Problemas en la dirección y precarga del amortiguador trasero F650GS

Rua16v

Arrancando
Registrado
6 May 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Buenas tardes señores!
Desde hace aproximadamente 2 semanas tengo el carnet A2 y adquirí una f650gs (mono) del 2005 ya que encajaba con el tipo de moto que quería para aprender, ya que nunca había tenido moto.
Pues bien el otro día me atreví a dar una vuelta por el pueblo con mi mujer y para mí sorpresa en el primer badén que cogí tocó en el carter. Como no había ajustado la precarga pensé que era normal.
Hoy revise el pomo y estaba en la posición más dura... siguiendo tutoriales desmonte el pomo rellene de aceite, desbloquee el pistón que hay dentro del pomo y purgue ....pero tras volver a ponerlo a tope de dureza,no noto diferencia alguna, ni se pone especialmente duro cuando llego a las últimas vueltas de rosca.
Tampoco observó fugas ni nada raro...podría ser que el amortiguador este en las últimas? Alguna otra posibilidad?
Ese es el primero de los problemas.
Hoy he salido a hacer mi primera ruta y para mí sorpresa cuando he llegado a casa, al girar la dirección para bloquearla está no llega a hacer tope hacia la izquierda!
La dirección no se nota dura y va fina en todo el recorrido izquierda-derecha....pero no llega a hacer tope hacia la izquierda,con lo que no puedo bloquear la dirección en esa posición.
Alguien que le haya pasado? Alguna idea?
Gracias de antemano!
 
Amortiguador: puede que tengas un muelle muy blando para el peso que le metéis. Es raro, pero igual el anterior propietario cambió el muelle.
Dirección: revisa los cables que pasan por la tija, igual alguno es el culpable de que no puedas girar totalmente el manillar.
Suerte con ambos temas
 
Yo te diría que te lo tomaras con "calma" y simplemente disfrutaras de tu estrenado carnet y de tu nueva moto.

Si toca en un badén igual es que no había distancia... a veces pasa! ;)

Y el bloquear el manillar, bueno, igual tienes que cogerle el truco, o tu moto ya ha pisado el suelo y tiene algo torcido. :unsure:

En todo caso, lo dicho, disfruta que es de lo que se trata!

Saludos
 
Amortiguador: puede que tengas un muelle muy blando para el peso que le metéis. Es raro, pero igual el anterior propietario cambió el muelle.
Dirección: revisa los cables que pasan por la tija, igual alguno es el culpable de que no puedas girar totalmente el manillar.
Suerte con ambos temas

Amortiguador: puede que tengas un muelle muy blando para el peso que le metéis. Es raro, pero igual el anterior propietario cambió el muelle.
Dirección: revisa los cables que pasan por la tija, igual alguno es el culpable de que no puedas girar totalmente el manillar.
Suerte con ambos temas
Por peso no creo que sea...y los cables sería raro ya que hasta ahora todo estaba bien! De todas formas revisare el tema que comentas de los cables!
Gracias por tu aporte!
 
Yo te diría que te lo tomaras con "calma" y simplemente disfrutaras de tu estrenado carnet y de tu nueva moto.

Si toca en un badén igual es que no había distancia... a veces pasa! ;)

Y el bloquear el manillar, bueno, igual tienes que cogerle el truco, o tu moto ya ha pisado el suelo y tiene algo torcido. :unsure:

En todo caso, lo dicho, disfruta que es de lo que se trata!

Saludos
No,si calma ya tengo.
La moto la compré en febrero cuando me apunté para sacarme el carnet ....y entre confinamiento,vacaciones y prácticas han pasado 10 meses con la moto parada en el garaje!??
Lo que me extraña es el tema de la precarga,que no se observe cambio ni en posición más dura ni en la más blanda tras haber rellenado aceite !
Seguiremos investigando y por supuesto disfrutando lo que podamos de la moto y aprendiendo cada día un poco más!
Gracias por tus comentarios!???
 
He aquí el problema de la dirección... Tras revisar cables y ver si había algún elemento que no dejará girar a tope la dirección, en uno de los movimientos de manillar cayó al suelo este tornilo y desapareció el problema!
Ahora el problema es ver de dónde salió ese tornillo y que es lo que sujetaba!
Seguiremos investigando...
IMG_20201210_180601.jpg
 
Lo primero que te diría es que te aseguras muy bien de dónde va ese tornillo antes de volver a sacar la moto, puede ser una tontería como puede ser una cosa importante.
Yo tuve una como la tuya y a mí me pasó algo parecido, hay que tener en cuenta que este modelo la suspensión trasera es bastante bastante blanda y sobre todo para el uso con dos personas.
En mi caso resolví el problema con bastante poco dinero con 70 € el amortiguador trasero cambió totalmente, le metí un casquillo de teflón de un centímetro al muelle y le sustituye el aceite interior creo recordar por sae18 y la moto era totalmente otra, delante hice exactamente lo mismo SAE 15 creo recordar y el tranquillo de un centímetro.
 
antes de cambiar amortiguador prueba esto:

 
antes de cambiar amortiguador prueba esto:

Eso ya lo hice...y por eso escribí el post, ya que no note diferencia alguna tras rellenar rellenar el aceite de la precarga!
 
Lo primero que te diría es que te aseguras muy bien de dónde va ese tornillo antes de volver a sacar la moto, puede ser una tontería como puede ser una cosa importante.
Yo tuve una como la tuya y a mí me pasó algo parecido, hay que tener en cuenta que este modelo la suspensión trasera es bastante bastante blanda y sobre todo para el uso con dos personas.
En mi caso resolví el problema con bastante poco dinero con 70 € el amortiguador trasero cambió totalmente, le metí un casquillo de teflón de un centímetro al muelle y le sustituye el aceite interior creo recordar por sae18 y la moto era totalmente otra, delante hice exactamente lo mismo SAE 15 creo recordar y el tranquillo de un centímetro.
Me lo apunto como posible opción!
Gracias !
 
Me lo apunto como posible opción!
Gracias !
Estoy intentando buscar el enlace porque lo hice el otro grupo de BMW y no lo encuentro, pero te garantizo qué es la solución.
Desmontar y montar el amortiguador échale una hora para toda cosa, haciéndolo con mucha mucha tranquilidad y lo puedes hacer tú perfectamente porque es súper fácil y no hacen falta herramientas raras y lo de repararlo ya necesitas herramientas y conocimientos, yo se lo lleve a mi mecánico de toda la vida de Dios que también repara suspensión ( no todos saben)y en 40 minutos me lo tenía listo.
Quiero volver a de referir que la moto cambió totalmente, más estable más precisa y más ágil y ya con dos ni te cuento.
-Casquillo de teflón 15€ en el tornero
-Aceite SAE 18 otros 10€, uso de los que ya tenéis en el taller
-40min de mano de obra 25€
 
Arriba