Problemas de ralentí

Es complicado que a 1000rpm se encienda la luz de carga, seguro que voy a decir una tontería.
Desmonta el puño del acelerador y comprueba que el piñón coincida la raya, además de comprobar donde se une la cadeneta con el cable, que no haya holgura. Yo sacaría el enganche del cable del acelerador de su alojamiento en la rampa y comprobarla si se desliza suave dentro de la funda.
Puede que el "gusanillo" tenga un mal golpe y "atasque" el final del recorrido y por eso se cale. Ya lo miraste casi todo.
Saludos

Pues mira: medido en bornes 13,7
Y 13,9 si mido en carcasa del alternador y positivo de bateria
20260911_124854.jpg
El alternador va bien y la batería carga. Las masas serán ¿el tornillo de masa bajo el depósito?, no lo he desatornillado pero el chasis da bien en todas las mediciones.

😔

La medición del alternador la hice con el starter metido, si dejo el starter arriba la moto no hace cosas raras, mantiene el ralenti a 1500-1700 RPM.

Si ando con la moto va bien porque incluso en parado en semaforos mantengo las 1500 RPM y por encima de esas rpm la Moto no hace nada raro.

El problema es cuando bajo starter en parado para que se mantenga el ralenti, entonces empieza la discoteca que, además, está afectado por la luz de freno, a veces cuando freno el delantero o el trasero en parado se apaga la luz y luego vuelve a encenderse

Evidentemente me da inseguridad la situación, anda bien pero no me atrevo a hacer desplazamientos largos ni al trabajo.

Repretar el tornillo de mása debajo del depósito no le hará mal.
Ahora, una vez que el alternador se ceba no debe salir la luz roja. El regulador es interno y si sale luz es porque el rotor no está excitado. O está mal el alternador o sale muchísima corriente del mismo. Supongo que el alternador está mal. Si sale mucha corriente puedes verlo en que el cable se calentaría. Pero me descuadra avería alternador porque ya cambiaste el alternador?

Estos son los problemas raros que pasan, La luz roja no se debe de encender por encima de las 700 rpm del motor por que es cuando carga, una vez dicho esto yo miraría dos cosas, por lo que vale el regulador yo lo cambiaria, y además cuando hagas el cambio me aseguraría de limpiar muy bien las delgas del alternador donde se alojan las escobillas del regulador no sea que estén sucias de carboncillo de las escobillas y o están bastante desgastadas y no hacen buen contacto o por el contrario la suciedad que las escobillas dejan en las delgas ofrece una resistencia que puede llegar a dar problemas

Tras cambiar el alternador y las escobillas por uno que tengo de repuesto, medí con el de repuesto y me daba bien con el starter puesto, como las escobillas del original estaban mejor las cambié, es decir, usé las escobillas del que podía estar dando problemas, voy a volver a poner las escobillas de ese alternador a ver si mejora.

¿Podría ser algún relé en mal estado como el que afecta al apagado de frenos?

Gracias a todos

limpia bien la zona de las delgas en el rotor del alternador, debe de tener un color cobre si tienes una franja negra eso puede (O no) hacer de resistencia y modificar la superficie de contacto, mete una esponja de fregar y con la parte mas áspera ponla encima de las dos partes donde tocan las escobillas y gira el alternador hasta que las dejes bien limpias.

Avanzamos!!!!;):);):);)

Limpieza de conexiones de todos los relés, extraído tornillo de masa en el cuadro y cambio del alternador para reponer el original de la moto después de limpiar bien la zona de las delgas siguiendo las instrucciones de Ricardo con lija suave. Parece que el alternador de repuesto estaba fatal.
Ahora ya no hace cosas raras:

El ralenti es estable cuando meto el starter y se me para cuando lo bajo. Mañana voy a cambiar las toricas de los tornillos dorados.

Ya parece que solo me enfrento a un tema de inyección y ajuste, solo he tocado el tornillo de mariposas y los dorados, a ver si doy con el tema:

Si ya no hay vaivenes con el starter alto (tengo el tornillo en su posición rozando con un papel y apretado una vuelta), los tapones perfectos y el tubo del regulador de presión ok, el TPS ok, lo que me queda es que con los dorados no noto mucha variación, no actúan, a ver si es un problema de tóricas (¿¿)

A ver que os parece
Gracias

El cambio de Ralentí se produce por que varias un poco la cantidad de Aire que pasa por el cuerpo de mariposas,

Si no eres capaz de regular el ralentí, tienes que ver varios problemas, que los cuerpos de mariposas estén tocados y no cierren de la forma correcta, que como dices las tóricas del tornillo dorado estén permitiendo el paso del aire, o tomas de aire falsas.

Una cuestión mas, el tornillo que abre las mariposas no se debe tocar nunca, por si no queda claro, NO SE DEBE DE TOCAR NUNCA, Si podéis llegar a tener una rampa de Mariposas de una k1200 lo entenderéis, ese tornillo si que existe en la rampa de la 1200 pero veréis que esta justamente en un lugar que cuando la rapa de mariposas esta colocada en la moto es imposible su manipulación. Después de ponerlo en nuestras motos en lugar accesible ( Fueron las primeras con rampa de mariposas,) se dieron cuenta que la gente manipulaba el tornillo, por esa razón le buscaron una ubicación distinta para que no se pueda tocar

os pongo un video.

Atrás