Problemas de la gs 1200 de 2010 a 2012?

Junio de 2010, 20000 km, una bombilla fundida, el resto de maravilla. Consumo 5.1-5.2 l.
 
Todo bien pero estas últimas versiones con el motor 110cv gastan más aceite que las otras.
Pues mi experiencia es justo la contraria, en este motor de 110cv me hagastado 300 cc. de aceite en 20000 kms y en la de 105cv me gastó en esos 20000 unos 2,5 litros.
Vsssss
 
Leyendo este post y este otro:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/452411-consumo-aceite.html

Llego a la conclusión siguiente:

Las BMW "r" con motor bóxer son como los melones, que a cada comprador le sale distinta (en lo que al consumo de aceite se refiere).
En estos motores, independientemente del año, el consumo va directamente proporcional a la caña que se le de.

Como la subáis por encima de 5.500 rpm os consumirá aceite, si por el contrario la lleváis siempre algo mas relajada, os gastará lo mínimo, lo tengo mas que comprobado.

Saludos!
 
En estos motores, independientemente del año, el consumo va directamente proporcional a la caña que se le de.

Como la subáis por encima de 5.500 rpm os consumirá aceite, si por el contrario la lleváis siempre algo mas relajada, os gastará lo mínimo, lo tengo mas que comprobado.

Saludos!

confirmado, si salgo con las R's a ritmos altos, como ruedes por encima de la 6.500rpms, al día siguiente la bajada del aceite es visible en la mirilla...
 
Yo la mía en 23000 kms que la tuve apenas consumía aceite, de fallos, pues, un Esa, un retén del cardan y 2 bombillas fundidas.
Eso si, en cuanto pueda vuelvo a por otra. Si alguien no quiere la suya y quiere una K1200R........
 
eso sera en tu melon, digo en tu moto, porque la mia, el consumo es proporcional a la edad de la moto, conforme mas tiene menos consume, independientemente dela caña que se le de, yo tambien lo tengo mas que comprobado
 
Añado una que he observado hoy: deflector derecho rajado por el tornillo de sujeción.
11.000 kms en una Triple Black
A ver que dice mañana el concesionario.

Cambiado en garantía en el momento.
Otras veces nos quejamos de ellos con razón, pero esta vez que conste.
 
Abril 2010 r 1200gs 21000 km una bombilla,el puño izquierdo no calienta,en el cilindro izquierdo lado bloque parte superior
tornillo flojo perdida de oil (lo aprete yo mismo solucionado)
goma guarda polvo rotula trapecio delantero rota(creo le meto la carcher muy amenudo)
un juego de neumatico turance exp (recomiendo)
1 litro y medio cada 1000 km
excelente maquina si puedes pagarla insuperable
 
me pagaria la garantia el puño izquierdo calecfatable tiene 3 años y medio,
es lo unico que me se a roto solo
 
Como dije hace unos días , fuelle del telelever , rajado, cambiado en garantía , sin ningún problema , Atencion stupenda ( maberauto / castellon )
 
Gs Rally. abril 2012, 47.000 kms, 3-4 bombillas fundidas, y un consumo alto de aceite (2 litros/10.000 kms.), por lo demás ni un problema.

Considero que el consumo de aceite es muy sensible al ritmo como bien apuntáis, pero en mi caso, soy de los que suele ir rápido, pero no a base de revoluciones, sino de dejar correr mucho la moto en la curva y dar gas antes que los demás, de hecho mi rango óptimo está entre 3 y 5.500 rpm., y el consumo de gasolina así me lo ratifica, el ordenador me marca 5l. clavaos, pero aún así tengo un consumo de aceite alto.

Tuve anteriormente una RT y en 84.000 kms. el consumo de aceite, al mismo ritmo, era de la mitad o menos.

Saludos.
 
Gs Rally. abril 2012, 47.000 kms, 3-4 bombillas fundidas, y un consumo alto de aceite (2 litros/10.000 kms.), por lo demás ni un problema.

Considero que el consumo de aceite es muy sensible al ritmo como bien apuntáis, pero en mi caso, soy de los que suele ir rápido, pero no a base de revoluciones, sino de dejar correr mucho la moto en la curva y dar gas antes que los demás, de hecho mi rango óptimo está entre 3 y 5.500 rpm., y el consumo de gasolina así me lo ratifica, el ordenador me marca 5l. clavaos, pero aún así tengo un consumo de aceite alto.

