Problemas en K1200S, a alguien mas le pasa

hondakiller

Curveando
estoy teniendo problemas en mi K1200S y antes de publicar este post , me he dado un garbeo por el foro en busca de mas gente que pudiera haber padecido lo que me ocurre a mi y me he sorprendido por lo que he encontrado.

aqui va un resumen de ello:

vibraciones del motor
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1143999142

problemas con el embrague
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144143800
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144155576

problemas con el velocimetro
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144055970

ruido en los discos de freno
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1143792625

tirones a bajo regimen
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1143038663

bateria descargada
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144763990
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144668085

problemas con el potenciometro del cambio
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1143324150

en mi caso , padeci lo de la bateria descargada (sustitui 2 en garantia) hasta que el concesionario me dijo que en una actualizacion de soft que me habian puesto se solucionaba dicho problema.
por si las moscas , compre el cargador original de BMW y desde entonces no me ha vuelto a pasar.
eso si , OJITO , si arrancais la moto con pinzas , os podeis cargar centralitas y ya podeis imaginar lo que ello implica....

MIS PROBLEMAS ACTUALES:
ahora sufro el problema de los tirones , unos dicen que el nuevo soft lo soluciona y otros que les tuvieron que cambiar el colector de admision completo.
pero.....a mi seguramente acabaran cambiandomelo (estoy pendiente de ello) por que ademas de los tirones, se me ha quedado enganchada a mas de 3000 rpm un par de veces , durante mas de 30 kilometros...  >:(
en el conce dicen que es el eje de las mariposas que se queda enganchado y que afecta a algunas unidades de las primeras k que sacaron.

Tambien estoy pendiente de que me cambien el cuadro del velocimetro , porque el cuentakilometros se ha muerto.
el conce dice que este fallo afecta no solo a la k1200s y que ya tenian conocimiento de el.
los primeros sintomas , eran que el velocimetro , no marcaba la velocidad progresivamente , daba como pequeños saltos al acelerar (de 100 pasaba a 130 de golpe y no progresivamente).

y por ultimo , al mismo tiempo que se murio el cuentakilometros , empezo  a marcar fallo de ABS  :P :P :P , comentandolo con el jefe de taller del conce , le comente que si era que al no marcar velocidad no se realizaba el test de ABS y por eso marcaba el fallo.
y me dijo que no , que tambien habia fallo de ABS.... !!! S O C O R R O !!!

tras dos semanas de espera , ni se sabe cuando llegan las piezas , eso sin contar el colector de admision cuyo fallo esta por verificar.
de momento voy circulando , usando el sherpa gps como cuenta kilometros y la moto a velocidad de dominguero para evitar sustos por falta de ABS.

¿ a alguien mas le ha pasado algo de esto ?

Re: Problemas en K1200S ¿ a alguien mas le ha pasa

hondakiller dijo:
ahora sufro el problema de los tirones , unos dicen que el nuevo soft lo soluciona y otros que les tuvieron que cambiar el colector de admision completo.
pero.....a mi seguramente acabaran cambiandomelo (estoy pendiente de ello) por que ademas de los tirones, se me ha quedado enganchada a mas de 3000 rpm un par de veces , durante mas de 30 kilometros... >:(

Esto exactamente es lo que me ha pasado a mi, se soluciono con la actualizacion del software, me parece que la version 6.0, de momento bien todo a excepcion de leves tironeos en baja
He probado otra con un escape Laser hotcam, sin tocar colectores, y me parece que el tironeo , se mejora (quizas sea una apreciacion subjetiva)
Saludos

Problemas en K1200S ¿ a alguien mas le ha pasado?

irfan , te refieres a mejoras en los tirones , ¿ o tambien a que se quedara enganchada a mas de 3000 rpm durante un buen rato ?
por que mucha gente dice que nota mejoras con la actualizacion a version 6.0 , pero lo del eje de mariposas enganchado no lo habia leido antes.

