Problemas en KTM

que les ha llevado a la ruina
Hola,

no sabemos exactamente que les ha llevado a esa situación, seguro que son varios factores.

No incluiría necesariamente la gama en esa ecuación. Justo eso me parece bastante bien a falta de una 990 chula al igual que a BMW le falta una GT 900-1000 de verdad Gran Turismo por 20-22.000. No la hacen por no canibalizar a la vaca lechera.

no soy muy optimista, nadie pone 600 M€ para dejar las cosas igual

van por 750 millones y lo que falta para arrancar. Una vez se para la rueda cuesta mucho ponerla en marcha y generar confianza.

Habrá que ver que % de participación se aseguran con ese dinero. Y luego cuales son sus planes, Algo han pensado, esta gente en India gana mucha pasta, saben lo que se hacen. O eso espero.

Saludos,
Alex
 
Pues yo soy optimista, pienso que saldrá para adelante. Que habrás pues es algo evidente. Veremos como acaba pero entiendo que bien


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Yo ayer dejé mi 1290s para hacerle la revisión de los 120k, estuve hablando un poco del tema con el director del concesionario y me dijo convencido que se salvaba y sobre que por febrero tendríamos la 1390.

A ver sí es verdad o son más sus ganas.
 
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Yo ayer dejé mi 1290s para hacerle la revisión de los 120k, estuve hablando un poco del tema con el director del concesionario y él me dijo convencido que se salvaba y sobre febrero tendríamos la 1390.

A ver sí es verdad o son más sus ganas.

Joder, en febrero, ufff…
 
La jugada te puede salir bien o muy mal.

Te gastas 18000€ en una moto. Y puede que hayas triunfado o puede que en seis meses no pueda seguir tirando de créditos y KTM se hunda. Tendrías una bonita moto sin garantía efectiva y como te descuides, sin repuestos.

Nadie las estaba comprando a 22000€ dado el riesgo. Por eso ahora las bajan a 18000. Si te sale bien, genial. Si no, 18000€ y una moto que se devaluará bastante más que de ordinario cuando quieras venderla.

Independientemente del precio, es mal momento para gastar una pequeña fortuna en una KTM.
 
Hombre es peso en seco. Llena de líquidos se irá a 250 como todas.
El tema es la oferta a 17900€, que es bastante buena creo yo.
no es una buena oferta en mi opinión si tenemos en cuenta que hace un año, antes de trascender los problemas tan graves por los que atraviesa KTM, ya estaban a ese precio

con el deterioro en imagen y reputación de los últimos meses, deberían ser más agresivos en liquidar stock, si es lo que quieren claro…
 
no es una buena oferta en mi opinión si tenemos en cuenta que hace un año, antes de trascender los problemas tan graves por los que atraviesa KTM, ya estaban a ese precio

con el deterioro en imagen y reputación de los últimos meses, deberían ser más agresivos en liquidar stock, si es lo que quieren claro…
Yo creo que a 18k están palmando bastante pasta. No creo que bajen mucho más.
Habrá gente que le da igual como vaya la empresa, la moto va muy bien y el que no quiera deshacerse de ella en poco tiempo tiene una buena oportunidad de comprarla a buen precio.
 
El peso de la moto en esa web está equivocado y por partida doble, en orden de marcha anda cerca de los 250kg
 
Yo creo que a 18k están palmando bastante pasta. No creo que bajen mucho más.
Habrá gente que le da igual como vaya la empresa, la moto va muy bien y el que no quiera deshacerse de ella en poco tiempo tiene una buena oportunidad de comprarla a buen precio.
entiéndeme, creo al igual que tú que es buen precio, pero quiero decir que dada la situación quizás es mejor bajar aún más aquel precio que ya dabas hace 1 año. La situación de caja es tan crítica que me afecta probablemente más la falta de liquidez que el impacto temporal en márgenes y las pérdidas contables de liquidar stock a precios de derribo.
 
no es una buena oferta en mi opinión si tenemos en cuenta que hace un año, antes de trascender los problemas tan graves por los que atraviesa KTM, ya estaban a ese precio

con el deterioro en imagen y reputación de los últimos meses, deberían ser más agresivos en liquidar stock, si es lo que quieren claro…
Hay algo que se llama valor de marca.
Si ktm ya tiene dañana su imagen por la mala gestión o lo que fuera, tirar con los precios sería más contraproducente.
Si vende las motos a precio de chinas la conviertes en una marca "vulgar". Esto puede ser bueno a corto plazo para hacer caja, pero a largo, cuando quieras vender tus motos nuevas a precios reales ya nadie te las va a comprar, porque la percepción de valor ha cambiado.

