problemas de refrigeracion k 75

lupisi

Arrancando
hola a todos, tengo un problema con la refrijeracion de mi k 75 rt. Se me calienta mucho la moto y me salio un poco de liquido refrigerante por el tapon del sobrante. tengo dudas de si estara mal el termostato, o el ventilador, que no vaya. Me di cuenta al intentar tensar el embrage para que me entren bien las marchas.
Osea para tensado de la maneta de embrague.
¿Me podeis decir que le puedo hacer, tanto al embrague como para lo del ventilador?
el problema que tengo con el embrague es que no se como tensarlo y me queda al arrancar, como muenta, DESTENSADA.
Estube pensando en ponerle un interrutor para que cuando se calienta, encenderlo. AHHHH, la compre hace seis meses y aun voy a revisarla ahora para empezar a usarla. Bueno un saludo y gracias.JOSE.

8-) si funciona el ventilador lo notaras por el ruido y por el calorcillo que desprende hacia las piernas, intenta con unos cables a la bateria directamente, para comprobar que no está chamuscado.
el embrage se tensa desde la misma maneta y tiene que tener un juego de 4 a 5 mm.
salu2

Qué tal?

Esperemos que no sea nada.

En tu situación, yo aprovecharía, antes de nada, para vaciar el circuito y así cambiar el líquido. Luego lo rellenaría haciendo un purgado lo más meticuloso posible (a ser posible en la forma que diga el manual) y luego, con eso hecho, ver si el problema persiste y a partir de ahí comprobar el termostato (o cambiarlo si no es muy caro) y verificar también que el termocontacto del ventilador esté bien. También hay que verificar que el tapón del vaso de expansión esté en buen estado y también que no entre aire por ninguna parte del circuito o haya alguna fuga, radiador incluido.

Con todo esto verificado, si la junta de culata está bien, no deberías tener más problemas.

En cuanto al embrague, no se me ocurre otra cosa que intentar con el tensado estándar que ofrecen los mandos.

Nos vemos.

Hola lupisi.

Bueno, respecto a la temperatura, cuidadín, no es bueno ni mucho menos que suba mas allá de lo normal, en cualquier caso te ha aconsejado muy bien Chavalote. Si que he visto alguna vez que el ventilador se atasca, para comprobarlo mira a ver que giren las palas libremente, al darle con la mano (en frio, por supuesto, no te vaya a enganchar un dedo).

Respecto a tensado del embrague, bien, te diré que se debe de tensar SIEMPRE de abajo, precisamente de donde acaba la silga en la leva del embrague, no de la manetea pues en ese caso, lo que tensas es la silga, no el embrague y además, si tienes el caballete lateral (pata de cabra) accionado por la maneta del embrague, se quedará flojo y no se recogerá, con el consiguiente peligro. La holgura que debe de tener, es la que te pone el manual, unos 4mm. aproximadamente.

Saludos.

lupisi dijo:
hola a todos, tengo un problema con la refrijeracion de mi k 75 rt. Se me calienta mucho la moto y me salio un poco de liquido refrigerante por el tapon del sobrante. tengo dudas de si estara mal el termostato, o el ventilador, que no vaya.

Comprueba en primer lugar las juntas de goma del tapón del radiador 26 y 27. ;)

128.png

También puede ser que el termostato 2 se halla quedado en una posición que no deja circular el refrigerante, por lo que se caleita y sale por el vaso de expansión. :o

5.png

lupisi dijo:
Me di cuenta al intentar tensar el embrage para que me entren bien las marchas.
Osea para tensado de la maneta de embrague.
¿Me podeis decir que le puedo hacer, tanto al embrague como para lo del ventilador?
el problema que tengo con el embrague es que no se como tensarlo y me queda al arrancar, como muenta, DESTENSADA.

Bueno, el ajuste fino lo podrás hacer desde la propia maneta, aflojando esa contratuerca circular moleteada, y actuando sobre la tuerca circular. ::)

En cuanto al gordo, delante de la rueda trasera, verás la palanca de acionamiento del embrague. 8-)

En la misma verás un tornillo y una contratuerca. ::)

5.png

Afloja la contratuerca y actua sobre el tornillo hasta que la holgura de la maneta sea de unos 3 mm. ::)

Apretar, probar, e incluso, volver a repetir la operación. ;)

lupisi dijo:
Estube pensando en ponerle un interrutor para que cuando se calienta, encenderlo. AHHHH, la compre hace seis meses y aun voy a revisarla ahora para empezar a usarla. Bueno un saludo y gracias.JOSE.

Para ello deberás localizar el relé del ventilador, que está debajo del depósito de gasolina, el cuál verás levantando una tapa negra. :-?

Es el de la segunda columna de la derecha ... el segundo. ;)

Atrás