Re: Problemas en K1200S, a alguien mas le ha pasad

Hondakiller,  Si, me paso lo mismo que a ti ,quedarse enganchada a 3000 viniendo desde malaga hacia almeria por la costa de noche en las curvas de almuñecar, igualmente los tironeos al abrir un pelo el gas despues de cortarlo al entrar en curva , y asi mismo otras veces no mantenia el ralenti en un semaforo por ejemplo, se paraba, y como te digo al actualizar el soft se corrigio, tambien es verdad que ese dia hicimos casi 1200 km del tiron , no se si tuvo algo que ver.
Saludos

pd. llevo 5500 km desde enero 2006

Problemas en K1200S, a alguien mas le ha pasado

no creo que sea porque hicieras 1200 km , a mi me fallo a los 10 minutos de salir de casa en un recorrido de unos 100 km.
la putada es que no bajaba para nada de 3000 rpm , asi que imagina como entraba a las curvas...
solo me ha pasado 2 veces , pero estoy con la mosca tras la oreja.

tienen que desmontar el colector de admision para comprobar que efectivamente esta afectado por el fallo del eje de mariposas.
si esta afectada , tienen que pedir el colector completo y ves a saber lo que tardara en llegar y mientras tanto a dos piedras....

Voy a pasar personalmente por el concesionario de Almeria a ver que cuentan de esto, el mecanico tiene una k12r, si me dicen algo lo cuelgo por aqui

Saludos

Yo no te puedo ayudar en la solución del problema, pero sí te aconsejo que no uses esa moto hasta que estés completamente seguro de que está reparada. Luego ya pedirás daños y perjuicios o lo que creas oportuno pedir por las molestias, pero mi humilde parecer es que es peligroso seguir utilizando la moto en esas condiciones. :-?

Joer, hondakiller, espero que te pase pronto tanto marrón, y al conce, caña hasta que todo esté Ok, pues la mia va como la seda.

V´ssss desde Graná

me temo que rodamons tiene razon y con tanto problema acumulado (ralenti, ABS , cuentakilometros)ya no es seguro conducir esta moto con seguridad para los ocupantes. asi que esta semana la dejare para que la reparen.

por lo menos , en el concesionario "dos rodes" , no me han puesto pegas a nada y todo han sido hasta ahora facilidades. esperemos que todo vaya bien y el tiempo de llegada de las piezas no sea desorbitado , como en el caso de una japonesa (y lo se por experiencia propia)

espero que mi caso y los otros , de los enlaces que he puesto arriba sirvan para abrir camino a los que viene detras.
cualquier moto , puede tener un problema , pero como responda el vendedor y la manera de afrontarlo por la marca conforman la diferencia entre una del monton y una señora moto.

Hondakiller, a mi me ha pasado también algo parecido a lo tuyo con el tema del ralentí, pero sólo en una ocasión. Lo que si me ha pasado más veces es que el ralentí no es capaz de mantenerse en buen regimén por si solo y además cuando subes de vueltas el motor (sin marcha) y cortas puño, al bajar de revouciones, la moto se para. Es como si el corte de la inyección no fuera el correcto y la moto se ahoga, además huele mucho a gasolina quemada en ese momento. >:(

Después de pasarme tres o cuatro veces en tres meses, observé que si paro la moto (quitando el contacto) y la arranco seguidamente deja de hacerlo. Tras comentarlo en el concesionario mañana o pasada me van a reprogramar la moto con la nueva versión del software.

De motores no entiendo mucho pero da la sensación que es un problema del software (en mi caso) ya que cuando carga el software, al arrancar la moto, los problemas desaparecen. Ahora, por qué unas motos lo hacen con el mismo software y otras no, pues n.p.i. :-/

Te comento esto para que compruebes tú, si cuando te falla, al parar la moto y volverla a arrancar ya no te lo hace.

Ya os comentaré si me lo vuelve a hacer.

Saludos

:-?Yo esos problemas que tu comentas no los he tenido.

