problemas de frenada en K1200R

joder que susto....ya lo que nos faltaba a los que tenemos esta moto...... >:(

Cuando salió el servofreno, en una serie de pruebas en circuito por los periodistas, hubo caso de fallos del servo, en el que fallaba con lo que la moto se quedaba sin frenos. :o

La razón que dió BMW es que el sistema, debido a los esfuerzos a los que era sometido, y debido a los sobreesfuerzos a los que era sometida la batería, se creaban bajadas de tensión que daban fallo en el serco, desconectando el sistema de frenada. ::)

Pero eso, solo era en circunstancias muy especiales en circuito. :-?

pues vaya consuelo que nos queda si "solo" pasaba en los circuitos....Desde luego si eso lo tienen medio detectado y no lo solucionan es para matarlos

Hombre, claro que lo han solucionado: Han quitado el servo en casi toda la gama ;D ;D ;D

Un "secretito":

brembo_radial_big.jpg

+

c63d_12.JPG

+

BREMBO_DiscoFrenoFlottante.jpg

=

Frenada acojonante (y sin electrónica, oiga!!) ;D ;D ;D ;)

También puedes utilizar el freno lo justo para frenar. Me explico: el servo se pone en marcha casi con solo rozar la maneta o el pedal, por lo que una conducción viciada (basta con tocar muy ligeramente el pedal, no para frenar, sino porque te has acostumbrado a dejar el pie ligeramente apoyado sobre él; o apretando levemente la maneta del freno con esos dedos que nos dejamos puestos allí) puede provocar un fallo de la batería, que es, en mi opinión, el eslabón más débil de esta cadena, no el servo en sí mismo, que es cojonudo, también en mi opinión.

La KS tiene unos frenos excepcionales (con servo y sin servo), desde luego bastante mejores que los que montan de serie las japos. También es cierto que los necesita, ya que hay más peso y más inercias... ::)
Pero insisto en que hay que fijarse bien si no somos nosotros mismos los que estaremos provocando la descarga prematura de la batería con el uso inadecuado del servo, aunque sea "sin querer".

También es cierto que han habido muchas bmw's nuevas a las que ha habido que reemplazar la batería antes de los 15000 kms. K's y R's.

Tripito, para mí el problema está en la batería. O en el usuario.

(ya sabéis que yo no entiendo de mecánica, pero llevo casi tres años frenando por ahí, y todavía con la batería de origen)

V'sssss

Toy dacuerdo, a mi me tubieron que cambiar la bateria.
He tenido dos sustos con los frenos, por suerte a baja velociad y por ciudad, frenadas al llegar a un paso de peatones. Moto dando brincos como loca. Lo achaco a una bajada en el cirucito electrico lo que provoca anular sisetamas "no vitales" para aliviar el exceso de consumo, en ambos casos el electroventilador seguia en marcha¿=?, prefiero que cuando pase esto se me desconecte el electroventilador cuando freno y no el freno y siga trabajando el electroventilador.

saludos
P.D.
Nos vemos hoy en los conces con canapes y refrescos.
Yo pasare por Rolen (madrid)

nunuk dijo:
.

La KS tiene unos frenos excepcionales (con servo y sin servo), desde luego [highlight]bastante mejores que los que montan de serie las japos[/highlight]. También es cierto que los necesita, ya que hay más peso y más inercias...  ::)

V'sssss

En que te basas para afirmar eso? No son los mismos frenos los que monta una XX que una CBR1000RR (por citar dos ejemplos).

franciscokawa dijo:
Toy dacuerdo, a mi me tubieron que cambiar la bateria.
He tenido dos sustos con los frenos, por suerte a baja velociad y por ciudad, frenadas al llegar a un paso de peatones. Moto dando brincos como loca. Lo achaco a una bajada en el cirucito electrico lo que provoca anular sisetamas "no vitales" para aliviar el exceso de consumo, en ambos casos el electroventilador seguia en marcha¿=?, prefiero que cuando pase esto se me desconecte el electroventilador cuando freno y no el freno y siga trabajando el electroventilador.

saludos
P.D.
Nos vemos hoy en los conces con canapes y refrescos.
Yo pasare por Rolen (madrid)

pues creo que es eso lo que le ha pasado al chico, y ha denunciado a BMW, la moto esta en espera de examen judicial.
busca moteros a las que les haya pasado lo mismo para apoyarle en el juicio
v's

El_Uve dijo:
[quote author=nunuk link=1204753809/0#5 date=1204764948].

