Problemas de motor (pipetas y bujías) en K1200

lestatelvampir

En rodaje
Registrado
29 Jul 2007
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Desconozco si es un problema habitual, pero al pasarme con sólo 43.000 kms. creo que no es normal, pues a la moto le doy un uso civilizado y continuo.

El caso es que el lunes, al irme para casa por la tarde, en vez de una tetracilíndrica parecía que tuviera una bicilíndrica, haciendo un petardeo rarísimo el motor y costándole subir hasta 3-4.000 vueltas, dando unos tirones que me dolían en el alma y oliendo a quemado si intentaba subirla de revoluciones.

Inmediatamente la llevé al taller donde mirándome con cara de "te va a costar una pasta", se la han quedado para mirar qué es, aunque hasta el día 17 o así no me la devuelven por overbooking de motos tras el parón veraniego.

Ya os diré qué es, pero según Hondakiller, pueden ser las pipetas de las bujías, y cada una vale más de 100€!!

En fin...Serafín. A poner más velitas.
 
Re: Problemas de motor (bujías) en K1200

No me ha pasado y espero que no me pase, pq si a cada uno le pasan todas las cosas que pueden ocurrir es para ponerse a :'(
 
Re: Problemas de motor (bujías) en K1200

Un consejo , este enunciado puede dar lugar a confusion

Problemas de motor (bujías) en K1200

deberias cambiarlo por este otro

Problemas de motor (pipetas y bujías) en K1200

Por cierto , he añadido informacion de ultima hora en el post que abrimos al respecto , por si le pasa a alguien mas , que le cueste lo menos posible.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240306986

vsss y que no os pase a vosotros
 
Re: Problemas de motor (bujías) en K1200

Yo supongo que al ser mi moto de agosto 2006 tendrá las típicas dolencias de modelo nuevo, serie nueva. Las más recientes entiendo que es posible que algunos de esos problemas se hayan solucionado.

Y que algunos tengamos mala suerte no significa que sea mala moto o que todas vayan a pasar por lo mismo. Yo estoy contentísimo de mi moto, aunque la verdad es que jode tener que pagar tanto por problemas que encima debería solucionar BMW en campañas gratuitas, independientemente que la lleves a BMW para las revisiones o las hagas tú en casa.

La próxima moto tengo claro que será alguna que ya lleve un tiempo en el mercado y esté con algunas revisiones de fábrica pasadas...no es garantía que no pasen problemas, pero al menos no iré más de pardillo.

Saludos!
 
Re: Problemas de motor (bujías) en K1200

hondakiller dijo:
Un consejo , [highlight]este enunciado puede dar lugar a confusion[/highlight]

Problemas de motor (bujías) en K1200

deberias cambiarlo por este otro

Problemas de motor (pipetas y bujías) en K1200

Por cierto , he añadido informacion de ultima hora en el post que abrimos al respecto , por si le pasa a alguien mas , que le cueste lo menos posible.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240306986

vsss y que no os pase a vosotros

Solucionado! ;)
 
A mi me paso el problema de quedarse en tres pistones y os cuento por si os vale de algo:

- La centralita decia que habia que cambiar la bobina-pipeta del cilindro nº2.
- Se me ocurre que a lo mejor la bujia esta comunicada y la cambio en vez de cambiar la bobina-pipeta.
- ¡Sorpresa! se arreglo ya no falla, salgo a carretera y a los 5 Km. vuelve a fallar y parece que va en tres piatones, incluso en dos podria decir.
- Desmonto con resignación para cambiar la bobina-pipeta pensando que esta estropeada y es esta la que me comunica la bujia.
- Al desmontar compruebo que el tubo flexible del SLS esta roto.

Conclusión:

El SLS es un sistema para introducir aire limpio en los escapes y asi "engañar" a las maquinas de medicion de gases de escape y pasar la "EURO X" y resulta que al tener el tubo roto estaba metiendo aire a cañon en el escape por lo que la sonda lambda detectaba mucho oxigeno en el escape y se lo decia a la centralita por lo que esta enriquecia la mezcla para compensar pero no habia manera de lograrlo por lo que a base de meter gasolina a cañon acababa comunicando las bujias.

El problema no es la bobina-pipeta sino un simple tubo.
Hay casos que fueron a la itv y no se la pasaba por muchos gases y probaron de todo, reprogramacion, meter escape de serie, etc y despues de mil vueltas resulta que era un misero tubo roto que provocaba que la centralita enriqueciera la mezcla aire-gasolina
 
Muchas gracias! llevaré este comentario al taller, que si así me ahorro una o más horas de trabajo....jeje. Aunque no sé qué cara me pondrá el jefe de taller...normalmente no les gusta nada que les digas lo que tienen que hacer...