Por el contrario, vibraciones, problemas con el embraque y ruido en el cambio sí.

Hoy he puesto los problemas que tuve y las soluciones que me han dado en el concesionario en el foro general "BOX DE LA K1200 R/S".

Si puedes los lees y si quieres me mandas un privado y te daré más información.

En este momento estoy encantado con mi moto. Confío estar así mucho tiempo.

Adios y mucha suerte.

Yo tengo la moto desde febrero de 2005, y me consta que es una de las primeras unidades de la K1200S que llegaron aqui. Y la verdad, no he tenido ni un solo problema de los que comentas. Es mas, estoy encantado con la moto. :)

En fin, suerte amigo y en efecto, no utilices la moto hasta que te la hayan dejado como nueva. ;)

el caso es que yo tambien estoy encantado con mi moto y el trato con el concesionario es muy bueno.
no quiero que penseis que he puesto este post para alarmar a nadie ni para criticar nada.

simplemente he tenido unos problemas puntuales y en vista de lo que he encontrado por el foro lo comento aqui por ver si a alguien mas le esta pasando y en caso de que asi fuera , que solucion le han dado.

ademas , despues de tener varias japonesas , esto es otro mundo.... puede que se tenga que mejorar alguna cosa , pero en ello estamos.....

vsssss

Los problemas quue yo he tenido ya los he comentado en otras ocasiones y los resumo de nuevo....se me aflojaba constantemente el tornillo que sujeta la palanca de cambios y en la revision de los 10.000 me lo solucionaron...los famosos tirones hasta 3000 rpm se solucionaron al meterle el nuevo software cambiandolos por un suave petardeo en reducciones que antes no tenia.......la bateria (nunca me dejo tirado) pero tenia ...como poca fuerza..sustituida en garantia y la bombilla de la luz de posicion fundida.Estos han sido mis problemas desde que la tengo desde abril del 2005.

La verdad es que estoy encantado tanto con la moto como con el trato del concesionario....el dia que esto cambie sere el primero en decirlo aqui.
Saludos

Mis problemas ya los publiqué meses pasados, tenía un ruido como de vibraciones en el lateral derecho del motor sobre todo al reducir o dando un acelerón en vacío al bajar de vueltas. El concesionario, después de mucho insistir, me reconoció el problema, la tuve parada casi dos meses y me cambiaron el embrague completo, le llevo hechos unos 500 Km. y no me parece que las cosas hayan cambiado mucho.
No he tenido ningún otro tipo de problemas, bueno, si, limpiándola el domingo pasado vi que la pintura (amarilla) de la llanta delantera se presenta unas finas fisuras.

Hola a todos,

Ayer deje la moto en el concesionario para que miraran los problemas que tenía y hoy me han comunicado que me la darán el viernes haciendole lo siguiente:

1- Para los desajustes de ralentí han instalado la nueva versión del software y dicen que ya está solucionado. Ya lo probaré. 8-)

2- El ruido en el freno delantero, primero me dijeron que era una pastilla cristalizada, luego que habia una campaña de BMW y que colocaban una arandela en la sujección del disco y por último me han dicho que por otra campaña de BMW me van a cambiar también los discos :o :o :o

Ojo al dato a los que también les hacía ruido el freno delantero. Ya os comentaré cuando pruebe la moto.

Saludos

esta tarde , la mia entra en el quirofano. me han dicho que para el viernes puede que este terminada.
ya os contare como ha quedado y loq que han hecho....