Tuve anteriormente una RT y en 84.000 kms. el consumo de aceite, al mismo ritmo, era de la mitad o menos.

Saludos.

Lo que teniamos que comparar es si la RT DOCH consume tambien aceite... creo que este nuevo motor tiene mas holgura en los retenes y eso la hace tragar mas aceite...
 
Los que habláis del consumo de aceite, una puntualización.

Yo he observado, en las dos GS que he tenido/tengo, que a partir de llevar la moto más allá de las 4500rpm´s, es cuando empieza a consumir aceite. ¿soy el único que lo piensa, o por el contrario hay alguno más con la misma opinión?

Evidentemente, cualquier motor funcionando alto de vueltas es susceptible de consumir aceite; pero me refiero al dato en concreto de las 4500rpm´s.
 
A mi no me consume nada, cero, ni esta de 2010 ni la Gs del 2005, pero claro, pocas veces la paso de 4mil.
 
Los que habláis del consumo de aceite, una puntualización.

Yo he observado, en las dos GS que he tenido/tengo, que a partir de llevar la moto más allá de las 4500rpm´s, es cuando empieza a consumir aceite. ¿soy el único que lo piensa, o por el contrario hay alguno más con la misma opinión?

Evidentemente, cualquier motor funcionando alto de vueltas es susceptible de consumir aceite; pero me refiero al dato en concreto de las 4500rpm´s.

a mayor nº de rpm, mayor consumo de aceite, cuando salgo en plan tranqui casi no gasta, si la retuerzo un poco ya baja el nivel en la mirilla...

:)
 
En mi caso, ya he comentado el consumo de aceite. La suelo llevar siempre por encima de 4500 con puntas de 7500 rpm.
Vss
 
Pues yo en 40000 Andaré por los 7 u 8 litros!!!!!

A mi me pasa como a ti. En 40.000km que tiene mi GSA (septiembre 2010) ya he rellenado por lo menos 4 o 5 litros. Se le cambió la tira del nivel de gasolina, los espejos por excesiva vibración, la pantalla y deflectores por rajarse los agujeros de los tornillos tambien se cambió la bomba de freno delantera (se me quedó sin freno en una salida y sudé tinta china... todo ese se cambió en garantía)
Fuera de garantía, se me fundió una bombilla (ahora llevo xenon y se acabó el problema) y hace un més, los retenes del cardan se fueron de viaje (el interior que va del lado de la brida). Se cambiaron los 3 en concesionario oficial. 158€ todo incluido. Tambien se me averió el sensor del ABS de la rueda trasera. 68,85€ el sensor (lo cambie yo).
En estos 40.000km ha gastado 6 cubiertas traseras (tourance, tourance EXP y anakee 2) y 5 cubiertas delanteras, 2 juegos de pastillas delanteras y 1 de pastillas traseras. Le cambié la linea completa de escape por un leovince titanio y la moto va mucho mejor (aunque retiene menos) y suena como los angeles celestiales. Tambien le puse electroventilador, pues en una casión las pasé putas.
A pesar de los contratiempos que ha tenido, para mi es la mejor moto que he tenido y la mejor que podría tener. Hoy por hoy, no la cambiaría por ninguna del mercado. Lo que más me gusta son sus colores... es la 30Th. Espero jubilarme dentro de muchos años con ella, porque mientras no de una avería que sea inviable la reparación no tengo pensado cambiarla.
Un saludo.
 
Los que habláis del consumo de aceite, una puntualización.

Yo he observado, en las dos GS que he tenido/tengo, que a partir de llevar la moto más allá de las 4500rpm´s, es cuando empieza a consumir aceite. ¿soy el único que lo piensa, o por el contrario hay alguno más con la misma opinión?

Evidentemente, cualquier motor funcionando alto de vueltas es susceptible de consumir aceite; pero me refiero al dato en concreto de las 4500rpm´s.


Yo no pienso igual cualquier japo a esas rpm esta casi a ralentí y si has tenido alguna HONDA sabrás q no consumen aceite...
Como es posible q cambieis tantas bombillas?????? en la mia solo he cambiado 1 a los 55000 km y pq era del chino se fundio q si llega a ser d las buenas me dura 50.000km mas. Igual pq es del 2009
Por lo visto la media d km q llevais es baja pq no he visto ningun amortiguador petado, o han cambiado el mod y el q llevais ya no peta...
Tampoco habeis circulado con calor, pq solo he visto a uno q se le puso la moto a oler a fritura...
No se os moja la pierna izq. cuando llueve??? eso no es una averia es ya un fallo d la moto de serie, un fallo q cuesta 150 euros repararlo jejeje...maravilla d moto.
Os habeis fijado en el ajuste del asiento??? y en el d los plasticos???