Muchas gracias de nuevo!!!!
 
joumoto dijo:
A mi me paso el problema de quedarse en tres pistones y os cuento por si os vale de algo:

- La centralita decia que habia que cambiar la bobina-pipeta del cilindro nº2.
- Se me ocurre que a lo mejor la bujia esta comunicada y la cambio en vez de cambiar la bobina-pipeta.
- ¡Sorpresa! se arreglo ya no falla, salgo a carretera y a los 5 Km. vuelve a fallar y parece que va en tres piatones, incluso en dos podria decir.
- Desmonto con resignación para cambiar la bobina-pipeta pensando que esta estropeada y es esta la que me comunica la bujia.
- Al desmontar compruebo que el tubo flexible del SLS esta roto.

Conclusión:

El SLS es un sistema para introducir aire limpio en los escapes y asi "engañar" a las maquinas de medicion de gases de escape y pasar la "EURO X" y resulta que al tener el tubo roto estaba metiendo aire a cañon en el escape por lo que la sonda lambda detectaba mucho oxigeno en el escape y se lo decia a la centralita por lo que esta enriquecia la mezcla para compensar pero no habia manera de lograrlo por lo que a base de meter gasolina a cañon acababa comunicando las bujias.

El problema no es la bobina-pipeta sino un simple tubo.
Hay casos que fueron a la itv y no se la pasaba por muchos gases y probaron de todo, reprogramacion, meter escape de serie, etc y despues de mil vueltas resulta que era un misero tubo roto que provocaba que la centralita enriqueciera la mezcla aire-gasolina


...y seria mucho pedir unas fotos del susodicho tubo o que nos señalaras donde esta en fotos del reprom...

espero ansioso tu respuesta , como diria un sabio , el saber no ocupa lugar....
y mas si ese lugar es tu cuenta corriente , que tiembla , cuando entras a un servicio oficial de cualquier marca :p :p
 
Me autorespondo , esta imagen de abajo es el tubo SLS



Es el tubo de plastico negro que se ve a lo largo y por encima de la culata.

De hecho , hace tiempo que me olia que este tubo con el tiempo se resecaria y cascaria , asi que compre un recambio del mismo que guardo hace ya meses , en prevision del dia que lo necesite ;)
 
Hola hondakiller, no vi tu mensaje hasta hoy a la mañana y de todas maneras no se colgar fotos en el foro.
¿podeis decirme como?
 
Acabo de recibir un sms del taller, que la moto ya está lista por el módico precio de 603€.

Me gusta eso de que les digas que te avisen si el precio de la reparación será elevado... ¿qué es elevado para esta gente?

Me dijeron que no la podrían tocar hasta el día 15, con lo que por una parte me alegro de tenerla antes y para el fin de semana largo en Catalunya, pero me jode que no me hayan avisado de lo que me iba a costar, por que quizás me hubiera presentado con algún papelito del foro y consiguiera rebajar esa cifra o no....quien sabe.

Esta tarde o mañana iré a recogerla, a ver qué me cuentan que ha pasado, y os lo comento. Por el importe, teniendo en cuenta que le tocaba también la revisión, calculo que habrá costado unos 200 ó 300 euros repararlo, pues la revisión de los 40.000 kms. supongo que andará por los 300 euros también (desconozco por el momento si me habrán cambiado las pastillas delanteras, que ya tocaban aunque no saltaba el avisador).

Saludos y hasta pronto...
 
Yo no creo que la revisión de los 40.000 Km. sea por 300 lereles, que yo sepa las revisiones fuertes son cada 30.000, o sea, 30.000, 60.000, 90.000, etc
Las otras intermedias deberian costar sobre los 100 euros a no ser que te coincida con piezas de desgaste como pastillas de freno o cosas que caducan como el liquido de frenos.
A mi la de los 50.000 me valio 165 euros y coincidió con el cambio de liquido de frenos completo (delantero, trasero y ABS)

No te olvides del aceite del cardan que no te lo cambian y luego llegan los disgustos por una tonteria de dos duros. Yo estoy de acuerdo con Hondakiller y pienso cambiarlo en todas las revisiones
 
joumoto dijo:
Yo no creo que la revisión de los 40.000 Km. sea por 300 lereles, que yo sepa las revisiones fuertes son cada 30.000, o sea, 30.000, 60.000, 90.000, etc
Las otras intermedias deberian costar sobre los 100 euros a no ser que te coincida con piezas de desgaste como pastillas de freno o cosas que caducan como el liquido de frenos.
A mi la de los 50.000 me valio 165 euros y coincidió con el cambio de liquido de frenos completo (delantero, trasero y ABS)

No te olvides del aceite del cardan que no te lo cambian y luego llegan los disgustos por una tonteria de dos duros. Yo estoy de acuerdo con Hondakiller y pienso cambiarlo en todas las revisiones

He pasado la revision anual este mes, y me han cambiado el aceite del cardan, "porque aunque decian que era sin mantenimiento han dado problemas.." asi que ya lo reconocen.
 