La mía entró ayer en el hospital y no sé cuándo saldrá. ALgunos de los problemas están descritos en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1141583587/133#133. Además, también da tirones y, alguna vez, cuando voy en bajada sin dar gas, a unas 2000-2500 vueltas, durante unos segundos, en el momento de acelerar no me hace ni caso, es como si dejaran de funcionar los inyectores... También tiene un ruido raro en los frenos delanteros que yo había achacado a mis manías, pero veo que puede ser un problema real. Qué desastre... :'(

Saludos

Lo de los frenos ya he sido capaz de encontrarlo y lo he puesto en el otro post, y es la campaña que dice Baltuki:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1143792625/0#7[url] saludos

Se hizo la luz...

mañana voy a recogerla , al final todo se ha reducido a un cable cortado. me explico ;
segun me han dicho la moto recibio un golpe en el cable del sensor del ABS en la rueda trasera
ello provoco de entrada el fallo del ABS.
ademas , resulta que el cuentakilometros se alimenta de dicho cable , por lo que dejo tambien de funcionar.

asi pues estos dos fallos , han sido menores de lo que en un principio diagnosticaron.
de manera que no ha hecho falta sustituir el cuentakilometros ni ninguna centralita del ABS.
en cuanto al fallo del ralenti , antes de pasar a mayores , han reseteado y sustituido el soft de las centralistas de la moto para probar si fallo por un error de programacion.
en caso de reincidencia , me han comentado que sustituiran lo que haga falta.

y todo eso en menos de 48 horas , un 10 a "Dos Rodes"

En fin , estaba superpreocupado y resulta que el leon no era tan fiero como lo pintaban.
ya os contare como va el nuevo soft , cuando la pruebe este fin de semana.

vsssss

Enhorabuena Hondakiller, esperemos que todos tus problemas se hayan solucionado.
Un saludo

jaeg

gracias jaeg , ahora a esperar que todo este bien...

y a ver si a los otros compañeros de K1200S/R que tambien han tenido que pasar por el quirofano les entregan la moto rapido y en perfecto estado.

suerte a todos los demas (luisebra,baltuki,emm,valentino966,the fastest....)

vsss

tras recoger y probar la moto he de confirmar lo ya dicho por otros.
la nueva actualizacion de software de BMW , suaviza mucho los tirones a bajo rejimen

las retenciones del motor al quitar gas son mas precisas y progresivas que antes.
y la aceleracion desde abajo del cuentavueltas , si se da gas muy poco a poco es mas estable.

en general , la conduccion a ganado en suavidad , sin llegar a ser perfecta al 100% , aun se nota algun tiron , pero nada que ver con el comprtamiento anterior.

en cuanto a las averias que tenia , por el momento parece que todo va bien.
este fin de semana si la lluvia nos deja un respiro la probare a fondo... ya os contare.

Bueno, ya tengo a la "niña" en casa,

Como os comente le han cambiado el software y parece que el tema del ralentí va bien, tan sólo le he hecho unos pocos kilometros. :)

También le han cambiado un tornillo y la arandela en la maneta del freno junto al latiguillo.

Los discos delanteros no se los han cambiado porque según me comentan BMW Iberica no los ha recibido todavía y no los tendrán hasta dentro de 8 o 9 días.
Sobre este tema les he preguntado el por qué del cambio y me dicen que se ha comporbado que en determinados casos, de fuertes frenadas, se produce una fatiga importante del disco (me imagino que calentamiento), que reduce el buen funcionamiento de los frenos. Es por esto que sustituyen los dos discos delanteros actuales de 4,5 mm por otros de 5 mm. Me los cambiarán en un par de semanas.

Saludos

Otra cosa,

Para los que os hayan cambiado ya el software.

He notado que el ordenador antes me indicaba el nivel de aceite y ahora con la nueva versión no. ¿Os pasa lo mismo?

Saludos

Baltuki dijo:
Otra cosa,

He notado que el ordenador antes me indicaba el nivel de aceite y ahora con la nueva versión no. ¿Os pasa lo mismo?

Saludos
Yo tengo una K 1200 S de principios del 2006 y nunca ha marcado el nivel de aceite. Lo vi al principio de entregarme la moto en el manual y pensé que se trataba de un error. Además a mi no me han cambiado el software por lo que no entiendo porqué no se indica el nivel. ¿podeis decirme como se busca el nivel de aceite? En la mia le vas dando al BC y van apareciendo temperatura, consumo, etc pero no el nivel de aceite.

rider_01,

Hasta ahora yo lo veía como tu dices, dándole al BC y el valor que daba después de la temperatura era el nivel de aceite, pero ahora ya no. Puede ser que tu moto al ser de 2006 ya venga con la versión de software actualizada, la que tengo yo ahora, y que este valor lo hayan quitado.