La KS tiene unos frenos excepcionales (con servo y sin servo), desde luego [highlight]bastante mejores que los que montan de serie las japos[/highlight]. También es cierto que los necesita, ya que hay más peso y más inercias...  ::)

V'sssss

En que te basas para afirmar eso? No son los mismos frenos los que monta una XX que una CBR1000RR (por citar dos ejemplos). [/quote]

Las BMW frenan muy bien, pero no las puedes comparar con unas pinzas y bombas radiales de cualquier deportiva RR, estas frenan una barbaridad...... ;)
Tambien es cierto que pesan mucho menos, pero lo que son los frenos son mucho mejores que los nuestros, por mucho brembo que llevemos.

Saludossssssssss

Hola, lo siento, pero a mí me gusta el servo (r 850 R 2005). Creo que a una gran mayoría de conductores les ayuda (en combinación con el ABS) pues ante una situación inesperada frenas de modo involuntario mucho más de lo que te atreverías a frenar sin asistencia, y eso es lo que necesitas. Tengo la sensación de que en este sentido ejerce un papel similar a la frenada asistida de emergencia de los coches actuales. Y ésta se ha impuesto en la totalidad de marcas.

Si te metes en circuito, o en carretera abierta en conducción deportiva y cuando vas muy atento a lo que haces, no lo necesitas... tampoco el ABS según muchos. Para mí es imprescindible, por seguridad, pero claro, depende del uso que le des a la moto.

Por cierto, en el garaje, con la moto apagada, si aprieto los frenos funcionan. Es verdad que de un modo un tanto brusco, pero frenan. En carretera, si me quedo sin servo ¿pierdo la frenada residual correspondiente a la presión que ejerzo en la maneta? ¿seguro?

El único aspecto que no me convence del servo, nada de nada, para eso sí que soy quisquilloso, es el ruido que hace.

Perdón por colocar este ladrillo sobre un tema que ya se ha debatido en multitud de posts, pero es que me duele oir hablar tan mal y sin defensa de algo que creo no merecía tanto descalificativo. Ni ser retirado por BMW, creo que ésto lo han hecho por el acoso recibido.

V´sss

jnegreira

Hablando de frenada residual, no vale ni para parar una mosca. >:(

Lo curioso es que la R 1100 S, que me han comentado que lleva servo, conserva bastante mordiente. :o

El problema del servo es que el funcionamiento es bomba - servo - frenos, por lo que si te quedas sin servo, no llega presión a los frenos. :o

Otra cosa sería el funcionamiento servo - bomba - freno, con lo cuál la bomba mandaría presión a los frenos, como una bomba tradicional. :o

Porque no lo habrán hecho así de fácil? :o

El_Uve dijo:
[quote author=nunuk link=1204753809/0#5 date=1204764948].

La KS tiene unos frenos excepcionales (con servo y sin servo), desde luego [highlight]bastante mejores que los que montan de serie las japos[/highlight]. También es cierto que los necesita, ya que hay más peso y más inercias... ::)

V'sssss

En que te basas para afirmar eso? No son los mismos frenos los que monta una XX que una CBR1000RR (por citar dos ejemplos). [/quote]

Nada más me baso en la observación, en la mía. Por lo que yo he visto, lo primero que hace la gente cuando se compra una japo para meterla en circuito es cambiarle los frenos. ¿No será que los de serie...? ::)

A la persona afectada, la que cita badmotorfinger, le deseo toda la suerte del mundo. Está claro que si no se trata de lo que yo creo, todos aquí somos parte interesada en que no le ocurra a nadie más algo parecido.

V'sssss

Ya lo he contado por ahí en algún momento pero lo repito aquí.

Yo con el servo me fui recto rectísimo en Albacete (circuito) al final de recta de meta. Volando sobre el piano a 190km/h (pude frenar un poco) y no me tiré en marcha porque no se me quitaban de la mente los 18.000€ de moto. Me quedé clavado en la grava a escasos 2 metros del muro, yendo totalmente frontal a él.

Yo personalmente paso del servo en moto deportiva, donde haya una buena bomba y unas buenas EBC HH todo lo demás sobra. Acabo de renovar con BMW dejando mi KR y pillando una nueva pero eso si, sin servo (que ahora vienen sin el, que cosas). EN compensación le he metido el ASC a ver si hace algo cuco en circuito.

Lo dicho, el servo sobra de todo, lo mismo que el sensor que lleva (que no se como se llama) en la aceleración, de tal forma que la entrega de combustible no la hace a demanda del cable del acelerador sino a demanda que hace un dispositivo intermedio que recibe la tensión del cable del acelerador (siento no saber más terminologia específica).