Joer, no encuentro la factura para poneros el desglose....creo que el aceite del cardán no me lo cambiaron, pero no pondría la mano en el fuego. De lo único que me acuerdo con pelos y señales es de los 17,60€ que me clavaron por probar la moto.

¿Os ha pasado a alguno de vosotros? A mi es la primera vez que me cobran por probar la moto tras una revisión/reparación. Creo que me haré mecánico probador...a 17,60€ los 5 minutos que debió durar la prueba....en 8 horas de trabajo me llevaría casi 1700€ al día. No está mal... hijos de la gran puta! Si nos cobrarán hasta por pisar el suelo del concesionario, no te jode.

Eso, a ver si encuentro la facturita y si no pediré copia. Que tengo ganas de ver el desglose y estudiarlo...finalmente fue una bobina (pipeta), del cilindro 1. Según el jefe de taller puede ser por haber acumulado humedad si la lavas con agua a presión (el mejor chiste del año...). He lavado a presión mis motos siempre y es la primera vez que me salen con esas...si es que tengo mala suerte yo con esta GT, joder!
 
la pipeta del cilindro 1

vaya suerte que has tenido , a mi , ante la duda me cambiaron las 4 de tacada , 500 eurapios de nada :'( :'( :'( :'(
aunque creo que tengo un modo de saber cual esta estropeada , pero lo tengo por verificar.

si mas adelante lo confirmo , ya os contare como se comprueba cual es la que esta chunga , asi en vez de 4 , solo cambiamos 1 y de 500 euros , pasamos a unos 100.
 
Bueno, por fin encontré la factura de la revisión y cambio de pipeta:

Inspección BMW - 1:15h - 66,00€
Sustituir bujías - 0:05h - 4,40€
Desmontaje y montaje de carenado completo - 1:45h - 92,40€ (el próximo día se la llevo sin carenado, qué fuerte!!)
Lectura de averías - 0:20h - 17,60€ (por conectar el portatil, darle a un boton, y desenchufarlo)
Sustituir la bobina de encendido cil. 1 - 1:00h - 52,80€
Comprobar avería motor comprobando bobinas- 1:00h - 52,80€
Realizar prueba dinámica - 0:20h - 17,60€ (por darse una vuelta en la moto!!)
Arandela aluminio - 0,30€
Filtro aceite - 7,98€
Bujias - 46,00€
Bobina - 89,70€
Filtro de aire - 13,74€
2 Tornillos Torx - 1,24€
3,8l aceite 10W40 - 51,68€ (ahí creo que se han pasado, no? 13,60 el litro?)
Gestión aceite usado - 0,20€ (no lo había visto nunca en una factura, qué fuerteeeee, jajaja, aunque me parece bien)
0,2l Aceite grupo diferencial - 5,56€ (un poco caro también, no? 27,81€ el litro)

Total factura: 216,40€ en material + 303,60€ mano de obra = 520€ + 16% IVA = 603,20€

¿Qué opinais?
 
anda que si en vez de una sola pipeta , te cambian las 4 como a mi , te entra la risa al ver la factura :-?
 
Tengo que hacer urgentemente un curso de mecánico...el aceite fijo que vale 1/4 de lo que me han cobrado, por no decir de los más de 90€+IVa por montar y desmontar el carenado, he flipado.

Creo recordar que había un manual de cambio de pastillas delanteras, aunque hoy leí que hay unos cables del sensor de desgaste...en fin, le echaré un vistacito, que ya le toca cambio a los casi 44.000 kms a las pastillas delanteras... :p

Gracias por todos los comentarios, sois unos cracks!
 
QUE LO SEPAIS EN EBAY ALEMANIA ESTAN A 25 PAVOS LA PIPETA + 19 ENVIO...
 
http://cgi.ebay.de/Zuendspule-BMW-K-1200-R-Sport_W0QQitemZ290376345339QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item439bc766fb Hay esta yo voy a pillar una porque me ratea haber si se soluciona el tema, me ratea hasta en relenti, hondakiler el aceite del motor se cambia por el tubito ese que esta al lado del tapon del llenado no? gracias tio.. AH pipetas en aleman ZUNDSPULE BMW K 1200 poneis eso en ebay.de y listo, hay varios anuncios hay uno que vende 4 por 100pavos con 10000km claro ;)
1
 
Última edición:
yo tengo 28000km y por fortuna no he tenido ningun problema de los que comentais,ahora en enero pasare la de los 30000km,la mia va como una moto nunca mejor dicho
saludos desde vigo ;D ;D
 
Arriba