Saludos

Publicado por: Baltuki Publicado en: Hoy a las 17:51:07
rider_01,  

Hasta ahora yo lo veía como tu dices, dándole al BC y el valor que daba después de la temperatura era el nivel de aceite, pero ahora ya no. Puede ser que tu moto al ser de 2006 ya venga con la versión de software actualizada, la que tengo yo ahora, y que este valor lo hayan quitado.

Saludos  
Publicado por: rider_01 Publicado en: Hoy a las 17:36:22
Cita de Baltuki en Hoy a las 16:23:12:
Otra cosa,

Saludos
Yo tengo una K 1200 S de principios del 2006 y nunca ha marcado el nivel de aceite. Lo vi al principio de entregarme la moto en el manual y pensé que se trataba de un error. Además a mi no me han cambiado el software por lo que no entiendo porqué no se indica el nivel. ¿podeis decirme como se busca el nivel de aceite? En la mia le vas dando al BC y van apareciendo temperatura, consumo, etc pero no el nivel de aceite.

Publicado por: Baltuki

En la mia tampoco en el BC indica el nivel, cuando compré la moto (Febrero 96) ya me advirieron de que eso era así y que en ningún caso podría verlo en el panel. Para ello una vez arrancada la moto y ya "calentita", la pones en perfecta verticalidad y por el macarrón transparente se observa el nivel. Posiblemente con el tiempo los ingenieros sean capaces de que aparezca en el panel. En otro modelo de BMW por lo visto si se puede ver (no me acuerdo que modelo me dijeron)

Adiós y rafagas ;)

THE FASTEST dijo:
Publicado por: Baltuki Publicado en: Hoy a las 17:51:07
rider_01,  

Saludos  
Publicado por: rider_01 Publicado en: Hoy a las 17:36:22
Cita de Baltuki en Hoy a las 16:23:12:
Otra cosa,

Saludos

Publicado por: Baltuki

En la mia tampoco en el BC indica el nivel, cuando compré la moto (Febrero 96) ya me advirieron de que eso era así y que en ningún caso podría verlo en el panel. Para ello una vez arrancada la moto y ya "calentita", la pones en perfecta verticalidad y por el macarrón transparente se observa el nivel. Posiblemente con el tiempo los ingenieros sean capaces de que aparezca en el panel. En otro modelo de BMW por lo visto si se puede ver (no me acuerdo que modelo me dijeron)

Adiós y rafagas ;)
Si, lo de macarrón lo se. Me referia exclusivamente al display, no entiendo entonces como la moto de baltuki si indicaba  el nivel en el display y las nuestras no. Gracias de todas formas por vuestras respuetas.

Baltuki dijo:
rider_01,

Saludos
Que raro es eso.......pero bueno la electrónica es lo que tiene.
Luces,

De verdad, de verdad, de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,........................ que no me estoy inventando nada :) que antes podía ver el nivel de aceite en el BC.

¿No hay nadie que que lo viera también?

Saludos

Baltuki dijo:
De verdad, de verdad, de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,de verdad,........................ que no me estoy inventando nada  :) que antes podía ver el nivel de aceite en el BC.

¿No hay nadie que que lo viera también?