Muchas marcas prefieren destruir sus productos sin vender antes que bajar el precio por varias razones.
La primera es la imagen y protección de la marca. La segunda, mantenimiento de la exclusividad, si lo vendes barato deja de serlo. Preguntarle a Ducati..
Tercero, y no menos importantes son la gestión de inventario y reducción de costos. La destrucción de productos no vendidos puede ayudar a evitar los gastos relacionados con grandes cantidades de inventario, que son los relacionados con el almacenamiento, el transporte y la logística, especialmente en el caso de productos de alto valor.

Una 1290 por 18k. Es un preciazo se mire por donde se mire. Y ese precio no se volverá a ver jamás.
Y Yo no veo vender la 890 avd más barata que una Voge 900 , sería de risa. Pero de risa de la marca y su condena en un futuro.
 

Con ver los primeros 4 minutos del video son suficientes para comprender lo que le viene a KTM en un futuro (que espero no sea así para el resto de usuarios pero recordemos que es una marca que ha dejado "colgado" a muchos proveedores de material y ahora, cuando les pides material, te dicen que lo esperes sentado......).Y esa ha sido la respuesta al protagonista del video.


V'sssssssss
 
Hay algo que se llama valor de marca.
Si ktm ya tiene dañana su imagen por la mala gestión o lo que fuera, tirar con los precios sería más contraproducente.
Si vende las motos a precio de chinas la conviertes en una marca "vulgar". Esto puede ser bueno a corto plazo para hacer caja, pero a largo, cuando quieras vender tus motos nuevas a precios reales ya nadie te las va a comprar, porque la percepción de valor ha cambiado.

Muchas marcas prefieren destruir sus productos sin vender antes que bajar el precio por varias razones.
La primera es la imagen y protección de la marca. La segunda, mantenimiento de la exclusividad, si lo vendes barato deja de serlo. Preguntarle a Ducati..
Tercero, y no menos importantes son la gestión de inventario y reducción de costos. La destrucción de productos no vendidos puede ayudar a evitar los gastos relacionados con grandes cantidades de inventario, que son los relacionados con el almacenamiento, el transporte y la logística, especialmente en el caso de productos de alto valor.

Una 1290 por 18k. Es un preciazo se mire por donde se mire. Y ese precio no se volverá a ver jamás.
Y Yo no veo vender la 890 avd más barata que una Voge 900 , sería de risa. Pero de risa de la marca y su condena en un futuro.

Hablamos de una situación de insolvencia acreditada y a la que se le da publicidad, ¿no puedes acelerar la salida de stock con -5% respecto al PVP de antes de esa publicidad? ¿No estás diciendo que uno de los problemas es la sobreproducción y sobrestock? En el medio o largo plazo debes cambiar tu estrategia con tu nuevo plan de viabilidad a 5 - 8 años pero en la inmediatez tienes que poner en marcha un plan de contingencia para sobrevivir, o no habrá marca que valorar.
 
Es muy difícil hablar de este tema sin molestar a la gente que tiene motos de esta marca.

La mayoría coincidimos en que la gestión de la marca ha sido pésima y se habla de que deberían bajarse del burro sacando ofertones para quitarse stock y generar cash, pero menuda puta gracia le hace eso al poseedor de una. Algunos poseedores son compañeros del foro.

Aparte, bajar precios -sin llegar a cifras absurdas- en los modelos que tengan en stock tampoco creo que vaya a solucionar el problema de su deuda.

