nunuk dijo:
[quote author=El_Uve link=1204753809/0#7 date=1204788684][quote author=nunuk link=1204753809/0#5 date=1204764948].
La KS tiene unos frenos excepcionales (con servo y sin servo), desde luego [highlight]bastante mejores que los que montan de serie las japos[/highlight]. También es cierto que los necesita, ya que hay más peso y más inercias... :
V'sssss
En que te basas para afirmar eso? No son los mismos frenos los que monta una XX que una CBR1000RR (por citar dos ejemplos). [/quote]
Nada más me baso en la observación, en la mía. Por lo que yo he visto, [highlight]lo primero que hace la gente cuando se compra una japo para meterla en circuito es cambiarle los frenos[/highlight]. ¿No será que los de serie...? :
A la persona afectada, la que cita badmotorfinger, le deseo toda la suerte del mundo. Está claro que si no se trata de lo que yo creo, todos aquí somos parte interesada en que no le ocurra a nadie más algo parecido.
V'sssss[/quote]
Si te compras una moto exclusivamente para meterla en circuito.....raro será que no tengas que cambiarle algo de los frenos(a no ser que hablemos de una 1098R o cosas así). No obstante, le cambian pastillas, discos (no siempre) y latiguillos (los ponen metálicos). Pero las pinzas y la bomba la suelen dejar (a no ser que vayan a competir).
Con una moto mas "lógica" (entiendase una moto "no-RR", sea cual sea la marca(incluida BMW)) no puedes ni darle un uso intensivo durante tooooooooooodo un día (no hablo de cursillo...hablo de ir a piñón durante el día entero) con los frenos de serie. Con una "RR" (sea japonesa o italiana), sí.
Influye en esto tanto el peso (muy inferior en las RR) como que los frenos están mas preparados para el uso intensivo (pinzas y bomba radial).
Vuelvo a repetir lo que ya dije una vez: De todas las motos que he probado, la qu emejor frena, con diferencia, es la Honda CBR1000RR '04 de un amigo mio.
No lleva ayudas electrónicas a la frenada.
Espero que al chico del artículo le solucionen el problema, porque es una putada quedarte sin frenos por una "tontería" de la electrónica (tan caprichosa ella a veces).