Saludos
No me he explicado bien, no he dudado ni por un momento que vieses el nivel de aceite en el display, además esta en el manual de la moto. Lo que no entiendo es que yo no lo vea. Es posible que sea la versión del software pero lo dudo porque se tienen noticias de esa nueva versión despues de enero del 2006 ¿no?.

para los que tengan la K1200S/R anterior al 2006...

si estais pensando lo mismo que yo , ¿se podra poner ordenador de abordo en la nuestra?
es decir el boton BC (en la nuestra pone "TRIP" y solo tiene como funcion mostrar dos parciales de kilometros recorridos).

la respuesta es SI , pero......
se puede , pero me han comentado en el conce que habria que cambiar el display (todo el conjunto del cuentakilometros), la instalacion electrica , añadir los sensores necesarios y cambiar alguna que otra centralita.
un monton de pasta , cuya cuantia no pongo aqui , porque no me lo sacaron y porque de haberlo sacado , si lo publico a alguien le puede dar un infarto.

vss

Sobre el software 6.0 y la indicación del nivel de aceite, he encontrado un post en el foro americano que parece decir que despues de la actualización desaparece el indicador de aceite y el indicador de marcha en vez de "0" indica N.

http://www.bmwk1200s.com/forum/viewtopic.php?t=3122

Que no....................................... que ni reprogramación, ni software nuevo, ni leches. Que esta mañana otra vez tenía el ralentí totalmente descontrolado, se me para la moto cuando baja de golpe de vueltas..................., que me estoy empezando a mosquear,..................... que me he gastado muchísimo dinero en una "cosa" que no funciona bien. >:(
Si, ya se que tarde o temprano detectarán que pasa y me la arreglarán, pero eso empieza a no valerme, que ya la he pagado, que no me dijeron que la pagara cuando dejara de tener problemas.

Ale, ya he llorado un poco :'(. Ya lo sabeis, lo del cambio de software no me ha funcionado. Ya os comentaré.

Saludos

pues en mi caso el cambio de soft si a obrado milagros...
los tirones casi han desparecido y la retencion al cortar gas es mas progresiva y uniforme.
por ahora toco madera a ver si lo del fallo del ralenti no se repite.

de todas maneras he rodado poco , este fin de semana salimos un grupo a riopar , a ver que tal se comporta.

suerte baltuki , a ver si te lo solucionan pronto , que yo se lo que es tener que vender una moto nueva por acabar hasta los gueiisss de un dedecto que no solucionaron en 14 meses.....

hondakiller dijo:
pues en mi caso el cambio de soft si a obrado milagros...
los tirones casi han desparecido y la retencion al cortar gas es mas progresiva y uniforme.
por ahora toco madera a ver si lo del fallo del ralenti no se repite.

de todas maneras he rodado poco , este fin de semana salimos un grupo a riopar , a ver que tal se comporta.

suerte baltuki , a ver si te lo solucionan pronto , que yo se lo que es tener que vender una moto nueva por acabar hasta los gueiisss de un dedecto que no solucionaron en 14 meses.....

Buenas hondakiller, como en tu caso en mi moto la actualización del software también consiguió que los tirones de la moto a bajo regimen desaparaciéran casi del todo ;D ;D, consiguiendo que la moto fuera mucho más manejable en el trafico urbano. Pero como contrapartida cuando reduzco petardea algo (cada vez más :( :(), sobre todo al llegar sobre las 2.500 rpm.
No se si a alguién más le pasa esto pero empieza a ser algo molesto, y lo que es peor no se si será malo para mi moto (si no quema bien los gases, etc...). ¿Alguién sabe cual podría ser el motivo de estos petardeos que antes no existían??????

Saludos..........

Hola a todos.
Yo compré la moto el mes pasado, Marzo. Este viernes le hice la revisión de los 1.000 Kms. La moto iba bien pero vibraba a ciertas revoluciones, no había pasado de 7.000 por el rodaje. Lo comenté en el concesionario y me dijerón que tenían que mirar el número de chasis para ver si necesitaban resetear y poner le nuevo soft. Al recoger la moto me comentaron que efectivamente se había reseteado y que las vibaciones irían a menos. Solo he hecho 90 kms desde que la recogí y sigue vibrando, no es muy molesto pero entiendo que debería ir más fina.
De los tirones que comentaís no los he tenido nunca. Creo que mi moto es de 2006, así me lo dijeron en el concesionario, pero no estoy seguro. ¿Dónde puedo mirar la fecha exacta de fabricación?
Por último me han dicho de cambiar el aceite cada 5.000kms. ¿ A vosotros también, o cada 10.000kms?