Vsss

nunuk dijo:
[quote author=El_Uve link=1204753809/0#7 date=1204788684][quote author=nunuk link=1204753809/0#5 date=1204764948].

La KS tiene unos frenos excepcionales (con servo y sin servo), desde luego [highlight]bastante mejores que los que montan de serie las japos[/highlight]. También es cierto que los necesita, ya que hay más peso y más inercias... ::)

V'sssss

Nada más me baso en la observación, en la mía. Por lo que yo he visto, [highlight]lo primero que hace la gente cuando se compra una japo para meterla en circuito es cambiarle los frenos[/highlight]. ¿No será que los de serie...? ::)

A la persona afectada, la que cita badmotorfinger, le deseo toda la suerte del mundo. Está claro que si no se trata de lo que yo creo, todos aquí somos parte interesada en que no le ocurra a nadie más algo parecido.

V'sssss[/quote]

Si te compras una moto exclusivamente para meterla en circuito.....raro será que no tengas que cambiarle algo de los frenos(a no ser que hablemos de una 1098R o cosas así). No obstante, le cambian pastillas, discos (no siempre) y latiguillos (los ponen metálicos). Pero las pinzas y la bomba la suelen dejar (a no ser que vayan a competir).

Con una moto mas "lógica" (entiendase una moto "no-RR", sea cual sea la marca(incluida BMW)) no puedes ni darle un uso intensivo durante tooooooooooodo un día (no hablo de cursillo...hablo de ir a piñón durante el día entero) con los frenos de serie. Con una "RR" (sea japonesa o italiana), sí.

Influye en esto tanto el peso (muy inferior en las RR) como que los frenos están mas preparados para el uso intensivo (pinzas y bomba radial).

Vuelvo a repetir lo que ya dije una vez: De todas las motos que he probado, la qu emejor frena, con diferencia, es la Honda CBR1000RR '04 de un amigo mio.

No lleva ayudas electrónicas a la frenada.

Espero que al chico del artículo le solucionen el problema, porque es una putada quedarte sin frenos por una "tontería" de la electrónica (tan caprichosa ella a veces).

Desgraciadamente mi amigo el Piella se pego un leñazo en Calafat con la 1200RT, según parece, por culpa del servo.

Afortunadamente ayer cambié la RT/con servo por una RT/sin servo.

Si lo han quitado de la serie no será ni por precio, ni por peso, ni por milongas.

Francesc

Uno intenta mantener la moral por todo lo alto. En las próximas 6 semanas tengo 4 rodadas de día completo, por favor, tened piedad... :-/ :P

Jajajaj Nunuk, ahí has estado gracioso. Nada hombre tranquilo, tu de vez en cuando paras y mientras paras le metes el cable a la bateria para que no se te joda el invento. El truco es no forzar las cafeteras.

Ah y aparte rezas un Rosario antes de cada tanda y te sacas el todo riesgo de AXA que está tirado de precio. ;), que es broma hombre, además siempre te quedará la excelente frenada residual "chez BMW" para sacarte del apuro. Joder, menos mal que los circuitos tienen escapatorias ahora.

Vsss

El problema del servo pasa tambien con la k1200s 2005? me ofrecieron una y tendria que vender todas mis motos para tenerla xD

Edge dijo:
El problema del servo pasa tambien con la k1200s 2005? me ofrecieron una y tendria que vender todas mis motos para tenerla xD

La mía es de Abril de 2005. Consulta, si puedes, de cuándo es la que te ofrecen, y las campañas que ha tenido que pasar. Y si puedes probarla, hazle todos los kilómetros que buenamente puedas sin que lleguen a dictar orden de búsqueda y captura contra ti ;D (200-300 kms.), de este modo habrás hecho todo lo posible para comprobar si va fina o no.

V'sssss

nunuk dijo:
[quote author=Edge link=1204753809/15#18 date=1204863736]El problema del servo pasa tambien con la k1200s 2005? me ofrecieron una y tendria que vender todas mis motos para tenerla xD

La mía es de Abril de 2005. Consulta, si puedes, de cuándo es la que te ofrecen, y las campañas que ha tenido que pasar. Y si puedes probarla, hazle todos los kilómetros que buenamente puedas sin que lleguen a dictar orden de búsqueda y captura contra ti ;D (200-300 kms.), de este modo habrás hecho todo lo posible para comprobar si va fina o no.

V'sssss[/quote]

La moto anda increible, solo tiene 2000 km, asi que de tema de uso no hay problema, el problema es que no le pude exigir lo suficiente para ver que tal, en ese tiempo me la prestaron para ver que tal era y desde entonces la moto ha estado guardada.

Saludos!

Atrás