Evidentemente sarna con gusto no pica...pero BMW no deberia permitirse estas tonterias pq vende una calidad q no es tal...
 
Última edición:
GS de Diciembre 2010, 72.000Kms, 3 LAMPF fundías, 1 litro de aceite cada 15.000Kms,( en uso urbano y a temperatura elevada también gasta aceite), uso off y alegre por carretera, puños muy desgastados (casi desintegrados diría). Cuando llueve me mojo entero ;).
 
45000 km, 2008.
Cambio de latiguillos de frenos delanteros por campaña.
Fallo de indicador de marcha, cambiado dos veces. Fuera de garantia.
Fallo de indicador de reserva. Me dja tirado en dos ocasiones. Fuera de garantia.
Fallo de calefactor de manillar derecho (en pleno viaje invernal). Fuera de garantia.
Cambio de tapa de cilindro derecho por fuga de aceite (minima). Fuera de garantia.(sin golpe)

Sigo con ella. Debo de estar enamorado...
 
GS triple black de septiembre del 2011 con 16000 km
Una lampara con 11000 y un litro de aceite.Sobre 6 litros de consumo dandole algo de cera de vez en cuando
VSS
 
Hoy me he fijado, adventure 2010, que se me jodió el guardapolvos de la rótula de telelever y lo que me ha dejado flipado es que le ha entrado agua el intermitente trasero izquierdo... Increíble.
 
La mía por ahora también se traga el aceite, la proporción es más o menos la misma, sobre 1L cada 10.000.

Lo que no entiendo es como haceis esos consumos... yo no soy capaz de hacer medias que bajen de 5.9-6, es verdad que siempre voy con maletas, baúl y acompañanta pero...
 
La mía por ahora también se traga el aceite, la proporción es más o menos la misma, sobre 1L cada 10.000.

Lo que no entiendo es como haceis esos consumos... yo no soy capaz de hacer medias que bajen de 5.9-6, es verdad que siempre voy con maletas, baúl y acompañanta pero...

Buenos días. La semana pasada, me perdí 4 días por la sierra de la demanda y en 1500km saqué un consumo de 4,2 l/100. GSA con todas las maletas llenas y la bolsa sobre deposito llena.
La verdad es que no me lo podía creer.
Un saludo.
 
Yo no pienso igual cualquier japo a esas rpm esta casi a ralentí y si has tenido alguna HONDA sabrás q no consumen aceite...
Como es posible q cambieis tantas bombillas?????? en la mia solo he cambiado 1 a los 55000 km y pq era del chino se fundio q si llega a ser d las buenas me dura 50.000km mas. Igual pq es del 2009
Por lo visto la media d km q llevais es baja pq no he visto ningun amortiguador petado, o han cambiado el mod y el q llevais ya no peta...
Tampoco habeis circulado con calor, pq solo he visto a uno q se le puso la moto a oler a fritura...
No se os moja la pierna izq. cuando llueve??? eso no es una averia es ya un fallo d la moto de serie, un fallo q cuesta 150 euros repararlo jejeje...maravilla d moto.
Os habeis fijado en el ajuste del asiento??? y en el d los plasticos???

Evidentemente sarna con gusto no pica...pero BMW no deberia permitirse estas tonterias pq vende una calidad q no es tal...


Peraaaaaa un poco que le digo a mi mujer que venga a leer esto, jajaja


Joer la mía no ha cumplido 17 meses y tengo 47.000 kms. :cheesy::cheesy:
 
Tampoco habeis circulado con calor, pq solo he visto a uno q se le puso la moto a oler a fritura...
No se os moja la pierna izq. cuando llueve??? eso no es una averia es ya un fallo d la moto de serie, un fallo q cuesta 150 euros repararlo jejeje...maravilla d moto.
Os habeis fijado en el ajuste del asiento??? y en el d los plasticos???
..

En efecto, con calor no. Hasta 41 grados y en Madrid ciudad, Con sus semaforos, atascos, etc... Lamentablemente uso GS como casi unico vehiculo y para todo. Pero no se me ha freído todavía.