Un saludo.

Buenas alla, yo cambio el aceite cada 5.000 km, por que aunque no pierdes la garantia aunque lo cambies cada 10.000 km que es lo que marca BMW, yo prefiero que el aceite esté en las mejores condiciones posibles.

En cuento a las vibraciones ¿a que te refieres?, de todas formas la moto ira más fina cuando esté algo más rodada, esperea por lo menos hasta los 5.000 km a ver si va más suave.

Saludos...

jtossan
cuando reduzco petardea algo (cada vez más ), sobre todo al llegar sobre las 2.500 rpm
en mi caso , algo he notado , pero muuuuuuuy ligeramente y solo en alguna ocasion contada.
no podria afirmartelo con seguridad , puesto que ultimamente he decidido conducir mas tranquilo a ver si los neumaticos me llegan a los 6000 o 7000....
quizas si aprietas mas de mango se note ese efecto de petardeo , pero como te digo , conduciendo como maximo sobre las 5000 rpm , es tan insignificante que casi no se aprecia nada.

haz tu la prueba a ver si se trata de eso , total solo se trata de circular relajado un rato a ver que pasa.

vsss

jtossan, las vibraciones, son pequeñas, pero producen como un hormigeo en las manos y pies, que sin llegar a ser muy molestas da la sensación de que no va fina. Ahora que ya he terminado el rodaje quiero subir de 7.000 rpm para ver si va a más en la zona alta. Espero que no y como me dijeron, tiendan a desaparecer.
Yo creo que los aceites de hoy en día aguantan perfectamente 10.000 kms. ¿Lo haces por decisión tuya o por consejo del concesionario?.  Todas formas cambiarlo cada 5.000 no supone un gran gasto.

Un saludo.

alla dijo:
jtossan, las vibraciones, son pequeñas, pero producen como un hormigeo en las manos y pies, que sin llegar a ser muy molestas da la sensación de que no va fina. Ahora que ya he terminado el rodaje quiero subir de 7.000 rpm para ver si va a más en la zona alta. Espero que no y como me dijeron, tiendan a desaparecer.
Yo creo que los aceites de hoy en día aguantan perfectamente 10.000 kms. ¿Lo haces por decisión tuya o por consejo del concesionario?.  Todas formas cambiarlo cada 5.000 no supone un gran gasto.

Un saludo.

Pues si yo esas vibraciones leves las noto entre las 6.000 rpm y las 7.000 rpm mas o menos, pero creo que eso es normal si estoy por encima o por debajo de esas rpm no se nota nada.
Efectivamente los aceites aguantan, pero asi me lo aconsejaron y como no supone un gasto excesivo pues me curo en salud.

hondakiller, como tu bien dices si vas a un ritmo tranquilo los petardeos son leves, pero aumentan cuando la moto está caliente o después de mantener un ritmo elevado.

Saludos.....

Publicado por: alla Publicado en: Hoy a las 14:38:34
Publicado por: hondakiller Publicado en: Hoy a las 14:32:41 en mi caso , algo he notado , pero muuuuuuuy ligeramente y solo en alguna ocasion contada.

;D ;D [highlight]Pues a mi desde que me debieron cambiar la moto sigo encantado[/highlight]

Bueno ahora en serio, desde aquel post y ya tiene 500 kms. más (y dandole "cañita" por supuesto con el único objetivo de probarla), sigo encantada con ella, las vibraciones de las que habla alla, ya no existen en mi moto.

La primera vez que me la resetearon con 800 kms, no le eliminaron ni las vibraciones ni los tirones, pero en esta segunda vez con 2500 kms. tanto los tirones como las vibraciones han desaparecido, incluso con la gomita o el plástiquito que le pusieron a no se que pieza del selector y el lubrificante ya no suena nada al cambiar salvo en contadas ocasiones.