Por mi parte doy por bienvenidas las ofertas que la marca y el importador tengan a bien hacer. Quién quiera comprar ya sabe y quien no, también.
 
Mi hermano tiene una 1290 y aparte de la potencia que tiene lleva tecnologia y componentes de calidad por todos lados y vender esta moto por menos de 18k teniendo en cuenta el precio de la competencia es una herejía, por 16500€ o asi andará una Triumph 900Gt pro y la Ktm le da mil vueltas.

Ahora mismo hay un descontrol y es un riesgo comprar una ktm, seguro que alguna pieza en concreto te la daran en meses y te puede fastidiar mucho la temporada: hay que esperar a que se normalice todo.
 
Pasan los meses y es una pena toda esta situación aunque parece que va viéndose algo de luz, en mi grupeta hay una Super Adventure S del 2022 y otro chico tiene de capricho y 2ª moto una SuperDuke 2023, están encantados con las motos pero ambos reconocen que algo preocupados porque puedan necesitar alguna pieza por accidente, avería o similar y se encuentren con falta de disponibilidad

Al de la SuperDuke le da un poco igual porque apenas la usa para 4 paseos o alguna rodada esporádica, el de la SuperAdventure si se ha planteado venderla porque la usa bastante y no quiere estas incertidumbres, la ha ofrecido a varios compra ventas y se ha encontrado un panorama muy duro, en la mayoría no se la cogían y los que lo hacían era en precios bajísimos, le ofrecían sobre 12mil € sacando a cambio alguna GS infladísima de precio, la ha tenido anunciada por su cuenta en 15mil € y no le ha llamado casi nadie, los que lo han hecho solo para cotillear o hacerle ofertas insultantes, se le plantea un panorama complicado, esta encantado con la moto y lo único que le quita el sueño es la incertidumbre ante una posible caída/avería y que no tenga piezas, pero visto lo visto no le queda otra que seguir con la moto sino quiere medio regalarla
 
Pasan los meses y es una pena toda esta situación aunque parece que va viéndose algo de luz, en mi grupeta hay una Super Adventure S del 2022 y otro chico tiene de capricho y 2ª moto una SuperDuke 2023, están encantados con las motos pero ambos reconocen que algo preocupados porque puedan necesitar alguna pieza por accidente, avería o similar y se encuentren con falta de disponibilidad

Al de la SuperDuke le da un poco igual porque apenas la usa para 4 paseos o alguna rodada esporádica, el de la SuperAdventure si se ha planteado venderla porque la usa bastante y no quiere estas incertidumbres, la ha ofrecido a varios compra ventas y se ha encontrado un panorama muy duro, en la mayoría no se la cogían y los que lo hacían era en precios bajísimos, le ofrecían sobre 12mil € sacando a cambio alguna GS infladísima de precio, la ha tenido anunciada por su cuenta en 15mil € y no le ha llamado casi nadie, los que lo han hecho solo para cotillear o hacerle ofertas insultantes, se le plantea un panorama complicado, esta encantado con la moto y lo único que le quita el sueño es la incertidumbre ante una posible caída/avería y que no tenga piezas, pero visto lo visto no le queda otra que seguir con la moto sino quiere medio regalarla

Esto quedará en la memoria del acervo colectivo motero. Incluso si en unos meses se normaliza la situación, KTM va a pagar caro en ventas esta incertidumbre tan larga. Muchos ya ni nos la planteamos.
 
Buenos dias amigos, es que el panorama es de incertidumbre. Si te han hecho una quita del 70% en la deuda que KTM tenia con tu empresa dudo de que quieras volver a ser su proveedor. Además hablamos de motos con muchos sensores, electrónica,etc. que no te lo puede resolver una amigo tornero ...Meter dinero en una moto asi o es a un precio ridículo o me voy al resto de marcas y duermo tranquilo.
 
Los indios se llevarán toda la producción que puedan y desviaran todo lo que puedan a sus proveedores en detrimento de los antiguos de KTM.
Lo haría cualquiera que se haga con la marca y tenga posibilidades como ellos.
 
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