En cuanto al del agua, mi hijo con su XT se moja los dos pies. Y yo me mojo el casco y más cosas (cuando llueve se acumula el agua en la parte delantera de la fábrica de espermatozoides).

Ahora en serio, creo que en efecto, en la última versión de la GS debieron de pulir muchos defectos de las anteriores, porque si os dais cuenta, sin querer ser tajante, la mayoría de gente que reporta grandes averías clásicas (cardanes a los 30000 km, amortiguadores a los 25000, antenas anulares a los 10000, aforadores de gasolina con 12000, etc...) eran modelos anteriores a 2010.

Es lógico, no?

Si era incomprensible que una marca premium tuviera esos fallos, más incomprensible seria que no los solucionaran en posteriores versiones.
 
Última edición:
La mia, GS de febrero de 2011, o sea 2 años y medio, 53000 kms, solo carretera nada de ciudad, a los 30000 rótula del telelever y retén del grupo trasero porque rezumaba, 2 o 3 bombillas, el retén al poco tiempo volvía a rezumar...

De nueva gastaba más aceite que una Rd350, ahora se conforma con un litro y pico de cambio a cambio 10000 km, incluso habiéndole hecho un rodaje escrupuloso y con cuidado sobretodo en frio, o sea que la que sale tragona bebe aceite.

Gasta unos 5,5 de sp 95, he probado la 98 y gasta lo mismo y la moto va igual, con lo que el que vaya sobrado de € que le ponga la cara, yo prefiero gastarme el sobrecoste en un bocata por la sierra, aunque no entiendo a los que dicen no pasar el motor de 4 o 5000 revoluciones, entonces el resto del motor para que está? No digo que de continuo pero en algún adelantamiento sí que la subo a 6500 7 o si hace falta más más.

Es vergonzoso que se cargue las bombillas cada 15.000 de media y fallos como el retén del cardan no hayan tenido narices a solucionarlo después de tanto tiempo, son chorradas pero que no debería de tenerlas, le hice a una Strom 1000 200.000 km sin haber cambiado una sola bombilla y sin más problemas que el mantenimiento
 
En efecto, con calor no. Hasta 41 grados y en Madrid ciudad, Con sus semaforos, atascos, etc... Lamentablemente uso GS como casi unico vehiculo y para todo. Pero no se me ha freído todavía.

En cuanto al del agua, mi hijo con su XT se moja los dos pies. Y yo me mojo el casco y más cosas (cuando llueve se acumula el agua en la parte delantera de la fábrica de espermatozoides).

Ahora en serio, creo que en efecto, en la última versión de la GS debieron de pulir muchos defectos de las anteriores, porque si os dais cuenta, sin querer ser tajante, la mayoría de gente que reporta grandes averías clásicas (cardanes a los 30000 km, amortiguadores a los 25000, antenas anulares a los 10000, aforadores de gasolina con 12000, etc...) eran modelos anteriores a 2010.

Es lógico, no?

Si era incomprensible que una marca premium tuviera esos fallos, más incomprensible seria que no los solucionaran en posteriores versiones.




una cosa es q te moje el agua q cae del cielo y otra cosa es q te moje tu propia rueda...pensaba q lo habiais pillado... enfin, me alegro q os dure el amortiguador, lo q me sigue extrañando es lo de las bombillas, porfavor q alguien explique como lo hace detalladamente igual hay algun error en la manera d hacerlo...
 
(null)[/Q
Hola Torke, notaste tu algún ruido en especial para saber que podía ser el tensor o te lo descubrieron en el concesionario? Te lo pregunto porque yo le noto un ruido (TAC, TAC) sobre todo cuando la acelero desde el ralentí y desde q me la compre y algún compañero motero me ha dicho que parece el tensor. Te agradecería que me lo aclarases.
 
(null)[/Q
Hola Torke, notaste tu algún ruido en especial para saber que podía ser el tensor o te lo descubrieron en el concesionario? Te lo pregunto porque yo le noto un ruido (TAC, TAC) sobre todo cuando la acelero desde el ralentí y desde q me la compre y algún compañero motero me ha dicho que parece el tensor. Te agradecería que me lo aclarases.

Nunca note ningún ruido, me dijeron que me habian cambiado el tensor cuando la recogí en el conce.
 
Ok Torke, gracias.de dónde eres y a que concesionario lA llevaste, un saludo
 
Arriba