Lo que si noto es lo mismo que hondakiller, pero muuuuuuuy ligeramente y sobre todo después de tenerla a algo más de 7000 vueltas y reducir fuertemente. Pero esto no me preocupa para nada (la K1100RS que tenía antes petardeaba y escupia fuego a la vez  y nunca le pasó nada.)

alla, es muy importante que te asegures del software que te ponen, no te dejes convencer. Yo la tuve que dejar unos días en el concesionario y les dije que no me llamaran hasta que no resolvieran mis problemas (por lo visto estuvo en el concesionario el Delegado de BMW). Lo cierto es que después de díez días (algunos de ellos porque a mí me interesó) y cuando me la devolvieron, por lo que la reconocí fué por la matricula, pues la moto francamente parece otra. ¡¡¡INSISTE!!!  Recuerda, gana el que lucha el que no se rinde.

Adiós y rafagas 0211. :) ;)

PD. Espero buenas noticias tuya y estoy seguro que las recibiré, te digo lo mismo que a mí en su momento el bueno de Valentino966, (hombre de poca fé). ESTE ES EL TRIBUTO A LA TECNOLOGIA IMNOVADORA, pero ocurre como casí todo en la vida, " :Pdespués te dá un "gustirrin" ;)

jtossan, THE FASTEST, gracias por vuestros consejos.
Este fin de semana espero poder dar una vuelta larga y comprobar mejor como va. Cuando la recogí del concesionario estaba la carretera mojada. Os aseguro que si no va bien soy de los que da el coñazo hasta conseguir por lo que ha pagado y lo que debe de ser esta moto: UNA MARAVILLA.

Un saludo,

Alberto.

Por cierto, con el tema ACEITE, yo lo cambio también cada 5000 km, tambien filtro (el motor aún suelta muchas limaduras), pero en el conce me ponen lo que dicen que marca el programa de mantenimiento: 15W50 de coche. Es el original BMW (Castrol) y cumple las especificaciones, pero no se ... Joér, Castrol tambien hace el GPS que he usado toda la vida. Que os ponen a vosotros???

V´sssss desde Graná

PERKINS KS dijo:
Por cierto, con el tema ACEITE, yo lo cambio también cada 5000 km, tambien filtro (el motor aún suelta muchas limaduras), pero en el conce me ponen lo que dicen que marca el programa de mantenimiento: 15W50 de coche. Es el original BMW (Castrol) y cumple las especificaciones, pero no se ... Joér, Castrol tambien hace el GPS que he usado toda la vida. Que os ponen a vosotros???

V´sssss desde Graná

A mi me ponen Castrol GPS desde que la compré, no se si es el mejor para mi moto pero es el que me aconsejan en el conce :-/ :-/, como no entiendo pues nada lo que me digan :-X :-X.

Saludos.

PERKINS, A mi me han puesto el Castrol GPS 15W50, pero en el REPROM lo que pone no es eso, si no que es el GPS 10W40. :-?

Saludos

Pues a mi según la factura me han puesto PUTOLINE SINTEC 4 PLUS. no lo conocía y espero que sea bueno, porque con ese nombre.

Un saludo.

Baltuki dijo:
PERKINS, A mi me han puesto el Castrol GPS 15W50, pero en el REPROM lo que pone no es eso, si no que es el GPS 10W40.  :-?

Saludos

Para las temperaturas medias de España (no conozco tu ubicacion exacta) creo mas apropiado el 15-50: Yo lo he usado siempre en mis anterioresCBR600 y 900

PUTOLINE es una buena marca de lubricantes. Lo que no se es que irá mejor en esta moto, sintetico 100% o semisintético????

V´ssssss a todos

BMW cambió las primeras especificaciones que sacó para nuestra moto y ahora recomienda el aceite 100% sintético.

Carlos.

Atrás