todo la rueda es como si deslizara en el asfalto y estan nuevas las dos :embarassed: saludos

Con la F650 GS es con la que peor lo he pasado con el viento. En mi actual GS1200, de 2007, al principio también sufría mucho, pero fue cambiar de amortiguadores y ¡¡¡¡¡ trachaaaannn !!!!!, ya puede ventear lo que quiera, que va sobre raíles. Conclusión para mí: una buena amortiguación puede ayudar mucho y la 650 peca de demasiado blandita y puede que por ahí vengan algunos de sus problemas con el viento.

Me he leído los dos hilos, y también tengo anécdotas para contar. Lo que sí he notado es que el peso de la moto y la altura son factores clave.
Tuve una Africa Twin a la que le hice 115.000kms en 7 años. Cuando había viento pasaba las de Caín. Ahora tengo una Dyna con 334kgs y en los más de 55.000kms que llevo con ella, ni un problema comparable a los que pasé con la AT.
Estoy a la espera de mi GS LC a ver cómo se porta....
Saludos.

650 GS y 1200 GS no hay color....la diferencia es total en lo que respecta al viento.

Pues no había caído, pero es verdad... la gesita tiene unas suspensiones muy blandas y eso penaliza cuando hay viento. En la que tengo ahora que tiene otras suspensiones mejores no hay esos bamboleos que recuerdo de la gesita a partir de 20 km/h de viento (y hoy he pasado por rachas de muchísimo más... y he salido de varios rebufos y cortes de viento sin tanto problema). Una vez estuve a punto de estar a punto porque el viento no me dejaba entrar en la curva con la gesita en autovía (y no iba rápido)... ese es un factor.

hola de nuevo algien me puede decir algunos neumaticos que vayan bien para una f 650 gs

hola de nuevo algien me puede decir algunos neumaticos que vayan bien para una f 650 gs

No sé si eres el mismo que ha abierto el hilo sobre los neumáticos, por mi parte, Metztler Tourance me fueron siempre muy bien.

La gesita con viento se movía que daba gusto... Coincido en que la 1200 tiene muchísimo más aplomo, es mucho más noble. Supongo que el peso y la altura del centro de gravedad son las claves. Recuerdo días de mucho viento en la autovía que sube de Majadahonda a Villanueva de la Cañada (para ir hacia El Escorial y Cruz Verde), que con la gesita lo pasaba fatal... Había veces que tenía que ir "escorado". Y con la gesota ni me entero, no recuerdo ningún día que me haya supuesto un problema.

Cuando hay viento acojona eh! Je je je ayer me metió un meneo adelantando dos camiones por la VENTADA (que no llanada) ALAVESA que se me pusieron de corbata me costó un huevo y parte del otro meterla de nuevo en mi carril.

Vamos que es normal, aprieta las piernas y veras que amigo te haces del asiento je je je

Atrás